Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
+5
Tovarich
Zebo
Wongcho
Ravaging Truth
Sergy93
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Y es que los chicos de Wyrd no han estado parados, hace unos pocos días recibí al correo una newsletter, anunciando la tercera edición, con bastantes novedades:
La primera novedad son los cambios en los maestros, y es que el trasfondo ha avanzado, y como consecuencia lógica han eliminado algunos maestros y han añadido otros. Han eliminado a Lilith, que ha sido encarcelada en Nythera, el siguiente a sido Nicodem, que murió a manos de Lady Justice, Ramos está encarcelado en Viena, y de Collodi poco se sabe... pero no os preocupéis crearan sus diferentes tarjetas (y supongo que mejoras) para que podáis repartir estopa con ellos en lo que han denominado "La Mano del Muerto" que de forma predeterminada no será legal para torneos, aunque habrá una opción para incluirlos en torneos y demás.
Los nuevos maestros que han anunciado son Nekima vuelve a ser la reina de los Nephilim, tras el encarcelamiento de su hermana menor, Cornelius Basse es el marshall de las fronteras más alejadas de la ciudad y les ha encomendado la tarea de llevar el orden en esas áreas tan remotas, a Dashel Barker lo han promocionado siendo el líder de la Guardia del Gremio, y Hoffman lo han convertido en maestro dual siendo Gremio/Arcanista, McMourning ha sacrificado su posición y ya no es un máster dual, solo exclusivo de los Resurreccionistas (supongo que lo habrán despedido como forense), Albus Von Schtook, es el director de la infame Universidad de Transmortis y asume el papel de Nicodem haciendo de invocador, y Jack Daw se ha unido a los resser, Euripides, un antiguo profeta de los Gigantes,. Marcus se ha convertido en máster dual, siendo Nonato actualmente (supongo que para proteger la fauna y flora autóctona del mundo de Malifaux), Tara ya no sirve a los intereses Resser y solo es Descastado, Zipp se ha convertido en maestro dual, siendo Gremlin/Descastado, Misaki, ya no es Descastado, asesinando a su padre, Oyabun, la organización Diez Truenos ya no son tan "secreta", Lucas McCabe con la muerte del Gobernador ya no es necesario que busque tantos artefactos que eran para el anterior, Jakob Lynch ya no es Nonato aunque sigue con su Brillo, Youko Hamasaki es la nueva máster de los Diez Truenos, dueña del burdel Qi & Gong, y con respecto a los Gremlins (ahora Bayou), el Maestro Destilador ha roto todo lazo con los Diez Truenos, y ahora centra toda su atención en los problemas de los Gremlin.
Evidentemente cambio de edición, nuevos cambios, como ya paso con respecto a la M2E, habrá nuevos concept arts, con sus nuevas fichas y nuevas miniaturas, que pintan mejor que las actuales (por lo que he visto con Rasputina).
Un motor mejorado (y no tan Desolado): El núcleo de Malifaux no ha sido reemplazado; ha sido optimizado. Esos extraños rasgos y preguntas que arruinaron nuestros encuentros han sido resueltos para una experiencia de juego más racional.
Con zonas de despliegue ajustadas, mayores rangos en las amenazas y más opciones de movilidad, las miniaturas entrarán en acción casi tan rápido como puedas ponerlos en mesa.
Además de reducir el número de Condiciones, también reducimos el exceso de Acciones, Habilidades y Disparadores para asegurarnos de que la atención se centra en la diversión y no en la memorización.
Para mi lo más importante y que puede ayudar a mover el juego, las reglas y las tarjetas de estadísticas de M3E se lanzarán online de forma gratuita en el lanzamiento. Las reglas y las tarjetas de estadísticas también se traducirán en siete idiomas al momento de la publicación: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, ruso y español.
Algunos datos que se mueven por el foro de Wyrd, o que han anunciado (la mayoría de info la he sacado de los chicos de Cargad!):
- Podremos contratar a más de un maestro.
- No habrá mercenarios como tal, en lugar de eso, creo que toda miniatura con la palabra clave "Viktoria" podría contratarse como mercenaria.
