Guia para Marcus
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Guia para Marcus
Hola a todos, entrando en la moda de hacer guías para los masters voy ha hacer la de marcus.
este master engaña, ya que parece un master pegapalos y se puede usar como tal, pero tiene otra faceta la de master desmoralizante y controlador y hacer esto depende sobre todo de las bestias que lo acompañen, para empezar la guía pongo un listado de miniaturas de otras facciones que le pueden acompañar:
Gremio:
Guild Hound
Lawyer(si es una bestia)
Resurrecionistas:
Shikome
Night Terror
Rouge Necromancy
Nonatos:
Silurid
Waldgeist
Como ya he dicho hay dos tipos de tacticas empecemos con la pegapalos (esto no significa que sean independientes se pueden mezclar):
En esta táctica marcus lo único que tiene que hacer es utilizar:
wild heart ponerse fox(zorro: +2Df) y dependiendo si esta en combate o no, ponerse Hire(liebre:Wk 8”) o Bear(oso: +2Dg) y el resto según te convenga.
Beast companion con la bestia mas fuerte que lleve.
Llevar una bestia rápida para cambiarla con defend my y usarla de escudo.
Luego lo llevas a cumplir el objetivo de la misión y ya esta.
Esta estrategia es simple pero efectiva lo malo que contra bandas mas especializadas en combate cae con facilidad, ahora alguna estrategia especial que se pueden tener con algunas bestias:
Moleman:
Este simpático topo tiene armadura de 1 y cuando se entierra recibe armadura +5, te colocas al lado de marcus y es un muro perfecto lo malo es que es lento por lo que es mejor usarlo en misiones en las que el objetivo sea “estatico” como en claim jump.
Shikome:
Esta miniatura es útil en los dos tipos de estrategia.
Single Minded es la habilidad crucial, seleccionas una presa y solo te permite atacar a la miniatura seleccionada pero cuando estas a 4” de la presa te da Fast y + al atacar y al dañar.
La acción Hunting Partner te permite dar single minded a una bestia amiga, los dos comparten la presa.
Bien con estas dos cosas puedes dar a marcus o cualquier bestia que te interese fast y el flip positivo, ¿hace falta que diga algo mas?.
Esta estrategia es muy útil para matar enemigos fuertes, pero flaquea cuando hay muchos enemigos.
Miranda:
Con esta tienes que guardar las cartas de tomos altas para poder hacer Cambiaformas,pongo una lista con sus transformaciones posibles:
Guild Hound
Lawyer
Shikome
Night Terror
Silurid
Waldgeist
Cerberus
Razorspine Rattler
Moleman
Hoarcat Pride
Malifaux raptor
Jackalope
Lo mejor pare esta tactica es transformarla en el Cerberus, Shikome o Razorspine son los mas fuertes de la lista.
También puedes usala para pegar sin transformarla, con el conjuro Clawshape y su melee expert te da para acabar con casi cualquier enemigo medio o débil, abstenerse de enfrentarla sin cambiar de forma con Lilith, Lady Justice...
sin olvidar que puede curar a bestias amigas con cabras,
Segunda tipo, esta son mas complicadas.
Marcus:
Desconcentrar
Lo primero es convertir a los enemigos en bestias, esto se consigue con el conjuro Feral o con el disparador Primal Reaction, usa este ultimo contra enemigos con mucha Wp y normal o malo en combate porque no usa chequeos de Wp, para los demás feral basta, bien una vez hecho esto marcus empezara a aplicar sus dotes como “encantador de perros”,ahora se usa stare down esta acción da – a todos los duelos a bestias enemigas que lo vean, un único – no parece mucho pero hace una cosa interesante, no puedes poner cartas de tu mano, en combate es poco pero hablando de magia la cosa cambia, las magia se complica mucho, sobretodo la difícil, ¿y quien tiene la mayoría de conjuros poderosos y dificiles? Los maestros o las minis especializadas en magia como la bibliotecaria o el silent one, estos serán los principales objetivos.
Todo acaba al finalizar el turno, es lo malo de esta táctica.
Suicidio
Si hay suicidas(papa loco, las arañas,...), entra en escena el conjuro Alpha, si te sale del 8 de mascaras para arriba en la mano guardalo bien, ahora que tienes esa carta y una miniatura suicida a 8” o menos, “empieza el show” como diría colette, bien le aplicas feral, despues si te sobra una accion de (0) usa stare down, lo siguiente es aplicar Alpha, si consigues controlarlo tendras una bomba con patas a tu servicio, claro esta si se puede auto destruir la auto destruyes, ya que alpha no tiene limitaciones de uso(controlas completamente a la miniatura), ya te has librado de un enemigo y con algo de suerte has dañado a algún otro y tiene mas, si la miniatura sigue viva no se podrá activar mas este turno asique usalo antes que tu adversario y le quitaras la activación de esa miniatura, los principales objetivos son los suicidas como ya he dicho, pero esto no quita que lo puedas hacer con otras, piensa que durante un turno casi cualquier miniatura formara parte de tu banda con lo que los combos son casi infinitos.
