Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Cargar trepando EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Cargar trepando EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Cargar trepando EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Cargar trepando EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Cargar trepando EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Cargar trepando EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Cargar trepando EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Cargar trepando EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Cargar trepando EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Cargar trepando

4 participantes

Cargar trepando Empty Cargar trepando

Mensaje por Tzen Vie 05 Feb 2016, 21:33

La duda es si se puede hacer tal cosa, cargar algo que está subido en algún sitio al que llegas con el movimiento de carga tal cual. Porque o he buscado mal o el libro no dice nada (con lo que si se podría, no?).

segunda duda que riza el rizo : si puedes trepar y quedarte a media altura (o eso he leído en otros temas de dudas resueltas, que según la FAQ se puede, puedes cargar de este modo, si tu rango de ataque cubre la distancia que queda hasta la mini enemiga?
se quedaría hipotéticamente la mini que carga, a media pared dándole dos collejas al que está arriba?

tercera duda, cómo se mediría la distancia de rango de ataque? sumando la vertical a la horizontal, o solo en horizontal?
esta también sirve para cuando hay una mini subida en una altura de 2 y pegado pero abajo hay alguien que quiere pegarle (y viceversa)

es que es un lio patatero esto de las alturas scratch
Tzen
Tzen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 51

Cargar trepando Empty Re: Cargar trepando

Mensaje por Ace of Spades Vie 05 Feb 2016, 21:55

La carga es un movimiento en linea recta y el terreno escalable es un terreno que por el que se puede mover a través de él costando el doble y en vertical. No recuerdo si hay alguna aclaración de esto en el FAQ. Yo en particular pienso que si se puede cargar a través de terreno escalable, pero he jugado con gente que al tratarse de un movimiento en vertical, ya no consideran que la carga se haya realizado en linea recta y por lo tanto no se podría.
Desde un punto de vista cenital (que es como está planteado el juego), la carga sigue siendo en linea recta, y creo que hay que entender el terreno escalable como un tipo de terreno por el que en vez de mover en horizontal se mueve en vertical.

Si se puede cargar a través de terreno escalable no habría ningún problema en cargar escalando y quedarte a media altura como bien dice el FAQ que puedes hacer.

Si dos minis están en alturas distintas, se dan dos casos:

1 - La mini que está abajo tiene Ht mayor que la diferencia de altura que las separa: En ese caso solo se mide si el rango de combate llega de una mini a otra ignorando que estén a distinta altura.

2- La mini que está abajo tiene la misma Ht o menor que la diferencia de altura que las separa: En este caso la distancia en vertical que las separa se suma a la distancia horizontal que las separa a la hora de calcular si llega el rango de combate.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363

http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por Gennosuke Sáb 06 Feb 2016, 09:01

Aunque no he preguntado yo, muchas gracias por las aclaraciones, Ace of Spades. En un par de partidas con Tzen, por poco nos explota la cabeza con el tema de las alturas xD

Y para redondear, aunque no es tanto una pregunta de reglas como de "meta", ¿qué soléis hacer en vuestros grupos de juego con el terreno escalable? ¿asumís que toda pared lo es, o sólo lo que hayáis aceptado previamente antes de la partida?
Gennosuke
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 231

Mensaje por Ace of Spades Sáb 06 Feb 2016, 15:07

Normalmente en cualquier estructura en la que se pueda poner alguna mini encima solemos declararla como escalable, esto es esencial para no encontrarnos con miniaturas a las que no se pueda llegar. También zonas que solo sean accesibles escalando.

Como tu bien dices si no pactamos las características del terreno antes, asumimos que todo es escalable.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363

http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por Zebo Sáb 06 Feb 2016, 16:24

Cuando carga una mini con "Salto Aumentado", ¿debe trepar gastando el doble del movimiento?

La regla dice "ignora terreno interpuesto", y la pared/lo que sea escalable me parece terreno interpuesto  pero la verdad es que no lo sé.

Esta pregunta creo que se planteó ya, pero ignoro si hay respuesta oficial o consenso entre los jugadores.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Gennosuke Sáb 06 Feb 2016, 16:30

Zebo escribió:Cuando carga una mini con "Salto Aumentado", ¿debe trepar gastando el doble del movimiento?

La regla dice "ignora terreno interpuesto", y la pared/lo que sea escalable me parece terreno interpuesto  pero la verdad es que no lo sé.

Esta pregunta creo que se planteó ya, pero ignoro si hay respuesta oficial o consenso entre los jugadores.

Ignorarías la penalización, en mi opinión (lo considero como si estuvieses cargando a través de terreno dificil). La duda sería en todo caso que pasa si te quedas a mitad de la pared, pero como han dicho arriba parece que no hay problema en quedarse "colgado".
Gennosuke
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Tzen Sáb 06 Feb 2016, 16:58

joder es que es pa que te explote la cabeza XD muchas gracias a todos por las resoluciones y dudas extra. hay cositas que al reglamento se le escapa que como no sea de este modo...uno lo hace un poco a la libre interpretacion :/
Tzen
Tzen
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por Zebo Sáb 06 Feb 2016, 20:27

Lo digo porque en Malifaux, se juega midiendo en cenital. No sé si considerar que un elemento del terreno que cambia la HT se consideraría "terreno interpuesto", y debería simplemente mover en recto sin necesidad de subir, si el objetivo se encontrase detrás de un muro, lo atravesarías sin más, no necesitaría subir al muro para luego volver a bajar.

Zebo
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Gennosuke Sáb 06 Feb 2016, 23:25

Había entendido mal tu pregunta anterior Zebo.
Tal como lo dices tu es como juego yo a Misaki xD (su regla "Diving Charge" es igual que la de salto aumentado de Von Schill, al menos en la versión traducida).

Quiecir, que coincido, si dice "ignorando terreno", mido en cenital la distancia de carga. Pero ten en cuenta que si la carga de Von Schill (8") le deja en el "piso de abajo", tendría que medir el rango de mélé como comentaba antes Ace of Spades.

Otra asunto es que yo esté haciendo lo correcto xD
Gennosuke
Gennosuke
Barriguitas
Barriguitas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado