Disparar a un combate
+3
|X|
Sezar
Tovarich
7 participantes
Página 1 de 1.
Disparar a un combate
Os pongo en situación hay en un combate entre un Gremlin del Pantano y un Pistolero Convicto, y a menos de 2" pero no trabado está Lenny (Ht3), y ahora llega el otro compañero Pistolero Convicto y se arriega a disparar al combate, lo que hicimos fue lo siguiente a ver si hicimos lo correcto: volteamos una carta por cada miniatura trabada en combate sacando el Gremlin un 7 y el Pistolero Convicto un 6, pero como Lenny estaba a menos de 2" aunque no estuviera en combate si volteamos una carta por él sacando un 4 y llevandose él el tiro (pobre Lenny), ¿Es correcto? ¿Hay penalizadores por tamaño?, creo que antiguamente lo había.
Y si se dispara a Lenny, cubierto parcialmente por el combate, ¿habría que tirar por las miniaturas en combate?
Y si se dispara a Lenny, cubierto parcialmente por el combate, ¿habría que tirar por las miniaturas en combate?
Tovarich- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 441
Re: Disparar a un combate
Ya no hay penalizadores por Ht, y por lo que leo lo hicísteis correctamente, pues efectivamente se saca una carta por cada una de las miniaturas que se encuentren a 2" del objetivo, estén trabadas o no.
Y si alguna mini está trabada, pero a más de 2" del objetivo, por ella no habrá que sacar Carta (por ejemplo, si Taelor con su Martillo Reliquia está trabada a 3" de un Silúrido, se le puede disparar tranquilamente sin riesgo a darle al Silúrido pues éste está a más de 2" del objetivo (Taelor).
Y si alguna mini está trabada, pero a más de 2" del objetivo, por ella no habrá que sacar Carta (por ejemplo, si Taelor con su Martillo Reliquia está trabada a 3" de un Silúrido, se le puede disparar tranquilamente sin riesgo a darle al Silúrido pues éste está a más de 2" del objetivo (Taelor).
Por confirmarlo: minis a 2'' entre si, pero no trabadas por no tener rango suficiente o no tener ataque tambien sacan carta?
|X|- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 60
A modo de resumen. Si se pretende disparar a una miniatura que está trabada en combate, se debe voltear una carta por cada miniatura a 2" de dicha miniatura, sin importar que estén en línea de visión o no con la miniatura que está realizando la acción de ataque. La miniatura por la que volteemos la carta más baja será el objetivo final del disparo. A partir de ahí ya se realiza la acción normalmente*.
Si la miniatura a la que declaramos objetivo de la acción no se encuentra trabada en combate, no importa la distancia a la que se encuentre de cualquier otra miniatura, el disparo se ejecuta contra ella y ya está.
*Aquí tengo una pequeña "laguna" y no tengo el reglamento a mano, a ver si alguien nos puede aclarar esto . Sé que la miniatura que vaya a ser objetivo final del disparo puede serlo pese a que la mini que lo realiza no pueda trazar LdV contra ella, pero no estoy seguro de si se aplicarían coberturas.
Si la miniatura a la que declaramos objetivo de la acción no se encuentra trabada en combate, no importa la distancia a la que se encuentre de cualquier otra miniatura, el disparo se ejecuta contra ella y ya está.
*Aquí tengo una pequeña "laguna" y no tengo el reglamento a mano, a ver si alguien nos puede aclarar esto . Sé que la miniatura que vaya a ser objetivo final del disparo puede serlo pese a que la mini que lo realiza no pueda trazar LdV contra ella, pero no estoy seguro de si se aplicarían coberturas.
Crynus- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 91
Vale disparar a un combate trabado está aclarado, y si se dispara a alguien que no está trabada en combate pero si parcialmente cubierto por un combate (teniendo en cuenta que está miniatura que está parcialmente cubierta por el disparo está a menos de 2" del combate), ¿qué se haría?
Tovarich- Barriguitas
-
Si está a menos de 2" de un combate, aunque ella misma no este trabada (e incluso si ni siquiera está en LdV), puede ser impactada por el disparo. Lo pone bastante claro en la página 50 del reglamento: "Disparar a un Combate".
Lo que me extraña es que Lenny no estuviera trabado, pues sí no recuerdo mal él mismo tiene Rg2 con su ataque cuerpo a cuerpo...
Lo que me extraña es que Lenny no estuviera trabado, pues sí no recuerdo mal él mismo tiene Rg2 con su ataque cuerpo a cuerpo...
Porque no quise abusar, y los hay objetivos son más importantes .Sezar escribió:Lo que me extraña es que Lenny no estuviera trabado, pues sí no recuerdo mal él mismo tiene Rg2 con su ataque cuerpo a cuerpo...
Tovarich- Barriguitas
-
¿Y respecto a la duda planteada por Crynus en su último párrafo? Dijo tener claro que se saca carta por las minis a pesar de no estar en LDV con el atacante, pero que hay de la cobertura, ¿se aplica normalmente?
|X|- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 60
El reglamento dice que la cobertura se aplica de forma normal.
Crynus- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 91
Efectivamente, pero recordar que las minis no dan cobertura, y una mini puede no tener cobertura aún cuando no haya LdV directa hacia ella.
Tiene que estar trabado, aunque este a 2" si no esta trabado no se saca carta por el.
Dr. Elipe- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 53
Página 50, tercer párrafo:
Se voltea una carta por cada miniatura a 2" del objetivo, sin importar nada más que eso, estén ellas trabadas o no.
Se voltea una carta por cada miniatura a 2" del objetivo, sin importar nada más que eso, estén ellas trabadas o no.
Lo curioso es que si no está trabado pero tiene miniaturas a 2", no hace falta ramdomizar no?
Si se randomiza aunque no estés en combate si estás a 2"
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
No confundamos.
Si disparas a una miniatura que está trabada en combate, entonces se determina al azar entre todas las miniaturas que se encuentren a 2" del objetivo original; estén ellas trabadas en el propio combate o no.
Si disparas a una miniatura que no está trabada, no se determina al azar el objetivo, aunque tenga otras miniaturas enemigas a 2" de ella. Pero para ello, claro está, ninguna de esas miniaturas puede tener un alcance mayor de 1".
Si disparas a una miniatura que está trabada en combate, entonces se determina al azar entre todas las miniaturas que se encuentren a 2" del objetivo original; estén ellas trabadas en el propio combate o no.
Si disparas a una miniatura que no está trabada, no se determina al azar el objetivo, aunque tenga otras miniaturas enemigas a 2" de ella. Pero para ello, claro está, ninguna de esas miniaturas puede tener un alcance mayor de 1".
Y lo que decia yo, si disparas a una mini que este trabada pero a mas de 2" con otra (por ejemplo, la otra mini tiene rango de mele 3 o mas) no se ramdomiza
Dr. Elipe- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 53