Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Cruzando la Brecha for the very first time!! EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cruzando la Brecha for the very first time!!

+5
deadeye
Benkei
Raven
Sezar
Arendal
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Arendal Sáb 26 Feb 2011, 01:55

Benkei y yo acabamos de jugar nuestras primeras manos de Malifaux... y las primeras impresiones son muy buenas.

Nos ha costado arrancar, porque no teníamos muy claro cómo empezar... pero a mitad de la primera partida ya estábamos activando, volteando cartas, burlando destino, gastando piedra de alma, volteando para daño...

Aprovechando la escenografía del club hemos podido ensayar además un par de escenarios bastante majos.

El primero, en las ruinas de Qatzlan, más allá de los pantanos que rodean la ciudad. Lady Justice y Lucius se han enfrentado en un auténtcio enfrentamiento judicial. Lucius ha caído rápido... pero lo mejor ha sido el Abogado haciendo huir al Juez :mrgreen:

Cruzando la Brecha for the very first time!! QatzlanRuins
[size=85]Lady Justice y Lucius se enfrentan en las ruinas de Qatzlan[/size]

En la segunda partida, ambas bandas se han encontrado en el pueblo minero de Redwood. Cuando el humo de pólvora se ha disipado, Lucius estaba derrotado... aunque Lady Justice no estaba en mejor situación.

Cruzando la Brecha for the very first time!! RedwoodStation
[size=85]La paz del tranquilo pueblo de Redwood se ve rota con la llegada de los hombres del Gremio[/size]


Ahora toca repasar el reglamento, comprobar los errrores cometidos y familiarizarse con habilidades, reglas, disparadores, conjuros... Eso, y preparar la baraja para que no nos salga el joker negro!! :mrgreen:

Ya tengo ganas de jugar más. Un juego que pinta muuuuy bien!!
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Sezar Sáb 26 Feb 2011, 10:32

Ole Ole!! Me alegra ver que ya estáis barajando a lo loco, y no te preocupes por las derrotas iniciales, no es lo mismo una bestia como Lady J. con una panda de amigos bastante competentes que no conllevan excesiva dificultad de manero, con un Henchman y sus secuaces que necesitan mucha más finura.

Al menos parece que en la segunda la cosa estuvo más igualada. Dentro de unas cuantas partidas ya os podréis atrever a usar una Intriga cada uno y veréis como se vuelve bastante más interesante con los objetivos secundarios.

Por cierto, ¡¡pedazo de escenografía!!! Shocked
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Raven Sáb 26 Feb 2011, 11:02

Enhorabuena por esas primeras partidas! Que pedazo de escenografía tenéis en vuestro club! Al menos esas dos mesas son perfectas para Malifaux.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Benkei Sáb 26 Feb 2011, 11:31

Son la misma mesa. Por cierto, encuentro a Lady J algo aburrida, estoy mirando a ver si se la encasqueto a alguien y la cambio por Pandora Very Happy
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Arendal Sáb 26 Feb 2011, 11:38

Gracias! La verdad es que no nos podemos quejar de la escenografía... Tenemos estanterías llenas de piezas, y se pueden apañar buenas mesas de Malifaux Very Happy
Casi todo lo que hay en el club es para Warhammer Fantasy o 40k, pero afortunadamente hay muchos jugadores de Mordheim, unos cuantos jugadores de WAB, de juegos de WWII (incluso un grupo de irreductibles maños que juegan a Infinity o Warmachine!!), así que siempre podemos apañar dos o tres mesas muy bien puestas!!

Benkei me comentaba que veía a Lucius muy limitado. La verdad es que hemos jugado a 15 puntos para no liarnos, y con dos Guardias y un Abogado (que me ha encantado), poco más podía hacer que disparar todo lo que tenía antes de que Lady J viniera y me diera con la balanza de la justicia. Yo no lo he visto tan negro, en la segunda partida le he metido 7 heridas a la chica antes de que se acercara a mi a base de tirarle hasta las zapatillas... Al menos me ha dad para intuir los puntos flojos de mi Banda y a saber que cuesta hilar fino con ella... Pero me gustan ese tipo de retos (por eso juego Hombres Bestia en Warhammer, Mercenarios en Warmachine, Ogros en Blood Bowl) Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Con intrigas seguro que esto gana el triple y me permite centrarme en otras cosas que no sean simplemente matar al rival.

