Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

+16
Nehek Blú
mohicanoska
ilogico
shadowblade
Marx LaCroix
SRmalifaux
Sezar
yerati
Keioh
Linar
Snipi
Ace of Spades
Agente de la Brecha
Druso
Ravaging Truth
t4zz
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Sezar Dom 03 Mayo 2015, 10:12

Esos son precisamente los errores de los que mas se aprende, así que a la larga... Ya has ganado Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795

http://www.rathergood.com/moon_song

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 Empty Re: Torneo de Malifaux de las FicZone 2015

Mensaje por Wulfila Dom 03 Mayo 2015, 10:24

Gracias por comentar!

Respecto a lo de la primera partida, recuerda que solo recibes el ataque de destrabamiento si inicias una acción de walk en alcance de tu enemigo, no si atraviesas su zona durante el movimiento (sin ver la partida no sé si se podía o no hacer, claro), por si te sirve para otra ocasión.

Respecto a cambiar la carta, yo te hubiera dejado!
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841

Mensaje por gideon Dom 03 Mayo 2015, 14:30

Yo pienso que hay una duda razonable con el destrabamiento, de leer el reglamento interpreto que el ataque se produce si se cumple que se deja una zona de destrabamiento, no necesariamente indica que tengas que empezar en ella. Pero vamos es mi interpretación y en las faq no pone nada que yo recuerde.

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Wulfila Dom 03 Mayo 2015, 15:41

Es cuando declaras una walk Action estando trabado. Es el único caso que contempla el reglamento. Lo he mirado en el foro americano para asegurarme.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por gideon Dom 03 Mayo 2015, 16:08

Tiene cierta lógica, ya que cuando se efectua el golpe de destrabamiento es antes de mover y entonces, en la situación de no estar trabados, la mini que golpea no llegaría.

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Wulfila Dom 03 Mayo 2015, 20:33

Como habéis quedado?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre

Mensaje por t4zz Dom 03 Mayo 2015, 21:12

¡Buenas! Smile

Nosotros ya hemos terminado de desmontar todo el chiringuito y ya andamos por casa.

La verdad es que ha sido un placer teneros a todos por aquí. Espero que os hayáis divertido Smile

Como Neoterra es la primera vez que hacemos un torneo de dos días y de forma independiente, así que agradeceré, como siempre, todas las opiniones (positivas y negativas) que me podáis dar para que el torneo vaya a mejor.

Por ahora ya he hablado con algunos de los participantes de fuera y de dentro del foro acerca de la pintura, fechas y horarios y ya estamos planeando cambios con vistas a 2016.

Ahora voy a ver si ceno con mi señora y descansamos un ratito, así que mañana os dejo una clasificación y unas estadísticas de facciones y eso Smile

¡Muchas gracias a todos!
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 123

Mensaje por Trollrojo Dom 03 Mayo 2015, 23:29

Quiero dar la gracias a la organización por el evento y a Diacash por su gran aportación con unas mesas espectaculares que se curraron todos los miembros de Neoterran Team y por los premios que confiamos que el año que viene sea tan espectacular como el sorteo de Infinity.
Porque sin vosotros esto seria imposible.
Aquí en Málaga seguimos creciendo y esperamos tener algún día un torneo parecido al vuestro.
Trollrojo
Trollrojo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Ravaging Truth Lun 04 Mayo 2015, 01:12

Pues leyendo el reglamento entiendo que podría haber pasado de largo y haberle sacado un puntillo más por intriga, ganando la partida y subir un poquito más en la tabla XD (He quedado 13 de 16).
Bueno, la partida estuvo muy bien y este chico también me cayo muy bien, espero que esté en el próximo y poder tener la posibilidad de subir a Madrid cuando aun participe en torneos XD

