Viktorias, Avatares de la Matanza
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Viktorias, Avatares de la Matanza
Tras leer en un par de diferentes hilos algunas opiniones sobre el avatar de las Viktorias se me ha ocurrido abrir uno nuevo para discutir sobre él.
Os pongo aquí un enlace a su tarjeta traducida:
http://db.tt/JOtAXJAF
Sus Requisitos de Manifestación son:
1-- que una Viktoria mate a una miniatura mientras estaba potenciada por el conjuro Hermanas en la Batalla: Furia (+2 Dg) lanzado por la otra Viktoria. (ojo que la mini a matar no tiene por qué ser enemiga!!!)
2-- que dos Viktorias diferentes realicen el Disparador Whirldwind en minis enemigas.
Como ya han dicho por ahí, efectivamente, es de los difíciles de sacar, y no sólo por los requisitos, ya que además necesitas mantener con vida a ambas Viktorias para Manifestarlo, y precisamente por todo ello es de los que no es necesario apresurar su Manifestación. En mi opinión el cuarto turno habiendo cumplido uno de los requisitos es más que aceptable.
De todas formas hay que tener en cuenta que la movilidad de su Avatar es cuestionable, a menos que haya enemigos a unas 10" a la redonda corremos el riesgo de quedarnos clavados en medio del tablero sin nada que hacer, a menos que tengamos un 7 o más de y ADEMÁS tengamos alguna mini amiga trabada en combate cuerpo a cuerpo con otra mini enemiga, en cuyo caso podríamos usar su Acción (0) OUR KILL! , que intercambia la posición de nuestra mini por la del Avatar. De modo que no es fácil moverse con ellas por la mesa a menos que estén rodeadas de enemigos. Por ello pienso que en una Banda con el Avatar de las Viktorias es más interesante la cantidad de minis que la calidad, para maximizar nuestras posibilidades de tener minis trabadas con el enemigo en todo momento (Freikorpsmenn, Ronin y 10 Thunder Brothers; los mercenarios Desesperados los dejo fuera dado que a partir del tercer turno generalmente ya no nos servirán para este propósito)
Para más inri, debido a la eterna Sed de Sangre de la Masamune, la primera Acción que realicemos con ellas cada activación debe ser o un Golpe cuerpo a cuerpo (ojo que puede ser contra una mini amiga), o una Carga contra la miniatura enemiga más cercana, pero si esta Carga no nos deja trabadas con el enemigo, la activación de nuestro Avatar acaba inmediatamente. Si no realizamos ninguna de esas dos Acciones nada más empezar su activación, las Avatares de la Matanza se comerán 2 Wd, aunque podrán seguir con su activación normalmente.
Otra Habilidad a tener en cuenta es Called to Slaughter, que nos permite realizar Cargas gastando sólo 1 PA, pero si acabamos fua del alcance de la mini objetivo finaliza la activación el Avatar inmediatamente. Además, gracias a Draw of the Masamune Nihonto, cada vez que una mini muera a 8" por culpa de un Golpe cuerpo a cuerpo, el Avatar se mueve 5" hacia la miniatura en cuestión (ojo, no es opcional).
La Marca de la Matanza hace que cada vez que una mini amiga se active gane Golpe Crítico en una de sus armas cuerpo a cuerpo, que nunca está de más, y por Las Dos Caras del Destino, cada vez que nuestro Avatar voltee o juegue un Comodín habremos de buscar en la Pila de Descarte el otro Comodín y devolverlo a nuestro Mazo, barajando después.
Su espada, la legendaria Masamune Nihonto, es aún más letal que antes, pues sigue siendo Mágica, pero además es Emparejada, gana a los Volteos de Daño y permite robar una Carta cada vez que las Vikkies maten a una miniatura. Con Cb 8 y Dg 3/4/6 pocos serán los que escapen indemnes de su furia.
Con respecto a Disparadores, además de mantener el famoso Whirldwind de las gemelas, ganamos Golpe Crítico, que siempre es de agradecer (recordar que siempre impacta con al menos un ), y Compeled to Kill, que tras matar a una mini, en vez de robar una Carta, nos permite realizar inmediatamente una Carga gratis a la mini enemiga más cercana, así que no está nada mal en comparación con las gemelas por separado.
¿Acciones? Luchador Maestro, es decir 2 PA extra para Golpes en CaC por activación, mola, pero molaría tener algo más, la verdad, especialmente algún otro truco de posicionamiento para contrastar ese Wk -.
