Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Ayuda para un novato - Página 2 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Ayuda para un novato - Página 2 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ayuda para un novato

+8
Owen Ojo De Lobo
Sezar
RICO
Raknarok
Joserp
mixtli
Arekku
Gruulgor
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por RICO Mar 02 Ago 2011, 18:20

no te creas, a mi me paso algo parecido, yo empece sin idea de master, tres siluridos baybe kade y teddy, despues los lidero lilith version machote y al final como iba a conversionar de todas manera me hice monotematico lilith, pero desde mi peculiar punto de vista, pero entre bichos que mutan, cc, trucos y supersaltos (volar) sus regalas son las que mas me flipaban (gracias sezar y serpiente Wink)
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Gruulgor Mar 01 Nov 2011, 10:28

Pues ......... ya está, ya está Very Happy

Con más tiempo de retraso del que me gustaría (mucho curro estos meses y algo más que se viene encima) ayer mismo me decidí y pille mi banda de Malifaux Very Happy Lo que pasa es que me salió la vena de todo wargamero enganchao que se precie y al final acabe con eso de "Ya que estoy me pillo esto también por si lo necesito ....". Total que al final he acabado con:

- Caja de Seamus
- Blister de Molly
- Blister de Bette Noire
- Blister de Rotten belles
- Blister para hacer un Killjoy proxy

La idea sería tirar por el rollo de banda temática a lo Jack el destripador, pero de lo que me estoy dando cuenta es que son tropocientas soulstones, así que habrá que ir probando cosillas.

La duda que me surge es, ¿cuantas belles son necesarias? Más que nada por el tema pintado y tals, para saber cuando pasar a otra mini y organizarme.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Joserp Mar 01 Nov 2011, 11:38

Pues yo creo que a 30 ss que es lo mas normal (a 25 y a 35 se juega tambien bastante), no vas a usar mas de 3 belles.

Desde luego, con lo que tienes vas sobradisimo para jugar. Aunque como todo adicto a las minis en unos meses diras...uff, es que el avatar mola, el totem es muy mono....y aun acabaras con mas minis xD

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Sezar Mar 01 Nov 2011, 21:58

Como fan y jugador de Seamus, te digo que rara vez deberías contratar más de 3 Bellas inicialmente, aunque en alguna ocasión es posible acabar teniendo en mesa 4; nunca he llegado a tener más de cuatro de ninguna manera, eso sí.

Las Bellas proporcionan una buena cantidad de control sobre la mesa, y además aguantan bastante para ser una mini de 4ss, pero en el aspecto ofensivo definitivamente son bastante flojas, por lo que no puedes basarte únicamente en ellas.

Sybelle es la que ofrece algo más de poder ofensivo, aunque nada espectacular pcalro, al fin y al cabo es una mini de 6ss.

Killjoy es una opción interesante, pero muy cara para mi gusto. Eso sí, comba bien con las Rotten Belles gracias a su Slow to Die que les permite (1) Sacrificarse a sí mismas cuando mueran para sacar al gordo.

De todas formas, tú ve poco a poco probando, y ante cualquier duda ya sabes dónde estamos.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Sogeru Miér 02 Nov 2011, 10:56

buenas

Más adelante puedes echarle un ojo a las tropas nuevas que hay en el Twisted Fates, que algunas son incorporaciones interesantes.

Sobre el número inicial de Belles, yo suelo ir con un par más Sybelle, a partir de ahí al gusto, o un par de Autopsias (funcionan bien con el conjuro de bajar Df de las belle), Ahorcado, o bette noire, o incluso alguna Enfermera (aunque es un pelin lenta para seguir el ritmo). Con la futura incorporación de Molly estoy comenzando a planear jugar también junto a las Belle con los Crooligans que tienen un poco más de pegada.

Un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Gruulgor Sáb 05 Nov 2011, 10:08

Vale, entonces el orden de pintado será algo del tipo: Caja de inicio -> Bette Noire -> Molly -> Killjoy -> Blister de belles.

Por cierto, para ir trasteando con el crew creator de Ratty, ¿cuantas soulstones conviene dejar libres al hacer la banda?, ¿se gastan todas?, ¿me guardo algunas?.
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Sogeru Sáb 05 Nov 2011, 10:27

buenas

Si me permites, si ya tienes la caja de Seamus, no creo que haga falta pillarte un segundo blister de belles, tal vez me esperaría a la salida de las Dead Doxy (un tipo nuevo de belle que sale en el tercer libro), y así tendrás más variedad en belles.
También me plantearía pillar el Copy Cut Killer, es una mini bonita, barata y es el tótem de Seamus, con él tienes un segundo cañón de mano, y la posibilidad de intercambiarse de sitio que da lugar a muchas jugadas marranas.

Sobre el tema de las piedras, hay opiniones para todo, también en parte por el maestro que llevas, yo con el Seamus con 5 (tres libres más las dos que te da de por si) piedras puedes tirar de sobras.

Un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Gruulgor Miér 23 Nov 2011, 22:20

Sigo reflotando el tema Razz Poco a poco está saliendo una guía para novatos y todo Embarassed

Antes de nada responder a Sogeru: Leí tu consejo demasiado tarde, soy un ansia viva e hice el pedido antes Rolling Eyes De momento os haré caso y lo que haré será dejar sin abrir el blister de belles, y si veo que no lo uso ponerlo a la venta estas navidades para ver si puedo recuperar algo de pasta.

A ver, que tengo una dudilla, yo cuando leí que esto iba por cartas pensé que sería tipo Confron donde las habilidades especiales se explicaban en las propias cartas, pero por lo que veo no es así. Ayer me llego la caja de Seamus y he visto que tiene una serie de habilidades que no vienen en el libro básico, ¿eso implica que tengo que comprarme los diferentes libros de reglas?

Muchas gracias por ser tan majos, voy a ver si localizo a alguien para que pinte las minis rápido y poder jugar para el 15 de diciembre (que tengo un mes de vacaciones).
Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 23 Nov 2011, 22:27

Las habilidades que no están explicadas en el libro básico, vienen en las cartas. Y ahora, pregunta un pelín tonta, pero por si acaso... ¿Tú ya has abierto las cartas? Laughing Me refiero a que las cartas tienen "formato libro", con MUCHA información dentro y un resumen en la parte de delante... Laughing Laughing Embarassed Embarassed Sólo por si acaso... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed Embarassed
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Gruulgor Miér 23 Nov 2011, 22:54

Si ya decía yo que era un cartón muy gordo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Razz Razz Razz Embarassed Embarassed Embarassed

Estoooooooooooo, decidme que no soy al primero que le pasa algo así Laughing Laughing Laughing

Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 23 Nov 2011, 22:57

Que yo sepa, sí... Laughing

Pero puedo borrarte el mensaje, para ocultarlo Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Gruulgor Miér 23 Nov 2011, 23:05

Quita, quita, toca dejar constancia de tal alarde de patanidad Laughing Laughing Laughing

Gruulgor
Gruulgor
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 206

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por deadeye Jue 24 Nov 2011, 11:35

La verdad es que me he reido mucho con esto... de lo más gracioso del foro. Eres muy grande, Gruulgor. Laughing
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para un novato - Página 2 Empty Re: Ayuda para un novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.