Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

+3
Neo_Maquiavelo
Sezar
Arendal
7 participantes

Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Arendal Mar 08 Mar 2011, 22:27

Rumores...

...historias sobre lugares, ocultos en las peligrosas tierras que rodean Malifaux, que ocultan tesoros por los que arriesgarlo todo. Y sobre todo, el más codiciado de los bienes. Las piedras de alma.

El Gremio tiene ojos, y oídos. Y es difícil escapar a su mirada vigilante y escrutadora. Si hay lugar en el que buscar, los hombres del Gremio no tardarán en llegar allí... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Y aquí nos tenéis de nuevo! Con Lucius y su División de Elite, y la cazadora de magos Sonia Criid, dispuestos a hacerse con los tesoros ocultos entre las ruinas de un viejo y misterioso templo perdido en el corazón del bayou...

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Luciusintheswamp03

La partida nos ha enfrentado a Benkei y a mi a 25 puntos. Un buen número para disfrutar plenamente del juego sin demasiadas complicaciones.
La verdad es que ha sido una partida emocionante, en la que ambos hemos sido capaces de sacarle mucho más a nuestras bandas de lo que habíamos hecho hasta ahora, y hemos ejecutado alguna que otra jugada maestra que podría habernos dado la partida.

Tras un rápido avance para tomar posiciones, Lucius y Sonia han movido a sus peones alrededor del templo, en una partida de ajedrez en la que cada activación era una pieza menos sobre el tablero.

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Luciusintheswamp01

Por mi parte la jugada maestra ha sido una sucesión de activaciones de la Guardia del Gremio, bajo las órdenes del Capitán, que han dejado fuera de combate al Verdugo y han puesto en jaque a Sonia.
La maestra ha respondido sin piedad, sacrificando sus propios Witch Stalkers para que estos volvieran a aparecer indemnes a continuación.
Con todas las cartas sobre la mesa, y nuestra mejores bazas jugadas, la encarnizada lucha sólo podía acabar de un modo: con Lucius y Sonia combatiendo cara a cara junto a la misteriosa llama que ardía inmutable en el centro del templo en ruinas.
Finalmente, el Secretario del Gobernador ha sucumbido ante la poderosa hechicera ( Razz )...

Una partida genial, con muy buenos momentos y tácticamente brillante (aunque todavia con muchos errores, al menos por mi parte, que habrá que pulir a base de jugar)

Hoy Lucius ha sacado todo su potencial y ha demostrado de lo que es capaz... y de lo que será. No habrá una tercera victoria para Sonia Criid, palabra del Secretario del Gobernador. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Sezar Mar 08 Mar 2011, 23:56

Más, más, queremos más!!!!

Ánimo, que a la tercera va la vencida!!! animadora
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Neo_Maquiavelo Miér 09 Mar 2011, 00:19

Como molan esas mesas!!
Que por cierto, ¿son de 90x90 no?

Y me apunto la idea de ponerles una ficha de parchís a las minis activadas (porque es eso verdad? ) Laughing
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por RICO Miér 09 Mar 2011, 01:01

creo que si XD

me encanta como presentais los informes, me recuerda a las aventurillas paranormales de hellboy, de un sitio dispar en otro (hoy al barrio alto, mañan al templo perdido... mola Very Happy)

el dia que benkei te deje ganar sera epico! suerte tio la piedra del alma favorece al audaz Razz
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 09 Mar 2011, 09:44

No veo a Benkei dejándose ganar. Y tampoco a Arendal queriendo ganar por la cara. Creo que mutuamente se hacen mejores jugadores, porque, al menos Arendal, da la sensación de que está logrando exprimirse más cada vez que lucha contra Benkei, por lo que auguro que será capaz de alzarse con la victoria inminentemente... además de convertirse en un duro jugador con la División de Élite... Twisted Evil

Aparte, me gustaría, como siempre, saber qué listas jugásteis. Pura curiosidad bélica.

Lo que has comentado de los Witchlings no lo he entendido bien. ¿Cómo es eso de sacrificarlos para que aparezcan indemnes otra vez? o_O? Es una jugada interesante y en breve jugaré yo también contra Madame Criid, así que conviene estar preparado Wink.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Benkei Miér 09 Mar 2011, 10:52

No me ha ganado por un pelo, y hay que reconocer que es mucho más limitado llevar a Lucius que a Sonnia, yo lo que veo claro es que le falta un CaC serio y que el Abogado básicamente son puntos tirados.

