Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
y despues de elegir banda, que? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
y despues de elegir banda, que? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
y despues de elegir banda, que? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
y despues de elegir banda, que? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
y despues de elegir banda, que? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
y despues de elegir banda, que? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
y despues de elegir banda, que? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
y despues de elegir banda, que? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
y despues de elegir banda, que? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


y despues de elegir banda, que?

4 participantes

Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty y despues de elegir banda, que?

Mensaje por zaladino Dom 03 Mayo 2015, 20:39

Pues si, despues de mucho leer posts, reglas y blogs, observar cartas y admirar miniaturas, me he decidido por la unica banda q me gusta "al completo", las Viktorias por q es acomodan a mi idea de una banda femenina al estilo Fangin (Oliver Twist).
Vale, y ahora que?
Casi todo lo que leo sobre cualquier perfil suele destacar sus virtudes y advertir sobre sus -pocos- defectos, pero en general se habla solo de maestros y sus bandas, y a mi me asaltan muchas dudas sobre como completar la banda de las Vikis:

1- miro las cajas o starters donde se incluyen las victorias (hired swords y box set viktorias) y aparte de las vikis el resto de miniaturas/perfiles no me convencen (Bishop, Taelor, las Ronin y la estudiante), mientras de otras minis/perfiles q si me atraen me falta informacion.
Que me podriais decir de: Hans, Johan, Sue, KillJoy, los ejecutores y los desesperados para ayudar a decidirme???

2- Realmente los unicos perfiles de "hermanas" son las propias Viktorias, la estudiante y Vanessa, verdad?

3- Seria necesario tener un segundo maestro o -para empezar a cogerle el tranquillo a esto- basta con tener uno (viki en mi caso)?

4- Es realmente importante llevar un totem en la lista? y si es importante, no saldria mas "completo" el chico de Malifaux q la estudiante???

5- He buscado como un loco alguna imagen de la miniatura de Sue pero sin exito, y el caso es q ese aire de pistolero mariachi me mola (me baso en lo q veo de su tarjeta nada mas). Donde puedo ver esa mini, sabeis?

6- alguna recomendacion para unir a la banda de las Vikis q "supla" sus carencias???

Muchas gracias por todo!
zaladino
zaladino
Barriguitas
Barriguitas

Libra Perro
Cantidad de envíos : 27
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por Druso Dom 03 Mayo 2015, 23:33

1-Supongo que te refieres a nivel de juego. La Estudiante es muy buena tanto con las Viktorias como con otras bandas. Bishop me gusta mucho como semi scheme-runner y aguantando toñas. Taelor no me convence, prefiero a Johan. Hans tampoco me acaba, aunque contra McCabe o JackDaw es especialmente cañero, Johan me encanta, igual que KillJoy. Los Ejecutores son del Gremio ojo y los Mercenarios Desesperados nunca les veo demasiado uso, salvo en Reconnoiter quizás.

2-Si

3-Personalmente para decir que llevas una facción considero que has de llevar 2-3 maestros mínimo. En cualquier caso con un único maestro ya puedes empezar a jugar a Malifaux y tendrás para mucho tiempo.

4-Como muchas cosas en el juego depende de la lista, tanto la Estudiante como el Chico de Malifaux son totems que se ven en distintas bandas. Hay algunas que sí tienen más obligada la inclusión del totem, mientras que otras son más libres en este aspecto.

5-Si metes Sue Malifaux en Google ya va bien...

6-Todos los mercenarios pueden ir bien, el apoyo de los Freikorps siempre es una buena opción.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por Sezar Lun 04 Mayo 2015, 17:24

Si quieres adquirir una segunda banda que de complemente con las Vitorias, mi primera opción sería sin duda alguna la de Von Schill.

Sue es un pistolero bastante competente y tb puede rendir perfectamente con ambos maestros, al igual que básicamente todos los Mercenarios. Tbien son interesantes los Postoleros Convictos si buscas algo de potencia de fuego extra

El tema de poner la Estudiante o el Niño, es cuestión de gustos y de lo que busques hacer con ellos. El Niño se usa principalmente para que lance el buff de daño, y ocasionalmente puede llegar a curar. La estudiante otorga movimiento extra, además de dar Rápido e incluso puede dar más de un susto con la espada si es potenciada por sus hermanas.

Ambas son opciones interesantes, como también lo es a veces simplemente no usar a ninguno. En realidad todo depende de los objetivos, del rival, de la mesa... Como siempre, no hay una única lista, dependerá de la situación.

La que sí es casi siempre es una gran opción es Vanessa, y sobre todo si además incluyes algún Constructo en tu banda (Lazarus, Efigie...).


En cualquier caso, yo de ti me centraba en un Maestro (Viktoria en tu caso), aprendiendo bien a usarlo antes de empezar a buscar nuevos horizontes. Las Viktorias parecen muy simples y sencillas a primera vista, pero en realidad, llegar a dominarlas bien es bastante complicado
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por Ravaging Truth Lun 04 Mayo 2015, 18:07

Yo para empezar no me complicaría.
Compra hired sword y juega a 35-40 ss. Evita si puedes jugar contra bandas de summoners, que a pocas piedras dan mucho juego.
Para subir a 50 ss será suficiente con Vanessa.

Y luego las opciones más óptimas son:
Comprar Hired Guns (El trampero y la biblio te vendrán genial con las viktorias, y a Von Schill no le vienen mal tampoco las ronins).
Lazarus
Johan (Si eres capaz de pillar a Johanna a un precio decente (10-15 €)) píllala de inmediato.

Pero eso, pilla hired swords y a lo sumo Vanessa y empieza con eso, yo me tiré con un único máster 1 año (Misaki).
Yo estoy ahora en ese punto (Viktorias + Vanessa), y no sé si pillar primero a Lazarus o a Von Schill... (A Johanna la pillé a buen precio jajaja).