El punto flaco de esta táctica es inmune a la influencia y las minis que no pueden ser controladas.
Empiezo con las conjuntas, las que usan algo mas que a marcus:
Desmoralizar(usa Cerberus o cualquier mini con terror)
Otra acción de marcus es Howl, esta accion da +3Wp a las bestias aliadas y -3Wp a lo demas, esta accion la usaremos mucho, cerberus tiene el conjuro Roar que necesita 11 o mas de tomos, llega a 8” como Howl y si una miniatura viviente fallas al resistirtlo con Wp cuenta como si hubiese perdido un duelo de moral, la union de las dos puede causar estragos contra enemigos que esten casi siempre muy juntos, como los freikorps, parece una tonteria intentar hacer huir a grupos com mucha Wp pero no es así, no huira seguramente pero tienen que usar una carta cada uno y puede que no todos la pasen sin ayuda de la mano... como se observa sirve para molestar huyas o no.
con terror es menos efectivo paro mas fácil de hacer, haces Howl y en combate a la miniatura terrorífica con todos los que puedas, el efecto de Howl mas el terror puede hacer pasar un mal rato a enemigos con poca voluntad.
El punto flaco de esta táctica es una habilidad: inmune a la influencia.
Control y sangre(usa a Shikame)
Antes ya he hablado de su habilidad que da Fast, pues bien, esto permite usar howl antes de usar feral y Alpha, recuerdo que single minded solo te prohíbe atacar a otras miniaturas que no sean tu presa, no dice nada de controlar...
aparte Shikame puede atacar contra Df o Wp, si tu Wp tiene +3 y el contrincante -3... imposible fallar...
Visión General
En general las bandas con marcus son buenas en combate y voluntad, malas al disparo pero también suelen ser rápidas
Esto es todo por ahora, luego pondré algunas tacticas con miniaturas que no sean bestisas.
este master engaña, ya que parece un master pegapalos y se puede usar como tal, pero tiene otra faceta la de master desmoralizante y controlador y hacer esto depende sobre todo de las bestias que lo acompañen, para empezar la guía pongo un listado de miniaturas de otras facciones que le pueden acompañar:
Gremio:
Guild Hound
Lawyer(si es una bestia)
Resurrecionistas:
Shikome
Night Terror
Rouge Necromancy
Nonatos:
Silurid
Waldgeist
Como ya he dicho hay dos tipos de tacticas empecemos con la pegapalos (esto no significa que sean independientes se pueden mezclar):
En esta táctica marcus lo único que tiene que hacer es utilizar:
wild heart ponerse fox(zorro: +2Df) y dependiendo si esta en combate o no, ponerse Hire(liebre:Wk 8”) o Bear(oso: +2Dg) y el resto según te convenga.
Beast companion con la bestia mas fuerte que lleve.
Llevar una bestia rápida para cambiarla con defend my y usarla de escudo.
Luego lo llevas a cumplir el objetivo de la misión y ya esta.
Esta estrategia es simple pero efectiva lo malo que contra bandas mas especializadas en combate cae con facilidad, ahora alguna estrategia especial que se pueden tener con algunas bestias:
Moleman:
Este simpático topo tiene armadura de 1 y cuando se entierra recibe armadura +5, te colocas al lado de marcus y es un muro perfecto lo malo es que es lento por lo que es mejor usarlo en misiones en las que el objetivo sea “estatico” como en claim jump.
Shikome:
Esta miniatura es útil en los dos tipos de estrategia.
Single Minded es la habilidad crucial, seleccionas una presa y solo te permite atacar a la miniatura seleccionada pero cuando estas a 4” de la presa te da Fast y + al atacar y al dañar.
La acción Hunting Partner te permite dar single minded a una bestia amiga, los dos comparten la presa.
Bien con estas dos cosas puedes dar a marcus o cualquier bestia que te interese fast y el flip positivo, ¿hace falta que diga algo mas?.
Esta estrategia es muy útil para matar enemigos fuertes, pero flaquea cuando hay muchos enemigos.
Miranda:
Con esta tienes que guardar las cartas de tomos altas para poder hacer Cambiaformas,pongo una lista con sus transformaciones posibles:
Guild Hound
Lawyer
Shikome
Night Terror
Silurid
Waldgeist
Cerberus
Razorspine Rattler
Moleman
Hoarcat Pride
Malifaux raptor
Jackalope
Lo mejor pare esta tactica es transformarla en el Cerberus, Shikome o Razorspine son los mas fuertes de la lista.