- A la hora de contratar una banda nos fijaremos que la mayoría de ellas tendrá una palabra clave (parecido a lo que tiene actualmente AoS o 40k), que tendrá cierta sinergia entre ellas, aunque todas las facciones contarán con miniaturas con cierta versatilidad.
En fin en dos días son las Gen Con y sabremos más y seguro que los chicos de Wyrd nos enseñarán algún que otro máster, o nuevo o re-diseñado.
Los concept de lo que podrían ser Cornelius Basse, Dashel Barker (este seguro), y Albus Von Schtook.
Un saludo.
La primera novedad son los cambios en los maestros, y es que el trasfondo ha avanzado, y como consecuencia lógica han eliminado algunos maestros y han añadido otros. Han eliminado a Lilith, que ha sido encarcelada en Nythera, el siguiente a sido Nicodem, que murió a manos de Lady Justice, Ramos está encarcelado en Viena, y de Collodi poco se sabe... pero no os preocupéis crearan sus diferentes tarjetas (y supongo que mejoras) para que podáis repartir estopa con ellos en lo que han denominado "La Mano del Muerto" que de forma predeterminada no será legal para torneos, aunque habrá una opción para incluirlos en torneos y demás.
Los nuevos maestros que han anunciado son Nekima vuelve a ser la reina de los Nephilim, tras el encarcelamiento de su hermana menor, Cornelius Basse es el marshall de las fronteras más alejadas de la ciudad y les ha encomendado la tarea de llevar el orden en esas áreas tan remotas, a Dashel Barker lo han promocionado siendo el líder de la Guardia del Gremio, y Hoffman lo han convertido en maestro dual siendo Gremio/Arcanista, McMourning ha sacrificado su posición y ya no es un máster dual, solo exclusivo de los Resurreccionistas (supongo que lo habrán despedido como forense), Albus Von Schtook, es el director de la infame Universidad de Transmortis y asume el papel de Nicodem haciendo de invocador, y Jack Daw se ha unido a los resser, Euripides, un antiguo profeta de los Gigantes,. Marcus se ha convertido en máster dual, siendo Nonato actualmente (supongo que para proteger la fauna y flora autóctona del mundo de Malifaux), Tara ya no sirve a los intereses Resser y solo es Descastado, Zipp se ha convertido en maestro dual, siendo Gremlin/Descastado, Misaki, ya no es Descastado, asesinando a su padre, Oyabun, la organización Diez Truenos ya no son tan "secreta", Lucas McCabe con la muerte del Gobernador ya no es necesario que busque tantos artefactos que eran para el anterior, Jakob Lynch ya no es Nonato aunque sigue con su Brillo, Youko Hamasaki es la nueva máster de los Diez Truenos, dueña del burdel Qi & Gong, y con respecto a los Gremlins (ahora Bayou), el Maestro Destilador ha roto todo lazo con los Diez Truenos, y ahora centra toda su atención en los problemas de los Gremlin.
Evidentemente cambio de edición, nuevos cambios, como ya paso con respecto a la M2E, habrá nuevos concept arts, con sus nuevas fichas y nuevas miniaturas, que pintan mejor que las actuales (por lo que he visto con Rasputina).
Un motor mejorado (y no tan Desolado): El núcleo de Malifaux no ha sido reemplazado; ha sido optimizado. Esos extraños rasgos y preguntas que arruinaron nuestros encuentros han sido resueltos para una experiencia de juego más racional.
Con zonas de despliegue ajustadas, mayores rangos en las amenazas y más opciones de movilidad, las miniaturas entrarán en acción casi tan rápido como puedas ponerlos en mesa.
Además de reducir el número de Condiciones, también reducimos el exceso de Acciones, Habilidades y Disparadores para asegurarnos de que la atención se centra en la diversión y no en la memorización.
Para mi lo más importante y que puede ayudar a mover el juego, las reglas y las tarjetas de estadísticas de M3E se lanzarán online de forma gratuita en el lanzamiento. Las reglas y las tarjetas de estadísticas también se traducirán en siete idiomas al momento de la publicación: inglés, francés, alemán, italiano, polaco, ruso y español.
Algunos datos que se mueven por el foro de Wyrd, o que han anunciado (la mayoría de info la he sacado de los chicos de Cargad!):
- Podremos contratar a más de un maestro.
