Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Dudas torneo CdMalifaux EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dudas torneo CdMalifaux EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Dudas torneo CdMalifaux EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Dudas torneo CdMalifaux EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Dudas torneo CdMalifaux EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Dudas torneo CdMalifaux EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Dudas torneo CdMalifaux EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Dudas torneo CdMalifaux EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Dudas torneo CdMalifaux EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Dudas torneo CdMalifaux

+6
Sogeru
J.Butier
Bruni
Arekku
deadeye
Wulfila
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Dudas torneo CdMalifaux Empty Dudas torneo CdMalifaux

Mensaje por Wulfila Sáb 15 Oct 2011, 11:16

Hola,

La duda principal es: ¿qué significa exáctamente "building terrain"?

En el escenario no pone que sea un área. Si suponemos que es una edificación, porque además pone que el resto de elementos simula una ciudad victoriana o algo así, no está definida la altura, si tapa líneas de visión, si se puede entrar por todas partes, si puedes quedarte a medias...
Por otro lado, si no tapa nada es un escenario con un gran páramo central sin cobertura.

Gracias.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841

Dudas torneo CdMalifaux Empty Re: Dudas torneo CdMalifaux

Mensaje por deadeye Sáb 15 Oct 2011, 11:39

Yo siempre que he llevado a cabo este escenario, he colocado edificios de altura considerable, con puertas de acceso (intentando ser equitativo para que las dos bandas tengan la misma distancia para llegar a ellos) y he colocadomás escenografía.Claro, que así lo entendí yo. La organización tendrá la última palabra.
Por otra parte, que los Terraclips vendan "buildings" me permitió hacerme una idea de a lo que se referían, aunque quizá fuese errónea.
Y esta bien que abras este post, pues así podemos resolver dudas que se nos vayan planteando ante los escenarios.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257

Mensaje por Wulfila Sáb 15 Oct 2011, 11:48

Gracias Deadeye. También lo entendimos así, pero el tema puertas, no lo teníamos claro. Hay uno de los escenarios de Halloween que tiene puertas y viene especificado. Por otro lado, si las tiene, ¿son tan grandes para permitir que el carver salga?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por Arekku Sáb 15 Oct 2011, 11:53

Depende básicamente del edificio que utilices, si las puertas son pequeñas, tendrá que salir por el techo, siempre que esté abierto. O....... metiéndole un boquete a la pared y atravesándola, que para algo hay reglas de dureza de edificios. n___n

Habrá que dejarlo claro al principio del escenario, cuando la jugué con Deadeye, como teníamos pocas puertas grandes, no les pusimos techo a los edificios, de esta manera se podían escalar para entrar, pegar un salto, usar arácnido, etc. Es como la duda de, ¿que pasa si se descubre el Carver en un edificio donde no cabe porque está lleno de minis?
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898

http://www.darumajuegos.com

Mensaje por Bruni Sáb 15 Oct 2011, 15:47

Yo jugué este escenario el pasado jueves y.... usamos 3 edificios, con dos puertas, una a cada lado, y era el único punto de acceso que se tenía para entrar, pusimos algo más de escenografía alrededor para que no quedase tan soso.
Bruni
Bruni
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 70

Mensaje por J.Butier Sáb 15 Oct 2011, 21:13

tal y como realize la partida con Deadeye los edificions donde podia aparecer ninguno tenia tejado
J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por Sogeru Sáb 15 Oct 2011, 22:03

buenas

Nosotros con el problema que plantea Arekku hicimos los siguiente, poner el carver tocando con el edificio donde lo han descubierto lo más cerca posible de quien lo ha descubierto. Es una solución bastante socorrida.

Un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803

Mensaje por Wulfila Sáb 15 Oct 2011, 22:45

Al final todas las interpretaciones pueden ser buenas, pero no dejan de ser formas de entender algo que no está claro. Si tienen puertas, porque 2 y no 4, por ejemplo. Es una casa sin tejado y con dos puertas? Por?

Como no lo pone y todo lo que podamos aportar es valido, a ver si pasa Owen y dice como ha decidido él que se juegue ese escenario si lo vamos a jugar, para saber a que atenernos.

Respecto a colocarlo, yo no tendría dudas. Hay varios ejemplos de reglas que si la mini no cabe no se coloca. Nunca se pueden mover Minis para esto ni podemos cambiar las reglas del escenario para que salga fuera.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 16 Oct 2011, 11:01

Esta tarde os digo como se hará en las misiones del torneo Wink Y todas las posibles dudas que tengáis sobre las misiones, planteadlas aquí mismo (ya le cambiaré el título), así las partidas serán más ágiles... Very Happy
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249

https://malifaux.forosactivos.net

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 16 Oct 2011, 20:20

Leída la misión, mirado en que mesas se puede jugar esta misión... he aquí lo que he decidido:

- Los edificios serán edificios (xD), con su altura, su dureza, y todo. Y perfectamente indicado en una hoja de papel al lado de la mesa (igual que con el resto de elementos de escenografía).

