Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Cambios en las minis; ¿justificados? EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cambios en las minis; ¿justificados?

+6
Sogeru
Merturn
Wulfila
Larkin
Sezar
Siegfried
10 participantes

Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Siegfried Mar 04 Oct 2011, 00:59

Edit by Owen: Este tema viene de los cambios para limitar la efectividad de la bomba Alp y Nekima... Ya podéis seguir hablando del tema, sin necesidad de hacer offtopic en el otro.

Vaya, lo único que sabia usar del Dreamer en las escasa 5 partidas que he echado y ya lo han capado... Muy mal empiezan a ir si empiezan a cambiar reglas...

Visto lo visto ¿Por qué no capan a los Ortega?, al de la dinamita que explota a tu lado, a tí o te mata o te deja tiritando, pero él sobrevive... Para que cuando lo mates vuelva a explotar ¿Eso no es desproporcionado? Por poner un ejemplo...
Siegfried
Siegfried
Barriguitas
Barriguitas

León Rata
Cantidad de envíos : 97

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Sezar Mar 04 Oct 2011, 01:10

Evidentemente no sabéis lo que hay detrás de estos cambios.

Podéis buscar "Filth List" en el foro oficial y ver lo que podía hacerse con esa mascara en Lilitu, por ejemplo.

La Bomba Alp y la Filth List, en manos de alguien que sabe qué tiene entre manos no es divertida de jugar, ni para quien las maneja ni para el que la tiene que sufrir, obviamente. No requieren absolutamente nada de habilidad para ganar. Básicamente se trata de activar las piezas en el orden correcto y se acabó.

En mi opinión ahora el Dreamer es más jugable; sigue siendo muy probablemente el Maestro más poderoso del juego, pero ya no es tan "autoplay". Sobre todo, es más divertido para el rival aún cuando el jugador del Dreamer utilice los Alps.


Última edición por Sezar el Mar 04 Oct 2011, 01:23, editado 1 vez
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Larkin Mar 04 Oct 2011, 01:15

Pero ahora no te llevas el daños de todos los Alps con estar cerca de uno ya que no habla de este modelo?
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Wulfila Mar 04 Oct 2011, 07:56

La verdad es que me encanta que hagan estas cosas. Por mucho que se testée algo, siempre se puede encontrar algo que se les haya pasado y que termine siendo algo descompensado. Otros juegos, sacan cada vez cosas más poderosas para compensar esto y cada vez es peor. Asumir un fallo en la redacción de la habilidad y cambiarlo, para mi también es hablar bien del juego y sus creadores. Chapeau!
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Merturn Mar 04 Oct 2011, 09:34

Es bueno que hagan este tipo de arreglos. Significa que escuchan a la comunidad y que se preocupan por el juego.

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215
Localización : Barcelona

http://www.esmucsi.com

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Sogeru Mar 04 Oct 2011, 09:56

buenas

Me parecen bien estos ajustes, mientras no se conviertan en una tónica.


Un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Wulfila Mar 04 Oct 2011, 10:18

Hace más de un año que está el segundo libro en el mercado. El cambio se ha hecho a raíz del resumen de torneo de un jugador, el de la filth list que ha dicho Sezar, y tras páginas y páginas de discusión entre todos. No es aleatorio ni injustificado.
La verdad es que si los jugadores nos limitáramos a la hora de explotar las reglas al máximo, no harían falta rectificaciones, pero como nunca es así, mejor que la empresa haga los cambios.
Ahora ya no me sabe tan mal hacerme al dreamer.......
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Sezar Mar 04 Oct 2011, 11:36

He jugado contra el Dreamer dos veces, sin Alps en ambas, y ciertamente el niñato no necesita para nada a los duendes esos para dominar una partida y hacerte la vida imposible.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Arekku Mar 04 Oct 2011, 11:58

Siegfried escribió: Muy mal empiezan a ir si empiezan a cambiar reglas...

Todo lo contrario, si cambian las cosas es porque se preocupan de su juego, además, esto lo llevan haciendo desde el primer día del juego. Al menos para Leviticus, su carta ya es la V3.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Wulfila Mar 04 Oct 2011, 12:06

no necesita para nada a los duendes esos para dominar una partida y hacerte la vida imposible

Justo mi estilo de juego Very Happy
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Sezar Mar 04 Oct 2011, 12:57

En realidad yo personalmente pienso que aún hay que hacer algunos cambios más dentro de los Neverborn, especialmente con algunos Nightmare.

Lelu/Lilitu cuestan 7 piedras cada uno. Simplemente un regalo para lo que pueden hacer (y de hecho hacen). No creo que haya muchas minis en el resto de faciones que tengan tal potencial con ese precio. Como mínio deberían costar 8 cada uno. Por favor, si Lelu es Paired, Melee Expert, se autocura, vuela, mete daño automático a final de turno, inmune a Duelos de Moral, con un ataque extra mágico con una (0)... una locura. Lilitu es solamente algo menos cañera, pero aún así 7ss creo que es poco para lo que hace. Compararlos con el resto de minis de ese precio y veréis que algo falla.

