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Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy

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Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy Empty Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy

Mensaje por Druso Mar 09 Ago 2011, 00:16

Buenas, la cosa es sencilla, quiero ver quien es el más rentable de 3 de los bicharracos de peana de 50mm que puede llevar Nicodem. Los candidatos son Killjoy, Dead Rider y Rogue Necromancy.

KILLJOY
Gracias a una regla especial de Nicodem podemos llevar a este outcast sin coste adicional. Así por 11 piedras tendremos a este nonacido-nomuerto. No es un precio bajo, pero a partidas a 30 o 35 si se puede incluir, en partidas a 25 según criterios. Tiene 12 heridas, que son bastantes, pero una pésima defensa 3. No es cojo pero tampoco el personaje más rápido de malifaux 4/8.

Su ataque cuerpo a cuerpo es brutal, tiene rango 2, ataque 7 y un daño de 4/5/7 lo cual se potencia todavía más al ser “melee expert”. Si hemos sacado máscara e infringido daño hacemos otro ataque, un chollo. Además si matamos a nuestro rival con un ataque cuerpo a cuerpo podemos hacer su acción cero, curándose todas las heridas sufridas por ese rival.

A distancia tiene la cadena, una escasa distancia 6 y un ataque medio-alto 5, de daño 2/3/4, nada del otro mundo si no fuera porque después de dañar a su oponente le hace un push que lo atrae 4 pulgadas.

Como “regalitos” tenemos el aumento de la distancia de carga en 2 cuando juega contra nonacidos y su hard to wound 2. La sangre negra también puede ayudar. Slow to die y terrifying 13. Unos presentes muy jugosos la verdad.

Las pegas de Killjoy son que para jugarlo debemos sacrificar a una de nuestras miniaturas, en este caso usaríamos un crooked men en su acción antes de morir o sacrificando un mindless zombie (si es que las reglas lo permiten).Realmente esto lo podemos utilizar como ventaja, utilizando una miniatura que mueva mucho y luego sacrificándola, permitiéndolo tener cerca del enemigo (perros, buitres). Otro fallo es que desde el tercer turno inclusive si no tiene un enemigo en su rango de combate cuerpo a cuerpo realiza una carga contra el modelo más cercano, pudiéndose ventilar una de nuestras propias figuras. Por último hemos de descartar una carta de nuestra mano al activar este modelo.


DEAD RIDER.
Este es más barato, 10 piedras, y al igual que Killjoy es único, por lo que no podríamos invocarlo por medio de su Reanimator. En esta ocasión teneos una defensa buena 5, pero las heridas han sido reducidas a 9. Eso sí, su movilidad aumenta a 6/10 haciéndolo un bicho que puede llegar desde lejos y pegar dando la sorpresa.

Únicamente tiene ataque cuerpo a cuerpo, de rango 3 (lo cual hace aumentar su distancia de carga a 13) con un ataque algo inferior al de Killjoy tanto en habilidad como en daño, así tenemos 6 de combate y de daño 3/4/5.

Regalitos: hard to wound 2, inmune a la influencia, regeneración 1, flurry y además puede hacer la carga acaballo por lo que seguiría andando después de pegar si es lo que queremos. Con un simple 3 con una acción de cero podemos sufrir o curarnos 2 heridas, por lo que si queremos que sobreviva podemos estar contento, entre curarnos dos heridas por turno y la regeneración ya hacen más difícil que el jinete caiga.

En cuanto a las fases por las que pasa, mientras tenga 8-9 heridas gana “Pas Trough” y Scout por lo que podemos salvar todos los elementos de escenografía que queramos e ir directos al lio. Una vez dañado, entre 5-7 heridas obtendrá “Fast” con lo que podremos pegar todavía más en cuerpo a cuerpo o largarnos si es lo que nos conviene y Terrorífico 13. Por último de 1-4 tendrá melee expert, hard to kill y veneno2. Obvia decir que solo podrá tener un tipo de bonificadores a la vez.

Pegas: al morir deja caer dos contadores, uno de cadáver y otro de chatarra, y Nicodem los contadores de chatarra no los quiere para nada.


ROGUE NECROMANCY
Y por último la Quimera, cuesta igual que el jinete pero esta vez no es única, por lo que en vez de pagarla podríamos jugarla en mitad de la partida con el Reanimator de Nicodem, eso sí, nos costará 4 contadores de cadáveres en vez de 3.

