Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

+16
Nehek Blú
mohicanoska
ilogico
shadowblade
Marx LaCroix
SRmalifaux
Sezar
yerati
Keioh
Linar
Snipi
Ace of Spades
Agente de la Brecha
Druso
Ravaging Truth
t4zz
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Vie 27 Mar 2015, 10:31

Bases para el Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 en Granada.

El torneo se celebrará en el Palacio de Deportes, durante las jornadas FicZone, más concretamente los días 2 y 3 de mayo de 2015. Estará organizado por la Asociación Neoterra Team, y estará patrocinado por Dia Cash, distribuidor oficial del juego en España.

Se seguirá el Gaining Ground 2015 (http://wyrd-games.net/community/files/getdownload/994-gaining-grounds). Con las siguientes anotaciones:

Elección de bandas
Las partidas se jugarán a 50 SS. Para evitar que los participantes de fuera tengan que traerse muchas miniaturas para tener las mismas opciones que un jugador local, cada participante deberá elegir una facción de juego y 3 másters pertenecientes a esa facción, que serán los únicos disponibles durante su participación en el torneo. Esta elección se indicará al inicio del torneo.

Rondas
Se jugarán 4 partidas: 2 el sábado y 2 el domingo. El tiempo por partida será de 105 min. En este tiempo se incluyen los 15 minutos de gracia.

Tipo de despliegue
Todas las partidas usarán el despliegue estándar.

Estrategias (Strategies)
Las estrategias serán las siguientes:
1) Turf War
2) Reckoning
3) Stake a Claim
4) Squatter's Rights

Intrigas (Schemes)
Las Intrigas se revelarán justo al inicio de cada una de las rondas.

Pre-release Models
Se permitirá el uso de miniaturas que aún no estén a la venta, representándolas mediante una miniatura de tamaño parecido y con igual tamaño de peana. Eso sí, solamente aquellos perfiles que se consideren definitivos. Nada de lo que esté en Beta estará permitido.

Proxies
No se permitirán proxies al ser un torneo oficial. La única excepción a esta regla es el uso de perfiles que no tienen miniatura disponible.

Puntuación y emparejamientos
Se seguirá el sistema TP/DIF/VP explicado en el Gaining Ground.

Ringer
En caso de ser jugadores impares, y solo en este caso, el árbitro/organizador del torneo u alguna otra persona no inscrita al torneo de forma oficial podrá actuar de Ringer para evitar los byes. Este jugador, tal y como se recomienda en Gaining Ground, no contará a efectos de clasificación en el torneo.

Horarios
Entrada al recinto y reparto de mesas: 10.30 a 11.00
Partida 1/3: 11.00 a 12.45
Partida 2/4: 13.00 a 14.45
Es posible que los horarios varíen durante el torneo, aunque espero que sean lo más fieles posible.

Pintura
0 puntos a facciones no pintadas
1 punto a facciones con hasta el 33% de las miniaturas pintadas utilizando 3 colores o mas.
2 puntos para facciones con hasta el 66% de las miniaturas de la lista pintada usando 3 colores o mas.
3 puntos para facciones con hasta el 100% de las miniaturas de la lista pintadas usando 3 colores o más.
Estos puntos son equivalentes a los TP de las partidas.

Este año, los premios por pintura estarán desvinculados de los torneos, con lo que solo aportarán unos puntos extra. Para los pintores, sabed que se celebrará un concurso de pintura independiente de los torneos de juego.

Premios
Los premios estarán patrocinados por Dia Cash y consistirán en miniaturas pintadas por Minotauro Studio (http://minotaurostudio.blogspot.com.es).
1er Clasificado: Una miniatura de Malifaux.
2do Clasificado: Una miniatura de Malifaux que tenga peana de 30mm o 40mm.
3er Clasificado: Una miniatura de Malifaux que tenga peana de 30mm.

En cualquier caso, el ganador podrá elegir la miniatura que recibirá en su domicilio pintada al más alto nivel. Cualquier miniatura de Malifaux de tirada regular será elegible para el premio. Las miniaturas en metal (como por ejemplo los avatares) están sujetas a que aún quede stock.