- No habrá mercenarios como tal, en lugar de eso, creo que toda miniatura con la palabra clave "Viktoria" podría contratarse como mercenaria.
- A la hora de contratar una banda nos fijaremos que la mayoría de ellas tendrá una palabra clave (parecido a lo que tiene actualmente AoS o 40k), que tendrá cierta sinergia entre ellas, aunque todas las facciones contarán con miniaturas con cierta versatilidad.
En fin en dos días son las Gen Con y sabremos más y seguro que los chicos de Wyrd nos enseñarán algún que otro máster, o nuevo o re-diseñado.
Los concept de lo que podrían ser Cornelius Basse, Dashel Barker (este seguro), y Albus Von Schtook.
Un saludo.
Tovarich- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 441
Re: Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Gracias por la info majo!
kabramala- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 35
Muy bien resumido!
Como apunte sobre los mercenarios, yo no lo entendí como tú, sino que ya no existen como tal en lo que a contratación en otras facciones se refiere, y que la keyword de las Viktorias pasa de ser "hermana" a "mercenario".
Por tanto no es que las Vikis se puedan contratar como mercenarias, es que es su nueva keyword.
Como apunte sobre los mercenarios, yo no lo entendí como tú, sino que ya no existen como tal en lo que a contratación en otras facciones se refiere, y que la keyword de las Viktorias pasa de ser "hermana" a "mercenario".
Por tanto no es que las Vikis se puedan contratar como mercenarias, es que es su nueva keyword.
Sergy93- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 7
Puede ser, como puse saque la info de Cargad, pero bueno dentro de poco son las Gen Con (mañana mismo) y esperemos que saquen más información, el primer cambio a mejor es que han mejorado los concepts, y aunque Rasputina M2E no estaba nada mal, pero el concept que han mostrado es, a mi parecer, infinitamente mejor.Sergy93 escribió:Como apunte sobre los mercenarios, yo no lo entendí como tú, sino que ya no existen como tal en lo que a contratación en otras facciones se refiere, y que la keyword de las Viktorias pasa de ser "hermana" a "mercenario".
Sólo viendo el cambio de facción de algunos podemos intuir también cambio de caja, como podría ser la salida de otro Marcus o otro Jakob Lynch (se mostraron artes de este personaje).
Y una pregunta que suelto, que pasará con los personajes que eran Henchmen con sus respectivos Master (no he seguido el trasfondo), pero supongo que Barbaros habrá jurado lealtad a Nekima, o trabajará para ella, Vasilisa se olvidará como a su maestro, Joss como miembro del M&SU lo pondrán como posible Henchmen para Ironsides, y el pobre de Mortimer a saber...
Un saludo.
Última edición por Tovarich el Vie 03 Ago 2018, 02:45, editado 1 vez
Tovarich- Barriguitas
-
Lo que me encantaría, es que con las reglas, también traduzcan transfondo.
Lo que siempre me ha faltado en este juego es concretar más qué están haciendo mis miniaturas en mesa. Con el conocimiento básicto que teníamos del transfondo te puedes hacer una idea, pero para concretar más.
Entiendo que el transfondo de M3e estará traducido, pero me gustaría leer los relatos de cómo murió Nicodem y el governador, cómo encarcelaron a Ramos, que hizo al Brewmaster desengancharse de TT y por qué lo ha hecho Zipp y un largo etc...
Lo que siempre me ha faltado en este juego es concretar más qué están haciendo mis miniaturas en mesa. Con el conocimiento básicto que teníamos del transfondo te puedes hacer una idea, pero para concretar más.
Entiendo que el transfondo de M3e estará traducido, pero me gustaría leer los relatos de cómo murió Nicodem y el governador, cómo encarcelaron a Ramos, que hizo al Brewmaster desengancharse de TT y por qué lo ha hecho Zipp y un largo etc...
