Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Lucius y tiers en M2E EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Lucius y tiers en M2E EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Lucius y tiers en M2E EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Lucius y tiers en M2E EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Lucius y tiers en M2E EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Lucius y tiers en M2E EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Lucius y tiers en M2E EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Lucius y tiers en M2E EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Lucius y tiers en M2E EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Lucius y tiers en M2E

+9
Linar
gideon
wolfoman117
Ace of Spades
killy666
Enki
Agente de la Brecha
|X|
chesire7
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Dom 17 Mayo 2015, 21:40

Hola a todos chicos,

Hace tiempo que me miro mucho a Lucius. Me encanta la estética cowboy y Guild es la facción cowboy. Me gusta la idea de tener bastantes miniatures de este estilo.

Tengo a Perdita y a Sonia Criid, pero su estilo de juego...no me convence. Son demasiado directos, su estrategia es casi siempre la misma y la verdad, me han cansado un poco. Quiero reto y un nivel más allá de estrategia, por lo que querría preguntaros, como está Lucius.

He leído por varios foros angloparlantes que Lucius es tier 2 (yo pensaba que sería 1, por la caña que puede dar). Además he leído también que suele quedarse corto, que bandas con estilos de juego más "stright forward", más directos, suelen pasarle la mano por la cara. También  razonan que es porque usa miniaturas "blanditas".
Y la verdad debo decir, que me sorprende. No sé que le falta, por eso os pregunto si no está tan bien como yo creía.

Claro que todo son opiniones, pero las fuentes de donde he sacado esta información provienen de jugadores veteranos y que acostumbran a jugar torneos.

Pues eso, a ver si me podéis iluminar. Un saludo!


Última edición por chesire7 el Mar 19 Mayo 2015, 20:48, editado 1 vez

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por |X| Dom 17 Mayo 2015, 22:50

En mi experiencia (nonata, pero experiencia) Lucius te permite tal flexibilidad que hablar de Tiers... Puede llevar las minis que quiera y sacarle partido, y creo que tiene acceso a cualquier mini para cualquier situación posible. Pero no conozco todo el plantel del gremio, a lo mejor cojea de un tipo de minis y lo desconozco. Pero vamos, si te hace falta un martillo, le metes un martillo y haces que abuse de él. Si necesitas una liebre, metes una liebre y haces que se recorra medio campo y cumpla la misión de turno.
|X|
|X|
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 60

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Agente de la Brecha Lun 18 Mayo 2015, 00:28

Lucius como master del gremio si que me parece algo flojete, pero en Neverborn me parece bastante decente por eso de que le da acceso a la facción cosas que normalmente no puede llevar.

El otro día probé esta lista:

Lucius -- 5 SS
+Legalese [1]
+On Wings of Darkness [1]
+Suprisingly Loyal [1]

Primordial Magic [2]
Captain Dashel [9]
Guild Rifleman [5]
Guild Rifleman [5]
Guild Rifleman [5]
Nekima [13]
The Illuminated [7]

La estrategia era ajuste de cuentas y proteger territorio y atravesar la líneas estaban el pool de intrigas.

Cada turno empiezas robando 10 cartas, tienes 3 tipos que se concentran por (0) disparan con + en cobertura y tienen daño mínimo 3 a 14", Nekima que a poco que la muevas bien va a 1/2 miniaturas por turno, el illuminated que va de escolta de Lucius farmeándole ss y, en general, un poquito de todo lo bueno de los dos mundos. Y sí cambias el tercer rifleman por un abogado, cada walk de Lucius es un obey casi gratis para tu gente.

Yo no lo veo malo en absoluto, simplemente lo que ofrece es menos obvio de lo habitual.
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Enki Lun 18 Mayo 2015, 01:21

Lo de los tier me da mucha curiosidad.
Si se me permite desvirtuar un poco el post ¿qué másters serian más competitivos por facción?
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por killy666 Lun 18 Mayo 2015, 08:02

Ostias, yo souy un novato, pero en las listas puedes tener minis de cada faccion? Pensaba que se restringia a una sola faccion. Entonces con marcus puedo jugar con piglets de los gremlins y con bestias de los arcanistas?
killy666
killy666
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Agente de la Brecha Lun 18 Mayo 2015, 08:10

killy666 escribió:Ostias, yo souy un novato, pero en las listas puedes tener minis de cada faccion? Pensaba que se restringia a una sola faccion. Entonces con marcus puedo jugar con piglets de los gremlins y con bestias de los arcanistas?