Lo más importante y destacable de esta primera partida, como siempre... son las muuuy buenas sensaciones que deja el juego!! Y que a pesar de parecer complicado, en segundo turno ya estás volteando como un poseso y burlando destino a diestro y siniestro!!

En el club tenemos otro chico más con banda (rival habitual nuestro de Infinity) y seguro que engañamos a alguno más en cuanto nos vena jugando por el local.

Por cierto, que no he dicho nada pero... Si os pasáis por la capital del Ebro, sois más que bienvenios a cruzar la Brecha con nosotros Razz
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por deadeye Sáb 26 Feb 2011, 11:48

Muy buena escenografía, sí señor. El pueblo del Oeste me gusta especialmente, pero soy un apasionado de la ambientación western, así que mi opinión no cuenta mucho.
Respecto a la partida, si sólo consistía en eliminar al contrario, creo que la banda de Lady Justice, tiene ventaja, por su orientación al combate. Con algunas misiones más específicas o algunas intrigas de por medio, las miniaturas "luchadoras" encuentran más dificultades, mientras que incluso otras minis que parecían "inútiles" empiezan a hacer gala de habilidades y combos que facilitan las misiones y/o intrigas.
La próxima vez creo que Lucius le dará más quebraderos a Lady J. Very Happy
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por RICO Sáb 26 Feb 2011, 13:15

joder que wuapa esta la escenografia de vuestro club!! What a Face

gracias por al invitacion Very Happy ! se nota que los maños os lo montais bien, parece que el juego esta dejando buen sabor de boca alli donde va
y no te preocupes, por lo que cuentas tb cuenta el factor de que benkei sea una enciclopedia de la estrategia Twisted Evil a mi seguro que me curras en el primer turno XD
benkei buena eleccion, los nonatos siempre molamos mas

por cierto seria mucho pedir ver fotos de las otras mesas que teneis en el taller??? la de infinity y mordheim tienen que ser cosa fina
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Raven Sáb 26 Feb 2011, 13:38

Benkei escribió:Son la misma mesa. Por cierto, encuentro a Lady J algo aburrida, estoy mirando a ver si se la encasqueto a alguien y la cambio por Pandora Very Happy

La verdad es que la banda de Lady J es algo limitada en sus estrategias, pero para iniciarse en el juego está muy bien.
Si buscas mayores desafíos, Pandora está muy bien, Nicodem, Zoraida, Colette o Hamelin tienen más chicha que la banda de los Deathmarshals.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Arendal Sáb 26 Feb 2011, 15:21

A Colette me la pido yo como segunda banda!! (si SuoU no se la pilla antes y nos humilla con sus pinceles...) :clap:

Rico, no son mesas "fijas". tenemos puñados de escenografía unas cuantas mesas con textura (como esta sobre la que jugamos)... así que cuando montamos una mesa de Mordheim, simplemente nos limitamos a poner casas y más casas y más casas, y más casas... sin conocimiento, Como si no hubiera un mañana Twisted Evil
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Benkei Sáb 26 Feb 2011, 19:24

Las minis de Collete son muy chulas, la verdad, y las reglas parece que también. Suou va a pillar a las Vickys, dont worry.
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Sezar Sáb 26 Feb 2011, 21:57

Si buscas un desafío, los Gremlins, Zoraida, Ramos, Nicodem... son ejemplos de Bandas que necesitan bastante más planificación y finura a la hora de jugar. Lucius es también por supuesto otro de esos.

Pandora es también complicada de llevar, pero tiene además el defecto de que una vez cae en manos de alguien que la consigue domar, es terriblemente depresiva para el rival, que poco puede hacer para pararla. Kirai y The Dreamer pueden llegar también a ese punto de dominación, pero son más combatibles.

Otro Master complicado y a la vez competitivo es Leviticus, todo un desafío.