Stitched Together. Otra mini ligeramente barata, con un potencial impresionante. Un auténtico dolor de muelas que encima ni siquiera te contarán como que los has matado en la estrategia Matanza/Slaughter. Muy poco se puede hacer para detenerlos.

Con que les subieran 1ss al coste de cada uno de esos tres ya me daría por satisfecho, la verdad.

Y bueno, y que hablamos de minis baratas... ¿qué pasa con los Guild Austringers? Cb7, sin necesidad de LdV, con un alcance de 12/18" por 5ss? Por algo están presentes, como mínimo uno, en el 80% de las listas del Gremio (y en muchas ocasiones hasta 2). Cb 7, por dios, si al menos fuera Cb5...
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Wulfila Mar 04 Oct 2011, 13:28

Joer, Sezar, acabo de leer lo mismo en el foro guiri... ¿estás traduciendo? Very Happy

Lilitu queda muy mermada en cuanto la escenografía es como debe ser. Lelu sólo mueve 4 pulgadas. Si uno de los dos muere, el otro queda gravemente tocado hasta que muera también. Si nos ponemos en ese plan, hay minis en todas las facciones que hacen más de lo que cuestan: Austringers, Ronins, Punk zombies, witchlings...... No creo que ningún neverborn gane torneos gracias a Lelu y Lilitu. El problema de la filth list, era la unión con Nekima y Pandora. Con el Dreamer se solucionan los problemas de movimiento y posición de cualquier nightmare. Antes les quitaba eso a los gemelos que los capaba. Por si mismos no se pasan.

Los Stitched tienen su principal problema en ese escenario. Es fácil de cambiar para que no pase.

Yo me leo todos los informes de batalla que puedo, miro los resultados de los torneos y por mucho que lloren en el foro guiri, aun no he visto esa clara ventaja de la que todos se quejan.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Joserp Mar 04 Oct 2011, 13:36


Esta bien que vayan eliminando combos que se les paso durante el testeo.

Pero de todas formas, asi como hubo una revision profunda de perfiles del primer libro, yo creo que al final lo habra del segundo tambien. Mas que nada porque muchos masters del segundo libro (Hamelin, Colette, Dreamer, Kirai) son simplemente mas poderosos que los del primero (por poderosos me refiero a su habilidad de ganar escenarios e intrigas, no por su capacidad de pegar)

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Sezar Mar 04 Oct 2011, 13:49

Jaja, lo que pasa es que estaba completamente de acuerdo con lo expuesto en guirilandia y quería iniciar el debate aquí Wink

Evidentemente Lelu y Lilitu no son perfectos, pero cada uno de ellos puede invocar al otro para evitar comerse heridas cuando están solitos, difícil pero pueden. De todas formas mantengo mi opinión de que son baratos para lo que hacen. Compara a Lelu con el Ejecutor del Gremio, por ejemplo. Ambos cuestan 7 piedras, ataques Emparejados, el mismo movimiento, Heridas... y se acabaron las semejanzas. Sí, el Ejecutor tiene algún truco bajo la manga (Decapitar, Lento en Morir, Love the Job...), pero no se pueden comparar. El Ejecutor me parece que tiene un precio adecuado, Lelu no.

De todas formas no quiero iniciar una caza de brujas, es cierto que en todas las facciones hay cosas raras. Lo que quería indicar es mi opinión acerca de algunos otros cambios que creo se deberían hacer en los Nonatos. Seguramente estos que digo no sea lo más indicado, pero pienso que algo hay que tocar aquí y allá para igualarlos, en especial al Dreamer, al resto.

Es una putada que anden cambiando cosas aquí y allá, especialmente por el tema de que pueden dejar la tarjeta de alguna de tus minis obsoleta y tengas que hacerte una nueva tú mismo o comprarla a Wyrd (con lo que ello conlleva), pero por mi parte todos los cambios que se dirijan a equilibrar el juego serán bienvenidos (y más en este tipo de juego de combos en los que es muy difícil encontrar todas las posibles interacciones entre las diferentes miniaturas y siemrpe se escapa algo).
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Freak Mar 04 Oct 2011, 15:31

Hola,

Yo pienso que es muy dificil potenciar una faccion que no quieres que se base en disparar o cuerpo a cuerpo(con la ventaja que da eso,al ser un duelo enfrentado),cuando el 60,70% de las bandas se basa en eso.(en nuestro grupo somos 9 y 5 llevan Guild) Tiene que haber algun tipo de tropa que marque la diferencia,si quieres una faccion que destaque por jugar con la psicologia del rival y una de esas son los Stitched, no me imagino una banda con Pandora o Codolli sin ellos.
No quiero decir que no me parezcan baratos,pero si fueran mas caros acabaria jugando con 5 minis,con una media de puntos de vida de 5 y de esas 5 minis,dos serian insignificantes.(Eso a 30 piedras)
Lo que vengo a decir es que seguramente Neverborn tiene uno o dos Masters que pueden ser muy buenos,pero el resto de la tropa no lo es tanto,es muy especifica, y si alguno se salva,seria una putada que fueran mas caros ya que descompensaria la faccion pero a peor.
Puede que esto sea porque a mi no me gusta poner ni Nephilins,ni Siluridos con Pandora ,ya que suplirian muchos problemas,mis bandas con ella cuentan con 2-3 insignificantes y no tienen gente que pegue en cuerpo a cuerpo,ni a distancia.Mi tropa fuerte se puede decir que son los Stitched y si fueran mas caros me veria obligado a meter minis mas afines a otros masters,cosa que no me convence.
No se si he divagado un poco,pero bueno.