En Conjuros ya he hablado de OUR KILL!, pero además tenemos otros dos, de los cuales mi preferido es (0) First Strike, que permite realizar inmediatamente un Golpe gratis con Cb 6 a toda mini que entre dentro del alcance CaC de las gemelas. Y por último tenemos Compeled by the Masamune, que le da la posibilidad de realizar Cargas por 1 PA a la mini que se lo lancemos, aunque al mismo tiempo baja su Wk a -.
En fin, una picadora de carne difícil de manejar, pero que puede por sí misma monopolizar el devenir de un Encuentro.
Os pongo aquí un enlace a su tarjeta traducida:
http://db.tt/JOtAXJAF
Sus Requisitos de Manifestación son:
1-- que una Viktoria mate a una miniatura mientras estaba potenciada por el conjuro Hermanas en la Batalla: Furia (+2 Dg) lanzado por la otra Viktoria. (ojo que la mini a matar no tiene por qué ser enemiga!!!)
2-- que dos Viktorias diferentes realicen el Disparador Whirldwind en minis enemigas.
Como ya han dicho por ahí, efectivamente, es de los difíciles de sacar, y no sólo por los requisitos, ya que además necesitas mantener con vida a ambas Viktorias para Manifestarlo, y precisamente por todo ello es de los que no es necesario apresurar su Manifestación. En mi opinión el cuarto turno habiendo cumplido uno de los requisitos es más que aceptable.
De todas formas hay que tener en cuenta que la movilidad de su Avatar es cuestionable, a menos que haya enemigos a unas 10" a la redonda corremos el riesgo de quedarnos clavados en medio del tablero sin nada que hacer, a menos que tengamos un 7 o más de y ADEMÁS tengamos alguna mini amiga trabada en combate cuerpo a cuerpo con otra mini enemiga, en cuyo caso podríamos usar su Acción (0) OUR KILL! , que intercambia la posición de nuestra mini por la del Avatar. De modo que no es fácil moverse con ellas por la mesa a menos que estén rodeadas de enemigos. Por ello pienso que en una Banda con el Avatar de las Viktorias es más interesante la cantidad de minis que la calidad, para maximizar nuestras posibilidades de tener minis trabadas con el enemigo en todo momento (Freikorpsmenn, Ronin y 10 Thunder Brothers; los mercenarios Desesperados los dejo fuera dado que a partir del tercer turno generalmente ya no nos servirán para este propósito)
Para más inri, debido a la eterna Sed de Sangre de la Masamune, la primera Acción que realicemos con ellas cada activación debe ser o un Golpe cuerpo a cuerpo (ojo que puede ser contra una mini amiga), o una Carga contra la miniatura enemiga más cercana, pero si esta Carga no nos deja trabadas con el enemigo, la activación de nuestro Avatar acaba inmediatamente. Si no realizamos ninguna de esas dos Acciones nada más empezar su activación, las Avatares de la Matanza se comerán 2 Wd, aunque podrán seguir con su activación normalmente.
Otra Habilidad a tener en cuenta es Called to Slaughter, que nos permite realizar Cargas gastando sólo 1 PA, pero si acabamos fua del alcance de la mini objetivo finaliza la activación el Avatar inmediatamente. Además, gracias a Draw of the Masamune Nihonto, cada vez que una mini muera a 8" por culpa de un Golpe cuerpo a cuerpo, el Avatar se mueve 5" hacia la miniatura en cuestión (ojo, no es opcional).
La Marca de la Matanza hace que cada vez que una mini amiga se active gane Golpe Crítico en una de sus armas cuerpo a cuerpo, que nunca está de más, y por Las Dos Caras del Destino, cada vez que nuestro Avatar voltee o juegue un Comodín habremos de buscar en la Pila de Descarte el otro Comodín y devolverlo a nuestro Mazo, barajando después.
Su espada, la legendaria Masamune Nihonto, es aún más letal que antes, pues sigue siendo Mágica, pero además es Emparejada, gana a los Volteos de Daño y permite robar una Carta cada vez que las Vikkies maten a una miniatura. Con Cb 8 y Dg 3/4/6 pocos serán los que escapen indemnes de su furia.
Con respecto a Disparadores, además de mantener el famoso Whirldwind de las gemelas, ganamos Golpe Crítico, que siempre es de agradecer (recordar que siempre impacta con al menos un ), y Compeled to Kill, que tras matar a una mini, en vez de robar una Carta, nos permite realizar inmediatamente una Carga gratis a la mini enemiga más cercana, así que no está nada mal en comparación con las gemelas por separado.
