Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

5 participantes

Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Dom 06 Mar 2011, 20:38

Para quedarme tranquilo y evitar fliparme demasiado Very Happy.

Resulta que leo en el Rising Powers que el hechizo Defensa del Abogado pone, textualmente, "Target model gains Hard to Wound 2". ¿Esto permite aplicarlo a Ryle, a pesar de su regla "Can't Connect"? Yo creo que sí, pero quiero saber qué opináis por si se me escapa algo.

En segundo lugar, releyendo la regla "Refuerzos" de Lucius, pone, literalmente, "Place a FRIENDLY model (...)". Hace poco, Sezar comentaba que en el foro oficial confirmaban que "Refuerzos" se puede usar sobre Ryle. Quisiera aclararlo de forma concluyente, porque no sé cómo obviaban en este caso la regla Can't Connect de Ryle.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Arendal Dom 06 Mar 2011, 23:22

Entiendo que NO puedo utilizar ningún conjuro/talento que diga en la descripción que el objetivo debe ser FRIENDLY.

Así que el Defensa sí debería afectarles... pero no entiendo que les afecte el Refuerzos.

Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Lun 07 Mar 2011, 09:15

Lo entiendo igual que tú, Arendal. Y ojo, que nos beneficia mucho que a Ryle le afecte Refuerzos, porque es una mini que gana enteros si logras dedicar sus acciones a disparar, ya que puede liquidar casi cualquier cosa.

Si pudiéramos usar Refuerzos en Ryle, una jugada sería ésta:
-Lucius mueve 10 pulgadas en la dirección deseada, preferentemente bajo cobertura.
-Juega Refuerzos en Ryle, que podría estar a un máximo de 18 pulgadas, y lo coloca a un máximo de 4 pulgadas de sí mismo. (Ya hemos cubierto una distancia máxima de 22 pulgadas con Ryle, aunque si Ryle estuviese cerca de Lucius cuando activamos al enmascarado, lo más seguro es que avance unas 14 pulgadas más o menos, que no está nada mal).
-Luego, activamos a Ryle y usamos su Socially Repressed para moverlo 4 pulgadas hacia una cobertura (en condiciones ideales) y tener línea de visión con algún enemigo. En una situación perfecta, tenemos al ciborg avanzando 22 pulgadas como poco y con tres acciones para disparar. Alguna entrará y, si hace daño grave, no hay muchos minions que puedan evitar acabar como un colador.

Esta jugada, en las últimas activaciones del turno, me parece bastante interesante. Si además tenemos a un Abogado que le dé Defensa, Ryle se convierte en un tipo realmente duro y al que costará bastante tiempo tumbar. Tiempo, por supuesto, que nosotros emplearemos en lanzar a nuestros halcones hacia el enemigo Very Happy.

Insisto, me interesa mucho confirmar si Refuerzos le puede afectar a Ryle. He indagado en el foro oficial pero no doy con la respuesta. A ver si me podéis echar un cable Wink.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Druso Lun 07 Mar 2011, 10:10

Como decis, según las reglas Ryle nunca se considera "amigo" para su banda en el caso de ser seleccionado como objetivo de Talentos o Hechizos.

Defensa sí que le afecta, dado que no pone nada de amigo, vamos, que el abogado si quisiera lo podría lanzar contra una mini enemiga.

Una lástima Serpiente, pero el problema de Ryle es precisamente ese, que el pobre tiene poquitas aptitudes sociales jeje.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Lun 07 Mar 2011, 11:26

Mientras nadie lo desmienta Very Happy, aplicaré Defensa pero no Refuerzos.

Y sí, Dink, el gran problema de Ryle es el no poder recibir Issue Commands de Lucius. De todas formas, que no pueda usar Refuerzos no es algo tremendamente preocupante, ya que no es precisamente lento y en un par de turnos está haciendo girar su Gatling Laughing.

Edit: http://wyrd-games.net/forum/showthread.php?t=16614&page=2

Leed, y temblad Laughing. Arendal, socio, estamos de enhorabuena xDDDDDD! Sí se puede usar Refuerzos en Ryle por una extravagante casualidad de las reglas. Muy de Lucius y su letrado, la verdad. Os he puesto el link al debate de dos páginas. No es extenso de leer, la verdad. Eso sí, abrid el manual por la regla Refuerzos o de lo contrario os perderéis.

Por cierto, lo confirma Weird Sketch, un Henchman y Rules Wrangler, que no es un forero puntual argumentando su posición. Esto es lo que me sonaba haber leído decir a Sezar Wink.


Última edición por Serpiente_Pliskenn el Lun 07 Mar 2011, 11:51, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Druso Lun 07 Mar 2011, 12:07

Vamos que tenemos que traducir el hechizo refuerzos de Lucius como que puedes mover a una miniatura de tu bando , no que sea considerada "amiga".

Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Sezar Lun 07 Mar 2011, 12:21

Vamos a ver, Ryle no se considera nunca una miniatura Amiga a la hora de ser seleccionado como objetivo de Talentos o Conjuros, fijaros bien en su tarjeta que lo especifica.

Ahora bien, Refuerzos no necesita un objetivo, simplemente dice que Coloques una miniatura amiga, no dice "Place a friendly target model..." sino simplemente "friendly model", con lo que Ryle puede beneficiarse.

La verdad es que es muyyyyy sutil, hay que hilar muy fino en algunas cosas jejeje

Por si alguien se queda con la mosca detrás de la oreja, aquí tenéis en hilo en el que se discutió este tema y directamente la respuesta de Weird Sketch, el máximo Juez de Reglas de Wyrd:

Click!

Por otra parte, y de manera similar, Ryle también puede beneficiarse del conjuro Defensa del Abogado, ya que no precisa en un objetivo amigo.


Editado: Vaya, parece que os habéis adelantado subversivamente mediante el Editar mientras escribía mi respuesta.... ya os pillaré, ya!! :2:
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Lun 07 Mar 2011, 13:10

Efectivamente, la diferencia estriba en el "Place..." de Refuerzos en lugar de "Target...". Éste último impediría jugar el hechizo sobre Ryle. Ergo Ryle tiene la lacra de no poder usar los Issue Commands, pero con Defensa, Refuerzos y su Gatling, puede ser una muy decente opción ofensiva para Lucius y todo un reto para el rival.

Ya os contaré qué tal se porta Ryle... Twisted Evil

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Arendal Lun 07 Mar 2011, 17:07

Lo gracioso del tema es que la culpa de mi confusión es de Sezar y su "mala" traducción de la regla Refuerzos de Lucius... Razz Razz Razz

https://malifaux.forosactivos.net/t218-traduccion-lucius-elite-division
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Benkei Mar 08 Mar 2011, 00:41

Pero que hilos más finos...
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Sezar Mar 08 Mar 2011, 10:04

Arendal escribió:Lo gracioso del tema es que la culpa de mi confusión es de Sezar y su "mala" traducción de la regla Refuerzos de Lucius... Razz Razz Razz

https://malifaux.forosactivos.net/t218-traduccion-lucius-elite-division

Juas!!! Sí que es verdad que ahí la cagué por completo jajaja Eso me pasa por meterme donde no me llaman jeje

Lo siento! Rolling Eyes
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius. Empty Re: Duda: Combos Ryle & Abogado/Lucius.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.