Hombre, la habilidad te lo dice explicitamente:

Lucius y tiers en M2E ZN0kM09

Esta es una lista de todo lo que puedes contratar:

Lucius y tiers en M2E YI0xVCY

Enki escribió:Lo de los tier me da mucha curiosidad.
Si se me permite desvirtuar un poco el post ¿qué másters serian más competitivos por facción?

De todas no puedo hablar pero me parece que, por encima de la media están; en Neverborn, el Soñador, en Descastados, Levéticus y en Resurreccionistas, Kirai o McMourning.
Agente de la Brecha
Agente de la Brecha
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 116

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Lun 18 Mayo 2015, 08:29

Buenas de nuevo. Pues lo de los tiers se basan en las posibilidades de cada maestro en las partidas y a las doferentes estrategias.

Un tier 1 es aquel que debido a la composicion de su banda y la sinergia de estas minis con su master. Tambien la facilidad con la que pueden cumplir misiones y su flexibilidad, la relacion supervivencia-daño. O sea una serie de factores que en conjunto, todos ellos dan una cierta ventaja, independientemente de las habilidades de cada uno, pero eso ya es a nivel de jugador y de habilidad.

Yo los tier los resumiria como: diferentes atributos, cada uno tiene una nota (digamos sobre 10) y que la suma de todos ellos da una puntuacion mas alta o mas baja.

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Lun 18 Mayo 2015, 08:31

Por cierto, agent de la brecha, bonita lista, lo que ves, con lucius se me hace dificil hacer una banda entorno a el, pues tiene tantas minis a su disposicion y ademas de que esta disponibilidad cambiaria con la estrategia de turno..

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Ace of Spades Lun 18 Mayo 2015, 08:35

Para ser sincero, en este juego veo una tontería hablar de tiers.

Hay maestros con los que es más fácil hacer una serie de misiones y otros maestros que harán mejor otras misiones.

Sí es cierto que hay maestros que pueden hacer mejor una cantidad mayor de misiones que otros, pero eso no quiere decir que si se da la combinación correcta de misiones el maestro de tier 3 pueda ser mejor opción para la partida que el maestro top tier.

Creo que si queréis hablar de tiers deberíais hacerlo para cada estratégia y para cada intriga y no hacer una clasificación general que realmente no va a servir de mucho.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Lun 18 Mayo 2015, 08:40

Yo no lo veo tan descabellado, como he dicho, es mas una cuestion del resultado de la suma del todo en cada master. Eso por si solo es un tier mas que fiable.

Ramos y Rasputina tiene una estrategia bastante lineal y son de los enfrentamientos mas dificiles (raspu quizas menos) y ambos forman parte de tier 1 y 2 respectivamente.

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Ace of Spades Lun 18 Mayo 2015, 08:48

Bueno pues es lo que te he dicho antes, Ramos sería un tier 1 para Arcanistas, mientras que Mei Feng un tier 3.

Pero enfréntalos en un Reckoning con make them suffer y Ramos va a pasar a un tier 2 mientras que Mei será un tier 1.

EDIT: Bueno yo es lo que opino con mi experiencia pero haced lo que queráis :p
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por wolfoman117 Lun 18 Mayo 2015, 09:21

Pues yo llevo poco con Lucius gremio y las conclusiones que he sacado son que:
- tienes que tener MUY claro el tempo en el que cada mini tiene que hacer lo suyo. Si te sales de ahí es cuando se complican las cosas
- no es un máster sencillo pero puede dar mucho juego
- hay que saber plantear muy bien la partida y tener en cuenta que vas a sufrir mas conforme pasen los turnos ya que sus chicos son blanditos
- la potencia de disparo que puede llegar a desplegar es brutal XD
wolfoman117
wolfoman117
Barbie
Barbie

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 657
Localización : en un lugar que vosotros no creeriais

http://mondomonieco.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Lun 18 Mayo 2015, 09:28

Da la sensacion que Lucius vs masters invocadores las pasa canutas no? O tiene algun alpha strike para mitigar eso?

