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Mensaje por Sezar Dom 09 Ene 2011, 23:15

Aunque no es una duda sobre las reglas del juego, sí que pregunto sobre qué reglas creeríais que se deberían proponer para un torneo de Malifaux, ya que estamos pensando en organizar uno en Alicante en los próximos meses.

He estado mirando en el foro oficial y no hay mucho al respecto. Precisamente hoy se abría esta misma pregunta y uno de los desarrolladores decía que los Henchmen al estar conectados entre sí podrían saber qué están haciendo el resto en sus torneos, y así sacar ideas para los suyos propios, pero el resto de los mortales parece que tenemos que estrujarnos el cerebro.

¿Cómo lo haríais vosotros?

-- Estrategias fijas en cada ronda o mesa, aleatorias...

-- Lo mismo para las Intrigas. ¿Se pueden repetir durante el torneo? ¿Durante una misma partida?

-- ¿Banda fija todas las partidas? ¿Un porcentaje fijo y otro que pueda cambiarse? ¿Completamente modificable de una ronda a otra? Si es así, ¿Maestro fijo o puedes incluso cambiarlo por otro de la misma facción o por cualquier otro?

-- ¿A cuántas Piedras de Alma?

-- ¿Sistema de puntuación?
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 09 Ene 2011, 23:25

Puedo echarle un ojo a la sección de henchman, que si no recuerdo mal teníamos una guía para torneos... Wink
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Mensaje por Sezar Lun 10 Ene 2011, 10:51

Gracias!!
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Mensaje por Caronte Lun 10 Ene 2011, 12:22

Sezar escribió:-- Estrategias fijas en cada ronda o mesa, aleatorias...
Cuando jugaba a Confrontation, utilizábamos un escenario fijo determinado de antemano para cada ronda, así que lo mismo se podría hacer con las estrategias en Malifaux: los organizadores del torneo podrían determinarlas aleatoriamente y que fueran fijas para cada ronda. De ese modo se "igualan" un poco las condiciones iniciales para cada participante.

Sezar escribió:-- Lo mismo para las Intrigas. ¿Se pueden repetir durante el torneo? ¿Durante una misma partida?
Interesante. Creo que sería un buen factor estratégico a considerar aparte del diseño de la banda. Personalmente, limitaría a que no se pudieran repetir durante el torneo. Así, uno debe de considerar en qué ronda le puede interesar más usar unas Intrigas u otras, en función de las Estrategias que haya, sabiendo que no las va a poder repetir.

Sezar escribió:-- ¿Banda fija todas las partidas? ¿Un porcentaje fijo y otro que pueda cambiarse? ¿Completamente modificable de una ronda a otra? Si es así, ¿Maestro fijo o puedes incluso cambiarlo por otro de la misma facción o por cualquier otro?
Yo dejaría el Maestro fijo, y el resto de la banda modificable. O en todo caso, un pequeño porcentaje fijo. Ya que las Estrategias serían fijas y no se podrían repetir Intrigas, la banda debe de tener algo de flexibilidad para adaptarse a las situaciones, pero sin perder su personalidad, que para mí se la imprime fundamentalmente el Maestro (pueden cambiar las tropas, pero está claro que hay figuras que funcionan mejor con un determinado Maestro).

Sezar escribió:-- ¿A cuántas Piedras de Alma?
Yo suelo jugar a 30-35 SS, más de eso suele alargarse mucho la cosa. Quizá para un torneo deberían limitarse a no más de 25-30, así se asegura que se puedan incluir los packs básicos de las cajas y haya una reserva de figuras para cambiar en función del escenario, sin que se alarguen demasiado las partidas. Una opción que usábamos nosotros en Confrontation, y que enlaza con la pregunta anterior, es que cada participante lleve una banda fija al torneo por un total, por ejemplo, de 40-45 SS, y de ahí, cada partida debe seleccionar una banda de 30 SS para jugar. De ese modo, se limitan los cambios que se pueden hacer en la banda de una partida a otra (sólo se pueden incluir miniaturas de las que tienes disponibles en la banda general del torneo).

