Ataques, alcance y Alturas
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Ataques, alcance y Alturas
Supongamos que una miniatura esta sobre un edificio de Altura 3 pegado al borde,, podra lady justice cargar a esta miniatura sin subir? recordemos que su rango de ataque es 2" y su altura es 2. o bien tiene que treparse para impactar al objetivo.
Re: Ataques, alcance y Alturas
Claro que puede. Cuando se está a diferente altura se resta a la altura a la que está la miniatura subida la altura de la miniatura que ataca y luego la diferencia se suma a la distancia horizontal que haya entre las miniaturas para ver si es suficiente el rango de trabamiento.
En el caso en el que pones la miniatura objetivo está a 3" del suelo y LJ mide 2". La diferencia es 1". Así que si LJ se pega al muro habrá una distancia de 1" por lo que el rango de LJ de 2" es suficiente para trabarla. De hecho LJ puede quedarse a 1" del borde de la superficie elevada y seguiría trabando.
Aún así tu puedes cargar escalando e incluso quedarte a mitad de altura si no me equivoco.
En el caso en el que pones la miniatura objetivo está a 3" del suelo y LJ mide 2". La diferencia es 1". Así que si LJ se pega al muro habrá una distancia de 1" por lo que el rango de LJ de 2" es suficiente para trabarla. De hecho LJ puede quedarse a 1" del borde de la superficie elevada y seguiría trabando.
Aún así tu puedes cargar escalando e incluso quedarte a mitad de altura si no me equivoco.
Re: Ataques, alcance y Alturas
Gracias por la respuesta, de hecho es como lo resolvi.
otra pregunta, las miniaturas que tienen la regla UNINPEDED (sin impedimento creo que seria la traduccion) pueden trepar sin ninguna penalizacion?
otra pregunta, las miniaturas que tienen la regla UNINPEDED (sin impedimento creo que seria la traduccion) pueden trepar sin ninguna penalizacion?
Re: Ataques, alcance y Alturas
No, Unimpeded únicamente elimina las penalizaciones por atravesar Terreno Difícil. Trepar es otra cosa.
Re: Ataques, alcance y Alturas
Asi lo asumimos en la partida, pero trepar dice que trata cada pulgada como si fuesen 2, por ello es la duda.
Re: Ataques, alcance y Alturas
Correcto, pero sigue sin ser Terreno Difícil, por lo que no sirve.
Si la regla de Trepar dijese que el terreno trepable cuenta como Terreno Difícil, entonces Unimpeded sí que se aplicaría, pero no es el caso.
Unimpeded únicamente elimina las penalizaciones por atravesar Terreno Difícil, nada más.
Si la regla de Trepar dijese que el terreno trepable cuenta como Terreno Difícil, entonces Unimpeded sí que se aplicaría, pero no es el caso.
Unimpeded únicamente elimina las penalizaciones por atravesar Terreno Difícil, nada más.
Re: Ataques, alcance y Alturas
Es como dice Sezar, en la parte del manual donde habla sobre los tipos de terreno puedes encontrar terreno dificil y por otra parte terreno escalable.
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