Reporte de hoy:
Partida 3
Juego contra una de las chicas de aquí, una que esta empezando con el tema de los Wargames, así que parto con mucha ventaja porque me conozco su banda, sus movimientos y sus debilidades (Intento no aprovecharlo todo, pero un torneo es un torneo (Que culoduro me sentí al final de la partida...)). Desde aquí la felicito porque todas las partidas preparatorias que hicimos lograron que pudiera jugar rápido (Con ella llegué a turno 4 acabado), por tener el arrojo de tirarse a la aventura en un torneo tan grande y por no quedar última (15 de 16 jajaja)
Ella llevaba el Starter de Ophelia con Bishop
Yo cojo de nuevo a Misaki (Stalking Bisento, Recalled Training), con Ototo (Smoke and Shadow, Hidden Agenda), dos Katanaka, dos Oiran y un Torakage.
Estrategia Stake a Claim
Intrigas Yo: Asesinato y Proteger el Territorio (Revelada)
Ella: Flanquear y Tomar prisioneros (Me reveló y le dije que no hacía falta con tomar prisioneros, que lo tuviera en cuenta).
Mi idea era lanzar a Misaki a traves de todos sus gremlins hasta que llegara a Ophelia aprovechando su Diving Charge y sus positivos.
Con la mejora me aprovechaba de mi movimiento superior para llevarme la partida a su bando y denegar la estrategia.
Con los Katanaka le denegaba flanquear (Matando a lo que se pusiera ahí XD)
Dejando vía libre a que hiciera tomar prisioneros, pero completando yo todo el resto.

Finalmente, las cartas no se portan especialmente mal (Me la jugaron un poco con asesinato, dejando a Ophelia viva un turno más que aprovechó para dejármela a una herida) y me sale todo bien. Los katanaka protegen los flancos (Que conste, cargando al combate XD, aunque son buenos disparando, los gremlins también y con tanta cobertura me venía mejor su capacidad de combate). Las Oirans consigue la estrategia y el territorio y el torakage traba a Gremlins malos en combate y muy buenos disparando.
Ella en el último turno me mata a Ototo que estaba trabado con Bishop y denegándose ella el punto (Siendo la única baja y creo que el que menos hizo xD). Ya esta advertida para la siguiente vez, no os preocupéis.

Resultado 9-0
--------------------------
4 Partida

Esta partida tuvo un pool de intriga cuanto menos interesante, se hicieron muy pocos puntos aquí. También fue mi partida más corta terminando en turno 3.
La estrategia es la de los 5 marcadores de reclamación.
De intrigas cojo Entregar el mensaje y objeto maldito (No declaro). Él Entregar el mensaje y no recuerdo la otra.
Juego con Lucas con la esperanza de aprovechar el nimble en los wastrels (Lucas con Medalla, elixir y sable, Sidir con Promesas y a tu lado, Chiaki, 2 Gandules, 2 Trabajadores del Raíl y un Katanaka).
Él Zoraida, 3 Ranas, El hombre este con el caimán, un Waldgeist y Burt Jebsen.
En el primer turno me deja al katanaka con Veneno +4 y un daño. Lo retiro un poco dandole reactivar, le dejo el elixir y le curo la condición (Siguió haciendo bastante en la partida (Mató él solo a Burt) y termino con 6 vidas XD)
Los rail workers los tiro a que protejan uno de los marcadores de los flancos, aprovechando que son autosuficientes. El resto de la banda la dejo en el centro pero no logro que termine de avanzar lo suficiente para interactuar. Sufro pocas bajas (Un rail worker, un gandul y 4 heridas a Sidir) pero solo puntúo una vez por objeto... Zoraida se quedó en su casa lanzando muñecos XD.
Él puntua dos veces la estrategia con sus ranas no saltarinas XD.

Resultado 2-1

No dejo de pensar en que hubiera pasado de haber tenido 4 perros... Los Rail workers no hubieran entrado y +1 SS meto a Luna y sus 4 perritos, que hubieran conseguido el marcador de la izquierda y hubieran disputado el de la derecha... Que ganas de que los saquen, pues paso de proxyes.

