Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Duda - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Duda - Página 2 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Duda - Página 2 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Duda - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Duda - Página 2 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Duda - Página 2 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Duda - Página 2 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Duda - Página 2 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Duda - Página 2 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Duda

+2
Owen Ojo De Lobo
K.R.G.
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Jue 30 Sep 2010, 23:07

Estoy tirando de memoria y eso no siempre sale bien, pero básicamente depende de dos cosas:

1º.- La regla general que dicta que tan solo puedes llevar minions de la misma facción que el Master que lidera una banda, más alternativamente un máximo de dos minions del tipo "Mercenario", los cuales costarán una piedra de alma extra por ser contratados fuera de facción.

2º.- Algunos Masters (e incluso algún que otro minion como Hamelin) tienen reglas exclusivas que pueden imponer condicionantes, restricciones y/o excepciones a la regla general. Así, por ejemplo Zoraida te permite contratar a cualquier minion de cualquier facción con un WP de 4 o menos (pero pagando 1 piedro extra por cada si son de otra facción). Algunos incluso te permiten ignorar ese coste extra. Otro ejemplo, mucho más restrictivo, sería Som'mer Teeth Jones, en cuyas bandas tan solo puede haber Gremlins, Mosquitos y Cerdos.

Con tus ejemplos, lo de Jones ya lo he respondido, y en cambio Lady Justice no tendría ningún problema en llevar de paseo a Papa Loco, ya que ambos pertenecen a la misma facción (Guild) y Lady J. no tiene ninguna regla adicional que le restrinja quienes le acompañen en su banda.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Gragner Vie 01 Oct 2010, 01:23

¿Que diferencia hay entre Reserva de piedras y Caché?
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por RICO Vie 01 Oct 2010, 02:07

enga voy a intentarlo Very Happy

cache son piedras del alma que te da tu master por toda la cara, y la reserva son las piedras del alma son el total:
lo que te da tu master y los puntos que no te has gastado de la banda para tener mas piedros

ej: (totalmente ficticio) seamus tiene cache 3 y juegas uan aprtida a 30 puntos, de esos 30 puntos solo te gasta 27 en miembros de la banda, por lo tanto tu reserva sera 6 (3 de cahe + 3 de puntos restantes que evidentemente te gastaras en piedros..que en el oeste no semos tontos Twisted Evil )

ala si me equivoco ya me corregira seszar que es el amo de las reglas
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Gragner Vie 01 Oct 2010, 02:12

Vale, es esa reserva; pensé que era algún tipo de reserva especial que tenían los Henchmen
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Vie 01 Oct 2010, 08:29

Los Henchmen también tienen su Reserva, como ya explicamos en este mismo hilo junto con el resto de sus reglas, lo puedes ver AQUÍ. De todas formas lo de su Reserva es:

-- Cada Henchman tiene una Reserva de piedras, ésto viene indicado por el número que aparece junto a la palabra Henchman en sus características. En el caso de Ophelia es Henchman 6. Esta Reserva se suma al número de piedras disponibles para la banda para reclutar miembros. Es decir que si vas a jugar una partida a 25ss, si llevas a Ophelia sin ningún Master, cuentas con hasta 31 piedras de alma para reclutar.


En realidad es básicamente un Caché, solo que mejor porque esta Reserva la puedes usar para reclutar, mientras que el Caché de los Maestros sólo lo tienes para la partida, eso sí, si quieres contar con algún piedro para la pelea será mejor que no te las gastes todas en reclutar. Además los Henchmen tienen limitadas el número de piedras que se pueden dejar para la partida, tantas como su propia Reserva, así Ophelia como mucho podría reservarse 6 piedras, mientras que todos los Maestros pueden llevar hasta 8 en una Scrap.

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Gragner Vie 01 Oct 2010, 12:09

Gracias, me ha quedado clarinete xD me pareció que era asi, pero por si a caso pregunto para estar seguro. Eso quiere decir que hay Henchmen que tienen a la vez Reserva de piedras y cache? affraid
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por RICO Vie 01 Oct 2010, 12:21

mmm pues a raiz de esto me he dado cuenta de una cosa: no situo a ningun personaje hechmen en nonatos (los que mas pueden dar el pego es la niña y el kade pero me da ami que no) tenemos alguno????


enohorabuena apañeros el primer post con 3 paginas!!! Very Happy creo que el de la señoritas alegres de seszar no ha llegado todavia no?
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Vie 01 Oct 2010, 12:43

Gragner escribió:Gracias, me ha quedado clarinete xD me pareció que era asi, pero por si a caso pregunto para estar seguro. Eso quiere decir que hay Henchmen que tienen a la vez Reserva de piedras y cache? affraid

No, los Henchmen no tienen Caché, sino Reserve X (Ophelia es Reserve 6, p.e.), donde esa X es el número de piedras extra que tienes para reclutar en la banda, pero eso sí, si te gastas ese extra en reclutar ya no te quedarán para durante la partida! En cambio el Caché de los Maestros no se puede usar para reclutar, y es un fijo que siempre te dan cuando empieza la partida.


RICO escribió:mmm pues a raiz de esto me he dado cuenta de una cosa: no situo a ningun personaje hechmen en nonatos (los que mas pueden dar el pego es la niña y el kade pero me da ami que no) tenemos alguno????