Sezar escribió:-- ¿Sistema de puntuación?
Esto ya es más complicado. Yo me limitaría en primera instancia a los puntos de victoria obtenidos en cada ronda, aunque eso puede desequilibrar mucho el juego entre aquellos que tengan tiempo de acabar la partida y los que no. Quizá se pueda dar una puntuación general para la clasificación de 3 puntos para el ganador, 1 para el perdedor, y 2 puntos en caso de empate. Además, se contabilizarían los puntos de victoria (PV) de cada uno para dirimir los empates en la clasificación. Por ejemplo:
Jugador 1: Gana una ronda con 3 PV (3 ptos), empata otra con 2 PV (2 ptos) y pierde otra con 1 PV (1 pto)
Jugador 2: Gana una ronda con 2 PV (3 ptos.), pierde otra con 0 PV (1 pto) y gana otra con 4 PV (3 ptos.)
Jugador 3: Empata una ronda con 2 PV (2 ptos.), empata otra con 3 PV (2 ptos), y empata la última con 2 PV (2 ptos)
Jugador 4: Pierde una con 0 PV (1 pto), gana otra con 4 PV (3 ptos), pierde la última con 1 PV (1 pto.)
La clasificación fianl sería:
1º) Jugador 2: 7 ptos y 6 PV
2º) Jugador 3: 6 ptos y 7 PV
3º) Jugador 1: 6 ptos y 6 PV
4º) Jugador 4: 5 ptos y 5 PV

Se podría incluir también la cantidad de tropas supervivientes, o eliminadas al contrario, o un ratio de ambas cosas, para desempatar en el caso de igualdad en puntos generales y PV. En Confrontation esto era el Goal Average: creo recordar que en cada partida sumabas el valor de la tropas eliminadas al contrario y restabas el valor de las que habías perdido tú. El resultado (positivo o negativo) se lo sumabas a tu Goal Average de las partidas anteriores para obtener el nuevo valor (positivo o negativo). Mayor Goal Average implica mejor clasificación.
También se podría calcular ese Goal Average usando los PV conseguidos por el jugador menos los conseguidos por el adversario. De este modo toma importancia no sólo conseguir tus propios objetivos, sino impedir los del contrario. A mí me gusta más este sistema, ya que evita que las partidas puedan derivar en una pelea para eliminar figuras contrarias y se le da más peso al factor estrategia (puedes acabar con tu banda casi eliminada pero con todos los objetivos cumplidos). Por ejemplo, un jugador gana una ronda con 4 PV a favor y 2 PV en contra que obtiene su adversario (3 ptos para la clasificación general); luego empata otra ronda con 2 PV a favor (y por tanto, 2 PV en contra) que le dan 2 ptos para la clasificación general; por último, pierde con 2 PV a favor y 3 PV en contra (1 pto para la clasificación). Su puntuación final sería: 6 ptos. y 1 PV [(4-2)+(2-2)+(2-3)]
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Mensaje por Sezar Lun 10 Ene 2011, 14:12

Muy buenas ideas Caronte, desde luego el sistema de puntuación por golaverage en PV me gusta mucho. Habrá que pensar seriamente en algo así.
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Mensaje por Caronte Lun 10 Ene 2011, 17:27

Debo de tener por algún lado las reglas y sistemas de puntuación que usábamos en Confron, puedo intentar buscarlas por si queréis echarles un vistazo. La verdad es que estaban bastante bien y se trataba de primar la estrategia y consecución de objetivos frente a la típica partida "machacatodoloqueveas" Smile
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Mensaje por Sezar Lun 10 Ene 2011, 18:29

Muchas gracias. Si pudieras encontrarlas y hacer un Copia/Pega sería un puntazo.
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 16 Ene 2011, 18:11

Os dejo las reglas "oficiosas" de torneos... Todavía no son las finales/oficiales, pero se pueden usar a discreción. Son las que usan ellos en las GenCon y similares...

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Última edición por Owen Ojo De Lobo el Dom 16 Ene 2011, 22:54, editado 1 vez
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Mensaje por Sezar Dom 16 Ene 2011, 22:03

Owen Ojo De Lobo escribió:Os dejo las reglas "oficiosas" de torneos... Todavía no son las finales/oficiales, pero se pueden usar a discreción. Son las que usan ellos en las GenCon y similares...

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Imagino que están en la sección para Henchmen, así que nosotros no tenemos acceso. Si puedes hazte un Copia/Pega o si hay normas en contra de hacerlo, mándamelas por privado, plz.
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 16 Ene 2011, 22:15

No puedes descargarlo? :S Pues lo pongo en MU...

Sobre lo del acceso, han dicho que el documento puede usarse para lo que consideremos, así que tranquilo por eso Wink
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 16 Ene 2011, 22:19

Hecho Wink
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Mensaje por Sezar Dom 16 Ene 2011, 22:40

Vale, entonces mejor corrige el primer link para que no te vuelvan a decir lo mismo. No me lo he podido bajar aún porque dice que está temporalmente inaccesible, pero es lo típico de Megaupload; ya lo intentaré más tarde.

Gracias!
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