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Hamelin en torneos

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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 22 Mar 2011, 22:20

Os traslado la inquietud de un colega henchman sobre Hamelin en torneos.

So, then we come to the "interesting" part of the tournament. We had 1 player who took Hamelin in two seperate rounds. The ruling we used is the same one I believe Dan (Nilus) will be using at Adepticon, which is that Hamelin's ability "Lure Malifaux Citizen" is changed to "once per turn per crew". Ok, no worries there.

So, I would like to offer a caution to any Henchmen out there who will be running a tournament in the near future. Expect Hamelin to be taken, and expect the cries of cheating and cheese to run rampant. After the first game where out local player took Hamelin, I received a number of complaints and the player received a very low sports score for the round. I decided, when I saw Hamelin pop up a second time, that I would "babysit" the game to make sure things ran smoothly. Hamelin is tricky, and this creates a very difficult situation for both players. Basically, its a no win scenario:

1. If the Hamelin player knows what he is doing, he will try and state multiple actions at the same time to speed up the game. For example, the Hamelin player may say:
* "I move my rat 5 inches (marks 1 wound) and then impetuous attack you (flips 2 cards for the )
2. If the Hamelin player does not know what he is doing, then the game will resolve very slowly.

In the first situation, the Hamelin player is not doing anything wrong. The issue comes up that if the opponent is not familiar with Hamelin, this will look a bit like cheating. It especially looks that way when the rats start dieing and spawning new rats... the near-unending-loop starts up and becomes overwhelming.

In the situation where the Hamelin player is not familiar with his crew, playing can slow down to a crawl, which gives the appearance of slow playing. This becomes particularly difficult when times are tight (as they are for the Adepticon tournament).

The biggest issue we saw was 3 fold.

* Hamelin play can look a bit like solitaire once the opponent has fully activated their crew. Hamelin's play with the death/spawn/sac/spawn cycle requires little or no interaction between opponents
* Hamelin's playstyle is time intensive and can reasonably eat up the clock without giving an opponent time to take turns (the Hamelin games did not get past turn 4)
* A player who is not familiar with Hamelin could/may figure out the trick to combating him, but the round would end prior to being able to enact the strategy

This can leave some very frustrated players during the tournament.

Que, traducido a la lengua de Cervantes, viene a decir que jugar contra Hamelin es "difícil" por:

  • Si el jugador de Hamelin sabe lo que hace, puede parecer que te está timando
  • Si no sabe lo que hace, el juego se hace demasiado lento


En cualquiera de los dos casos, lo que consigues es un adversario molesto y que no ha disfrutrado de la partida...

Por lo visto, el estilo de juego de Hamelin hace las partidas muy lentas. Así que si tenéis pensado montar un torneo, tened en cuenta lo que puede pasar si jugáis con/contra Hamelin...
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Mensaje por RICO Miér 23 Mar 2011, 00:42

hombre si el muchacho esta entre las bandas oficiales, no veo yo muy bien que se excluya a quien lo lleve, si todos son hamelin si que huele a chamusquina pero si alguien se lo ha pillado por que le mole la banda (admitaqmoslo es una banda muy chula visualmente Smile) me parece un poco fuerte por mucho que dificulte, que hagan un faq cojones XD
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 23 Mar 2011, 09:28

El aviso no es para que se "prohíba", si no para que se sepa que si hay un Hamelin en el torneo, el timing puede cambiar... vamos, que es una banda lenta de jugar con/contra ella. Y si hay limitación de tiempo (y en el Gaining Ground lo hay) no dejas que se jueguen todos los turnos.

Vamos, es un aviso a organizadores (por eso lo puso en el subforo henchman) de que un jugador con Hamelin puede ser fuente de problemas, sencillamente por la banda que lleva.

Y yo os traslado su aviso, para ver que pensáis vosotros del tema y que sepáis que, según los guiris, Hamelin puede dar problemas Razz
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Mensaje por Merturn Miér 23 Mar 2011, 09:44

Joer, porque todas las bandas que me gustan (las raras de cojones) siempre tienen problemas de estos? T_T

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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 23 Mar 2011, 10:15

Porque son "las raras de cojones" Laughing
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Mensaje por RICO Miér 23 Mar 2011, 13:32

el mundo no esta preparado para los rarosXD

ok owen me parecio entender que se prohibia(tb estoy malo y entiendo lo que los mocos quieren que entienda Razz) asi si me parece mas normal
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Mensaje por Merturn Miér 23 Mar 2011, 14:52

Owen Ojo De Lobo escribió:Porque son "las raras de cojones" Laughing
Buena observación ^^U

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Mensaje por deadeye Miér 23 Mar 2011, 18:42

Supongo que la banda de Hamelin es de las de difícil manejo y costará acostumbrarse a su uso. Ahora bien, creo que es injusto que se la aparte de torneos, pues forma parte del juego. Aquí, en España, aún estamos un poco verdes en el juego y aún se nos escapan cosas de nuestras bandas y del reglamento, y que te llegue una banda de la complejidad de Hamelin a tus manos, pues acentuará eso. Yo lo que exigiría que el que lleve a Hamelin procure saberse las reglas al dedillo, para evitar gasto de tiempo innecesario. Vamos, lo que trato de hacer yo con mis bandas, aprendérmelas hasta la saciedad study .
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Mensaje por Arendal Miér 23 Mar 2011, 23:17

Esto se soluciona rápido...

