Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Malifaux M2E, empieza aquí EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Malifaux M2E, empieza aquí EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Malifaux M2E, empieza aquí

Ir abajo

Malifaux M2E, empieza aquí Empty Malifaux M2E, empieza aquí

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 28 Ene 2014, 15:06

Dado que la mayoría de post que tenemos para principiantes son de la 1.5, me he decidido a crear este, para tener la información actualizada/centralizada.
Malifaux M2E, empieza aquí Malifux-2nd-edition-rules-manual
Empecemos con una breve introducción al mundo de Mfx:

Yo mismo, en otro sitio escribió:Primero, un poco de historia:

En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestro

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

La vida en Malifaux se está volviendo peor por momentos…

Adaptado y traducido de Wyrd Chronicles 1

Seguimos. ¿Ya sabías jugar al 1.5? Pues entonces casi lo único que necesitas es esto:



Y si eres un auténtico novato, entonces tu sitio es este:


  • Cargad! 35, donde escribí una introducción al juego.
  • El Quinto Destino y sus entradas para novatos
  • Entrada en Cargad!, también destinada a novatos


Con esto, ya tienes una idea de que va el juego. ¿Qué necesitas ahora?


  • Un reglamento. Wyrd vende dos, ahora mismo: un reglamento completo con trasfondo, perfiles y reglas, y uno mini que sólo incluye la parte de reglas. Además, estos reglamentos tendrán traducción oficial próximamente de mano del distribuidor.
  • Cartas de las miniaturas. Cada caja/blister viene con sus reglas. Pero si compras/tienes miniaturas de la edición anterior, los perfiles no estarán actualizados. ¿Qué hacer? Wyrd ha sacado a la venta unos packs de cartas llamados "Arsenal Box" para cada facción, donde están todas los perfiles y mejoras correspondientes a su oleada (Wave 1 o Wave 2, aunque esta no está disponible de momento). Y si tienes problemas con el idioma, en este foro puedes encontrar las cartas traducidas Wink
  • Miniaturas, por supuesto Laughing Y cinta métrica. En pulgadas.
  • Marcadores de Intrigas. Marcadores de 30mm, de papel, en forma de peana, etc. Entre 5 y 10 por banda.
  • Una baraja de cartas. Mientras tenga 4 palos y dos comodines, sirve. Pero las oficiales son baratas, bonitas y muy cómodas de usar...


Y si llegado a este punto aún tienes dudas sobre qué Maestro/Facción quieres jugar, este tema te servirá para conocer un poco su idionsincrasia:



Y también tenemos estos temas, aunque están pendientes de actualizar a M2E:



Con estos links, puedes hacerte una idea sobre el juego bastante precisa. Si necesitas detalles más específicos, tienes el resto del foro para usarlo. ¡Pregunta! Sin miedo, aquí no solemos morder... Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.