Respecto al torneo
Por mi parte, allí me tenéis dentro de un año.
Las mesas han estado muy bien y variadas, siendo la oveja negra la mesa nº2, que estaba diseñada para demostraciones de némesis.
Respecto a tratos... las críticas que pueda hacer al comportamiento del plantel sería para pasar de un 9/10. Me he encontrado muy a gusto.
Respecto a premios... yo soy muy laxo con eso y simplemente, han sido los 10 € mejor invertidos de mi vida (Me he llevado perdiendo. Una caja de Guild Guard, Path of Innocence, dos miniaturas de otros juegos, 6 pinturas y 3 horas de clase entre otras cosas que se me pueden estar olvidando). Cierto es que las comparaciones son odiosas y el sorteo de Infinity no tiene ni punto de comparación con el de Malifaux. Entiendo también que Corvus trata mejor a nuestro patrocinador que Wyrd (Incluso pienso que Corvus ha aportado al patrocinio) y que no nos podemos quejar, que más de 10€ en cosas y experiencias nos hemos llevado jajaja.
Respecto a los premios de 1, 2 y 3o me importa poco porque como mucho esperaba estar en el top 8, pero casi que prefiero vale de productos Diacash para ayudarnos a más proyectos de bandas (Que calculo que para el primero serían quizás un par de cajas de banda mínimo). Aunque reconozco que me ha parecido original.
El tema de doble día... es verdad que hemos exprimido todo lo que se puede exprimir la Ficzone. Torneo, clase y paseo final por los puestecillos y eso me ha hecho disfrutar mucho (Y acabar agotado). A mí me ha gustado, pero tengo la facilidad de vivir aquí.
Y bueno, como experiencia personal, empecé a aprender a pintar pieles con la visita a Granada por el libro de Giráldez a buen nivel y en la clase de la ficzone dí por terminada dicha enseñanza con el autografo en el libro que Ángel me prometió Very Happy. Ahora a seguir mejorando la técnica y quiero empezar con degradados y cuero.

Hasta aquí el final de mi reseña. A ver si en un año puedo darle un poco más de profesionalidad a ella con fotos y tal, pero la verdad es que tenía tanta tensión durante las partidas por terminarlas que solo podía pensar en eso.

Un saludo a todos!
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504

Mensaje por Agente de la Brecha Lun 04 Mayo 2015, 10:08

Yo estuve metido en la organización de las mesas y así os pongo un poco en situación: En estas últimas semanas, la gente de Neo Terra nos hemos estado encargando de preparar y pintar toda la escenografía que nos fuese posible de cara al torneo. Creedme que hubo bastante esfuerzo detrás, pero entre una cosa y otra, se nos echó un poco el tiempo encima y acabamos teniendo que tirar de terraclips para un par de mesas y utilizando la mesa de Némesis que es espectacular pero algo impracticable.

La verdad es que algunas mesas no quedaron todo lo bien que habrían podido estar pero, en cuanto fue posible, intentamos que fuesen algo variadas y lo más vistosas posibles; hubo cuidado con los despliegues, las líneas de visión y con que en todas las mesas hubiese alturas y suficiente cobertura según las indicaciones de Wyrd. Supongo que en un rato comenzará la gente a colgar fotos y podréis verlas en condiciones Smile

En cuanto el torneo en sí, para mí fue de 10: buenos oponentes, bastante gente empezando, mucha variedad de masters y en general, muy bien ambiente. Para mí el punto álgido del torneo fue la cuarta ronda que no sé que narices pasó, si fue cosa de que ya era la última partida o si tuvo algo que ver con el pool de intrigas, pero por mi zona eran todo risas; cada diez minutos pasaba alguien por mi mesa para contar alguna chorrada que estaba pasando en la suya y entre pitos y flautas, salieron unas puntuaciones bajísimas. Yo le peleé un empate a 1 a Manu en el que la única baja que hubo en toda la partida fue el suicidio de McMourning a manos de uno de sus propios constructos de carne Laughing
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por t4zz Lun 04 Mayo 2015, 11:54

Solo por aclarar, que como siempre ha sido un torneo de Dia Cash y se hace en su espacio en las Ficzone, puede parecer que es de ellos, pero ya no es así.

Este año ha sido el primero en que la organización ha recaído enteramente en Neoterra y toda la toma decisiones ha sido de Neoterra exclusivamente.

Los horarios de entrada al recinto, fechas y los premios/regalos son los únicos apartados en que Neoterra no ha podido participar porque estaban en manos de CrossOver (organizador de Ficzone) y Dia Cash.
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Linar Lun 04 Mayo 2015, 12:41

Despues de descansar de la paliza de la vuelta a casa, hago mi report.
El torneo en general bien, a mi gusto los premios lo hubiera dado distintos una miniatura pintada esta muy bien, pero hubiera optado por material de todas todas. El problema de la miniatura es que tener una solo miniatura pintada a mucho nivel queda raro y si por ejemplo eres un jugador con habilidades artisiticas(claramente no es mi caso xD) es un regalo un poco fail.