¡¡BENKEEEIIIIIIIIIIIII!! ¿Qué te parece la banda de Hamelin?

(Si contesta que esta over, es que está over. Si contesta que se está pensando comprarla... hay que prohibirla Twisted Evil )


Dicho esto... yo no la prohibiría. Oye, que la prohíban ellos que han hecho el juego. Para mi, el material oficial es oficial, y del mismo modo que no hubiera prohibido en un torneo de Warmañín "usar la bomba Skarre" (por decir algo), pues me parecería mal prohibir jugar con Hamelin.

Cuando juegas un torneo ya sabes lo que hay Twisted Evil
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Mensaje por deadeye Jue 24 Mar 2011, 11:54

La verdad es que si la banda es overpower, pues mira, ya tienes un reto al que enfrentarte y que superar. Algún modo habrá de contrarrestarlo, digo yo. Pero si el problema es que propicia jugadores lentos, pues oye, habrá que aguantarse. Todos hemos sido novatos y tenido dudas de reglas, y hemos recurrido all libro o las tarjetas de las miniaturas continuamente, para repasar lo que hacen. Que con los de Hamelin hay que tener un poco de más paciencia? Pues se le tiene y ya está, al menos al principio. Si el jugador lleva 20 partidas y sigue igual de lento, pues oye, sele llama la atención, porque entonces no es que la banda sea difícil, es que el tío es un vago.
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 24 Mar 2011, 12:17

El problema es que en un evento de torneo (con tiempo limitado) una banda que puede generar unas 20 activaciones por turno (a 20-30 piedras!) es una banda lenta de jugar. Y si tienes un límite, no consigues terminar la partida...

No tanto que la banda sea over o no (que por lo visto tiene un botón mu majo que dice "I win" Laughing ), si no que sus turnos son muuuuuy largos. Y eso en un torneo es un problema.

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Mensaje por Arendal Jue 24 Mar 2011, 16:16

Ok, entendido. O sea que el problema es ese... Bueno, pues no sé. Se puede poner límite de tiempor jugador o cosas así para evitar que el turno del rival sea eterno.
Recuerdo un D.o.S. en el quie un jugador Guardia Imperial se dedicaba a jugar un máximo de dos turnos por partida... justificados porque llevaba chorropotecientas mil miniaturas de amables y simpáticos GIs de infantería.

El truco estaba en que tú no llegabas a cargarle. Y a disparos lo que matabas en dos turnos no rentaba. Él en cambio en esos dos turnos , con tanto láser y tal, no te dejaba vehículo vivo... Así que la partida acababa en Victoria para él, o Empate en el mejor de los casos.

Eso es una perrada fea. Muuuy fea. Pero te lo pueden hacer en 40k, en Warmachine, en Malifaux, con Hamelin, o con Hamelon.

Entiendo que en el caso concreto el problema es que esta banda es lenta de por sí sin intención de que el otro te haga trampas... pero eso, que peor es que el otro te la haga lenta para trampearte.
Y eso se soluciona con los árbitros marcando de cerca, con turnos con tiempo, etc... Pero no prohibiendo bandas.

Es mi opinión Wink
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 24 Mar 2011, 17:00

Pero si nadie habla de prohibir la banda!! Laughing

Menos los guiris del foro, que ya están llorando y tal y pidiendo nerfeos y cosas varias... Rolling Eyes

Pero ni los henchman ni los propios de Wyrd han dicho nada de prohibir a Hamelin. Así que no sé de donde sacáis eso... Evil or Very Mad
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Mensaje por Arendal Jue 24 Mar 2011, 18:29

OWEN DIMISIÓN!!!

