Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Ayuda con una demo EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Ayuda con una demo EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Ayuda con una demo EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Ayuda con una demo EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Ayuda con una demo EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Ayuda con una demo EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Ayuda con una demo EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Ayuda con una demo EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Ayuda con una demo EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ayuda con una demo

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con una demo Empty Ayuda con una demo

Mensaje por Axian Mar 03 Mayo 2011, 02:38

Hola el 25 de mayo para celebrar el dia del orgullo friki se van a hacer unos actos en la unica tienda otaku que tyenemos en furteventur ( desde hace meno de 1 año)

me han llamado para que masteree una partidilla de rol pero se me a ocurrido hacer una demo de Malifaux actualmente tengo 2 bandas ( la de Lilith y la de Marcus9 perdo ya que la de marcus esta en proceso de pintado por Mariangelo y va pa largo . Y por que no decirlo me apetecia una banda de la giuild . he hecho un superpedido a Area con la banda de hoffman , el manual de bolsillo , el mazo puppets y el rising . la pregunta es ¿ como soleis organizar los demos ?¿ se agradece la ayudita
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con una demo Empty Re: Ayuda con una demo

Mensaje por Raven Mar 03 Mayo 2011, 09:10

Yo cuando he enseñado a alguien a jugar a Malifaux, siempre lo hago con starters de unas 20 SS: Lady Justice y Rasputina. Estas dos bandas podríamos decir que son de las fáciles de llevar y con estilos muy diferentes para hacer la demo interesante.
Owen suele hacerlas a 15 SS para que la gente sólo se preocupe de un par de perfiles de minis y no se vuelvan locos mirando la info de las cartas.
En cuanto al escenario a jugar, lo mejor es hacer un mata-mata y una vez terminado explicarles que realmente se juega con el sistema de estrategias e intrigas, que son la gracia del juego.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con una demo Empty Re: Ayuda con una demo

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 03 Mayo 2011, 09:31

Como te ha dicho Raven, yo hago las demos a 15 piedras, y con sólo dos perfiles: el maestro y tres secuaces. Llevas 4 minis en la banda, pero no te tienes que aprender 4 perfiles. Además, intento que esas minis sean todas de la misma caja: en mi caso, Rasputina y 3 gamins; la otra banda depende... Si soge me deja sus zombis, es Nicodemus y 3 crooked man. Si no, Perdita, Francisco y Santiago.

Ahora me he comprado dos bandas para las demos: Lady J y Ramos. De las dos se quedarán fuera tanto el Juez como el Steamborg, y creo que representan muy bien la esencia del juego: vaqueros y steampunk Very Happy

Para la misión, la vez que mejor se lo pasaron en la demo, creo, fue en las demos que hice en las Juguem, por Halloween. La misión era una propia de Halloween, e ibas ganabas caramelos. Al final de la partida, el que más caramelos tenía ganaba. También ayuda el hecho de que llevé caramelos de verdad... Laughing

Así que yo creo que deberías hacer alguna misión "propia" del día del orgullo friki; se me ocurre que podrías adaptar la de Halloween cambiando las referencias a Halloween por Star Wars. Y que en vez de ser "Truco o trato" sea "Rebelión o Imperio", dándole a escoger a cada jugador un bando antes de empezar la partida... no sé, son ideas lanzadas al azar.

Eso sí, me parece que Hoffman no es muy adecuado para demos... Laughing

Ah, más cosas que ayudan: lleva la tabla de referencia en castellano, el reglamento en castellano y, si puedes, las cartas en castellano. Eso ayudará a mucho indeciso/talibán del lenguaje a probar el juego...

Si necesitas más ayuda, pregunta Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con una demo Empty Re: Ayuda con una demo

Mensaje por Axian Jue 05 Mayo 2011, 05:17

Gracias por los consejos se que no son las bandsas mas indivcadas para iniciarse peroooooooooo..... es lo que tengo es lo que hay aparte de dos barajas y los libros a y la baraja puppet que me llegara ahora jajaj
Axian
Axian
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 157

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con una demo Empty Re: Ayuda con una demo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.