- Puertas: se pondrán 2. Una en cada lado de la casa. Puerta trasera, puerta delantera. Y serán lo suficientemente grande como para que pase una peana de 50mm. Y si no lo son, os lo imaginais Wink

- En todos los edificios donde se jugará esta misión se podrá entrar dentro. ¿Qué pasa si no cabe? Lo estoy preguntando a los guiris, que ya habrán jugado esta misión varias veces y tendrán alguna respuesta... Laughing

Como os he dicho antes, id preguntando todo lo que no tengáis claro. Lo importante es que todos juguemos la misión de la misma manera. Ah, y la idea de la Organización es que cada mesa tenga una hoja explicando que es cada elemento de escenografía que se pueda encontrar en ella. Altura, peana, características... Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra

Mensaje por Verrminard Miér 19 Oct 2011, 16:49

Una duda... en la misión de recolectar calabazas (Hallowen 2009), como funciona el sistema de puntuación? Entiendo que son 4 VP para el que tenga más calabazas en su area de despliegue, y 2 VP si al menos tienes 1... mi duda: si una partida queda con 2 calabazas contra 1 del rival, la partida es 6-2? o 4-2 (suponiendo así que el que tenga más calabazas no recibe el +2VP por tener al menos 1 en su zona de despliegue al finalizar la partida...)
Verrminard
Verrminard
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Wulfila Miér 19 Oct 2011, 17:00

4-2

No hay ninguna estrategia que de más de 4 puntos.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por Verrminard Miér 19 Oct 2011, 17:11

Ok... yo lo entendía de la otra forma... y al respecto, se aplicarán las "Special Occurrence" que marcan los escenarios?
Verrminard
Verrminard
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 37

Mensaje por deadeye Miér 19 Oct 2011, 17:54

Mmmmmm. Esta es una pregunta interesante, porque en algunas Pandora se hincha a matar gente.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre

Mensaje por Joserp Miér 19 Oct 2011, 18:16

Si, la de que los que huyan se mueren automaticamente es unaventaja para Pandora brutal...

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por Wulfila Miér 19 Oct 2011, 19:44

Para mi es un autowin en toda regla para Pandora. Este viernes pasado, freak se cargó el turno 1 a Von Schill. No hubo partida, sólo paseo militar. Pero imaginad también un aSeamus! De todas formas, creo que sólo es el de los caramelos, no?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por Larkin Miér 19 Oct 2011, 21:12

Nop, en el del cementerio que salen Apariciones también mueres si huyes. Solo que en este caso no hay un -1 al Wp.
Larkin
Larkin
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 19 Oct 2011, 22:27

A ver, por partes:

- Las Special Events se pueden restringir, si queréis. Porque sí, una banda de Nonatos puede tener mucha ventaja en esos dos escenarios. Se pueden cambiar por eventos genéricos, del libro.

- He estado mirando lo del Carver. En el libro pequeño no dicen nada de que pasa si no puedes ponerlo porque no haya espacio (Placement Effects, page 38). Así que... me toca decidir a mí. Se me ocurren dos opciones ahora mismo:

* No sale, y el jugador que lo ha encontrado tiene un +1 a la siguiente tirada para encontrarlo. (O un + , no sé).
* Se coloca fuera del edificio, lo más alejado posible de cualquier mini, pero en contacto con el edificio.

¿Que opción preferís? Yo la 2, prefiero que salga de una vez el Carver para poder ir a matarlo... Twisted Evil
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra

Mensaje por Joserp Jue 20 Oct 2011, 10:51

Los eventos, en Alicante creo que habian tarjetitas con los eventos que podian suceder en funcion de cada mesa Rolling Eyes

Y lo del Carver, mejor tambien la opcion 2, cuanto antes salga mejor.

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por Wulfila Jue 20 Oct 2011, 11:06

Yo propongo una tercera, si no puede salir en esa casa, se tira aleatoriamente para que salga en otra. Así no hay discusiones sobre qué lado de la casa sacarlo. Además, luego el carver puede cambiarse de casa al activar.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 20 Oct 2011, 11:23

Mira, pues casi mejor...

- Si no hay espacio, saldrá en una de las otras dos casas, al azar.

Y sobre los eventos, el "problema" es que los de Halloween llevan sus propios eventos de serie...
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra

Mensaje por deadeye Jue 20 Oct 2011, 12:21

Respecto a lo del Carver, me parece bien que salga en otra casa aleatoriamente. Me imagino a uno llenando la casa de gente para que el rival no pueda sacarlo allí y lo saque en otra Razz .
Tengo otra pregunta para el escenario de los caramelos. Si una miniatura es controlada por el enemigo, hace una acción de Interactuar con una casa, y obtiene caramelo, se le apunta a su banda original o a la que lo ha controlado?
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre

Mensaje por Sogeru Jue 20 Oct 2011, 13:52

deadeye escribió:Tengo otra pregunta para el escenario de los caramelos. Si una miniatura es controlada por el enemigo, hace una acción de Interactuar con una casa, y obtiene caramelo, se le apunta a su banda original o a la que lo ha controlado?

La miniatura cambia de "bando" cuando la controlas? Me refiero si se convierte en Friendly Model

Sino es así, le estas dando puntos a tu oponente. Wink

saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803

Mensaje por J.Butier Jue 20 Oct 2011, 14:33

Creo que la duda de Deadeye esta dentro de del marco del conjuro OBEY , que tiene Perdita (Guild)
Target non-Master model immediately makes a (1) Action or a Charge controlled by you .

yo entiendo que si la acción la controlas tú la mini también y por lo tanto el caramelo , además de que controlas la tirada para pedir el caramelo

si controlas la acción y tu realizas la tirada para el caramelo , yo creo que punto para controlador no para el dueño
J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 20 Oct 2011, 14:46

Con lo que dice la misión, la cosa está clara. El controlador de la mini se queda el caramelo. Y si en ese momento el controlador es tu adversario, caramelo para él... Twisted Evil
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente