Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Analizando escenografía para Malifaux EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Analizando escenografía para Malifaux EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Analizando escenografía para Malifaux EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Analizando escenografía para Malifaux EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Analizando escenografía para Malifaux EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Analizando escenografía para Malifaux EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Analizando escenografía para Malifaux EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Analizando escenografía para Malifaux EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Analizando escenografía para Malifaux EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Analizando escenografía para Malifaux

4 participantes

Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Arendal Jue 30 Ene 2014, 00:35

Por diferentes motivos han llegado a mi poder varios elementos de escenografía de distintas compañías… que pretendo utilizar para jugar a Malifaux y otros juegos de escaramuzas de ambientación victoriana, old west, steampunk. Vale, no. Exclusivamente para Malifaux y LotOW :mrgreen:

El caso es que he pensado que podía hacer un pequeño review sobre estos elementos, para contaros mis impresiones y quizá ayudar a elegir a algún compañero que me lea.

Empezaré con Buildings of Malifaux, la famosa escenografía con sistema “terraclips” que comercializa la propia Wyrd.
Una de las características de este review son los precios. Podría mirar lo que vale en tienda este elemento, pero prefiero contaros lo que yo pagué por él. 40 euros exactos. Por la caja y un pack de terraclips… precio especial de mi tenedero habitual, El Vecino de la Bestia (¡gracias, Víctor!)
Bien, la verdad es que llevaba tiempo pensando en hacerme con esta caja… pero su elevado precio y la necesidad (obligatoriedad más bien) de tener que adquirir una caja de terraclips me echaba para atrás. Si no hubiera sido por la oferta especial, no lo hubiera comprado nunca, lo confieso.
A priori la calidad del elemento es muy buena. Cartón duro, presentación magnífica, muy bien impreso y una gran cantidad de piezas. Muchísimas. Y mi primera sorpresa… ni mención de instrucciones salvo las que vienen en la parte posterior de la caja, que te dicen cómo conectar los terraclips.
Sí, esos terraclips que NO vienen y que te tienes que comprar obligatoriamente.
Así que la primera nota negativa es la ausencia de unas instrucciones de propuesta de montaje.
Tras visitar la web y tragarme los dos vídeos en youtube sobre cómo montarla (20 minutos de explicación entre ambos) me puse manos a la obra y conseguí montar esto:
Analizando escenografía para Malifaux Uno04
¡Genial! Un enorme elemento de escenografía que representa un edificio más medieval que victoriano de varias plantas… Recalco lo de “medieval”, porque aunque el aspecto es magnífico, esperaba algo más victoriano. Lo reconozco,

El siguiente punto negativo está en las proporciones. Resulta curioso que un elemento comercializado por Wyrd (cuyas miniaturas están más cercanas a los 32mm que a los 28) y que de hecho se publicita como apto para 32mm… no tenga la dimensión necesaria para esa altura. Los techos a puntico están de tocas en muchas minis. Estoy convencido de que algunas no caben.
Eso sí, el aspecto de los interiores es una maravilla…
Analizando escenografía para Malifaux Uno03

¡Seguimos para bingo! La caja trae, como decía, muchas piezas. De sobra para construir dos edificios de gran tamaño. ¿Por qué tenéis entonces la sensación de que llega otro punto negativo? Pues porque lo que veis en la foto es media caja “Buildings of Malifaux”… y una caja entera de terraclips.
Estas cajas traen 120 piezas (40 de cada uno de los tres tipos disponibles), pero los codiciados conectores en L no dan para más. Así que si quiero montar el resto de la caja “Buildings of Malifaux”, necesito comprar OTRO pack de conectores. De los que encima me sobrarán de los T a patadas… No mola. Lo de comprar otro pack, digo. El edificio, en cambio, queda genial.
Analizando escenografía para Malifaux Uno01

CONCLUSIÓN: Sentimientos encontrados. Los puntos negativos hubieran sido fáciles de solucionar en mi opinión, y hubieran hecho de este un producto de sobresaliente. Caro, pero de sobresaliente. Sin embargo, que la escala sea para miniaturas de 25mm (ni 32… ni 28), que necesite gastar un dinero absurdo en conectores, y que no tenga instrucciones me parece una chapuza mayúscula.


Seguimos con la Western Townhall de MicroArt para Wild West Exodus. Tuve la suerte de pillarlo en el X Torneo de la Atalaya Vigía, al que se acercó la empresa polaca y montó un stand de sus productos. Lo adquirí por 24 euros, me consta que con un buen descuento…
…y fue abrirlo y enamorarme.
La apariencia, a pesar de venir sin pintar, es magnífica. Y el material, DM cortado al laser, duro, resístete y de calidad.
El montaje fue sorprendentemente sencillo. Gracias, claro, a que viene con instrucciones claras y a que las piezas encajan a la perfección. Sin necesidad de pegamentos… ni terraclips.
En menos tiempo del que esperaba (mucho menos del que precisa Buildings of Malifaux) tenía montado un edificio como este, de estética perfecta para partidas ambientadas en el oeste o en el weird west que nos propone el universo de Malifaux.
Analizando escenografía para Malifaux Dos01

Al igual que en el caso de la escenografía de Wyrd, este Townhall permite usar el interior. Y a diferencia del producto oficial, con las medidas adecuadas para miniaturas de 32 mm.
Analizando escenografía para Malifaux Dos04


CONCLUSIÓN: Si viniera pintado sería un producto PERFECTO. No soy capaz de encontrarle ninguna pega.

Y ya para acabar… hace un tiempo hice un pedido de casas del oeste a Plastcraft Games, que es (si no me equivoco) una empresa patria. Y el caso es que me quedaban unas cuantas por montar. A poco más de 5 euros la casita, por el mismo precio que el Western Townhall de MicroArt puedes juntar 5 de estas.
El material son láminas de PVC. Suficientemente sólidas y fáciles de trabajar. Vienen precortadas, aunque hace falta pasarles cuchilla de modelismo, y para que ganen en detalle hará falta marcarlas con un lápiz o boli para simular madera.
Cuesta más “marcarlas” que otra cosa. Así que el montaje, como os podéis imaginar, es muy sencillo y no requiere de instrucciones (que no vienen).
Sencillas, algo pequeñas para 28mm y sin más pretensiones que ser escenografía barata y de relleno… Aquí tenéis una imagen.
Analizando escenografía para Malifaux Tres01

CONCLUSIÓN: Cumple su cometido sin mucho problema. Escenografía sencilla y resultona cuando la trabajas. Poco más se le puede pedir.

Pues nada, espero que os haya servido de algo a la hora de preparar vuestra escenografía para jugar partidas de Malifaux.
Yo lo tengo claro… en la variedad está el gusto. Pero si pudiera, prescindiría de variedad y me haría con unos cuantos edificios de MicroArt y los completaría con unos cuantos hechos con piezas de PVC (de Plastcraft o de quien sea).
Me queda pendiente analizar la escenografía de MicroArt para su juego Wolsung, que puede quedar muy bien para un Malifaux más industralizado… Resulta que en el club tenemos algún edificio, y espero comentarlo en breve.
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Snal Jue 30 Ene 2014, 10:23

Buenas Arendal. El tema de la escenografía es algo de lo que he querido comentar, hacer un post o un articulo de revista desde hace tiempo.

En mi opinión, la escenografía en Malifaux se usa para esto:
1) Limitar/permitir lineas de visión (Edificios).
2) Limitar el movimiento (Edificios o zonas de terreno "severe" como bosques o pantanos).
3) Coberturas.

Para mi, siempre buscando algo sencillo de montar y guardar, la mejor opción es hacer un tapete de 36' de lado y comprar distintos elementos de escenografía como las casas de plast craft, bandua o Micro Art Studio. Prefiero cerrar los edificios (dejarlos pegados y que no se puedan abrir), ya que en mi experiencia nadie se mete dentro de ellos. Suele ser bastante lioso tener miniaturas en varias plantas, etc...

También quiero hacer una distinción entre:
a) Tableros de interiores (Alcantarillas, mazmorras, etc...)
b) Tableros de exteriores (calles de una ciudad, bosques, pantanos, etc..)

Me quiero hacer un tapete. ¿Que necesito?. Dos cosas. La imagen e imprimirla.
Para la imagen voy a hacer esta recomendación: Pworkwargame
Para imprimirla esta el famoso tutorial de cargad http://www.cargad.com/index.php/2012/10/27/infinity-tapetes-para-infinity/.
Nota: Usar el Photoshop y cortar un cacho de la imagen de 90x90cm. Luego añadirle 3 o 4 cm de borde negro.

Ahora vamos a hablar por fin de edificios:

Los terraclips.

Analizando escenografía para Malifaux Tcstb_2_1024

Su ventaja es que te puedes tunear el tablero como te de la real gana. Su desventaja es su precio (estamos hablando de más de 40€ el pack + conectores) y que necesitas dos o tres cajas (más conectores) para hacerte un tablero con miga. Queda un tablero muy majo, pero no lo recomiendo debido a su precio.

Micro Art Studios.

En mi experiencia personal he probado cinco elementos de escenografia de esta gente con muy buenos resultados.

Analizando escenografía para Malifaux T00055_RTerrain_WarePiles_BoxedSet_01.jpg.thumb_240x180

Las barricadas me parecen geniales como elemento para dar coberturas. Recomiendo altamente el pack de cinco barricadas (diría de poner dos packs por mesa) para garantizar una mesa con mucho juego. Estos elementos están pensados para Wolsung, donde la altura de la escenografía esta muy acotada. Así que tenemos elementos de escenografía de Ht 1 y/o Ht 2 claramente representados.

Analizando escenografía para Malifaux H00007_HDFterrain_XIXcent_BlockOfFlats_01.jpg.thumb_240x180

Mi opinión de los edificios va a ser un poco más extensa. El edificio visualmente es genial, así de sencillo. Pero para Malifaux tiene dos inconvenientes. El primero es que miden 8' de alto (20cm) con lo cual tienes un punto de p**a madre para dejar los sniper del juego (Guild Austringer, Hans,...) y joder el juego. Es un edificio muy alto para Malifaux.

El segundo inconveniente reside en su precio. El aporte que hace al juego es tapar lineas de visión, y por mucho menos de 35€ podemos encontrar dentro y fuera de esta marca algo más útil.

Analizando escenografía para Malifaux H00012_HDFterrain_XIXcent_Stands_01.jpg.thumb_240x180

Los puestos de venta ambulante me parecen también geniales para hacer coberturas ligeras. Otro elemento a tener en cuenta (podéis pillar un pack de barricadas de barriles y un par de packs de estos).

Analizando escenografía para Malifaux H00011_HDFterrain_XIXwalkway_01_logoWolsung.jpg.thumb_240x180

Las pasarelas me parecen otro elemento glorioso. Crean coberturas en las zonas bajas y te crean un segundo nivel de altura dentro del juego. Otro elemento a tener en cuenta.

Analizando escenografía para Malifaux H00013_HDFterrain_XIXcent_Walls_01

Los muros me parecen un elemento un poco soso. Tapan lineas de visión, pero para eso podemos meter tranquilamente casas.


Plast Craft Games.

Analizando escenografía para Malifaux Edificio-veneciano-de-3-plantas

Con los edificios de Carnevale me pasa como con los de Micro Art. Visualmente son geniales, pero tenemos el problema de poder permitir subir a la gente a los tejados. Tienes que garantirzar un camino para tener acceso a arriba y ya empiezan los problemas.

Analizando escenografía para Malifaux Vivienda-campesina-02

Los edificios de la gama Fukei me parecen impresionante. Cumplen el cometido de ser baratos, fáciles de montar y tapar lineas de visión. Otros que recomiendo.

Analizando escenografía para Malifaux Lamina-pre-cut-modelo-04

Las casas del oeste son también muy sencillas y baratas. Yo las usaría para combinarlas con edificios de Micro Art Studios de su gama para Wild West Exodus. Entre estos dos elementos, un par de set de barricadas y algo de terreno "severe" os queda una mesa brutal.




MIS CONCLUSIONES (Por si os queréis ahorrar el tostón de arriba):

Escenografia barata, sencilla y de uno o dos pisos. El tapete ayuda a simplificar todo el proceso de almacenaje y caracterización.

Las mesas de ruinas como las que se juegan en warhammer 40K o los edificios sobredimensionados de fantasy no ayudan a jugar. Son elementos de escenografia que no tapan lineas de vision (40K) o que se comen medio tablero (fantasy).

Como ha comentado Arendal, si quieres una mesa del oeste para Malifaux haz un combo plast craft + Micro Art Studios (Wild West Exodus). Plast Craft te aporta edificios muy sencillos y económicos (casas del oeste, desierto, Fukei, etc...) que pueden ser completados con otros elementos más grandes.

Bandua y sus pack de dos casa Noreuropeas tambien puede ser otra gran opción a combinar.

Yo por mi parte estoy pensando entre hacerme una mesa rollo ciudad con los de Bandua o una desierto con los de Plast Craft.
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Arendal Jue 30 Ene 2014, 11:23

¡Muchas gracias por ampliar la información!  Very Happy 

Veo que, además, coincidimos en líneas generales... Apostamos por lo mismo (aunque tú añades argumentos de juego, que desde luego son más razonables que los méramente estéticos y que son muy de agradecer).

Los tapetes son una solución magnífica.
Recientemente ha encargado una veintena (sí, 20) para la gente del club Atalaya Vigía, para jugar a X-Wing. Son de Prixartprinting (http://www.pixartprinting.es/). Algo menos de 12 euros incluyendo gastos de envío. En una semana en tu casa por mensajería. Muy buena calidad.
Al verlos he pensado en hacer alguno para otros juegos... pero lo cierto es que en el club contamos con mesas de todo tipo (desierto, nieve, urbano, bosque...) así que no los necesitamos.
Pero son un elemento que recomiendo para quien no tiene posibilidad de jugar en una buena mesa.

Por cierto, ¿podrías poner enlace a esos edificios de Bandua que comentas? Por echarles un vistazo...
Y si alguien conoce alguna otra compañía que venda edificios que sirvan para Malifaux... ya tarda en compartir enlaces y opiniones  Wink 
Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Snal Jue 30 Ene 2014, 12:21

El enlace de Bandua. Son casas muy sencillas y tienes pack de dos por 13,5€. Aqui ya habria que valorar cual te gusta más, las de Micro Art para wild west exodus (tienen un pack de 4 casa pequeñas) o estas.

http://www.banduawargames.com/es/929-medievalfantasia

Analizando escenografía para Malifaux Pack-2-casas-noreu


Os pongo también las de Micro Art para que comparéis.

http://www.shop.microartstudio.com/wwx-western-cottages-p-1009.html

Analizando escenografía para Malifaux H00022_WWX_Cottages_01.jpg.thumb_240x180
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Issel Sáb 01 Feb 2014, 22:43

Buenas,

Yo tengo las de Bandua y tienen el problema que comentábais de lo de terraclips, se quedan un pelín pequeñas de tamaño comparado con las minis de Malifaux.

El pack de microarts de 4 casas para WWE no lo conocía, me parece una opción buenísima.
Issel
Issel
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 88
Localización : Zaragoza/Móstoles

http://www.made4war.com

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por halcon nocturno Mar 13 Oct 2015, 18:14

ya se q llego tarde a este post...pero hay una casa q acabo de encontrar ttcombat es la marca..no me parece nada cara y visualmente tremenda.
http://ttcombat.com/collections/old-town

halcon nocturno
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 28

Volver arriba Ir abajo

Analizando escenografía para Malifaux Empty Re: Analizando escenografía para Malifaux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.