Recibir hechizos y ataques propios.
5 participantes
Página 1 de 1.
Recibir hechizos y ataques propios.
He leido el Rules Manual, y pone que cuando lanzas un hechizo a una mini propia, si el hechizo tiene éxito, la mini objetivo puede "aceptar" recibir el hechizo sin necesidad de burlar al destino ni nada.
Mi pregunta es si ocurre lo mismo con los ataques normales, tanto en melée como a distancia. No he encontrado nada al respecto, así que he de entender que no.
Mi pregunta es si ocurre lo mismo con los ataques normales, tanto en melée como a distancia. No he encontrado nada al respecto, así que he de entender que no.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Re: Recibir hechizos y ataques propios.
No tengo el manual a mano, pero creo recordar que cuando un hechizo afecta a una mini amiga, tu tienes que defenderte de el igual que si fuese una enemiga, pero puedes empatar el resultado. Pero vamos, que cartas gastas
Y con los ataques es igual, solo que no puedes empatar, pero puedes burlar al destino siguiendo las restricciones habituales
PD: Lo del hechizo. Pag 51 del RM: " Friendly models [..] must resist as normal"
Y con los ataques es igual, solo que no puedes empatar, pero puedes burlar al destino siguiendo las restricciones habituales
PD: Lo del hechizo. Pag 51 del RM: " Friendly models [..] must resist as normal"
Neo_Maquiavelo- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 296
Sí, debes sacar cartas de la baraja de la manera normal, pero una vez calculado el valor inicial de Resistencia, sin necesidad de Burlar el Destino, el defensor, si es una miniatura amiga, puede elegir empatar en el caso de que su valor fuera superior al del atacante.
Obviamente, para resistir un hechizo se saca la carta como siempre, pero si la miniatura es amiga puedes decidir que recibe el hechizo. Tengo la duda con el resto de ataques, si se podrían recibir automáticamente, aunque su total de Df sea más alta que el ataque. Sé que se puede burlar al destino tanto con el atacante como con el defensor, pero eso supone el gasto de cartas de la mano, y puede ser contraproducente.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
se supone que en la tirada de resistencia puedes decidir empatar el resultado... pero no se supone que con un empate resistiria el hechizo? a lo sumo te facilita a la hora de burlar al destino...
asdepicas- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 119
Los empates los gana el atacante. Si una de tus Minis se resiste a un hechizo que le tira otra mini tuya, la que lo re be es la defensora y pierde con el empate.
Wulfila- Barbie
-
Cantidad de envíos : 841
Página 1 de 1.