¿Acciones? Luchador Maestro, es decir 2 PA extra para Golpes en CaC por activación, mola, pero molaría tener algo más, la verdad, especialmente algún otro truco de posicionamiento para contrastar ese Wk -.
En Conjuros ya he hablado de OUR KILL!, pero además tenemos otros dos, de los cuales mi preferido es (0) First Strike, que permite realizar inmediatamente un Golpe gratis con Cb 6 a toda mini que entre dentro del alcance CaC de las gemelas. Y por último tenemos Compeled by the Masamune, que le da la posibilidad de realizar Cargas por 1 PA a la mini que se lo lancemos, aunque al mismo tiempo baja su Wk a -.
En fin, una picadora de carne difícil de manejar, pero que puede por sí misma monopolizar el devenir de un Encuentro.
Última edición por Sezar el Sáb 23 Jun 2012, 17:57, editado 1 vez
Re: Viktorias, Avatares de la Matanza
Me parece un muy buen analisis.
Solo una cosilla que aportar, pierden algo de supervivencia al bajar la defensa, además de perder dos heridas (tienen 7 por separado, 14 en total), aunque eso se mitiga por el tener que solo proteger a una.
La verdad es que siempre que lo he tenido, me ha dolido el saber que me gasto dos piedras para lo dificil que es de sacarlo, encima de que cuando salga, mas te vale que haya alguien cerca . . .
Tambien tengo que decir que no habia pensado en superar el primer requerimiento con una miniatura aliada xD
Solo se me ocurriria con un desperate y aun asi...
Solo una cosilla que aportar, pierden algo de supervivencia al bajar la defensa, además de perder dos heridas (tienen 7 por separado, 14 en total), aunque eso se mitiga por el tener que solo proteger a una.
La verdad es que siempre que lo he tenido, me ha dolido el saber que me gasto dos piedras para lo dificil que es de sacarlo, encima de que cuando salga, mas te vale que haya alguien cerca . . .
Tambien tengo que decir que no habia pensado en superar el primer requerimiento con una miniatura aliada xD
Solo se me ocurriria con un desperate y aun asi...
MinaK- Barriguitas
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Cantidad de envíos : 204
Re: Viktorias, Avatares de la Matanza
Puedes usar al Desesperado de la manera normal, y en el tercer turno (o cuando vayas a sacrificarlo), tras la activación de éste, vas con las Viktorias y lo destrozas por la causa (curándote además), no pierdes nada ya que sigues aprovechando al Desesperado y encima consigues un requisito y posiblemente recuperar heridas con una de las Viktorias... Y si no tale bien la jugada porque acaban con él antes que tú, tampoco pierdes mucho y al fin y al cabo el rival habrá gastado acciones en matar una miniatura que de todas formas no iba a acabar la partida.
Ahh, y otra cosa que se me había olvidado poner, en ninguna parte dice que tu primer Golpe haya de ser con la Masamune para evitar comerte las 2 Wd al principio de la activación, de modo que si no queda más remedio y tienes una mini amiga a 1" le puedes pegar a esta con el Puñetazo (ataque básico que todas las minis tienen: Cb 3 Rg 1 Dg 0/1/2).
Ahh, y otra cosa que se me había olvidado poner, en ninguna parte dice que tu primer Golpe haya de ser con la Masamune para evitar comerte las 2 Wd al principio de la activación, de modo que si no queda más remedio y tienes una mini amiga a 1" le puedes pegar a esta con el Puñetazo (ataque básico que todas las minis tienen: Cb 3 Rg 1 Dg 0/1/2).
Última edición por Sezar el Dom 24 Jun 2012, 02:51, editado 1 vez
Re: Viktorias, Avatares de la Matanza
Tomo nota de este post, recientemente me ha llegado el Avatar y aún no lo he puesto en juego.
Buenos consejos Sezar!
Nos veremos en los Posts
Buenos consejos Sezar!
Nos veremos en los Posts
Alok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 152
Re: Viktorias, Avatares de la Matanza
Como no tengas cuervos, ni nadie a 10 pulgadas, va a ser divertido el avatar hay todo el turno mirando las piedrecitas del suelo xD
Desde luego, el desperado es la salvación de las viktorias xD
El unico defecto, es que lo de recuperar heridas no sea un conjuro, que les afectaria a las dos, por el resto, el mejor sacrificable para ello ^^
Desde luego, el desperado es la salvación de las viktorias xD
El unico defecto, es que lo de recuperar heridas no sea un conjuro, que les afectaria a las dos, por el resto, el mejor sacrificable para ello ^^
MinaK- Barriguitas
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Cantidad de envíos : 204
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