Las mesas todas correctas menos la 2 (la del gigante de piedra) que me pareció muy poco jugable, aparte de tener que andar con el coñazo de quitar mesa por todos los lados por que era mas grande.Un poco lio.

Los partidas todas correctas, lo malo la baja asistencia que derivo en jugar 3 de las 4 partidas con la gente que juego todos los dias. Pero se que ni en fechas ni en horarios se podia hacer mas. Quiza para futuros eventos me desligaba de las Ficzone que creo que ha dado mas problemas que beneficios.

Cuelgo algunas fotos hechas por nuestro amigo SR:
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11203112_831287336964370_2542007094411280659_n
Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11203064_831287356964368_6425360579316126391_n

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11019548_831287383631032_7583980663283690831_n

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11182254_831287426964361_1081064066801446709_n
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Mensaje por Ravaging Truth Lun 04 Mayo 2015, 13:24

Agente de la Brecha escribió:Yo le peleé un empate a 1 a Manu en el que la única baja que hubo en toda la partida fue el suicidio de McMourning a manos de uno de sus propios constructos de carne Laughing

Nisiquiera McMourning se merece una muerte así XD
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Mensaje por Ace of Spades Lun 04 Mayo 2015, 13:38

¿Hay fotillos del evento por ahí? Rolling Eyes
(envidia + curiosidad)
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363

http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por Agente de la Brecha Lun 04 Mayo 2015, 13:55

En facebook hay un par, pero se ve que todavía la gente no ha empezado a vaciar las tarjetas de memoria.

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11200893_815759505139017_1664276176651468332_n

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11188365_815759488472352_2728537530972785537_n
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por ManuTheArsonist Mar 05 Mayo 2015, 00:49

Por fin me recupero del fin de semana!! Quiero dar las gracias a Neoterra por todo el trabajo realizado para montar el torneo en las jornadas y a T4zz por comerse el arbitraje del mismo. Hemos pasado un par de días muy buenos, y el ambiente ha estado bastante bien Smile.

Me divertí mucho en todas mis partidas con Felix y su maldito Hog Wisper "hacedor de misiones"y Torakage mortal jajaja, Linares con su Raphael sin puntería y Ramón con su combinación Datsue Ba - Seamus (me la he apuntado! jejeje).
Eso si, la guinda se la lleva la partida que jugué con Agente de la Brecha (él) como bien dice. No nos salió nada a ninguno, McMourning falló en hacer el "Expunge" contra el Bad Juju (que tenia ya los 9 de veneno) con doble focus que le puse (me salió un 1, un 3 y un 4 xD), Agente saco joker negro cuando iba a matar a Sebastian...Para colmo Agente tenía que entregar mensaje a McMourning pero quiso dejarlo blandito antes...así que cuando le quedaban 4 heridas decidí matarlo con mi Flesh Construct para que no pudiese entregar el mensaje. Entonces me revela Agente que su otra misión era "saltar la trampa", con lo que ya no podía hacer ninguna secundaria jajaja. Zoraida se escondió como respuesta para que yo no pudiese entregarle el mensaje a ella. Al final solo conseguimos sacar un empate 1-1. En resumen, la partida mas disparatada y rara que he jugado nunca. Eso sí, Agente y yo nos reimos mucho (por no llorar xD).

Un placer y habrá que repetir pronto!!
ManuTheArsonist
ManuTheArsonist
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 146

Mensaje por shadowblade Jue 07 Mayo 2015, 16:56

Buenas, por fin saco un poco de tiempo para hacer un report del torneo de Malifaux al que asistimos en Granada el fin de semana pasado, a ver si puedo hacer memoria Smile

Lo primero dar las gracias, como siempre, a los organizadores y a los participantes por hacer posible que jugásemos a este juego que tanto nos gusta Smile y darme una excusa para volver a granada que hacía tiempo que tenía ganas!!!

