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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 15:04

Muy buenas chicos.Tengo una duda en la secuencia de del ataque de wong y uno de sus trigers.

Salto relampagueante: El objetivo sufre 2/3 explosionexplosion /5 explosionexplosionexplosion  de daño.Esta miniatura voltea una carta,que no puede ser burlada, por cada miniatura a aura 3 del objetivo excluyendo esta miniatura.Todas la miniaturas que volten un cuervos sufren 2 daños.

mascara Onda expasiva:Tras tener exito, todas la miniaturas dañadas por esta accion son empujadas hasta 4 en cualquier direccion.

Ahora viene lo graciso.¿En que orden se hacen las cosas?

-Primero pongo las explosiones,muevo a la gente y hago el pulso.
-Hago las explosiones,el pulso y luego muevo
-Primero muevo al objetivo del ataque y luego genero explosiones y el pulso.

La duda viene en que el triger se declara tras tener exito, que va antes que dañar.Pero el triger habla de miniaturas dañadas.Opiniones.
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Mensaje por Ace of Spades Lun 01 Dic 2014, 15:48

Hola Linar, aquí en alicante tuvimos esa duda sobre cuando ocurría la activación de los triggers.
La respuesta está en la página 26 del manual de bolsillo.

Resulta que aunque el trigger diga after succeeding, el efecto del mismo no aparece hasta que se resuelve la acción.
La diferencia entonces con el after damaging es solo que no hace falta aplicar daño al objetivo para que ocurra.
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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 15:52

¿Entonces haria explosiones,pulso y muevo?Y podria mover a la gente que le afecte el pulso, en ese caso.
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Mensaje por Ace of Spades Lun 01 Dic 2014, 15:57

Yo diría que primero hace el daño al objetivo, luego explosiones, luego pulso y por último el trigger.

Claro, y podrías mover a los que dañe tanto el pulso como las explosiones.

(Estaba buscando el upgrade que te permitia hacer eso :p combero! )
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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 16:08

Eso habia pensado yo,pero entonces este otro triger no tiene ningun sentido:

tomo Fzzzap:Tras tener exito,todas las miniaturas a pulso 3 del objetivo que volteen tomo sufren 2 daños tambien.

Entiendo que el sentido de este triger es hacer que el pulso que genera el ataquese active con libros tambien no que generes 2 pulsos diferentes y puedas hacer 4 daños de splash.
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Mensaje por Ace of Spades Lun 01 Dic 2014, 16:25

Claro, el daño de ese otro trigger se aplicaría al final de todo, aunque el pulso que provoca ese daño seguiría siendo el propio de la acción principal, ya que las cartas las volteas en ese pulso ¿No?

Claro, es lo que dices pero con la diferencia que primero harias el daño de los que sacaron cuervos y luego el de los que sacaron libros. Esto es importante porque podría resultar que uno de los que iban a sufrir el daño por uno de los libros muera a causa de la sangre negra de su compañero y te deniegue puntos por Reckonning o situacioines varias.
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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 16:31

Pufff, ni puta idea xD. Yo leyendo todos los triger creo que la secuencia deberia ser daño al objetivo, genero las explosiones, declaro triger y por ultimo hago el pulso.
Porque sino con libros harías daño al objetivo,explosiones,pulso de cuervos y pulso de libros.
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Mensaje por Druso Lun 01 Dic 2014, 17:10

Claro Linar, declaras el trigger antes de que empiece a ocurrir todo. Pero una vez declarado, el orden de sucesos es daño-explosiones-pulso y finalmente triggers, tal y como ha comentado Ace.
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Mensaje por M6_Monsix Lun 01 Dic 2014, 17:10

El orden sería: Haces el daño y las explosiones si te salen. Haces el pulso 3(x) de voltear cartas (porque sigue siendo parte de la acción) y por ultimo declaras trigger.

Con un trigger empujas a todas las miniaturas dañadas de la manera anterior.
Con el otro trigger dañas a las que voltearon Tomos en la accion del pulso 3(x).

