Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Dudas tras primera partida EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dudas tras primera partida EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Dudas tras primera partida EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Dudas tras primera partida EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Dudas tras primera partida EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Dudas tras primera partida EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Dudas tras primera partida EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Dudas tras primera partida EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Dudas tras primera partida EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Dudas tras primera partida

4 participantes

Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Dudas tras primera partida

Mensaje por Bortxa Vie 02 Sep 2011, 10:42

Ayer jugamos nuestra primera partida y nos han surgido dudas que no consigo encontrar en el reglamento.
Cuanto duran los conjuros??.
Cuantas veces se pueden repetir las acciones, mover, disparar o tirar un determinado conjuro?.
Cuando su resuelve la habilidad de armadura? En el caso de que un enemigo tenga el disparador de duplicar daño, se resuelve antes o despues del disparador??

Gracias
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por depresor Vie 02 Sep 2011, 10:54

a)Si no te especifica lo contrario, los conjuros duran 1 ronda.

b) Mientras te queden acciones, puedes andar, disparar y conjurar todas las veces que puedas, excepto si alguna regla te dice lo contrario.

c) La armadura se resuelve una vez se calcule el total del daño.


Creo que esas son las respuestas, si algun maestro me rectifica, encantado Wink

depresor
depresor
Barriguitas
Barriguitas

Pez Rata
Cantidad de envíos : 94
Localización : En algun lugar turbio y con muchos burdeles

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por Bortxa Vie 02 Sep 2011, 11:03

Respecto a la repuesta a, me imagino que tambien los efectos de las acciones duran solo una ronda, excepto los efectos como veneno y cosas de esas que sigen su propia secuencia, no?

saludos
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por depresor Vie 02 Sep 2011, 11:05

sip, pero esos efectos son asi porque están espeficiados asi en las reglas, pero por ejemplo, un efecto que ponga...la DEF a 4 (como le pasa al cebador gremlin), únicamente dura una ronda porque no te especifica lo contrario
depresor
depresor
Barriguitas
Barriguitas

Pez Rata
Cantidad de envíos : 94
Localización : En algun lugar turbio y con muchos burdeles

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por Neo_Maquiavelo Vie 02 Sep 2011, 11:23

La respuesta a la C es correcta pero el motivo es el siguiente:
Siempre se ha de aplicar la regla de las Matemáticas: Primero multiplicar/dividir y después sumar/restar

Viene en una de las primeras páginas del Rules Manual
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por Sezar Vie 02 Sep 2011, 12:26

Aclaraciones:

a) Todos los efectos del juego acaban al Inicio de la Fase de Cierre (es decir, al final del turno), a menos que se indique una duración específica para tal efecto. Por ejemplo, el Disparador de Seamus Cortar la Yugular especifica claramente en su descripción que dura hasta el fin del Encuentro. O el Conjuro de los Ahorcados que impide a una mini volver a curarse durante el resto del Encuentro, éste tampoco acabaría a final de turno.

Como bien dices, hay algunos efectos, como Paralizado, Lento, Veneno... que pueden arrastrarse de un turno a otro, pero esos ya vienen descritos específicamente en el manual, así que no deberían plantear dudas.


b) Correcto


c) Según mi entender, primero se aplican todos los modificadores derivados del ataque, como los Disparadores, Contadores de Plaga..., para calcular el total de daño del atacante. Después se aplican los modificadores al daño total, como por ejemplo Armadura, Espíritu...

Tanto los primeros como los segundos se aplican en el orden natural de las operaciones matemáticas; esto es: primero multiplicación/división, y después suma/resta.

Por ejemplo, si Rami dispara sobre un Ahorcado (espíritu), que ya tenía un Contador de Plaga (+1 Wd cada vez que sufre Dg), que está enlazado al Espíritu de la Tumba (Grave Spirit), que le da Armadura +2, y consigue su Disparador para duplicar el daño, y en el volteo de daño consigue un Severo (4 Dg), el resultado sería:

Daño inicial: 4 x 2 (Disparador) / 2 (Espíritu) - 2 Armadura = 2 Dg = 2 Wd + 1 Wd (Contador Plaga)
Heridas Totales Sufridas = 3 Wd.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por Bortxa Vie 02 Sep 2011, 23:02

Gracias por resolver mis dudas
Bortxa
Bortxa
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 32

Volver arriba Ir abajo

Dudas tras primera partida Empty Re: Dudas tras primera partida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.