Bueno, como nos pidió T4zz, empezaré con las cosas que creo que podrían mejorarse, o que no me convencieron Smile

1) Las fechas:

Como se comprobó, el puente no era la mejor fecha para poner un torneo de Malifaux. no acudió nadie de levante, y de Madrid fuimos porque estábamos muy concienciados de que queríamos movernos, y conocer los diversos torneos. Un torneo que yo había leído era de los más grandes de España en el que casi éramos nosotros la mitad Smile (6 de 16). Así pasó que todos jugamos por lo menos 2 partidas entre nosotros.

2) El lugar/horario:

El polideportivo estaba muy bien, con un sistema de aire acondicionado que funcionaba genial perooo... el horario era terrible (más cuando nos pidieron que estuviésemos a las 10- 10:15 en la puerta y hasta las 11 no abrió el sitio), obligándonos a jugar 2 rondas antes de comer, empezando a las 11, vamos, con prisas y la segunda con un hambre horrible. Además de que cuando salimos, sobre las 15:30/16 casi todos los restaurantes habían cerrado la cocina.

Por otro lado muchísima gente pasando, y por mucho que me gustase ver a chichas haciendo cosplay los niños acercándose a las mesas y tocando y preguntando no me hicieron mucha gracia (aunque sólo fue el sábado, el domingo estaba mucho más tranquilo).

3) Las mesas:

No sé cómo fueron el año pasado, pero este año de las 4 mesas en las que jugué 2 eran inviables y otra muy poco práctica (la misma de la final de Valencia). La cuarta, con unos templos estilo japonés, era la mesa perfecta de Malifaux para mi gusto. Todos los que jugamos ahí quedamos encantados (además de pegar con Kirai). Pero tanto la de terraclips que jugué la última, como una que tenía un gigante que ocupaba una esquina entera y dos montañas a los lados... Vamos, que Linar y yo estuvimos más de media hora hablando de como jugar la mesa (y claro, no terminamos la partida).

4) La información sobre el terreno:

Esto podía estar incluido en lo anterior, pero me gustaría darle especial énfasis. Una foto/croquis de las mesas como deberían estar, y explicación de los elementos de escenografía ayudan muchísimo a las partidas. Más cuando están cortas de tiempo.

5) Las bases/puntuación de pintura:

No entro en si la pintura debería entrar o no en una clasificación, eso depende de cada organización, pero por lo menos poner unos criterios claros y que se puedan cumplir. Poner unos criterios y luego aducir que "no se pueden mirar todas las bandas una por una" para comprobarlos no me vale. Personalmente además jugué con un chico la segunda partida (muy simpático por cierto, pero soy malísimo con los nombres) que jugó con Zoraida y muchas minis estaban sin pintar y que tuvo un 3 en la clasificación por pintura, siendo 3 el 100% de las miniaturas pintadas. Cosas como esa son las que hacen que no me apetezca volver a un torneo.

6) Tiempo de ronda:

La realidad es que fue escaso. Sé que yo puedo ser un poco lento jugando, pero cuando acabas de terminar el turno 1 y te dicen que falta una hora de partida... Para las partidas igualadas o con un poco de miga en imposible jugar en ese tiempo, al menos a mi nivel. Esto está relacionado con el lugar del evento. Organizar un torneo en 2 días con 4 partidas y que no haya tiempo para terminar las partidas me parece imperdonable...

Yo de las 4 partidas terminé sólo la primera, contra una chica muy simpática, Pandita, pero que hacía poco que había empezado, y que se quedó sin minis pronto. La segunda, el mismo problema, aunque mi rival fue suficientemente caballeroso como para jugar el quinto turno aunque se había terminado el tiempo (Gracias!!!!), por breve que fuese con una mini en su bando a mí me daba puntos por bodyguard. En la tercera contra Linar llegamos al principio del turno cuatro, donde nos dijeron que "tres activaciones". Genial para perder una partida que estaba disputada, sobre todo teniendo él la última de esas 3 activaciones. La última fue contra Señor Malifaux, que jugamos tranquilos y al final lo dejamos cuando no había más puntos que hacer.