Fijate que no tendria sentido primero herir a unas miniaturas, luego empujarlas 4 con el trigger y luego hacer un pulso de 3(x) para dañar a NADA xD
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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 17:13

Ok,entonces es legal pushear con mascaras a gente dañada por el pulso, ¿verdad?
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Mensaje por Druso Lun 01 Dic 2014, 17:15

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Mensaje por M6_Monsix Lun 01 Dic 2014, 17:16

con Mascara pusheas a todo lo dañado por ESTA ACCION, o sea, daño normal, daño de la explosion y daño del pulso 3(x).

vamos, si no me he colado creo que es así. si has dañado con todo eso, vale para el trigger.
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Mensaje por Linar Lun 01 Dic 2014, 17:26

Una ultima duda, si Wong añade un palo a la accion con una piedra, lo ganaria tambien a la hora de voltear con el pulso puesto que es parte de la misma accion.
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Mensaje por gideon Lun 01 Dic 2014, 17:39

Para mi el orden es el siguiente: después de burlar y esas cosas se declaran los disparadores en el paso 4, es decir te tienes que mojar (empezando por la mini que esta perdiendo o el defensor si hay empate);  seguido en el paso 5 se determina el resultado del duelo , aqui comparas el nivel de exito y aplicas los efectos, entre el volteo de los pulsos y el daño de explosiones creo que hay un vacio legal en el timing, te diria que eliges tu el orden, dentro de las minis afectadas por las explosiones si puedes elegir cuales sufren primero el daño. Acabado esto se termina el paso 5 y se resulven los trigger, el que hayas elegido, si elegiste mascara puseas las minis dañadas por cualquiera de los efectos y si elegiste libro pues vuelve a mirar los volteos y los que fueron libro sufren dos daños. En cuanto a la piedra el palo se añade al total final del duelo opuesto, lo otro es un volteo derivado , no un duelo y no pueden gastarse piedras en modificarlos. En fin no deja de ser mi opinión con lo que se de las reglas XD

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Mensaje por yerati Lun 01 Dic 2014, 21:01

La secuencia es la siguiente, reglamento en mano con los duelos opuestos delante.
1. Piedras de Alma: Si quieres mascara podrias gastar ahora, aunque esto es evidente. Conforme dice en el uso de piedras de alma, conseguirias mascara (o tomo) para el TOTAL FINAL DEL DUELO (no para volteos derivados del mismo propios de tener exito con la habilidad)
2 y 3. Volteamos y burlamos.
4. Declaramos trigger: Aqui diriamos tengo tomo o mascara.
5. Determinamos exito: Hemos ganado, por tanto dañamos que es el resultado del exito y volteamos una carta por cada mini a 3", y con cada cuervo dañamos tambien.

Una vez esto, vemos los trigger, que los hemos declarado y tenemos que ver cuando se aplican:
Si hemos declarado tomo, habla tras tener exito, por tanto tras paso 5 (Determinar exito), con ganar nos vale, y ya hemos hecho el volteo de daño y la habilidad (podria darse por ejemplo que usaran piedras para evitar que dañaramos, pero seguiriamos aplicandolo porque no es necesario dañar), lo que haria que ademas los tomos que hayamos sacado tambien dañaran.
Si hemos declarado mascara, seria en el mismo momento, pero por ejemplo aqui no moverias aquellas miniaturas no dañadas, que por ejemplo hubieran prevenido daño (e incluiria las dañadas por la habilidad, pues habla de dañadas no de dañadas solo por la explosion).
Esta es mi explicación reglamento en mano, podeis verlo en pagina 26 del reglamento.
Un saludo
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Mensaje por Sezar Lun 01 Dic 2014, 22:11

Como dice Yerati, el Disparador se ha de declarar ANTES de realizar el volteo de daño, y sólo puede declararse uno.
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Mensaje por Razhem Lun 01 Dic 2014, 23:28

Por otro lado, no, la piedra no añade palos a nada más que no sea el duelo de ejecutar la propia acción, todos los demás duelos de si ocurre o no de las acciones de Wong son flips sueltos que no son duelos y es la razón por la que la mejora de Wong funciona con esos flipeos pero no para los de ataque por ejemplo.
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