Las listas:

Sonnia con 7 piedras
2 x Witchling Stalker
Verdugo
Santiago Ortega

Lucius
3 x Guardia del Gremio
Abogado
Capitán de la Guardia

Y lo de los Stalkers, Sonnia tiene un conjuro que se llama Violation of Magic, que hace 1 Herida automática + 1 Herida por cada punto de Ca por encima de 6, y que si mata al objetivo convoca un Stalker, así que es tan sencillo cómo esperar que tus Stalkers esten a 1 o 2 Heridas, tirar el conjuro y matarlos, con lo que explotan haciendo daño al que estaba trabado, y después aparece un nuevo Stalker sin activar y con todas sus Heridas.

Este viernes habrá una nueva partida, supongo que seguiré con Sonnia, porque Lady J no me convence.

Y para finalizar, decir que Santiago es EL HOMBRE; ni Samael ni leches en vinagre, entre el Fuego Rápido, el Gatillo Fácil (básicamente si tienes Máscaras en la mano o suerte para que te salgan, sigues disparando forever) y que sus pistolas están "acopladas" es una tormenta de plomo. Ni que decir tiene lo que ocurre si encima lo dejas a 4 Heridas o menos: en la partida que jugué contra Gremlins después, él solito liquidó 16 de los 20 puntos de la banda contraria.
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 09 Mar 2011, 11:20

WOW! Menuda entrada, Benk Wink.

Como diría McMourning, vamos por partes Twisted Evil:
-La jugada del Witchling es muy astuta. Sí señor. Mejor liquidarlos de una vez por todas o Sonnia no para de regenerarlos.

-La alabanza a Santiago es merecida (enhorabuena por esa carnicería a los pieles verdes Laughing). Me andaré con cuidado cuando me enfrente a los Ortega. Creo, de todas formas, que Lucius tiene posibilidades de combatirlos bastante bien.

-Insisto: Samael Hopkins es muyyyyyyyyyyyy peligroso. Igual no te ha rendido en partidas anteriores, pero es un auténtico killer en lo que a magos se refiere. Y en este juego, más o menos, todo el mundo tiene magia.

-Lo del abogado es complicado. Es cierto que es muy caro y que está centrado exclusivamente en apoyar, pero en la lista que jugabas podría haber hecho un estropicio si se lía a jugar Censura y demás conjuracos. Está claro que cuando te dicen que por un punto más tienes a Ryle enchufando con su ametralladora te lo piensas muy mucho, pero el letrado puede hacer del Capi y los Guardias auténticos osos con Defensa. De todas formas, es cuestión de ir probándolo. A ver Arendal qué opina sobre este asunto.

-Comentario sobre la lista de Arendal: Estoy viendo que pruebo antes que tú a los Halconeros Laughing.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Sezar Miér 09 Mar 2011, 11:48

Los Halconeros son muy cañeros. Un verdadero dolor de muelas... infumables incluso si el rival es Gremlin lloroso
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Miér 09 Mar 2011, 14:39

En lugar de incluso, yo diría aún más infumables para los del Bayou, porque los Raptors voltean + para hacer daño a los Gremlins y a los Silúridos. Vamos, una fiesta la que arma Lucius en las ciénagas Very Happy.

Por cierto, una pregunta para los dos jugones maños: ¿Sonnia tuvo fácil el combate contra Lucius en ese apoteósico cara a cara?

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Arendal Miér 09 Mar 2011, 16:40

A ver... a mi el Abogaso sí me gusta. Y estuvo a punto de pegarle un buen susto a Sonia gracias a un Reservas de Lucius.

Y es que jugué al Abogado apoyando desde atrás mientras el combate se mantuvo a distancia de sus conjuros, y luego ápareció por sorpresa para intentar dejar a Sonia atada de pies y manos gracias a sus Censurar (o a un Argumentos Definitivos si se daba la ocasión).

El problema es que las cartas en la mano no me acompañaban al final de la partida. Lo más alto que tuve en mi última mano era un 7 Laughing
Entre eso y que Sonia es muy dura, apenas conseguí que entrara un Censura, que no fue suficiente.

Me centré en aprender a apoyar los Guardias del Gremio con el Capitán y Lucius, y al Abogado me queda cogerle el truco, pero lo que tengo en mente con él me gusta. Lo que pasa que como comento, cuando quise usarlo no era el mejor momento. Finalmente fue sacrificado para darle una reactivación a Lucius que estaba dándole bastonazos a Sonia.