Su movimiento es de 5/9 aunque su rango de combate de 2 hace que aumente ligeramente su rango de carga. Defensa 4 y 10 heridas, el punto intermedio entre los dos anteriores. Respecto a su ataque, con las garras rango 2, un bonito 7 de ataque y daño 3/4/5. Con sus colmillos el ataque se reduce a 5 sin embargo mejora el daño a 2/5/7

Como puntos positivos tenemos el hard to wound (aunque esta vez solo de 1) y la regla de Stalker, por la cual si recibe cobertura sobre todos sus modelos enemigos al principio de la fase de cierre hace un push de 6”. Eso si, después del push tiene que seguir estando en cobertura. Además tiene terror 13 (cosa que comparte con los otros nominados) y sus garras son paired y tienen el disparador “rot” y sus colmillos venenosos2. Otro puntazo es que mientras tenga más de la mitad de sus heridas gana dos ataques adicionales. Cuando un modelo pierda un duelo de moral a 6 pulgadas de la quimera pero antes de echarse atrás carga inmediatamente contra él.

Como detalle tenemos que las bestias que quieran realizar un ataque cuerpo a cuerpo han de ganar una tirada de voluntad de 12.

¡Y tiene 2 hechizos! El primero nos costará un mísero 4 y permite una vez por activación hacer en rango 12 un daño de 3/3 explosión/4 explosión. El segundo por 10 hace que en seis pulgadas se tenga que hacer una tirada de voluntad, los modelos vivos Y MUERTOS que fallen para resistir este hechizo inmediatamente se echan atrás.
Pegas, no se beneficia de las reglas que tienen como objetivo específico a los no muertos. Esto es bueno contra Von Schill y bandas o miniaturas cazadoras de zombies, sin embargo tampoco se beneficia del hechizo de Nicodem que da +2CB Y +2DF.

Personalmente creo que las mejores opciones son o bien KillJoy aunque cueste un puntillo más y tenga sus pegas o la Quimera. Pero vamos, he escrito este post para que conozcáis a estos tres bicharracos un pelín mejor y así podáis criticar bien quién os parece mejor idea para una banda de Nicodem, pensando eso sí en 30 o 35 puntos ya que a 25 nos pensaríamos mucho más la inclusión de alguno de ellos.

pd: si te has animado y has leido hasta aquí comenta algo, que es gratis!.
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Mensaje por Neo_Maquiavelo Mar 09 Ago 2011, 00:42

Killjoy siempre me ha molado, es una bestia en CC

Si, he posteado solo para que veáis que me lo he leído entero xD
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Mensaje por Sezar Mar 09 Ago 2011, 00:46

Los tres son buenos, pero yo creo que me quedaría con el jinete. Tiene una gran movilidad y mucho más aguante del que parece. No pega nada mal, es Inmune a la Influencia (uno de los mejores talentos del juego), no sólo pega mientras corre, sino que además te arrastra con él si quieres.... Dentro del aura de potenciación de Nicodem es ya la repera....

La Quimera es también francamente interesante, pero sobre todo porque cuando muere suelta tres contadores de cuerpo, y con uno más la podrías volver a invocar rápidamente, dejando a tu rival francamente jo**do tras pensar que ya se había deshecho por fin de ella sólo para tenerla de nuevo en mesa enterita.

Killjoy es una picadora, eso es indudable, y con Nicodem es facilísimo de sacar en mesa (los Mindless sirven), pero también es cierto que puede ser algo incontrolable y peligroso. Eso sí, combinado con Bette Noire hacen un dúo brutal, pudiendo sacar a los dos a la vez de una única mini sacrificada. Pobre del que se encuentre con tamaña sorpresita...
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Mensaje por Merturn Mar 09 Ago 2011, 09:44

Pues yo creo que depende de la banda que lleves ahora mismo; pero en general prefiero Killjoy. Las tres opciones son relativamente frágiles en defensa, y teniendo en cuenta que el resto de banda suele ser bastante prescindible, poner un tronchenco de estos hace que se le haga focus rápidamente.

Killjoy en cambio, es un bicharraco que puedes invocar donde quieras, aprovechando tu superioridad numérica para hacerlo aparecer cuando al oponente no le queden activaciones y dándole de comer sus miniaturas clave. Encima, como es provable que mate una o dos miniaturas enemigas, tendrá muchas mas opciones de sobrevivir a pesar de su poca defensa, a parte de que tiene sangre negra (y si lo combinas con Bête ya tienes una banda "estilo dreamer" + zombies). Saber que está Killjoy hace que el rival no deje sus miniaturas muy separadas por miedo a que le aparezca Killjoy y le destroce una mini que no tenga bien protegida, con lo que avanzará mas lento o te dejará la retraguardia con sus minis mas lentas descubiertas (bueno para poder hacer tus objetivos con mas tranquilidad). También esta el hecho de que la mitad de tus minis tienen slow to die con lo que podrás invocarlo con facilidad. Y para acabar, su trigger de onslaught es una forma muy destructiva de aprovechar las cartas de máscaras.

La Quimera la veo mas como algo que puedes invocar (apilando cadáveres de perros si usas una manada de perros para situar cuerpos cerca de tu rival, o usando los de Killjoy mas lo que haya matado).