Hay una cosa curiosa que pasa en este juego. Estás haciendo Outcast, así que con Tara y Leveticus te sentirás tentado a comprar otros máster de otras facciones (Ya que vas a pillar sus minions, por 10-15 € más pillás el máster con compinche y tótem). Así que no tengas prisa que los comprarás todos con el tiempo jajajaja.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por zaladino Lun 04 Mayo 2015, 23:43

Druso escribió:1-Supongo que te refieres a nivel de juego. La Estudiante es muy buena tanto con las Viktorias como con otras bandas. Bishop me gusta mucho como semi scheme-runner y aguantando toñas. Taelor no me convence, prefiero a Johan. Hans tampoco me acaba, aunque contra McCabe o JackDaw es especialmente cañero, Johan me encanta, igual que KillJoy. Los Ejecutores son del Gremio ojo y los Mercenarios Desesperados nunca les veo demasiado uso...

no creo q me refiera a nivel d juego a no ser q exista el nivel 0, jajaja.
creo q mi pregunta va mas por el tema d q necesitaria para acompañar a las hermanas y suplir sus posibles carencias ya q, creo, las hermanas son mas d triturar carne y poco mas pudiendo cojear en otros aspectos necesarios dl juego.
De ahi mi pregunta sobre el funcionamiento de Hans, Sue, Killjoy y los desperados.
zaladino
zaladino
Barriguitas
Barriguitas

Libra Perro
Cantidad de envíos : 27
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por zaladino Mar 05 Mayo 2015, 00:01

Sezar escribió:Si quieres adquirir una segunda banda que de complemente con las Vitorias, mi primera opción sería sin duda alguna la de Von Schill.

Sue es un pistolero bastante competente y tb puede rendir perfectamente con ambos maestros, al igual que básicamente todos los Mercenarios. Tbien son interesantes los Postoleros Convictos si buscas algo de potencia de fuego extra
....

La que sí es casi siempre es una gran opción es Vanessa, y sobre todo si además incluyes algún Constructo en tu banda (Lazarus, Efigie...).


En cualquier caso, yo de ti me centraba en un Maestro (Viktoria en tu caso), aprendiendo bien a usarlo antes de empezar a buscar nuevos horizontes. Las Viktorias parecen muy simples y sencillas a primera vista, pero en realidad, llegar a dominarlas bien es bastante complicado

Pues en efecto quisiera centrarme primero en un unico maestro hasta dominar bien el juego, y en un futuro ya si eso ya...

Lo de vanesa lo tengo claro q la kiero (me pone mogollon) pero para q el constructo?

Para la potencia d fuego no seria suficiente con viki, vanesa y sue?
Y perfiles de bajo coste para rellenar q recomiendas?

zaladino
zaladino
Barriguitas
Barriguitas

Libra Perro
Cantidad de envíos : 27
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por zaladino Mar 05 Mayo 2015, 00:08

Ravaging Truth escribió:Yo para empezar no me complicaría.
Compra hired sword y juega a 35-40 ss. Evita si puedes jugar contra bandas de summoners, que a pocas piedras dan mucho juego.
Para subir a 50 ss será suficiente con Vanessa.

Y luego las opciones más óptimas son:
Comprar Hired Guns (El trampero y la biblio te vendrán genial con las viktorias, y a Von Schill no le vienen mal tampoco las ronins).
Lazarus
Johan (Si eres capaz de pillar a Johanna a un precio decente (10-15 €)) píllala de inmediato.

Pero eso, pilla hired swords y a lo sumo Vanessa y empieza con eso, yo me tiré con un único máster 1 año (Misaki).
Yo estoy ahora en ese punto (Viktorias + Vanessa), y no sé si pillar primero a Lazarus o a Von Schill... (A Johanna la pillé a buen precio jajaja).

Hay una cosa curiosa que pasa en este juego. Estás haciendo Outcast, así que con Tara y Leveticus te sentirás tentado a comprar otros máster de otras facciones (Ya que vas a pillar sus minions, por 10-15 € más pillás el máster con compinche y tótem). Así que no tengas prisa que los comprarás todos con el tiempo jajajaja.

si, si, de momento a conocer a las vikis y mas adelante ya veremos.
pero me has dejao loco: summoners? Q es eso? Y Johana? Quien es esa?
y no, von schill no me pone nada, para el futuro tal vez leveticus...
zaladino
zaladino
Barriguitas
Barriguitas

Libra Perro
Cantidad de envíos : 27
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por Sezar Mar 05 Mayo 2015, 00:24

Vanessa tiene una acción (0) que le permite dar una orden a un Constructo cercano. Si no tienes Constructos en tu banda, y el rival tampoco los posee en la suya, estas perdiendo alguna posible combinación chula que explotar de vez en cuando jejeje

Johanna no es mas que una mini alternativa de Johan pero en femenino. Es mas o menos complicada de conseguir, pero por lo demás, tiene las mismas características y habilidades que Johan... Vamos, que es lo mismo.


Minis baratas e interesantes:

-- efigie: puntúa, aguanta bastante por lo que vale, da cobertura y puede darte Piedras de Alma extra.

-- Void Wetch: bastante movil, medianamente decente para correr la banda e interactuar.

-- Freikorpsmenn: bastante completos e independientes por sí mismos (mejores con Von Schill, pero aún así merecen la pena).

-- Mercenario desesperado: si todo lo que buscas son activaciones baratas, por hacer bulto y que puedan incluso devolverte una piedra de alma durante la partida
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

y despues de elegir banda, que? Empty Re: y despues de elegir banda, que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.