El caso es que, y al hilo de la otra pregunta de Serpiente, el combate me hubiera ido mejor con alguna carta "normal" en la mano. Pero como decía, no tenía nada ya en ese momento y Sonia se libró de una muerte segura.

Después de eso, y en su activación, canceló el Censura descartando dos cartas, y decidií dar por terminada la partida rindiendo a Lucius que ya llevábamos mucha partida y seguía siendo "de prueba" (seguimos sin jugar Estrategias y tal, estamos aprendiendo Wink )

Benkei no se dejaría ganar ni aunque le regalaran una noche de placer con su actriz/modelo favorita. Twisted Evil
Eso tiene un inconveniente para el mundo (algo que suele pasar en Warmachine), que casi siempre pierdo con él, y luego cuando saco los muñecos fuera del club las cosas son muuuy diferentes. Siempre digo que es un placer jugar con él, porque aprendes muchísimo...

Los Halconeros... pues ya veremos. Es que las miniaturas no me convencen nada, y me cuesta muchísimo jugar con minis que no me gustan. Pero es que además tengo adoración por los Guardias del Gremio.

El viernes MÁS y MEJOR pirat
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Druso Miér 09 Mar 2011, 22:11

Los guardias son la leche, pero tienes que saber combinarlos (trabajan mejor juntitos), puede que un guardia no haga demasiado, pero si vas con sus amigotes entre ellos tienen bastantes triquiñuelas.

El problema de Lucius (yo acabo de pedirme su caja) es que como bien decis, está más limitado que otros en la elección de sus tropas al ser División de Elite y demás, pero bueno, ya nos sacarán más cosillas.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por RICO Jue 10 Mar 2011, 00:52

al final te esta entranado como a rocky me veo lanzando cartas a camara elnta con el ojo del tigre de fondo XD que grande

benk, no abandones el proyecto nonatos custom que molaba un huevo! sonia es una rancia y dice cosas feas de ti a tus espaldas Razz

me vao que cuando le metais estrategias vais a flipar, de hay a crear propias vuestras 4 fines de semana mas Wink
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Arendal Jue 10 Mar 2011, 16:26

Antes tenemos que intentar hacer un par de tardes de escenografía... que tengo unas ideas para un tablero tipo pueblo del oeste malifauxero que pueden quedar impresionantes.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por RICO Jue 10 Mar 2011, 16:32

joee Shocked viva la iniciativa maña!! fotos querer ver cuando haya progresos What a Face
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Benkei Jue 10 Mar 2011, 17:00

Teniendo en cuenta que empiezo a pensar que la gente me rehuye para jugar a Fantasy, tendré tiempo para echarte una mano; no entiendo porque la gente no quiere jugar conmigo, si luego llegamos a los torneos y arrasamos (veáse Warmachine), soy cómo la cámara esa de Dragon Ball con tropocientas gravedades para entrenar.
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por RICO Jue 10 Mar 2011, 17:09

ponte tetas! siempre es la solucion XD
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Jue 10 Mar 2011, 23:27

Ná, tocará destinar algunos días este verano a visitar a los maños y comprobar su capacidad estratégica Wink.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Arendal Vie 11 Mar 2011, 00:11

Serás recibido con los brazos abiertos... con el mazo preparado, y con cerveza fresquita en la nevera del club!! Rolling Eyes
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Vie 11 Mar 2011, 18:05

Muchas gracias, Arendal. Si este verano saco algo de tiempo y puedo efectuar un ataque relámpago por aquellos lares, os avisaré :wink:. Intención hay, lo digo desde ya.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Benkei Dom 13 Mar 2011, 21:55

Buenoooooooooooo, el viernes jugamos Mercenario y yo, porque Arandelas hizo un arandelas...

No hay fotos, pero jugamos con Estrategias, y la cosa cambia mucho... gané por los pelos, y los gremlins me pusieron en serios apuros esta vez (y son gremlins que, la verdad, dan un poco de pena)
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Arendal Dom 13 Mar 2011, 22:13

Sin fotos no hay pruebas. Así que ni jugasteis ni hice arandelas Laughing
(fucking friday Evil or Very Mad )

Y el monazo con el que me he quedado... No
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux) Empty Re: Cruzando la Brecha II (aprendiendo a jugar a Mañifaux)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.