Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Novato con Viktorias EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Novato con Viktorias EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Novato con Viktorias EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Novato con Viktorias EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Novato con Viktorias EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Novato con Viktorias EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Novato con Viktorias EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Novato con Viktorias EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Novato con Viktorias EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Novato con Viktorias

+2
Ace of Spades
Caifas
6 participantes

Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Novato con Viktorias

Mensaje por Caifas Dom 08 Mayo 2016, 13:49

Un fuerte saludo a todos!

Me he introducido recientemente a Malifaux debido a la magnifica caja de las viktorias, decir que las compré por puro coleccionismo, me parecen de las miniaturas mas chulas del mercado (mujeres con poca ropa y con katana = perfección).
Cometí el enorme error de leerme las reglas del juego gracias a vuestras excelentes traducciones (seguid así, admiro vuestro trabajo y esfuerzo, creo que eso enriquece de manera exponencial un juego relativamente joven y desconocido como Malifaux) y hacer una pachanga con un amigo, solo decir una palabra PERFECTO, quedé asombrado de su simplicidad (y seguro que cometimos 2000 fallos Very Happy) y su diversión, decir que es el mejor juego de miniaturas que je jugado y llevo unos cuantos. .

Ahora la cuestión :

Tengo el starter y me gustaría acabar la banda (si hay hechman en Girona, le reto a una partida demostrativa, a cambio tiene ronda de cerveza pagada). He buscado información en este y otros blogs donde escribís y he llegado a la conclusión que Vanessa cae seguro, pero no se como seguir la banda a partir de este punto, si la wave 3 o la futura 4 tendrán miniaturas combables con las vikis. También he leído sobre un combo con las ratas que las hace "infumables", pero creo que aquí ya llegamos a la frontera de perder diversión por competitividad y yo juego por jugar.

El segundo punto seria para una futura banda más acorde con mi estilo de juego, el de las vikis tan directo y destructivo no es de mi agrado. A mi me gusta "putear" al rival lo máximo posible, aunque esto no mate la miniatura, que lo desespere. Creo que el titiritero se ajusta y las minis me gustan, pero he encontrado poca información sobre este maestro, también pandora pero en este caso los fantasmas no me atraen demasiado como miniaturas. Finalmente jack, su banda no me convence, pero los pecados son sencillamente las mejores miniaturas que he visto en tiempo, no se que tal es una banda liderada por jack con todos los pecados, pero si es competitiva me gustaria saber.

Muchas gracias y perdón por semejante tochamen.

Un Saludo;
Un nuevo jugador de Malifaux.



,

Caifas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Ace of Spades Dom 08 Mayo 2016, 15:57

Buenas y bienvenido. El juego en sí es una pasada Very Happy

La banda temática de las Viktorias viene siendo:

Viktoria de cenizas
Viktoria de sangre
Estudiante del conflicto
Ronin
Taelor
Vanessa

Recomendado, (sin perder mucha temática):
Johanna (la versión femenina de Johan)
Hannah
Rusty Alice (solo viene en el Starter de Leveticus)

Para el combo de las ratas además necesitas el Starter de Hamelin.

En cuanto a pillar un segundo master te aconsejo pillarlo de la misma facción, ya que el juego está estructurado de esa forma y antes de jugar y conocer la estrategia lo primero que haces es declarar facción. Además todos los maestros de la misma facción comparten miniaturas con lo que podrás intercambiarlas en tus listas.

Como bien has dicho si lo que te gusta es putear al rival lo mejor son las bandas de Control como Pandora, Brew Master o Jack Daw. Te recomiendo este último ya que es de la misma facción (outcast) que las Viktorias, a mi es una banda que me putea infinito.

El Starter de Jack Daw es un poco malo porque 3 culpables no vas a necesitar, siempre puedes intentar vender uno. De todas formas Daw puede contratar cualquier atormentado fuera de la facción, eso quiere decir que vas a tener muchas miniaturas donde elegir en tus listas. Échale un vistazo a las tarjetas traducidas y fíjate en los modelos con la característica "Atormentado", todos esos podrás llevarlos con Daw, si te gustan esos modelos no te lo pienses más y ves a por Daw, eso sí no te aseguro que tu compañero vaya a querer jugar contra tí despues de ver lo pesao que es Daw Rolling Eyes

Por cierto, los pecados en sí son una banda a parte, es decir puedes jugar los 7 pecados liderados por el pecado neverborn, la banda no está nada mal para ciertas misiones en las que es competitiva, puedes jugar la banda en cualquier facción, aunque como mejor funciona es en Outcast por la mejora que aumenta las auras.