Por cierto que gracias por la invitación, y es una pena que ya no tenga piso en Zrg, lo vendimos hace unos pocos añitos, en el barrio de Torrero, que no sé si estará muy lejos de donde quedáis. Mi familia materna es mañica, aunque ya no tengo nadie por allí y por ello hace mucho que no voy (ainss, recuerdo la nochevieja del 2000 bailando en la plaza del Pilar y luego de despendole por un bar llamado Morrison... qué tiempos jejeje)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Raven Dom 27 Feb 2011, 10:15

Tienes razón Sezar, me había olvidado de Leveticus. Si alguien quiere un auténtico desafío de banda, Leveticus es su hombre.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Dom 27 Feb 2011, 12:16

Sólo decir que circula por Internete un tratado filosófico llamado "De cómo lograr que todos tus amigos te retiren la palabra jugando a Pandora". No lo he leído entero, pero reconozco que exige un profundo conocimiento de este Master y de sus Minions favoritos para lograr el éxito. Eso sí, los comentarios de los americanos que leían este documento se resumían de dos formas:
1) O vendían su banda y se compraban a Pandora.
2) O maldecían a los ancestros del autor por propagar tal fuente de conocimiento.

No he jugado nunca contra Pandora, pero espero tardar mucho en jugar contra ella Very Happy.


Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Benkei Dom 27 Feb 2011, 12:19

Joder, hay algo estropeado en mi cabeza entonces.
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por RICO Dom 27 Feb 2011, 23:38

bueno pero alguna foto de uan partida infinitera/mordeheinera tendreis no? que se de buena titnta que tu y benkei estais cada dos por tres pegandose tiros en el club Wink aun asi me parece impresionante lo poco que os he visto montado

benk, lady lleva a pandora, a lo mejor te puede comentar algo, no se con que frecuencia habra jugado pero siendo owen hechman algo controlara del tema y no te preocupes por quedarte sin amigos siempre nos tendras a nosotros que te odiaremos con cariño Razz
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Arendal Dom 27 Feb 2011, 23:50

@ RICO: Te dejo con un enlace a una de las últimas noches infiniteras que organizamos. La verdad es que fue muuuy divertida, y un lujazo disfrutar de las miniaturas pintadas por SuoU Shocked

http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=11359


Este martes estoy negociando partida con Benkei... A ver si me dice que sí Razz
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por RICO Lun 28 Feb 2011, 01:32

ostias puen tb estan muy chulas, el suelo no me ha molado tanto, pero esos tonos rojizos de la escenografia y ese puente me han flipado(me recuerda mucho a los que te encuentras en el fallout 3)

las minis muy wuapas tb Very Happy gracias por las fotos tio!
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Benkei Lun 28 Feb 2011, 14:48

Pues sí que estoy pensando en pillar a Pandora, sí, peor no me hace mucha gracia eso de que sea un infierno jugar contra ella, que bastante reputación tengo ya de asqueroso en el club Very Happy

Por cierto, el puente ese es mítico, es un puente del que no se puede bajar Very Happy
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Lun 28 Feb 2011, 18:54

La mesa que manejáis de Infinity es un lujazo, y eso que me tienen mal acostumbrado en mi tierra, que se calzan también buenas mesas para jugar Wink. Muy chula. Y por cierto, mis felicitaciones al pintor de la Asura. Tremenda.

Benk, igual que Pandora puede ser insufrible, tengo entendido que es muy difícil extraerle el 100% dada la complicación que ofrece. Así pues, si ganas con ella con autoridad, es porque te lo has currado. Si encuentro la guía que te comenté, colgaré el enlace para consulta del foro. Creo que puede ser interesante.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Arendal Lun 28 Feb 2011, 23:56

Yo estoy esperando esa guía para valorar si tengo que odiar a Benkei (más) o no... Razz

De todas formas, Benkei es un jugadorazo capaz de sacarle jugo a cualquier banda/lista/ejército... así que me temo que va a dar igual. Aunque quizá por eso debería intentar jugar el peor o más complicado... pero yo soy de los que opina que hay que jugar lo que a uno le gusta Wink
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Mar 01 Mar 2011, 09:55

Y tened en cuenta que acabáis de empezar. En cuanto echéis diez partidas, sóis capaces de identificar los Masters que mejor cuajan con vuestro estilo. Las partidas seguro que se vuelven más emocionantes Wink.