Aparte de los premios a los tres primeros, TODOS los participantes se llevarán material de Wyrd como agradecimiento a su participación. Además habrá un sorteo de más regalos.

Inscripción
La inscripción lleva incluida la entrada a las FicZone (a diferencia del año pasado) y tiene un coste de 10€.

La inscripción la podéis realizar en: http://www.diacash.com/modelismo/blog.php?id=36

Algunas personas me han preguntado las razones de porqué se ha dividido en 2 días. Esto es así por varios motivos, os enumero los más importantes:

1) Para poder jugar un torneo de 4 rondas, que es lo correcto para un número grande de participantes.
2) Para que sea mucho más ligero para los participantes y los organizadores. Jugar 4 rondas en un día es una pesadilla. Ya es durete jugar tres, si encima le añades el viaje... Es muy pesado.
3) Para que se pueda disfrutar del resto de actividades que habrá durante las jornadas, que serán varias (por ejemplo, entre las organizadas por Dia Cash tenéis el sábado por la tarde un curso de pintura gratuito con una figura de Malifaux, impartido por Tozino, de Minotauro Studio).

Las jornadas no solo son los torneos, y merece la pena venirse el finde y disfrutarlas a tope. Incluyendo que mola salir un sábado por Granada Wink

En cuanto tenga los enlaces de las demás actividades organizadas en la zona de Dia Cash os los pongo, para que podáis apuntaros.

Cualquier duda que tengáis o si queréis comentar algo, podéis hacerlo escribiendo al correo aferreiro00@gmail.com (o me mandáis un privado por aquí, que seré yo el encargado).
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Ravaging Truth Vie 27 Mar 2015, 11:35

¿10 incluye la entrada de los dos días?

Este año no tengo excusa XD

No sabía que este año la FicZone era en el Palacio de Congresos (Es ese edificio con esa viga gigante que está en Camino de Ronda al lado del río ¿no?). ¿No había más sitio en el anterior sitio? Se solía llenar entero.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Vie 27 Mar 2015, 11:40

No, no, en el Palacio de Deportes. Está en el Zaidín.

Los 10€ incluye entrada de los dos días, claro Smile
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Druso Vie 27 Mar 2015, 11:49

Precio,premios,patrocinadores,jugadores...todo mola especialmente el no tener que jugar Reconnoiter (aunque quizás me hubiera gustado alguna de las estrategias del GG2015) el único problema el maldito domingo... intentaremos acudir.

Gracias a Neoterra,Diacash,Minotauro y el resto de patrocinadores y colaboradores, el torneo promete Smile
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Vie 27 Mar 2015, 12:00

Sí, he dejado la versión clásica sin Reconnoiter, más que nada por mantener este torneo como habitualmente, ya bastantes cambios tiene, jajaja.

Pero vamos, si a la mayoría le apetece un cambio, se puede hacer votación si usamos la opción nueva o la clásica.

En caso de ser la nueva sería:
1) Squatter's Rights
2) Collect the Bounty
3) Turf War
4) Guard the Stash

¿Qué preferís? Smile
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Ravaging Truth Vie 27 Mar 2015, 13:11

Asi que en el estadio de los Carmenes

Yo de las nuevas no tengo ni idea, asi que prefiero no opinar xD
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Agente de la Brecha Vie 27 Mar 2015, 14:06

Yo me apunto a la de ya, a ver si estamos entrenados los granadinos para entonces.

Sobre las misiones, yo soy partidario de las nuevas; Guard the Stash me gusta bastante más que Reckoning y, aunque Collect the Bounty es un poco pesaica y algo liosa, al menos es algo diferente Very Happy
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Ace of Spades Vie 27 Mar 2015, 14:30

Ya se que el Gaining Grounds recomienda partidas de 105 minutos, pero hora y media de partida me parece muy poco sinceramente. Dudo que alguien llegue al 5º turno o escoja Bodyguard :/

Para un evento de 33 personas o más también recomienda jugar 5 partidas, que en dos días daría tiempo también.

