Recomendaciones para jugar a una demo
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Recomendaciones para jugar a una demo
Hola a tod@s. Abro este post, para que me ayudéis a realizar una partida de demostración.
Para poneros en situación yo solo he jugado dos partidas al juego, pero me encantó. Me he enrolado en un grupo de jugones a otros juegos y he logrado plantar la semilla de Malifaux, con algunos comentarios sobre el juego aunque he de reconocer que las miniaturas se venden solas xD. Así que hay un interesado en jugar una partida, el día ya esta establecido, dentro de dos semanas. He pensado hacerla a 30ss, con dos bandas concretas que son Sonnia la que le gusta a el y la de Perdita con la que debute yo. La de Sonnia no la conozco en profundidad, trabajo pendiente, pero la de Perdita si. Me gustaría usar solo los starters y que tras esta demo, jugásemos unas cuantas mas introduciendo mas reglas e intrigas mas complejas. En principio me gustaría una partida básica, con pocas minis, usando las reglas básicas del juego y que la partida sea rápida y divertida.
Bueno espero vuestros consejos, ya que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, incluso a cambiar las bandas con las que en principio vamos a jugar. De antemano gracias.
Para poneros en situación yo solo he jugado dos partidas al juego, pero me encantó. Me he enrolado en un grupo de jugones a otros juegos y he logrado plantar la semilla de Malifaux, con algunos comentarios sobre el juego aunque he de reconocer que las miniaturas se venden solas xD. Así que hay un interesado en jugar una partida, el día ya esta establecido, dentro de dos semanas. He pensado hacerla a 30ss, con dos bandas concretas que son Sonnia la que le gusta a el y la de Perdita con la que debute yo. La de Sonnia no la conozco en profundidad, trabajo pendiente, pero la de Perdita si. Me gustaría usar solo los starters y que tras esta demo, jugásemos unas cuantas mas introduciendo mas reglas e intrigas mas complejas. En principio me gustaría una partida básica, con pocas minis, usando las reglas básicas del juego y que la partida sea rápida y divertida.
Bueno espero vuestros consejos, ya que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, incluso a cambiar las bandas con las que en principio vamos a jugar. De antemano gracias.
Jhon Smith- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 8
Re: Recomendaciones para jugar a una demo
Se suelen jugar a 35SS las partidas de iniciación, que más o menos es lo que viene en una caja de maestro sin dejar nada fuera.
Sonnia son: 3x5 los Witchlings, 9 Samael, 3 la Llama. Eso ya son 27SS. Te quedan 8SS para rellenar con mejoras y pool de SS. Así que llegas fácil a las 35SS, porque con 30SS te quedas peladísimo sin los upgrades y no se ve de verdad cómo funciona el juego y el maestro.
Perdita: Nino 7, Papa Loco 7, Santiago 7, Franciso 8, Esclavo 3. Eso ya son 32SS. Lo mismo, puedes añadirte algun upgrade o pool de SS y tener 35SS justas.
Perdita sería más sencilla porque aparte de ser más fácil de usar, no le caben tantos upgrades a 35SS como a Sonnia, que va a llevar 2 o 3 casi seguro.
Una vez hecha la demo, y si le habéis pillado el truco y os gusta, entonces os compráis cosas extra, como Abuela Ortega, Cetreros, etc... y subís la partida a 50SS.
Sonnia son: 3x5 los Witchlings, 9 Samael, 3 la Llama. Eso ya son 27SS. Te quedan 8SS para rellenar con mejoras y pool de SS. Así que llegas fácil a las 35SS, porque con 30SS te quedas peladísimo sin los upgrades y no se ve de verdad cómo funciona el juego y el maestro.
Perdita: Nino 7, Papa Loco 7, Santiago 7, Franciso 8, Esclavo 3. Eso ya son 32SS. Lo mismo, puedes añadirte algun upgrade o pool de SS y tener 35SS justas.
Perdita sería más sencilla porque aparte de ser más fácil de usar, no le caben tantos upgrades a 35SS como a Sonnia, que va a llevar 2 o 3 casi seguro.