Los Neverborn tienen a Collodi, que es algo así como un titiritero. Es el líder de la Special Force: Dolls (Muñecas). Tiene buena pinta y parece que hay algunos combos espectaculares especialmente en lo que a movimiento se refiere, pero por ahora no hay muchas opciones en lo que a Muñecos se refiere (en el libro 2, claro). Parece trabajar bien con Zoraida.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por RICO Vie 01 Oct 2010, 13:19

ah vale de los nuevos, me referia a los antiguos (en plan la calva con seamus, el tio de la pala con el del buitre etc..) nose me parecio raro que no tuvieran

de collodi he leido que es parte del circo de pesadillas de lord chompy aunque si se presta a icluirlo en bandas variadas pues mejor, el concept es la polla y me da a mi que va tener un trasfondo bastante interesante y tetrico Twisted Evil
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Vie 01 Oct 2010, 13:40

RICO escribió:ah vale de los nuevos, me referia a los antiguos (en plan la calva con seamus, el tio de la pala con el del buitre etc..) nose me parecio raro que no tuvieran

Ningún personaje del libro 1 es Henchman; se piensa que más adelante incluirán reglas para que puedas nominar a cualquier personaje como Henchman o algo parecido, pero hoy por hoy tan solo hay 6, todos del segundo libro:

-- [Guild] Lucius, el Secretario del Gobernador. Líder de la Special Force Elite Division.
-- [Resurreccionistas] Molly Squidpiddge. Líder de la Special Force Horror (por ahora sólo hay un Horror, la Rogue Necromancy que es una especie de Chimera undead de 10 piedros)
-- [Arcanistas] Kaeris. Líder de la Special Force M&SU Asset.
-- [Nonatos] Collodi. Líder de la Special Force Dolls.
-- [Outcast] Von Schill. Líder de los Freikorps.
-- [Outcast] Ophelia Lacroix. Líder de la Special Force Kin.

RICO escribió:de collodi he leido que es parte del circo de pesadillas de lord chompy aunque si se presta a icluirlo en bandas variadas pues mejor, el concept es la polla y me da a mi que va tener un trasfondo bastante interesante y tetrico Twisted Evil

Collodi no es Nightmare (de hecho es un constructo), con lo que no tiene mucho sentido con The Dreamer. Es más, toda banda que lo reclute está obligada a contratar al menos a una Doll también, lo que aún empeora las cosas.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por RICO Vie 01 Oct 2010, 15:13

mmm pues el foro yanki ponian que la caja traia:
lord chompy(version jugable)
los gemelos vampiros
collodi
y pesadillas secuaces estandar

creo... haber con que nos sorprenden que ya estamos pa octubre y no hay na en la pagina(supuestamente esto salia en octubre)
cuando vuelva de valencia empezare a tunear los siluridos Very Happy
RICO
RICO
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 1122

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sogeru Lun 11 Oct 2010, 11:45

buenas

Solo un detalle, en la banda temática de Molly también puedes incluir Belles... aunque estoy a la espera de más Horrores.

Por cierto entre Seamus y Molly, esperad ver a las Belle moviendo 11 pulgadas.... O_O


saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Lun 11 Oct 2010, 12:44

Sogeru escribió:Solo un detalle, en la banda temática de Molly también puedes incluir Belles... aunque estoy a la espera de más Horrores.

Por cierto entre Seamus y Molly, esperad ver a las Belle moviendo 11 pulgadas.... O_O


No sabes bien las ganas que tengo de mover eso en práctica, aunque en general será 8'', para conseguir el +3'' adicional, que sólo puede lanzarse a uno, hay que gastar 1PA y sacar al menos un 7 de máscaras para sacar el conjuro con éxito. De todas formas un Wk 8 en cada Belle cercano a Seamus Y Molly es más que interesante!!!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 11 Oct 2010, 13:17

Menos turnos para dispararles!! affraid
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por K.R.G. Dom 31 Oct 2010, 19:39

Pues hoy he jugado mi primera partida de Malifaux... pero me ha surgido una duda importante:

¿Por qué algunas habilidades o triggers tienen más de un dibujito de "palo"?

Quiero decir: una habilidad tiene un dibujo de carnero, esto es que se necesita que la carta que se saca para usar la acción tenga sea del palo de carneros. Pero si tiene dos carneros, ¿se necesitan dos cartas con carnero para activarla o algo así?

No sé siquiera si me estoy explicando bien... Suspect
K.R.G.
K.R.G.
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Acechando por el Saloon

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Sezar Dom 31 Oct 2010, 20:03

Te has explicado muy bien (o al menos yo lo he entendido).

Necesitas como bien dices, dos palos (en este caso dos carneros -Rams), para lo cual o bien tienes que sacar dos cartas de ese palo, lo cual sólo es posible si gastas una Piedra de Alma y tienes la suerte de que te salga ese Palo (sólo posible con un Master, claro... o al menos un personaje con la habilidad de Usar Piedras de Alma), o lo más fácil es que tengas asociada en alguna característica uno de esos palos; por ejemplo si el Trigger salta cuando pegas con la espada, en tu característica Cb, además del número, puedes tener el simbolito de uno de los palos. Ése palo también te sirve para activar Triggers.

Por ejemplo Lady Justice tiene un Trigger llamado Critical Strike que salta cuando pegas en Cuerpo a Cuerpo y necesita un Carnero. Como Lady J. en su característica Cb ya tiene su propio Carnero, siempre que golpee con éxito, saque la carta que saque, Lady J. te meterá si quiere su Trigger, haciendo daño extra.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por K.R.G. Dom 31 Oct 2010, 20:30

Vale, ahora sí que lo he entendido, ¡muchas gracias! cheers
K.R.G.
K.R.G.
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Acechando por el Saloon

Volver arriba Ir abajo

Duda - Página 2 Empty Re: Duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.