Ya que se hace en dos días ¿No sería mejor partidas de 2 horas?
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Snipi Vie 27 Mar 2015, 14:41

Yo todavía tardo mas de dos horas en jugar 4 turnos...

Estare por Granada esos dias, imposible participar pero lo mismo me acerco a echar un ojo.
Snipi
Snipi
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 64
Localización : Getafe (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Vie 27 Mar 2015, 14:46

Sí, tienes toda la razón. De hecho, antes de terminar las bases tenía escrito 120 minutos. Incluso valoraba más tiempo.

El problema está en que a 120, desde las 10.30, sumando la repartición de mesas, sumar puntos, etc, nos ponemos perfectamente a las 15.30.

Así que he decidido dejarlo en los 105 y luego ser laxo en el tiempo. No saco el látigo y que la gente juegue con la idea de que va a tener algo menos de dos horas. Y que cuando lo saque (el látigo, digo) que sea para no superar las dos horas.
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Linar Vie 27 Mar 2015, 19:08

Yo por las experencias que tengo 105 minutos es muy muy poco tiempo.Yo ampliaba bastante mas las rondas sobretodo siendo a dos dias, que puede jugar perfectamente 120+un tiempo de elegir faccion y misiones.
Si va a ser rondas tan cortas casi mejor meterlo en un solo dia.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Ravaging Truth Vie 27 Mar 2015, 20:11

Se podría empezar 30 min antes T4zz?

Las 15 no es mala hora.

Incluso si empezaramos una hora antes no es mala opción.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Keioh Vie 27 Mar 2015, 22:43

por mi parte opino, error 2 dias, al ser el dia de la madre el domingo, eso me tira para atras
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Agente de la Brecha Vie 27 Mar 2015, 22:48

Keioh escribió:(...) al ser el dia de la madre el domingo (...)

No había caído en esto. Para celebrar la ocasión, la Madre Gestante tendrá + +  poniendo huevos durante las rondas de ese día, ¿no? Laughing
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por yerati Vie 27 Mar 2015, 23:04

Tengo boda el dia 2 y el dia 3 jodido como dice Keioh.
Si son dos dias, lo logico seria jugar 5 partidas.
Y por supuesto, menos de dos horas con la banda creada de antemano es dificil, teniendo que crearla imposible.
Aun asi el año que viene me intento escapar seguro, aunque sea dos dias, pero a 5 partidas
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Sáb 28 Mar 2015, 09:24

Sí, si como digo, la duración me parece corta a mí también, de hecho, ya me parecía corta también el año pasado, pero al final se dejó así y no recuerdo que hubiese problemas con eso...

La cosa está en que hay restricción de hora por delante y por detrás. Las FicZone abren a las 10.30, con lo que antes imposible. Y la gente querrá comer a una hora natural, más que nada por no morir de hambre en la partida, jajaja.

Entonces, entre pitos y flautas, hasta las 11.00 no se empezará la primera partida. Si dejo 2 horas y pico, hasta las 13.00 y pico no puedo ponerme con los documentos y ver quiénes son los siguientes en jugar, así que hasta las 13.30 no empezaría la siguiente... Más otras 2 y pico, son las 16.00 la hora a la que salís a comer. No me encaja. ¿A vosotros sí?

Otra opción sería ir a comer antes de la segunda ronda. Dejar 2 horas y 15 min de gracia y sería:

1) 11.00 -> 13.15
2) Salir a comer de 13.15 a 14.30
3) 14.45 -> 17.00

Sería comer temprano, que tampoco es mala idea siendo en unas jornadas, para no coincidir con la mayoría... ¿Esa opción os gusta más?

La idea de hacer un torneo en dos días no es hacer un torneo más largo. Es dar la oportunidad de hacer más actividades, que empezarán sobre las 17.00, imagino, así que más allá de esa hora no me quiero meter, para no pisarlas. Y de 11 a 17, teniendo que comer, pues las horas son las que son, jeje.