Ravaging Truth- Barbie
- Cantidad de envíos : 504
Desde las Gen Con:
Como vemos en las siguientes imagenes, nos podemos hacer una idea de como podría ser la nueva caja de Marcus, que posiblemente quite a la Serpiente y a Cerbero, y meta a humanos "mutados", pero es pura especulación. En principio los concepts de Marcus me gustan:
PD: Generalmente los que lo han probado en el Gen Con dicen que la renovación es bastante buena. Como regalo, la edición Nightmare el nombre de la caja no tiene desperdicio:
Como vemos en las siguientes imagenes, nos podemos hacer una idea de como podría ser la nueva caja de Marcus, que posiblemente quite a la Serpiente y a Cerbero, y meta a humanos "mutados", pero es pura especulación. En principio los concepts de Marcus me gustan:
PD: Generalmente los que lo han probado en el Gen Con dicen que la renovación es bastante buena. Como regalo, la edición Nightmare el nombre de la caja no tiene desperdicio:
Tovarich- Barriguitas
-
Lo cierto es que las cartas son mucho mas vistosas tienen muy buena pinta, con lo del tema del trasfondo, es curioso que la pagina que mas información (aunque se queda escasa al final) es una pagina de wiki rusa de fandom, bendita traducción automática. Es algo que me gustaría hacer, poder subir información especifica de cada personaje. Y a parte, con lo que me mola el personaje de Dashel...y ahora maestro puntazo.
Nota: Son cosas mías o Marcus rejuvenece en cada versión nueva? jaja
Nota: Son cosas mías o Marcus rejuvenece en cada versión nueva? jaja
Wongcho- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 20
Puede ser que su "pacto"con Titania, ésta le haya revelado algún secreto sobre como rejuvenecerse, a mi los concepts me han gustado bastante, quizás algo menos Myranda, pero le han dado su "toque" cambiaformas, a ver si muestran alguna miniatura ya diseñada.Wongcho escribió:Nota: Son cosas mías o Marcus rejuvenece en cada versión nueva? jaja
El problema que veo con el tema del trasfondo es que hay muchos frentes, me explico, creo que hablan del trasfondo en los podcast que retransmite Wyrd, en las Wyrd Chronicles siempre hay al menos una historia sobre el trasfondo, aparte de los reglamentos (ya sean M1E y M2E), después con el juego "Through the Breach RPG" también avanza, y con el nuevo juego de Kickstarter que lanzo Wyrd idem, porque habla del hombre quemado y de Meridian (uno de los trece tiranos).
Un saludo.
Tovarich- Barriguitas
-
Igual es que lo nuevo nunca gusta de principio, pero a mi las minis de M2 me gustan mas. Tendremos que esperar para poder hacer esta afirmacion en firme
kabramala- Barriguitas
Os pongo imagen de concepts que han mostado en resina, no se si serán de Malifaux o de "The Other Side":
PD: He leido en el foro de Wyrd que contratar una miniatura que no tenga la misma Keyword que el maestro tendrá un sobrecoste de 1 SS, supongo que los "Versátiles" no tendrán ese sobrecoste.
PD: He leido en el foro de Wyrd que contratar una miniatura que no tenga la misma Keyword que el maestro tendrá un sobrecoste de 1 SS, supongo que los "Versátiles" no tendrán ese sobrecoste.
Última edición por Tovarich el Lun 06 Ago 2018, 17:53, editado 1 vez
Tovarich- Barriguitas
-
En la quinta edición tenemos a bebe Marcus jaja(con la tontería se me ha ocurrido algo para unos dibujos jaja)
No se ven mal las minis la verdad
¿Sonnia y Lucius?
Me gusta como se ven, sobre todo lucius , pero...
¿estos serán los abogados?¿están transitando mas evidentemente a neverborn?
cenquius por las fotos
No se ven mal las minis la verdad
¿Sonnia y Lucius?
Me gusta como se ven, sobre todo lucius , pero...
¿estos serán los abogados?¿están transitando mas evidentemente a neverborn?
cenquius por las fotos
Wongcho- Barriguitas
-
Hombre, Marcus ya era un profesor abuelete que se había rejuvenecido gracias a la mágia, no lo veo raro.
Me gusta mucho lo de las keyword, menos usar las mejores tropas de la facción y más llevar las que le tocan a cada uno, puede que apoyadas por algún aliado.
Me gusta mucho lo de las keyword, menos usar las mejores tropas de la facción y más llevar las que le tocan a cada uno, puede que apoyadas por algún aliado.