También puedes usala para pegar sin transformarla, con el conjuro Clawshape y su melee expert te da para acabar con casi cualquier enemigo medio o débil, abstenerse de enfrentarla sin cambiar de forma con Lilith, Lady Justice...
sin olvidar que puede curar a bestias amigas con cabras,
Segunda tipo, esta son mas complicadas.
Marcus:
Desconcentrar
Lo primero es convertir a los enemigos en bestias, esto se consigue con el conjuro Feral o con el disparador Primal Reaction, usa este ultimo contra enemigos con mucha Wp y normal o malo en combate porque no usa chequeos de Wp, para los demás feral basta, bien una vez hecho esto marcus empezara a aplicar sus dotes como “encantador de perros”,ahora se usa stare down esta acción da – a todos los duelos a bestias enemigas que lo vean, un único – no parece mucho pero hace una cosa interesante, no puedes poner cartas de tu mano, en combate es poco pero hablando de magia la cosa cambia, las magia se complica mucho, sobretodo la difícil, ¿y quien tiene la mayoría de conjuros poderosos y dificiles? Los maestros o las minis especializadas en magia como la bibliotecaria o el silent one, estos serán los principales objetivos.
Todo acaba al finalizar el turno, es lo malo de esta táctica.
Suicidio
Si hay suicidas(papa loco, las arañas,...), entra en escena el conjuro Alpha, si te sale del 8 de mascaras para arriba en la mano guardalo bien, ahora que tienes esa carta y una miniatura suicida a 8” o menos, “empieza el show” como diría colette, bien le aplicas feral, despues si te sobra una accion de (0) usa stare down, lo siguiente es aplicar Alpha, si consigues controlarlo tendras una bomba con patas a tu servicio, claro esta si se puede auto destruir la auto destruyes, ya que alpha no tiene limitaciones de uso(controlas completamente a la miniatura), ya te has librado de un enemigo y con algo de suerte has dañado a algún otro y tiene mas, si la miniatura sigue viva no se podrá activar mas este turno asique usalo antes que tu adversario y le quitaras la activación de esa miniatura, los principales objetivos son los suicidas como ya he dicho, pero esto no quita que lo puedas hacer con otras, piensa que durante un turno casi cualquier miniatura formara parte de tu banda con lo que los combos son casi infinitos.
El punto flaco de esta táctica es inmune a la influencia y las minis que no pueden ser controladas.
Empiezo con las conjuntas, las que usan algo mas que a marcus:
Desmoralizar(usa Cerberus o cualquier mini con terror)
Otra acción de marcus es Howl, esta accion da +3Wp a las bestias aliadas y -3Wp a lo demas, esta accion la usaremos mucho, cerberus tiene el conjuro Roar que necesita 11 o mas de tomos, llega a 8” como Howl y si una miniatura viviente fallas al resistirtlo con Wp cuenta como si hubiese perdido un duelo de moral, la union de las dos puede causar estragos contra enemigos que esten casi siempre muy juntos, como los freikorps, parece una tonteria intentar hacer huir a grupos com mucha Wp pero no es así, no huira seguramente pero tienen que usar una carta cada uno y puede que no todos la pasen sin ayuda de la mano... como se observa sirve para molestar huyas o no.
con terror es menos efectivo paro mas fácil de hacer, haces Howl y en combate a la miniatura terrorífica con todos los que puedas, el efecto de Howl mas el terror puede hacer pasar un mal rato a enemigos con poca voluntad.
El punto flaco de esta táctica es una habilidad: inmune a la influencia.
Control y sangre(usa a Shikame)
Antes ya he hablado de su habilidad que da Fast, pues bien, esto permite usar howl antes de usar feral y Alpha, recuerdo que single minded solo te prohíbe atacar a otras miniaturas que no sean tu presa, no dice nada de controlar...
aparte Shikame puede atacar contra Df o Wp, si tu Wp tiene +3 y el contrincante -3... imposible fallar...
Visión General
En general las bandas con marcus son buenas en combate y voluntad, malas al disparo pero también suelen ser rápidas
Esto es todo por ahora, luego pondré algunas tacticas con miniaturas que no sean bestisas.
Raknarok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 360
Re: Guia para Marcus
Gracias por esta guia, pronto empezare con el amigo, ya comentare que tal va!!!!
Alok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 152
Re: Guia para Marcus
Muy interesante. La verdad es que Marcus es un master que siempre me ha llamado la atención y con la miniatura alternativa que le han hecho creo que no tardará mucho en caer en mis manos. Me gusta mucho el estilo de juego de control que se le puede dar.
Raven- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 295
Re: Guia para Marcus
Yo lo he visto en acción y tiene muchas puñetitas. Y el poder acceder a cualquier bestia del juego en su banda, le permite muchas variaciones en su sistema de juego, permitiéndoles nuevos combos. Además Miranda y sus transformaciones le conceden capacidad de adaptación, pues puede sacar la bestia que se le antoje según la misión y el enemigo.
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea
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