Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

+3
Ravaging Truth
yerati
Ace of Spades
7 participantes

Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Ace of Spades Mar 15 Mar 2016, 14:25

Abro este post porque me parece divertido y puede ayudar a hacerse una idea del mundo de Malifaux sin siquiera leer el transfondo.

Por ejemplo, a mi la película Gangs of New York me recuerda en esencia a la ciudad de Malifaux, o por lo menos a las partes menos controladas por el Gremio.

Y ciertas partes de la película Sucker Punch me recuerdan a la banda de las Viktorias, Colette y algunos modelos de 10T.


Y a vosotros, ¿Que películas os recuerdan al mundo de Malifaux? Very Happy
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Druso Mar 15 Mar 2016, 14:41

Sherlock Holmes de Robert Downey Jr y La Liga de los Hombres Extraordinarios son algunos de los referentes que siempre uso al hablar del juego. Si entramos en el terreno de las series, las referencia más clara la tienes en Penny Dreadful.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por yerati Mar 15 Mar 2016, 15:26

Y Wild Wild West me recuerda a mi tambien sin duda a Malifaux
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Ravaging Truth Mar 15 Mar 2016, 18:43

No nos olvidemos de "Golpe en la Pequeña China"
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Khorsario Vie 18 Mar 2016, 21:29

Habeis visto la serie de Into the Badlands? Hasta tiene masters, henchmans y minions jejeje.

Khorsario
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 7

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Lynch Sáb 19 Mar 2016, 11:17

Este post lo he visto antes. Smile

Malifaux tiene al menos cuatro estéticas muy importantes, en mi opinión:

1 Western (los Ortega, los Gunsmith y algunos Outcast)
2 Horror gótico victoriano (Seamus, Nicodem, Lucius, Jack Daw)
3 Asiático (Los Ten Thunder, Kirai)
4 Steampunk (los constructos, Hoffman, Ramos).

Está claro que según a que genero pertenezcan las películas vamos a pensar en una u otra banda. Por ejemplo, el mes pasado vi una de cine clásico llamada Odio en las entrañas en la cual un puñado de obreros y mineros irlandeses actúan como un grupo terrorista contra los capataces. La policia decide infiltrar a un agente entre los obreros con la intención de dar con el líder del sindicato. (Sean Connery).

La película es muy realista, te da una idea bastante veraz de que ocurría en las minas en el siglo XIX y por tanto te hace ponerte en la piel de uno de esos sindicalistas extremadamente machacados por la clase alta. El líder sindical es un mafioso, pero ante todo intenta proteger a los suyos, como Ramos.

De Western hay muchas películas y muy buenas (las de Sergio Leone) y menos buenas (Los odiosos ocho) que conoce cualquiera. Uno de las que mejor reflejaría Malifaux para mi es Sin Perdón, la película es dura y directa pero sin andarse con distracciones innecesarias (Tarantino, te miro a ti).

Cualquier película de Kurosawa valdría como ejemplo de la parte asiática (Los 7 samurais, Kagemusha) pero como son lentas y difíciles de ver para los neófitos (como todo el cine japonés) recomendaría en su lugar 13 asesinos.
Lynch
Lynch
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 213
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Druso Sáb 19 Mar 2016, 12:20

+1 a todo lo dicho, si hasta Wild Wild West tiene una mexicana Laughing

También recomendable Valor de Ley, y eso que la moderna no deja de ser un remake pero aun con eso a mi me gustó mucho. Otra interesante es 3:10 to Yuma

Para hacerte referencia del marco "histórico" y beber algo de la ambientación londinense y de barrio chino recomiendo la serie The Knick.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Tzen Dom 20 Mar 2016, 00:29

el otro dia empecé a ver la serie DeadWood y me recordó un pelin al rollo de los ciudadanos de Malifaux...claro que la serie es casi un western
Tzen
Tzen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 51
Localización : Templo de Diciembre

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Druso Vie 25 Mar 2016, 13:01

Vistas "Jane got a gun" y "Bone Tomahawk". Especialmente recomendable la segunda, puta vida tete.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux. Empty Re: Películas que nos recuerdan al mundo de Malifaux.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.