7) Los premios:

Bueno, esto sí que es subjetivo. He organizado pocos torneos (aunque he ido a infinidad de ellos, a todos los niveles, en múltiples juegos) y aunque había leído los reports del año pasado, y el problema que hubo con los premios, pensé que la cosa mejoraría sustancialmente. Siendo el lugar de origen de diacash, un torneo organizado o al menos muy patrocinado por los mismos... bueno. La realidad fue que el primer día nos dieron una bolsa con material variado de varios juegos, ninguno de ellos Malifaux (al menos para todos con los que hablé, inútil, salvo un chico que quería hacer una conversión con una figu, y no para jugar) y luego pasaron a repartirnos una caja de las del entorno de 15 euros a cada participante, relacionada con su facción. Esto en sí mismo sería bastante guay, salvo por el hecho de que a todos los que jugaban 10T les dieron "una expansión del juego de rol" (vaya, ni el básico!) porque "no tenían miniaturas de 10T de valor similar". Bien por Diacash, el distribuidor oficial, en su casa. Y más habiendo preguntado con antelación que facción iba a jugar cada uno para tener los premios.

Finalmente un sorteo de una caja de puppets (que pese a ser bonita, no es malifaux) y luego 3 miniaturas pintas para los tres primeros, que es muy probable que cuesten bastante pasta, pero que queda como feo en un torneo de un distribuidor no dar miniaturas del juego, y no dar premios. Pero bueno, al menos, como los premios no eran físicos, no pasó como en el de infinity, que el premio parece que se olvidó llevarlo.

Bueno, en cuanto a las partidas en si mismas, no hay mucho que comentar, lo hago brevemente (las intrigas ya no las recuerdo):

-1ª vs Pandita (Ophelia vs Kirai, Turf war):

Como dije antes había empezado hace poco, y era la mesa de Kirai Smile Entre las cartas y que no conocía a mi master no pudo hacer mucho.

10-0

-2ª vs Un chico muy majo (srry! srry!) (Zoraida vs Kirai, Reckoning)

Interesantes jugadas por ambos bandos, pero su desconocimiento de Kirai (aunque siempre lo explico, si me pegas sale este! todo el mundo me pega Sad ) y las andanzas de Irkiyo me permitieron ganar en el turno 5. Mención especial a que me permitió jugar el turno 5 (aunque fueran 2 minutos podría no haberlo hecho)

9-0

-3ª vs Linar (tenía que pasar, claro) La de los jokers (McCabe vs Kirai)

Bueno, en esta partida me gustaría resaltar lo siguiente:

-Era la segunda vez que jugaba la de los jokers, la otra el dia anterior contra felix tambien.

-Mi master no era el más adecuado ni de lejos. Es un master de partida larga, muy lento al inicio, y más contra McCabe, además perder cartas vs cetreros te deja jodido. Tanto Nico como Seamus creo que hubieran ido mucho mejor, pero no los saque por el tema de la pintura (llevaba a la Valedictorian en vez de a Izamu por lo mismo). Vamos, una lista poco optimizada para la misión.

-Las misiones eran una mierda, outflank con unas montañas enormes, asesinato, tomar prisioneros, proteger (esta genial, si no tuviera tb que hacer la ppal) y ALITS.

Cogí proteger y tomar prisioneros (McCabe) a pesar de que si desmontaba estaba frito, esperando que no desmontase por miedo a que yo tuviera asesinato, y a poder paralizarle con la Nurse. No me percaté de que tenía a mejora que le da +1 WP. Urg.

Luego la partida no jugue especialmente bien, aunque en el turno 4 ya había emepzado a remontar, mis invocaciones estaban dandome la ventaja en mesa que necesitaba. Yo creo que a final de turno 4 hubiera quedado la cosa muy empatada (1 punto arriba para alguno) y en el 5 similar si el petaba a McCabe (que supongo que lo haría) porque yo pensaba petar a Kira tb (el tenia tomar prisioneros Kirai tambien) pero con el tema de las 3 activaciones, empezando yo, no pude evitar que en su ultima activación me quitase 2 puntos de proteger (no tenía las minis colocadas) y me capturase a kirai. Podía haber jugado mejor yo ahí, y haberle negado los 2 de kirai petándola, pero no recuerdo si tenia las cartas necesarias, creo que si.