Volviendo al tema Pandora, ayer por la noche estuve echando un ojo al foro de Wyrd. Y encontré esto:

http://www.wyrd-games.net/forum/showthread.php?t=7354

En él se explican algunos combos de Pandora y sus Sorrows (y se resuelve la duda de si puede llevar enlazados todos los Sorrows que quiera Very Happy). Efectivamente, te pueden matar en un turno si les dejas acercarte, ya que comban mucho por cada duelo de moral que pierdes -y hacen muchísimos- y hacen daño directo, no necesitan ni siquiera voltear daño. Además, es interesante el uso de la habilidad Enlace. Los Sorrows no van con Pandora... ¡Se enlazan con el que te quieres cargar! Entonces uno lanza Melancolía, otro Doldrums, otro Siphon magic... Y siempre recordando su Life Leech. Así pues, tenemos que los tres Sorrows te quitan 1 punto de vida cada uno en su activación + 1 punto de vida cada uno por cada duelo de Voluntad que falle + 1 punto Pandora por su habilidad Trauma Emocional + Los penalizadores a los duelos de Melancolía + Paralizado por Doldrums = Serio bajón de moral del oponente Very Happy.

Todo eso por 9 SS.

Lo que pone de manifiesto la discusión del foro de Wyrd es que la caja de Pandora es de las más competitivas que hay. Pandora y sus tres Sorrows enlazados con ella, Candy y Kade. Añade un Teddy y tienes una banda muy sólida.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Sezar Mar 01 Mar 2011, 10:29

No ya es que sea muy sólida, es que se vuelve infumable si no estás preparado para contrarrestarla, cosa que no es nada fácil...
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Serpiente_Pliskenn Mar 01 Mar 2011, 11:17

Totalmente de acuerdo.

A priori, creo que Sonnia y sus ataques de área pueden reventar a Pandora y a sus verdosos colegas. Además, Pandora tiene una defensa bajísima -2, igual que Ramos, pero sin armadura- y eso puede fomentar ataques a distancia sobre este Master. Es cierto que el jugador que use a Pandora puede redirigir daño a sus Sorrows con el talento Mártir, pero ya estás logrando quitarle a sus bichejos, que no es poco.

De otro lado, estaba tranquilo porque la banda no es especialmente rápida, pero claro, enlaza a tres Sorrows entre sí y empieza a mover... a razón de 4 pulgadas por acción, 6 acciones en total, en un turno pueden mover 24 pulgadas... Je... Jeje... Jejeje. Nadie está a salvo de estos bichos Very Happy.

Como últimamente estoy pensando mucho con Lucius y Von Schill, creo que podría sobreponerme a una lista contra Pandora con estos dos Henchmen usándolos como Masters. Aunque claro, estamos hablando aquí de los quebraderos de cabeza que te da con sólo 9 SS. Un Teddy es otra pesadilla y es mucho más difícil de echar abajo salvo que concentres mucho fuego en él.

Serpiente_Pliskenn
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 158

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Benkei Mar 01 Mar 2011, 15:00

Ni quiero jugar Sorrows, ni quiero jugar a Candy, mi idea es jugar a Pandora, Doppleganger, Kade y Teddy, un par de Insidious Madness y ya; si me apuras, a Lelu y Lilitu. Me atrae porque puedes matar a sustos o puedes matar a palos.

De todas maneras, lo que quiero es un maestro que no sea un "one trick pony", si no que te de versatilidad y cosas diferentes, y para eso Pandora creo que vale (también Collette, pero se la dejo a Almendral). De Levititucs me gustan las minis de los Hollow Waifs y la risa del daño Severo de su mano (que te desintegra directamente), pero hay otras minis que no me gustan de él, ¿cómo se juega? ya de paso, las Ronin ¿sólo son para llevarlas con las Vickys? es que me gustan, pero paso de pillar a las Vickys.
Benkei
Benkei
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por RICO Mar 01 Mar 2011, 15:10

podeis probar a echarle droja en la bebida de benkei cuando no mire, asi no sera tan bueno y seguro que os hechais unas risas recordando a MA (barrakus no mariangello del tercioXD) cada vez que tenia que cojer una avion XD... aunque ahora el que os odie sera benkei...pero no es eso lo bonito de la amistad I love you

la pando es una burra..¬¬ seguro que es complejo por no ser la nonata mas popular, la bruja por lo menos lo palia enseñando las peras XD eso si que es estilo
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Cruzando la Brecha for the very first time!! Empty Re: Cruzando la Brecha for the very first time!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.