He decidio prohibir a Hamelin en los torneos Mañifaux Twisted Evil
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Mensaje por deadeye Jue 24 Mar 2011, 18:40

Quién dice prohibir dice limitarlo o marcarlo de cerca exclusivamente a él. No hay que practicar xenofobia con Hamelin por estar enfermito pale . A ver si el Arekku me deja el Rising Powers y me leo más profundamente las reglas para hacerme una idea mejor de porqué es tan lento y tan malo maloso. Aunque en una primera lectura que le hice se me ocurrieron combos hasta a mi, que soy bastante malo en eso silent
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Mensaje por Arekku Jue 24 Mar 2011, 18:47

deadeye escribió:Quién dice prohibir dice limitarlo o marcarlo de cerca exclusivamente a él. No hay que practicar xenofobia con Hamelin por estar enfermito pale . A ver si el Arekku me deja el Rising Powers y me leo más profundamente las reglas para hacerme una idea mejor de porqué es tan lento y tan malo maloso. Aunque en una primera lectura que le hice se me ocurrieron combos hasta a mi, que soy bastante malo en eso silent

Te lo compras. Por gruñón. latigo


sobre el tema de ser lento y joder porque pierde mucho tiempo....

Lo que he dicho siempre, si hay un limite de tiempo, lo mejor es marcarlo como en ajedrez, a tantos minutos por jugador, y cuando te pasas del limite, pues pierdes y dos piedras, o te dejan solo con 1 minuto por turno.
Lo jodido es que mientras escribía esto he pensado. "Ayy! calla, que este juego es de activación de minis alternas" y no se hasta que punto se podría aplicar.

Que por cierto, el que no tenga reloj de ajedrez, hay aplicaciones para móvil gratuitas, es más, para Android hay una especifica de Warmachine la mar de chula.

Si queréis podemos probar lo que digo en las barnaludicas, aunque sea para ver el tiempo que invierte cada jugador por separado.
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Mensaje por deadeye Jue 24 Mar 2011, 18:56

Eso entonces cómo lo haces? Limitando el tiempo por miniatura? Porque recuerdo que hay companion y otras reglas que permiten activar dos minis seguidas... o tienes un tiempo fijo para activar todas las minis de tu banda? Eso tampoco, porque los que tienen las bandas con minis que valgan pocas SS, y por tanto tengan más en juego, o que vayan invocando miniaturas a cascoporro, se verían perjudicadas. no es tan sencillo como parece Rolling Eyes .
Y el Rising Powers te lo escondes donde no te de mucho el sol por bocazas cowboy1
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Mensaje por Arekku Jue 24 Mar 2011, 19:08

Normalmente te dan un tiempo por partida, pongamos 60min, lo que haces es repartirlo por jugador, ya que como hemos visto anteriormente, que culpa tienes tu de que tu rival lleve muchas minis, o sea lento jugando.

Entonces queda a 30 min. por jugador, tienes un reloj que le das un toque al botón cada vez que has terminado tu activación y empieza la de tu rival, y así sucesivamente hasta el final de la partida. Si eres muy lento o llevas tropecientasmil minis hay posibilidades de que te fundas tu tiempo antes de que se termine la partida, en ese caso se pone un límite de tiempo por mini, de por ejemplo 20-30 segundos.

Pero insisto, es complicado con este juego, ya no solo por la activación alterna, sino porque hay un montón de disparadores defensivos, que si reflipo, que si gasto piedra del alma, etc. que te hacen actuar en el turno del otro.....

Pero bueno, nos estamos hiendo por los puentes de Ubeda y aquí se hablaba de lo lento que era Hamelin.

"Editado"
Lo de la lentitud creo que era porque no paras de generar ratas por doquier.


Última edición por Arekku el Jue 24 Mar 2011, 19:17, editado 1 vez (Razón : más info añadida.)
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Mensaje por Sogeru Jue 24 Mar 2011, 20:36

Buenas

Pues la verdad es que ya comenté que me parecía que ciertas bandas no parecían suficientemente testeadas con el Rising Powers, y lo de la velocidad de juego, depende. Considero que una banda de Nicodemus echa a base de levantar zombies puede ser también una pesadilla de partida, por lo mismo, turnos interminables, aunque actives todos los zombies al final de la fase. Y creo que más o menos hay alguna así en cada facción.... Evil or Very Mad


saludos
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Mensaje por Arekku Jue 24 Mar 2011, 20:46

Si es que al final, quien más quien menos empieza a invocar de todo. Entre arañitas, gremlins, ratas, zombies, abominaciones, etc.
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Mensaje por deadeye Vie 25 Mar 2011, 11:51

Tres bandas tengo y ninguna invoca nada. Ya es ser cenizo ya...o no, porque ahorro minis. Bueno, técnicamente,la de Lilith invoca, pero a partir de otros individuos, a los que sustituye, por lo que no va generando cosas ad infinitum.
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Mensaje por Arekku Vie 25 Mar 2011, 12:44

Casi todas las invocaciones necesitan de "materia prima" para ser invocadas. Los gremlins necesitan a otros gremlins, Los cerdos que mates a alguien, El desolation engine sacrificar a 3 abominaciones, etc.... Y creo que las ratas también.

Bueno, el domingo nos miramos el Rising en el tren y lo discutimos en las Barnaludicas al son de WTF!!!!!!!! XDDD
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