Al final el resultado fue 7-3 a favor de Linar (3 proteger, 2 take prisioners, 2 principal) frente a (1 proteger, 2 take prisioner). No quiero especular los puntos porque había muchas opciones, y yo tenía las de perder habiendo perdido 1 de la principal en turno 2, pero había mucho jugo ahí todavía.

-4ª vs Señor Malifaux, Squater rights (Seamus vs Nicodem)

Iba un poco cabreado de no haber terminado la anterior partida, y como ya iba a tener mas del 66% de las figus pintadas decidí sacar a nico. Con una lista estúpida de bellas y perros, sin anda que matase... Yay. solo la bete noir para que seamus no campase por ahi. Mesa infumable de terraclips, con solo decir que todos los marcadores menos unos estaban en lo alto de pasarelas, pero en equilibrio en las esquinas...

La partida fue fallo tras fallo de los dos, cansados y con pocas ganas de jugar. al final al yo darle a seamus el mensaje (oculta) en turno 2 y evitar que el me lo diera a mi (oculta) gané 8-4 creo recordar.

Bueno, siento el tocho post!! un saludo a todos, y ojalá nos veamos en el siguiente Smile Smile

shadowblade
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por t4zz Jue 07 Mayo 2015, 18:08

¡Muchas gracias, Shadowblade! Siempre es útil saber la opinión de todos Smile Siempre intentamos mejorar.

Sobre las fechas, ya estamos en ello. En cuanto me las informen aviso, pero ya me dijeron el domingo desde la organización de Ficzone que se estaban fijando para que no volviera a ocurrir algo así.

El horario hay que mejorarlo, está claro. No se puede montar con esas horas, son penosas. Esto es algo que intentaremos mejorar sí o sí. Cierto es que la hora de término era tan tardía porque quise alargar las partidas (duraron bastante más que el año pasado), pero la hora de entrada fue muy mala. Intentamos que entrárais antes, por eso os citamos antes, pero en la entrada no lo aceptaron y no nos dieron permiso.

Las mesas intentamos que sean las mejores posible, algunas brillaban más en estética y otras en utilidad, pero intentamos que todas tuvieran un criterio. El consejo de poner aclaraciones sobre los distintos elementos para que no haya que perder tiempo poniéndose de acuerdo al inicio es fantástico. Apunte tomado, seguro que la siguiente lo tendréis Wink

Sobre la inviabilidad de algunas, intentaremos que no ocurra, aunque en Neoterra nos gusta pensar que la escenografía es parte del juego, para evitar el autoplay y tener que adaptarse a la situación. Si una mesa te obliga a pasar por un sitio, pues lo estás viendo antes de crear la banda. No sé si es correcto para este juego, pero la mesa de Plastcraft es oficial, así que no sé cómo de desencaminados estábamos. Como en Gen Con estaré por el torneo de Wyrd, seguro que puedo comparar sus mesas e intentar adaptarnos a hacer algo como lo que vea. Pondré fotos para que opinemos todos Very Happy

La pintura está claro que debe tener unas bases mucho más específicas, las cambiamos para adaptarnos al modelo de dos días y no fue suficiente. Sobre el ejemplo concreto que comentas, esa persona que se llevó 3 puntos, cuando pasé por su mesa tenía todo pintado y no quiero abrir el maletín de nadie. En cualquier caso, tienes toda la razón en que hay que especificar mejor la forma de valorar. También estará mejor especificado en el próximo. Ya tengo un esbozo para probar en otro torneo por aquí, para que quede perfecto y encaje para el año que viene.

El tiempo de ronda... Bueno, se dejó 135 minutos por ronda, eso son 2 horas y cuarto (dije dos horas al empezar el torneo). Además, las segundas rondas (segunda y cuarta) podíais quedaros a jugar todo el tiempo que quisiérais. No saqué el látigo hasta pasar ese tiempo, y concretamente en la partida que jugaste con Linar, a las 2 horas y cuarto os dejé 3 activaciones más a cada uno. Eso significa que vosotros dos jugásteis 2 partidas sin límite de tiempo (si tu contricante estaba de acuerdo en seguir, claro), 1 partida sobre dos horas y media-tres cuartos y 1 a dos horas y cuarto. Personalmente creo que no está mal de tiempo, pero como digo antes, tomo nota de todas las opiniones.