A los riders les tengo una manía persecutoria que seguro que se acabara cuando caiga el avatar de Leveticus. De momento me abstengo de rajar ^_^U.

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Mensaje por Druso Mar 09 Ago 2011, 10:08

El problema del dueto Killjoy y Bette es que me gasto en dos minis 20 piedras. Lo bueno, pues que aparecen en la mitad del tablero ¿serían slow? con ganas de comerse cosas, pero lo dicho, por 20 piedras más vale que empiezen a comer enemigos para rentar. Seguramente lo pruebe en alguna partida para poder criticar con conocimiento. Lo malo es que a 35ss, que no son pocas piedras, ya me quedaría con Mortimer y cuatro perros, o una belle-crooked y dos perros.

Una cosilla buena del dueto es que dejan contadóres ya que KillJoy es undead y bette también, 3 por una parte y 1 por otra. Ya sería brutal que los dos mueran juntitos y tener a Nico cerca para de ahí sacar a la Quimera.
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Mensaje por Sogeru Mar 09 Ago 2011, 10:41

buenas

De las propuestas me quedo con el Killjoy o el Dead Rider. Ambos con el Levi o Nico, sobretodo este último porque son no muertos y con el aura de potenciación se vuelven intratables. Ambas miniaturas tienen trucos para "regenerarse", la primera tiene un componente psicologico importante, y el segundo es tremendamente movil, sobretodo los primeros turnos. De echo... se pueden jugar los dos por etapas: primero el Killjoy i si muere este con Nicodemus puedes convertir los marcadores en un jinete... XD

Saludos
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Mensaje por Druso Mar 09 Ago 2011, 11:24

Nicodem no puede levantar ni miniaturas únicas ni espíritus por lo que el levantamiento del jinete se descarta (podemos levantar eso sí a la rogue necromancy).
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Mensaje por Joserp Mar 09 Ago 2011, 14:49

Yo con Levi he probado a Killjoy...y no me ha terminado de convencer. El problema que tiene es que se suele llevar un focus brutal, y con su defensa 3 coge mucho daño a pesar de su hard to wound. A mi pocas veces me ha resultado rentable aunque puede depender de la mision (por ejemplo entregar el mensaje y las de matar).



Y de las otras opciones, me gusta mas el dead rider por su elevada movilidad.

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Mensaje por RICO Mar 09 Ago 2011, 21:42

yo no me preocuparia tanto de los puntos, a mi me pasa igual conla nekima qeue es la hostia de cara, pero con lo que pega y la cantidad de marcadores de sangre que saca me sale a cuantas para volver a tener numero de tropas buenas solo metiendo terro tots al principio

si te vale mucho el killjoy piensa si te compensa, que la superioridad numerica si son truñacos tampoco sirve tanto
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Mensaje por Freak Mar 09 Ago 2011, 22:23

Buenas,

Yo personalmente me quedo con el Dead Rider ,tiene mas movilidad, practicamente la misma pegada,se puede beneficiar de el aura de Nico +2Cb+2Def plantandose en 8/7, ademas ese Hard to kill pudiendo recuperar 3 Wd por activacion mas su Hard to wound 2 lo hacen muy resistente y por si todo esto fuera poco la mini le da un par de patadas a la del Killjoy,esta por ver a la otra.
El unico pero que yo le veo es la putada de dar solo un contador de cuerpo,con lo que ya no puedes levantar directamente otro bicho con peana de 50mm.

De todas formas pienso que, si no es gratis, ninguna de esas minis es rentable con Nico,teniendo Punk Zombies,Perros y Crooked mens.Cuantas mas minis mejor y luego levantas a un machote de esos de 50mm.

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Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy Empty Re: Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy

Mensaje por Sogeru Miér 10 Ago 2011, 09:33

Dink_Meeker escribió:Nicodem no puede levantar ni miniaturas únicas ni espíritus por lo que el levantamiento del jinete se descarta (podemos levantar eso sí a la rogue necromancy).

Cierto. Para que veas tú lo que he utilizado al Jinete Laughing
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Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy Empty Re: Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy

Mensaje por Druso Miér 10 Ago 2011, 11:50

Freak el Rider no se cura 3 heridas, se cura 2 o sufre 2, según le interese. El Hard To Kill lo tiene sólo en su última fase por lo que si le meten mucho daño de golpe no contaría. Aun así es una buena mini.

Por lo que veo preferís o bien al Rider o el combo KJ-Bette.

En cuanto a esperar y sacarlos de contadores... bien, no se puede dejar todo a el tema del Reanimator.
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Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy Empty Re: Killjoy,Dead Rider y Rogue Necromancy

Mensaje por Freak Jue 11 Ago 2011, 10:29

Buenas,

Regeneracion 1,lo malo como bien dices es que el Hard to kill solo es cuando se activa con 4 Wd o menos,aun asi parece un bicho muy resistente y al lado de Nico ,mas aun.

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