Au

Freak
Freak
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 217
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Wulfila Mar 04 Oct 2011, 15:51

El ejecutor cuesta lo mismo que Lelu, pero no te condiciona el resto de la banda, que puede ser completada con minis muy buenas de 4 puntos. Lelu necesita a Lilitu, lo que ya son 14 puntos del total, que sí condicionan la lista más. De hecho, en el foro guiri se quejan de muchas cosas, Stitched logicamente, pero no hay muchas quejas de los gemelos, fuera del combo infame.

Para mi, la ventaja de los neverborn no se basa en sus minions, si no en sus master. El mejor Resurreccionista es Kirai. La mejor Arcanista, Colette. Las mejores Guild, Perdita y Sonnia. Los guild pueden mezclar sus minions y sacar bandas diferentes a pool limitado. Colette y Kirai tienen minions que no funcionan con el resto. Neverborn tiene 3 maestros muy buenos, Pandora, Dreamer y Zoraida. Y los demás son buenos también, Lilith y Collodi. Casi todos pueden funcionar con minions de los demás. Sólo hay que ver la lista de Kevin el último torneo, que era el único con más de dos maestros.

Ante un mal emparejamiento, los neverborn cambian de maestro fácilmente. Los demás, no. Los stitch son buenos con todos los maestros y Henchman (quizá con Lilith menos), lo que hace que estén presentes en casi cualquier lista, y más a pool limitado.

Ante un torneo, aunque Perdita, Colette o Kirai puedan estar al nivel del Dreamer o de Pandora, la diferencia es que el jugador neverborn podrá poner al dreamer contra Perdita o a Pandora contra Colette, lo que les hace menos vulnerables a los emparejamientos malos. Recuerdo comentarios del que jugó la filth list, que decía que su peor emparejamiento era neverborn. El tema no era que no pudiera ganar al Dreamer o a Pandora, es que si no sabía contra qué jugaba no podía prepararse. Contra un Dreamer, prefería otro Dreamer, por ejemplo, y acabo jugando con eso y se enfrentó a una Lilith que le ganó.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por J.Butier Mar 04 Oct 2011, 16:46

Buenas caballeros

intentare dar mi opinión de la mejor manera que mi fiebre me permita

primero y ante todo hay que decir que tengo “ creo “ toda la guild y si me la he comprado toda no es por lo que mucha gente piensa , (tener variedad para poder elegir miniaturas antes de una partida ) si no por el hecho de amasar minis ,

Lo segundo y es que , creo que lo más importante del juego es que cada banda tiene un carisma o una personalidad y un conjunto de minis que lo simbolizan en el momento de crear la banda ,cosa que rivaliza en el momento de encontrar combinaciones para crear bandas mas competitivas

Ej Ryle ( special forces ) guild es una mini que cuesta 8 puntos ( dentro de lo que opinamos todos cara ) pues esta mini tiene 2 habilidades que lo perjudican , el principal de todo que no se considera amigo , imposibilitado cualquier bufeo .
Hoffman le soluciona todo estos problemas ignorando esas restricciones , pero Hoffman no tiene bufeos , combinaciones si pero bufeos no
Lucius tiene todos los bufeos para elites y guardman que nos gustaría ,pero sin Hoffman ninguno se le podía aplicar a Ryle

Toda esta combinación obliga a que Hoffman sea el maestro , lucius al coste de 10 piedras y pagar por Ryle 8 , haciendo un total de 18 piedras de una lista 30 son muchas piedras

Pero todo esto se paga con gusto para poder utilizar a los dos hermanos y al gobernador de Malifaux en una lista

De la misma manera que la gente no cree posible un lista competitiva o ve que es obligatoria en una lista poner a Lelu y Lilitu por el motivo que sea yo les digo una cosa

Hay 3 maneras de jugar 1 listas tematicas , 2 listas chetas y comberas , 3 Jugar con lo que uno tiene


PD Para todos los que se quejan de los costes de una mini les dire algo , ¿aceptarías perder reglas o habilidades puntuales por tal de que el coste de piedras sea un punto negativo ¿ y ¿ aceptarías que la mini tuviera alguna habilidad muy útil como Spirit o hard to wound pero a cambio la mini valiera mas puntos como 8 o 9 ¿


Pd recuerdo a todo el mundo que existen minis como Nekima , peacekeeper , Joss ( arcanista),Bishop ,killjoy (outcas) , toda la gama de riders , que nadie o poca gente utiliza por su alto en coste de puntos bien justificados , y incluso si los modificaran por que han descubierto un combo aberrante muy poca gente se quejaría
J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Cambios en las minis; ¿justificados? Empty Re: Cambios en las minis; ¿justificados?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.