Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Tutorial de pintura EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Tutorial de pintura EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Tutorial de pintura EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Tutorial de pintura EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Tutorial de pintura EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Tutorial de pintura EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Tutorial de pintura EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Tutorial de pintura EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Tutorial de pintura EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Tutorial de pintura

5 participantes

Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Tutorial de pintura

Mensaje por incanux Mar 24 Ene 2012, 22:17

Muchachada! Por fin he terminado el tutorial de pintura de miniaturas:

Espero que os guste, que os sirva y que me comenteis todo lo que se os ocurra para mejorarlo.

Tutorial: Pintado Básico de Miniaturas – Parte II

incanux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 142

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Snal Miér 25 Ene 2012, 07:31

Muchas gracias por el aporte :clap: :clap: , a ver si se va enganchando mas gente a pintar
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Curropepe Miér 25 Ene 2012, 08:18

Como novato que soy en el mundo de las miniaturas (bueno, vale, tuve warhammer hace años, pero los pintaba fatal), tengo algunas preguntas que hacer:

1. ¿Hay que limpiar las minis de metal antes de imprimarlas, o no? Es que hay partes de mis miniaturas tan débiles que no me fío ni de darles con el cepillo con cierta presión...

2. ¿Cómo quito pegotes de pegamento? Porque tengo uno en la sombrilla de una de mis belles que me he hartado de limar y nada.

3. ¿Cómo hacer las bases de las miniaturas? Porque eso de taladrar y clavar no me atrevo a intentarlo, y una vez pegada la mini a su base en su correspondiente ranura, me da a mí que lo único que puedo hacer para no taparle los pies es echarle un poco de tierra o algo, ¿no?

En fin, sé que son dudas tontas, pero como novato necesito aclararlas...

¡Muchas gracias! Very Happy
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Sezar Miér 25 Ene 2012, 08:58

To lo has currado, sin duda! Este te ha salido mucho más completo que el anterior, aunque si hubiera de criticar algo te diría que en ocasiones te pierdes demasiado en comentarios que poco aportan, pero sobre todo pienso que además de los esquemas de color, lo suyo sería añadir alguna foto con ejemplos prácticos sobre una mini paso a paso.

De todas formas repito: te lo has currado. Buen trabajo!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Sogeru Miér 25 Ene 2012, 11:29

Muy buen aporte.

Muchas gracias por el curro.

Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por incanux Miér 25 Ene 2012, 13:50

¡Muchas gracias sumachos! ¡Gracias por los animos! Y siento haber tardado tanto entre un tutorial y otro.

Voy a ver si te puedo contestar Curropepe:

1. ¿Hay que limpiar las minis de metal antes de imprimarlas, o no? Es que hay partes de mis miniaturas tan débiles que no me fío ni de darles con el cepillo con cierta presión...
Pues es recomendable la verdad. Aunque sea con un pañito para quitarle el polvo. Hay gente que le pasa un cepillito suave y agua. Yo les paso un paño de las gafas.

2. ¿Cómo quito pegotes de pegamento? Porque tengo uno en la sombrilla de una de mis belles que me he hartado de limar y nada.
Si la mini es de metal y el pegamento es superglue usa acetona de las uñas. Si tienes novia no le va a gustar que cojas esta práctica. Yo acabo con los botes de acetona de mi mujer despintando miniaturas xD

3. ¿Cómo hacer las bases de las miniaturas? Porque eso de taladrar y clavar no me atrevo a intentarlo, y una vez pegada la mini a su base en su correspondiente ranura, me da a mí que lo único que puedo hacer para no taparle los pies es echarle un poco de tierra o algo, ¿no?
Estoy pensando hacer un tutorial completo de peanas antes de hacer el paso a paso del pintado de una miniatura. Pero vamos, asi rapidamente:
Pega la minia a la base por su ranura, los huequecillos rellenalos con masilla verde u otra masilla (plastilina no, por favor). Pegale arena fina a toda la base e imprima todo junto.

¡Espero que te sirva!

@Sezar:
¡Mil gracias! He sacado tiempo de donde no tenia para hacerlo Smile
Tienes razón en que a veces me enrollo demasiado, es un defecto que incluso a diario lo veo y tengo que corregir. Para el de las peanas iré un poco más al grano ¡Prometido!
Queria haber metido más imagenes y fotos, pero por otro lado queria dejarlo en un tutorial teórico. Donde la peña saque sus propias ideas e investigue. Aun así meteré mas imagenes y fotos en los siguientes para hacerlos mas amenos y que no sea un tochaco de leer.
Después del de las peanas tengo planeado hacer un paso a paso de una miniatura. Será la parte III.

¡Pues de nuevo gracias compis! Espero que le saqueis provecho y si quereis aportar algo, comentad que así lo lee todo el mundo.

incanux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 142

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Curropepe Miér 25 Ene 2012, 13:57

¡Pues muchísimas gracias, incanux! ¡Por las respuestas y por el tutorial! ¡Me ha servido muchísimo! ^^
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de pintura Empty Re: Tutorial de pintura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.