Mucha suerte a este lado de la brecha Wink
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Caifas Dom 08 Mayo 2016, 20:02

Saludos.

Me he pasado todo el día mirando tarjetas y modelos. En general veo que pocas bandas tienen miniaturas que comben entre diferentes maestros dentro de una misma facción, es mas, diría que se aprovechan mejor fuera de ella (Collodi con Colette + coristas es la que mas me llama la atención, son dos bandas que por miniaturas me encantan) el starter de leveticus que en si no lleva nada Very Happy con muchiiiisimos).

No se si es lo mas recomendable pero soy mas de comprar bandas que me gustan que facciones enteras, de echo, hay entre 2/3 bandas que me gustan por facción.

Arcanistas : Colette,Rapsu y la miniatura de kaeris me parece sublime.
Nonatos: Collodi, Pandora,el soñador, lilith (con lelu,litu,nekima) y zoraida (por la cosa del pantano :d,los siluridos ...)
Ressu: Tara (solo por tener a cthulu) y del resto seamus
Goblins: En cuanto a minis brutales en general (algunas mas que otras), pero leí que no son recomendados para empezar.
Guild: Los descarto por ser unos invasores autoritarios, viva los rebeldes. (en x-wing soy pro imperio...), fuera coñas, no me llama su estilo de juego y son muy parecidos a las miniaturas de morheim que tengo demasiado vistas.
10T: Las propias no me llaman.
Outcast: Las vikis que tengo (espectaculares), misaki (pero diría que es mas de lo mismo que las vikis), Hamelin (si pudiese conseguir la mini antigua o el rediseño en plastico vintage, el resto de la banda me gusta y parece totalmente temática), Jackdown con los pecados y alguna mini atormentada mas que he visto. Leveticus me parece el mas potente, pero las bandas que me gustan tienen poco constructo y muertos. Corps los considero mas simples dentro la gran calidad que tiene wyrd.

Con la anterior parrafada, como podría montarme las compras y decisiones para iniciarme en malifaux, donde las minis sean lo mas jugable entre maestros (priorizo la compra de starters a blisters).

Dicho esto, como podría quedar con el hechman de Gerona para que me introdujese y me explicase un poco el juego y funcionamiento de los maestros que he citado?

Muchísimas gracias.

Atentamente;
Yo.



Caifas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por yerati Dom 08 Mayo 2016, 20:56

Aqui hay un listado de henchman, escribele y queda con el y apañado.
Como te ha dicho Ace y hay varios master que te gustan, yo continuaria con una faccion y luego ampliaria a otras.
Hamelin es un Master de control y puteo, no se le carga, te sube una condicion y te daña, usa las minis del rival...asi que si quieres ampliar Hamelin es una buena opcion y con dos cajas has terminado (Starter y la caja historica que todavia no ha salido en España, pero no deberia tardar).
Jack es puteante tambien pero su gran capacidad para contratar minis hace que tengas que comprar mucho, yo me esperaria.
Misaki es parecida a las Vikkis, a mi los Freikorp me gustan pero a ti no.
Tambien tienes la opcion de comprar a Tara que es Outcast dual con Resser, y jugarla. Es un Master complicado pero bueno su starter para jugarla tematica esta bien.
Y como te han dicho para las Vikkis, Vanessa es esencial, y si no vas a jugar el combo de ratas, que me parece bien, con la caja de Tara te vienen los Void Wretch, que son buenos interactuadores, aunque con Viktoria pegan mas los Desperate Mercenaries.
Ademas Johana es muy muy util en Tara y Viktoria, y por ultimo yo las suelo jugar con Rusty Alice, pero salvo que la encuentres en metal el starter de Leveticus si no te molan las minis no lo necesitas.
Resumiendo:
-- Vanessa
-- Johan
-- Starter de Tara
-- Desperate Mercenaries (si quieres jugar mas tematico que con los Void)
Con eso puedes tirar millas sin duda, un saludo
Pd: las vikkis pueden jugarse sin un asalto loco, pero requiere mas pausa.
yerati
yerati
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 171

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Caifas Lun 09 Mayo 2016, 21:19

Gracias por las respuestas. Ahora mas menos se por donde tirar.
Intentaré cerrar la banda de Vikkis y luego ya decidiré si seguir con outcast o empezar nonatos/Gremlins.