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por gideon Lun 18 Mayo 2015, 12:01

Yo opino un poco como Ace, tiers es muy dificil hacer en  general y depende bastante del entorno de juego. Yo cuando escuche en un torneo que mccabe era flojo me lleve las manos a la cabeza, ya que me parece de los mejores master del juego. Aunque exóticas tienen que ser las misiones para que yan lo lo haga mejor que nicodem.

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por |X| Lun 18 Mayo 2015, 12:13

En gremio tenéis que tener minis no tan blanditas, ¿no? Algún constructo o los ejecutores?
|X|
|X|
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 60

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Linar Lun 18 Mayo 2015, 15:24

Yo creo que dentro de cada facción a un tier bastante claro. Vamos que hay masters mejores que otros en lineas generales. Para partidas muy concretas ciertos masters son muy buenos, pero aun asi creo que hay un top bastante claro por facción.
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Lun 18 Mayo 2015, 18:04

Completamente de acuerdo. Estaría bien hacer un post con los tiers dentro de cada facción, y un poco la argumentación.

Un post para chinchetearlo, asi en plan currado. No sé, es una idea. Pero si hay bastanta gente que no cree en los tiers..nanai xD

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por yerati Lun 18 Mayo 2015, 19:46

Ultimamente estoy jugando a Lucius Guild bastante, y me parece un Master muy completo. Quizas en Neverborne sea mejor, no lo tengo claro, pero con Guild es capaz de hacer muchas cosas.
Inicialmente estuve probando el peloton de fusilamiento (Dashel y 2 Riflemen) pero al final gastas demasiado en esas minis y obligas a jugar en un orden determinado, por lo que finalmente no suelo usarlo apenas.
En general, siempre incluyo un Trapper Freikorp con Lucius, pues por 7SS podemos hacer dos disparos a 28" con Focus por turno (el del Trapper y una orden de Lucius con Carnero), cosa bastante letal para el rival.
Ademas, es una banda con un gran numero de activaciones (nunca tengo menos de 10, y habitualmente 11), sin contar que cuando le toca a Lucius vuelves a hacer cosas con tus miniaturas.
Decir que las minis Guild son blandas tampoco lo veo, con 1 o 2 Abogados das Hard to Wound a tus miniaturas, y estos tienen Df6 y colocan negativos, el resto de la banda suele tener Df y Wp 5 que tampoco es malo, asi que blandos no seria la palabra, salvo que juegues con Riflemen que entonces si.
Los Cetreros como siempre son miniaturas muy utiles en Guild, y con Lucius aunque no puedas darle ordenes directamente, cuando haces un Walk si puedes, por lo que con un 8 puedes hacer otro disparo y molestar al rival si tienes mascaras quitandole cartas.
ASi que a grandes rasgos es un Master bastante bueno, en ambas facciones, y yo siempre lo juego con sus miniaturas, no me puesto a combinar con familia Ortega ni cosas asi, pero ya te digo que en mi caso siempre me da buenos resultados.
Un saludo
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Sezar Lun 18 Mayo 2015, 21:04

Apenas he jugado 3 o 4 partidas manejando a Lucius, pero lo he sufrido en contra varias veces y, en buenas manos y teniendo claro qué es lo que quieres hacer, Lucius me parece espectacular.

El abanico de posibilidades que tiene para hacer es simplemente apabullante; básicamente siempre tiene algún truco bajo la manga con los que sacar PV bajo las piedras. En partidas de mucho Interactuar me parece que es una pasada. El control sobre sus minis es brutal.

Eso sí, es mucho mas complicado sacarle todo el partido que la gran mayoría de Maestros, pero como siempre, en buenas manos es una gozada verlo cómo funciona.



Y con respecto a los Tiers, en este juego lo que verdaderamente importan son las manos y la cabeza que manejan una Banda, no ya las minis que ésta contenga. Un buen jugador que tenga claros cuales son sus objetivos y juegue centrado en ellos puede ganar a cualquiera con cualquier Maestro.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por killy666 Mar 19 Mayo 2015, 09:36

Me gustaría ver un buen battle report de un Lucius jugado con manos y cabeza, la verdad.