Aún así, y a riesgo de parecer pesado, el año pasado se jugaron a 105 con el látigo a medio sacar desde minuto 90. Y se jugaron bien. Y este año voy a dejar prácticamente los 120 minutos de juego, solo que los últimos estarán un poco a las prisas, para no irnos a comer a las 16.00.
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Sezar Sáb 28 Mar 2015, 16:08

Lamentablemente, aunque el año pasado me lo pasé muy bien y prometí que volvería seguro, esta vez no voy a poder hacerlo pues el viernes 1 es mi cumpleaños, y como ya sabéis, además el domingo es el día de la madre, con lo que tengo todo el fin de semana de eventos y me es completamente imposible escapar.

Si sólo fuera el sábado, todavía podría intentarlo, pero dos días...

En fin, otra vez será! Sad
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Linar Sáb 28 Mar 2015, 17:24

Es probable que la expedicion de Madrid tambien lo tenga complicado para asisitir. Aqui son fiestas y 2 dias hay gente que no le cuadra. A ver si podemos hacer aunque sea una mini expedicion.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Sáb 28 Mar 2015, 18:48

¡Vaya! Pues es una pena, Sezar. Por lo menos pásatelo de lujo en tu cumple, que compense, jejeje.

Linar, animaos, que merece la pena. El torneo, conocer gente, regalos, cursos de pintura por profesionales, fiesta... Es un finde para pasarlo de lujo. Y si son fiestas, pues con más razón Smile
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por SRmalifaux Sáb 28 Mar 2015, 21:15

Yo por comentarios de gente que ha estado en otras Ficzone me encantaría pasarme, por ello, Azoteam intentará hacer su propia incursión pero, hacer torneos en fechas de puentes...
SRmalifaux
SRmalifaux
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Móstoles (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Druso Sáb 28 Mar 2015, 21:20

Me gustaría ir y lo intentaré, pero la verdad que el tema de ser dos días es un problema que se agrava al ser domingo el día de la madre (tal vez no lo sea para la gente de la ciudad, pero para los de fuera, que llegaremos tarde algo sí la verdad).

Por otro lado no me acaba de convencer lo de dos días y cuatro partidas, pero más que nada porque no se que haría con el "tiempo libre", bueno si, jugar partidas amistosas con la gente del torneo Razz
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Dom 29 Mar 2015, 09:12

Las mesas se quedarán puestas, si queréis jugar más, sois más que bienvenidos Smile

Pero que habrá más actividades, unas relacionadas con el hobby y otras con otros aspectos friki. En http://www.ficzone.com se pueden ver algunas cosas que hay previstas. Por su parte, Dia Cash sacará la lista de sus actividades esta semana, imagino.

Y aparte está la salida nocturna, el turismo por Granada, las tapas... Si lo anterior no te llama, el sábado, relacionado directamente con Malifaux, tienes el curso de pintura.
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por t4zz Sáb 04 Abr 2015, 13:27

Tenemos ya disponibles para apuntarse una de las actividades. Un curso de pintura con aerógrafo a cargo de Ángel Giraldez:

http://www.diacash.com/modelismo/blog.php?id=38

Esta noche se colgará el de Minotauro Studio, os avisaré por aquí según se cuelgue, para que os apuntéis Smile
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Ravaging Truth Sáb 04 Abr 2015, 22:19

Hay que pagar/llevar aero?
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Marx LaCroix Sáb 18 Abr 2015, 12:45

No hay ninguna excepción al tema proxys? Por poner un ejemplo, un par de Freikorpsman con una capa añadida por poner un ejemplo no podría hacer de trappers que son bastante difícil hacerse con ellos? En el gaining grounds 2015 si que dejan un poco de manga ancha.

No es una crítica ni nada, solo quiero saber exactamente que pasaría, aunque bueno la regla está bastante clara de no proxys, pero por preguntar.
Marx LaCroix
Marx LaCroix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 67

Volver arriba Ir abajo

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.