Zebo- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 75
Tamaño de las nuevas fichas:
Tovarich- Barriguitas
-
la verdad es que unas fichas más grandes facilitan la legibilidad de su lectura , estas me parece que además hacen la ilustración más grande y clara, junto con el texto lo que hace muy buena pinta,.. pero que mucho, quizás por lo que veo son los puntos de salud un poco pequeños pero por lo demás lo veo perfecto...
Lo que sería un puntazo es que cuando compras una caja de banda vinieran las tarjetas traducidas al castellano
Nute- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 15
Parece que van a salir en castellano....
kabramala- Barriguitas
Ole!! Pues eso me parece todo un acierto. Y se sabe más o menos a partir de cuando estará disponible?kabramala escribió:Parece que van a salir en castellano....
Un saludo y muchas gracias!
Nute- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 15
de momento ya pululan por los foros de wyrd las cartas y el manual de tercera... eso si, en ingles... en español... ni idea.
https://www.dropbox.com/sh/wicc6rs8kg46bt7/AACUSxdWhyaHQYaD1cGf0nzga?dl=0
Tardara lo que tarde, pero que sale es seguro.
kabramala- Barriguitas
Pero para cuando???
Allop3- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 3
si nos basamos en lo que tardó en salir la 2da edición en español y poniendome en lo peor más o menos yo calculo que como muy pronto entre el año que viene y el siguiente por las mismas fechas... es decir que estimo que tardarán entre uno y dos años para hacerlo ( poniendome pesimista creo ) y saldrá el vásico y poco más... pero esto vasandome en experiencias del pasado...
PD: si alguien puede darse por ofendido, lo siento, pero es mi opinión y tengo derecho a decirla...
PD: si alguien puede darse por ofendido, lo siento, pero es mi opinión y tengo derecho a decirla...
Al final es la serpiente que se muerde la cola, si no venden no traducen, y si no traducen venden poco. Me da a mi que se limitaran a, como ha sido la linea que he visto que llevan, traducir colgarlo en su pagina para descargar...
Wongcho- Barriguitas
-
Eso es lo que han hecho con the other side... traducir, están traduciendo, tardarán más o menos, hay que tener en cuenta que lo están traduciendo también al francés, alemán, polaco, ruso e italiano, así que la M3E viene en 6 idiomas, y la traducción no es mala, por lo menos en lo que respecta a the other side. Creo que tardaron en traducir (desde que salió para descargar en la web) al castellano unos 4 o 5 meses, no os puedo concretar fecha, en cuanto Nathan o alguno de los chicos de Wyrd diga algo os lo comunicaré, por ahora están trabajando en ello.Wongcho escribió:Al final es la serpiente que se muerde la cola, si no venden no traducen, y si no traducen venden poco. Me da a mi que se limitaran a, como ha sido la linea que he visto que llevan, traducir colgarlo en su pagina para descargar...
Ahora bien, ellos no van a traducir el trasfondo, ya lo dijeron desde el principio, solo se limitan a reglas y stats de personajes. Ellos no tienen infraestructura, ni recursos (no es la GW) para hacer una tirada de unos 1000 libros (que por ahí andará el mínimo) en cinco idiomas diferentes.
Un saludo.
Tovarich- Barriguitas
-
Pues a esperar toca jaja
Por si acaso, cruzare dedos
Por si acaso, cruzare dedos
Wongcho- Barriguitas
-
yo de momento me he bajado todo lo que hay en ingles y cartas las traduciré para mí ( via google traductor para aorrar trabajo) y en blanco y negro... en plan cutre... igual pongo algo por aquí... pero... normalmente los que habeis llevado la página lo han hecho muchisimo mejor y más rapido que yo... asi que... en principio esperaré un poco antes de colgar nada... para no fastidiar mejores trabajos de otros...y porque de colgar no tengo ni idea( ni zorra de como poner aquí un puto jpg) ... además yo me tomo mi tiempo para hacer cosas.. y aunque tengo 18 vandas... ( estoy turuta) además ... tengo que ver si la pagina cae o no cae... según el interes de la gente... no me gustaría colgar algo que a nadie le importe lo mas minimo...y en cima no este bien hecho por estár oxidado... y estar hecho a mi manera
( tengo asperger y soy muy mio en eso)
( tengo asperger y soy muy mio en eso)
Página 1 de 2. • 1, 2