Las siguientes compras serán:
-- Vanessa (seguro)
-- Hamelin cuando pueda coger el pack completo(dinero...) o Tara, me parecen bandas mas fáciles de completar, aunque no sean las mas potentes por lo leído.

Me ha surgido una duda, en cuanto a proxis, hay mucha limitación? seria posible substituir por ejemplo las minis de Desperate o convictos por gunsmith (la gunsmiths para ser mas concreto Very Happy), banda de solo feminas.

O usar a Taelor como johana? supongo que a nivel campeonato las normas son más restringidas, pero se permite algún proxi? Y uso de otras marcas?.  Tengo minis que me gustan mas que killjoy o la desolation engine Wink. También para hacer de freikorps (tengo feminas soldado aunque son de estética actual).

Lo siento por tanta pregunta, si nos vemos en futuros torneos, eventos,etc. Tendréis ronda pagada.

Salud!

PD: para conseguir las ediciones alternativas de johana, hannah,las futuras vintage (quiero este HAMELIN!!! si o si) como hacerlo? hacen algún evento especial? la GENCON? o es impossible.

Caifas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Ravaging Truth Mar 10 Mayo 2016, 16:27

A mi me gusta mucho la bibliotecaria Freikorps con Viktoria y no la mencionaís jajaja.

Las 4 hermanas más Johanna y desesperados/ronin funciona bien, por si te sirve de guía.
Ravaging Truth
Ravaging Truth
Barbie
Barbie

Cantidad de envíos : 504
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Enki Mar 10 Mayo 2016, 17:42

Buenas minis con viktorias:
Vanessa (yo la veo muy recomendable pero tampoco obligatoria).
Freikorps librarian (una de las estrellas de casi todas mis listas Outcast).
Johan.
Freikorps trapper.
Sue.
Void wretch.
Hans tampoco es mala opción, aunque no la mejor.
Ama no zako tampoco es mala miniatura en una banda de viktorias.
No recomiendo los pistoleros convictos.

Normalmente la mayoría de bajas las deben de hacer las Viktorias, o al menos las más importantes. Lo importante es que metas algunos corredores de objetivos, Johan para quitar condiciones y alguna miniatura que cure o apoye a distancia. Con esta base te tienes que hacer listas bastante decentes.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Sezar Miér 11 Mayo 2016, 11:09

Sin ninguna duda, yo acompañaría al starter de las Viktorias con Vanessa y con el starter de los Freikorps: el Trapper y la Librarian son oro puro para las hermanas, y al mismo tiempo te haces con otro Maestro muy capaz (no por "simple" es menos efectivo).

Hannah es muy buena opción, así como el Strong Arm Suit y Lazarus... como también lo será Anna Lovelace cuando aparezca la mini (y todas ellas son también excelentes opciones para Von Schill, como ves, dos pájaros de un tiro).


Lo dicho, para empezar, yo miraría más hacia el lado Freikorp para combinar a las Viktorias.


Un saludo


P.D.-- Recomendar combos feos como el de las ratas a alguien que todavía ni ha empezado a jugar...
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Caifas Miér 11 Mayo 2016, 14:27

Olé! Que gusto recibir tanta respuesta en tan pocó tiempo. Visto las respuestas irė por los freikorps y la banda de tara(por la bèstia del vacio) y Vanessa, la mini de Sue tambien la tenia en el punto de mira.
Al final acabaré comprando todas las bandas outcast Very Happy. Hamelin,jack y levi también cseran, mi pobre cartera ...

Què tal és la efígie con vikis? Seria para jugar con collodi en el futuro.

Referente a proxis y eficiones especisles como funciona la cosa? Es muy estricto?

Gracias !


Caifas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 13

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Ace of Spades Miér 11 Mayo 2016, 22:31

Todas las efigies tienen buenos stats para sus 4ss, pero además esta va bien con las vikis.

Tema proxies cuando juegues con colegas o de pachangueo con otra gente no habrá problema. En torneos si no causan confusión y representan la miniatura en si, también se aceptan. Cuando los torneos son patrocinados la cosa se puede volver mas estricta.
Ace of Spades
Ace of Spades
Barriguitas
Barriguitas

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 363
Localización : Alicante

http://alifaux.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Novato con Viktorias Empty Re: Novato con Viktorias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.