Una vez hecha la demo, y si le habéis pillado el truco y os gusta, entonces os compráis cosas extra, como Abuela Ortega, Cetreros, etc... y subís la partida a 50SS.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Recomendaciones para jugar a una demo
Ah, en este enlace de wyrd para gente que quiera montar una tienda y tener stock ponen 1 maestro de cada facción y parace que son los que equilibran mejor lo de "usan la caja entera y la caja suma mas o menos 35SS" además de ser los mas sencillos
de usar. http://www.wyrd-games.net/retailers
Perdita, Rasputina, Lilith, Brewmaster (este creo que no es tan fácil XD ), Viktorias, Seamus y Misaki.
Lo ideal sería jugar las demos entre esos maestros, creo yo. Y así además te das cuenta de qué puntos fuertes tiene cada banda y cuales son sus puntos débiles de cara a ampliar facción y enfrentarte a la situación.
de usar. http://www.wyrd-games.net/retailers
Perdita, Rasputina, Lilith, Brewmaster (este creo que no es tan fácil XD ), Viktorias, Seamus y Misaki.
Lo ideal sería jugar las demos entre esos maestros, creo yo. Y así además te das cuenta de qué puntos fuertes tiene cada banda y cuales son sus puntos débiles de cara a ampliar facción y enfrentarte a la situación.
M6_Monsix- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 100
Re: Recomendaciones para jugar a una demo
Buenas!
La verdad que Monsix ya ha ayudado bastante, pero te dejo mi granito de arena basado en mi experiencia:
Lo ideal para las partidas de demostración para iniciar a jugadores es 30ss, con el contenido del starter e intentando seguir un esquema master+totem+henchman+minions, aunque no con todos se puede hacer, pero básicamente siempre es interesante incluir todos ellos para que se pueda apreciar la diferencia existente.
Sonnia es buena banda para aprender el juego, con una mecánica fácil de pillar y pocos perfiles diferentes; junto con Perdita y Lady Justice son las mejores opciones iniciales del Gremio.
Un buen punto que tiene la caja de Perdita es que si quieres hacer la demo a 30 puedes hacer media banda tu como organizador y dejar al jugador de la pistolera que termine de cerrarla, decidiendo entre dos personajes de igual coste.
Sobre la partida en sí, juega Turf War y ten las 5 intrigas posibles ya seleccionadas, dando una variedad entre misiones de matar, de interactuar, etc.
(*) Sobre los masters iniciales de cada facción, antes que Rasputina escogería a Ramos; en Gremlins a Ophelia y en Outcast a Von Schill.
La verdad que Monsix ya ha ayudado bastante, pero te dejo mi granito de arena basado en mi experiencia:
Lo ideal para las partidas de demostración para iniciar a jugadores es 30ss, con el contenido del starter e intentando seguir un esquema master+totem+henchman+minions, aunque no con todos se puede hacer, pero básicamente siempre es interesante incluir todos ellos para que se pueda apreciar la diferencia existente.
Sonnia es buena banda para aprender el juego, con una mecánica fácil de pillar y pocos perfiles diferentes; junto con Perdita y Lady Justice son las mejores opciones iniciales del Gremio.
Un buen punto que tiene la caja de Perdita es que si quieres hacer la demo a 30 puedes hacer media banda tu como organizador y dejar al jugador de la pistolera que termine de cerrarla, decidiendo entre dos personajes de igual coste.
Sobre la partida en sí, juega Turf War y ten las 5 intrigas posibles ya seleccionadas, dando una variedad entre misiones de matar, de interactuar, etc.
(*) Sobre los masters iniciales de cada facción, antes que Rasputina escogería a Ramos; en Gremlins a Ophelia y en Outcast a Von Schill.
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante
Re: Recomendaciones para jugar a una demo
Aunque mayormente coincido con M6_Monsix, comento algunas cosas con las que difiero:
- Si se trata de la primera partida, no suelo poner nunca mejoras. El novato en cuestión ya tiene demasiada información que procesar con sus cartas y las del rival, añadir más cosas solo lo complica. Eso si, en la segunda partida ya con mejoras si o si.
- También suelo evitar poner SS, aunque ahí ya lo juzgo un poco según la "agilidad" del jugador. De nuevo, en la segunda partida ya obligatorio jugar con SS.
- Respecto a las bandas, siempre me ciño al starter (salvo starter problématicos de muchas o muy pocas SS) y según el caso, hasta le quito importancia que la partida esté igualada en SS (especialmente si el novato ya tiene decidido el master que le interesa, ya que en ese caso le doy prioridad a que conozca sus minis y perfiles), sobre todo si juega contra mi, que no me importa jugar con menos minis/puntos.
- Lo que si considero muy importante es jugar estrategias e intrigas desde la primera partida, para dejar claro desde el primer momento que en Malifaux no existe el "mata-mata".
Si bien explico el sistema de selección de estrategias e intrigas, en la primera escojo a dedo Turf war, Assessinate, y Make Them Suffer (esta última puede variar según las bandas en mesa). Me parecen sencillas, y asi el novato no tiene que preocuparse demasiado de las intrigas, y puede concentrarse en el sistema de juego.
A partir de la segunda partida, selección aleatoria.
- Respecto al starter, le doy casi más importancia a que el novato juegue con el master que ha escogido, a que sea un starter sencilo de jugar. Si el novato no ha escogido aun master, entonces de lo que tengo disponible escojo lo más sencillo, obviamente.
En definitiva, en la primera partida le doy importancia principalmente a que conozcan el sistema de juego y el master que le gusta, y menos a equilibrio/puntos/demás. Malifaux es un juego bastante complicadillo para novatos de por si, asi que trato de simplificarlo.
Eso si, en la segunda partida, que también suelo considerarla partida de iniciación xD, si intento que sea una representación realista de una partida de Malifaux
- Si se trata de la primera partida, no suelo poner nunca mejoras. El novato en cuestión ya tiene demasiada información que procesar con sus cartas y las del rival, añadir más cosas solo lo complica. Eso si, en la segunda partida ya con mejoras si o si.
- También suelo evitar poner SS, aunque ahí ya lo juzgo un poco según la "agilidad" del jugador. De nuevo, en la segunda partida ya obligatorio jugar con SS.
- Respecto a las bandas, siempre me ciño al starter (salvo starter problématicos de muchas o muy pocas SS) y según el caso, hasta le quito importancia que la partida esté igualada en SS (especialmente si el novato ya tiene decidido el master que le interesa, ya que en ese caso le doy prioridad a que conozca sus minis y perfiles), sobre todo si juega contra mi, que no me importa jugar con menos minis/puntos.
- Lo que si considero muy importante es jugar estrategias e intrigas desde la primera partida, para dejar claro desde el primer momento que en Malifaux no existe el "mata-mata".
Si bien explico el sistema de selección de estrategias e intrigas, en la primera escojo a dedo Turf war, Assessinate, y Make Them Suffer (esta última puede variar según las bandas en mesa). Me parecen sencillas, y asi el novato no tiene que preocuparse demasiado de las intrigas, y puede concentrarse en el sistema de juego.
A partir de la segunda partida, selección aleatoria.
- Respecto al starter, le doy casi más importancia a que el novato juegue con el master que ha escogido, a que sea un starter sencilo de jugar. Si el novato no ha escogido aun master, entonces de lo que tengo disponible escojo lo más sencillo, obviamente.
En definitiva, en la primera partida le doy importancia principalmente a que conozcan el sistema de juego y el master que le gusta, y menos a equilibrio/puntos/demás. Malifaux es un juego bastante complicadillo para novatos de por si, asi que trato de simplificarlo.
Eso si, en la segunda partida, que también suelo considerarla partida de iniciación xD, si intento que sea una representación realista de una partida de Malifaux
Gennosuke- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 231
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