Sobre los premios, sólo aclarar la diferencia entre premio, regalo y lo que es la inscripción:
- De los 10 euros de inscripción, 4 eran para sufragar la entrada y los otros 6 son para poder jugar, en plan "simbólico" para que la gente no se retire a última hora.
- Los premios eran únicamente las miniaturas pintadas por un profesional para los tres primeros. Este premio no pretendía ser materialista, si no sentimental. Esa miniatura simbolizará el podio en un torneo. Pretende ser un trofeo personalizado.
- Los regalos son los que venían en la bolsa y el sorteo de un juego. Esto es totalmente añadido, gratis y regalado. Vamos, un añadido porque le viene en gana a diacash y los fabricantes. A los que no le gustaran los regalos, pues sentimos que fuese así. Personalmente me gusta más que me regalen algo a que no me regalen nada.

No entro a valorar el coste de los premios, pero es obvio que con esa entrada no se costean. Y los regalos son eso, regalos.

De corazón intentaremos que cualquier opinión negativa se subsane para el siguiente y esperamos sacaros a todos un rato agradable la próxima edición Smile
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Ravaging Truth Jue 07 Mayo 2015, 23:01

t4zz escribió:¡El horario hay que mejorarlo, está claro. No se puede montar con esas horas, son penosas. Esto es algo que intentaremos mejorar sí o sí. Cierto es que la hora de término era tan tardía porque quise alargar las partidas (duraron bastante más que el año pasado), pero la hora de entrada fue muy mala. Intentamos que entrárais antes, por eso os citamos antes, pero en la entrada no lo aceptaron y no nos dieron permiso.

Sobre los premios, sólo aclarar la diferencia entre premio, regalo y lo que es la inscripción:
- Los premios eran únicamente las miniaturas pintadas por un profesional para los tres primeros. Este premio no pretendía ser materialista, si no sentimental. Esa miniatura simbolizará el podio en un torneo. Pretende ser un trofeo personalizado.

Yo esperaba que en vez de una entrada anticipada nos hubieran dado una entrada parecida a la de staff, para ir sacándolo todo y preparándolo (Aunque vamos, con la pedazo de cola que había el sábado menos mal que tuvieron el detalle de colarnos al menos, que mínimo jajaja).
Lo del trofeo no lo había visto así, la verdad es que así suena muy bonito jajaja.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Mensaje por Linar Lun 09 Nov 2015, 15:36

Bueno revivo este hilo para quejarme públicamente, ya que por privado no he recibido mas que largas, que tanto mi compañero (keso 2nd puesto)y yo(1er puesto) todavía no hemos recibido los supuestos premios del evento después de 6 meses. Que supuestamente consistían en unas miniaturas pintadas por un "estudio serio"(minotauro studios) del cual no hemos sabido nada, ni se han puesto en contacto con nosotros. Dudo que recibamos premio alguno pero por lo menos que la comunidad sepa de que palo va esta gente.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Mensaje por t4zz Lun 09 Nov 2015, 15:54

Wow. Pues me sorprende.

Yo como organizador te he respondido el 100% de las veces que te has puesto en contacto conmigo y vuestras miniaturas llevan pintadas desde septiembre.

Aquí las puedes ver junto a las del resto de premiados (Malifaux e Infinty): https://www.facebook.com/1397877493811804/photos/a.1441624482770438.1073741829.1397877493811804/1634478006818417/?type=3&theater

Si no se te han enviado ha debido ser por algún fallo en la comunicación. Lo desconozco porque yo no soy el encargado de la entrega.

Preguntaré a ver si descubro algo.

También tienes mi móvil por si quieres comentarme algo más Wink
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por t4zz Lun 09 Nov 2015, 16:06

Para el resto, por si queréis ver las figuras en detalle:

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 10868280_1628541147412103_7340120894842385631_n

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 11892343_1627702120829339_8611224126862033957_o

Torneo de Malifaux de las FicZone 2015 - Página 3 10403609_1627183750881176_5389918096504384815_n
t4zz
t4zz
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3