A mi también me parece un master muy muy interesante.
killy666
killy666
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 42

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Linar Mar 19 Mayo 2015, 14:41

En este juego a nivel competitivo existen tiers.Cosas mejores y cosas peores, por la imposibilidad de crear algo perfectamente equilibrado principalmente.

Cualquier maester,excepto Yan lo xD, puede ganar un torneo y asolar mundos.Pero hay master que si ambos jugadores potencian al maximo sus cualidades son peores que otros.

Por ejemplo Nicodem es claramente el mejor master resus, esto no implica que siempre gane simplemente que esta un peldaño por encima del resto de su faccion.

Yo opino que todo se puede dividir en tiers y que hay miniaturas claramente desbalanceadas por su coste.Eso si, todas las facciones tienen sus combos, es decir, entre facciones el juego si esta equilibrado.

P.D: Por meter chicha mi tier por faccion seria:
Guild:Perdita
Resus:Nico
Gremlin: Ulix
Arcanistas:Colette
10T: Mc Cabe
Neverborn: Dreamer
Outcast: Hamelin
Linar
Linar
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 332

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por gideon Mar 19 Mayo 2015, 17:32

Igualo tu tclasificación pero sustituyendo a perdita por mccabe en gremio jeje con hamelin en torneo cuesta cuadrarlo para poder jugar varios turnos pero si te olvidas de machitos y demas queda un master versatil que puede jugar practicamente todas las misones.

gideon
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 46

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por chesire7 Mar 19 Mayo 2015, 19:43

Me gustan esos tiers, estoy bastante de acuerdo. El personaje que me sorprende leer por varios foros, es Wong.
He leído que el tío reparte que da gusto y en varios foros lo ponen en tier 1. Tengo unas ganas de que salga su caja...debe de ser la monda jugar con él.

chesire7
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 23

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Ace of Spades Mar 19 Mayo 2015, 20:45

Yo repito que solo se puede hablar de tier así a la ligera si tienes una estrategia e intrigas delante. Si queréis hablar de que maestros representan un verdadero problema a la hora de jugar contra ellos independientemente de las misiones mi opinión es la siguiente:

Guild
tier 1 Perdita, McCabe
tier 2 Hoffman, Sonia, Lucius
tier 3 McMourning, L. J.

Arcanist
tier 1 Ramos, Colette
tier 2 Marcus, Kaeris
tier 3 Rasputina, Ironsides, Mei Feng

Ressurectionist
tier 1 Seamus, McMourning, Nicodem
tier 2 Molly, Kirai
tier 3 Tara, Yan Lo

Neverborn
tier 1 Collodi, Dreamer, Pandora
tier 2 Lilith, Lynch
tier 3 Lucius, Zoraida

Outcast
tier 1 Leveticus, Hamelin
tier 2 Jack Daw, Victorias, Von Schill
tier 3 Tara, Misaki

Gremlins
tier 1 Wong, Sommer, Ulix
tier 2 Ophelia, Brewmaster
tier 3 Mah Tucketm, Zoraida

10 Thunders
tier 1 Shenlong, Lynch, McCabe
tier 2 Mei Feng, Brewmaster, Yan Lo
tier 3 Misaki

mi opinión por supuesto, pero en distintas regiones los top tier irán cambiando según quien sea el jugador que más caña reparte Wink
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Marx LaCroix Mar 19 Mayo 2015, 22:35

A mi Tier 1 sin hablar de estrategias, me parecen Lilith y Leveticus de lo que he visto como novato (aun no he jugado ni con ni contra gremlins).

Luego facciones como resus, never, arcanistas y creo que guild, me parecen tier a nivel general, porque tienen maestros y monigotes para casi cualquier situación y en concreto gremio tiene mucho counter contra algunos maestros tier.

Y vamos creo que ahora la mejor facción es neverborn, por Lilith y porque el resto de maestros según estrategia parecen la monda también.

Pero ya digo que yo idea la justa por ahora.
Marx LaCroix
Marx LaCroix
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 67

Volver arriba Ir abajo

Lucius y tiers en M2E Empty Re: Lucius y tiers en M2E

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.