Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Escenografía, lineas de visión y torneos EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Escenografía, lineas de visión y torneos

5 participantes

Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Wulfila Miér 01 Jun 2011, 13:33

Después de ver las fotos del torneo de las JSM, y de re-visitar las fotos del pasado torneo de abril en Alicante, me he dado cuenta que nosotros estamos jugando con bastante escenografía más, además de que para no liar más las cosas, los elementos que colocamos tienen Ht2 de serie en toda la superficie de la peana. Esto, evidentemente, a lo mejor es una exageración, pero me imagino jugando contra Perdita u Ophelia (son los únicos master de mucho disparo contra los que he jugado) en los mapas que he visto, alguno de ellos sin escenografía de altura superior a 1 cerca del centro y me preocupa algo que no se pueda jugar con bandas con poco alcance sin las mismas garantías que los demás.

La banda que uso nomalmente es la de Colette, es muy rápida. No lo digo por mi precisamente.

Quería que los que habéis montado estos torneos y los que los habéis jugado, me diérais vuestra opinión al respecto.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 01 Jun 2011, 14:48

Yo jugué con Perdita en dos de las mesas que has visto, y no tuve líneas de visión claras en ninguna... También ayudaba el hecho de que las misiones que nos salieron no se jugaran en el centro, si no repartidas... Con el Niño si que tuve una línea de visión clara en un par de turnos (estaba al principio de una "calle" y disparaba al final), pero fue tan sencillo de bloquear como salirse de la calle por mi adversario...

A ver que dice Arekku, que jugó con Ophelia en dos mesas diferentes a las mías.

Pero yo ya te digo que en ningún momento he tenido la sensación de tener campos de tiro ilimitados...

P.D.: ¿Foto de vuestras mesas, plis? Very Happy
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Wulfila Miér 01 Jun 2011, 15:25

Esta semana no sé si podremos quedar. Si no, la semana que viene hago fotos.

Respecto a lo que te decía:
Escenografía, lineas de visión y torneos P1000257

En esta mesa, por ejemplo, alrededor del conjunto de varios dolmen que hay en el centro, que no sé que altura tienen y qué tapan, sólo hay un bosque, que si quieres atravesarlo entre que sales y llegas al centro estás mal, una especie de pirámide, donde no te puedes esconder y desde la que un tirador como Niño vería sobre los elementos del centro, y un par de cosas pequeñas donde podría esconderse alguien de camino si has desplegado en ese lado.

En esta otra:
Escenografía, lineas de visión y torneos Paramo[img][/img]

Salvo en una esquina, que hay elementos de Ht5, el resto es de Ht1 en el mejor de los casos. Si los elementos "E" son bosques, están también muy lejos de la zona central.


Nosotros usamos escenografía parecida (no tenemos otra cosa...), pero decimos que todo tiene Ht2 para que hayan coberturas totales (excepto para los cetreros...).
No lo estoy criticando ni diciendo que lo hagamos mejor, sólo quería saber si, en los dos torneos que se han hecho, con la escenografía así, todos lo han visto bien. Igual tenemos que quitar cosas nosotros, que luego iremos a veros...
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 01 Jun 2011, 15:42

Si que es verdad que esa mesa quedó un poco pobre de escenografía, parece... Laughing Y sobre lo de la pirámide, no lo había pensado, pero ahí el Niño o Hans se ponen las botas... Very Happy

De todas maneras, no se quejó ninguno de los dos; supongo que porque eran bandas más de CaC, y no vieron esas líneas de tiro tan determinantes...

También es que tengo tendencia a dejar el centro relativamente libre, para que se puedan pegar a gusto... Twisted Evil

Pero vamos, en resumen: ningún jugador se quejó, puede que sencillamente por la suerte de que no tocara ningún mal emparejamiento... pero sí, a esa mesa le faltan un par de bosques tupidos Rolling Eyes Embarassed
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Arendal Miér 01 Jun 2011, 16:25

A pesar de las fotos, no consigo hacerme a la idea de si es mucha o poca en los ejemplos que has puesto... porque hasta que no despliegas y juegas, todo lo que puedes hacer es especular.

Pero reconozco que considero que a este juego, que son 5 o 6 minis por bando, hay que poner escenografía como si no hubiera un mañana. Otra cosa diferente es tenerla... y más en un torneo, donde "se hace lo que se puede".

Arendal
Arendal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 356

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Arekku Miér 01 Jun 2011, 17:27

yo no lo veo tan mal, cierto es que con bandas de disparo tienes "cierta ventaja" contra listas de CaC si no hay mucha escenografía, pero en este juego las mesa es pequeña y los movimientos suelen ser rápidos, así que como mucho estaré un turno pudiendo disparar a lo que quiera sin problemas.

A lo mejor es porque los alcances de los Lacroix son cortos y no noté esa ventaja.

Aunque si tengo que admitir que en la última partida contra Deadeye tuve una posición fortificada que casi impedía que me mataran a una de mis minis mientras cosía a tiros al resto, pero eso no me dio la victoria, ya que hay que moverse para conseguir intrigas y escenarios.

A parte, cada banda tiene sus ventajas e inconvenientes, si pones mucha escenografía, entonces pasará lo contrario, que los que son de disparo se quejaran de que no tienen nunca linea libre.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por deadeye Miér 01 Jun 2011, 18:08

Yo a las JSM fui con las Viktorias, y no llevaba ni al Convict Gunslinger ni a Hans. Prácticamente toda mi banda se optimiza mejor en melée que a distancia, aunque algún tirito podía pegar ( Ronin, Johann o la Viktoria con pistola). Jugué en esa mesa, de hecho, el brazo peludo ese que se ve es el mio, y no tuve problemas. Escierto que Raven tenía buen disparo, con 3 Deathmarshalls, pero fueron lo primero que ataque para evitar que obtuviera ventaja por su mayor poder a distancia. Algún disparo me llevé, pero entre la cobertura, que haberla la había, y mi velocidad (Sisters in Spirit), llegué a melée sin mucho problema. al final todo se decidió en combate cerrado, donde Lady j demostró de lo que es capaz... Hay un post sobre la partida.
En mi segunda partida con Arekku, que llevaba a Ophelia y sus Kin, la cosa fue bastante bien. por supuesto que él avanza y dispara primero, pero hay que saber usar posturas defensivas, aprovechar coberturas, avanzar las minis con Hard to Wound... para poder contratacar en melée. Y eso que Arekku usa la habilidad Reckless cada turno de sus minis (lo que ayuda a que se mueran casi solas Laughing ) para disparar. Eso sí, a la que se llegaba a cuerpo a cuerpo, lo cual se producía porque en Claim Jamp se trata de dominar la parte central, el combate a distancia se mostraba poco efectivo. La única que aguantó algo fue Ophelia usando su trigger de huir cuando le pegas sacando no sé qué palo, y porque tenía Piedras de Alma para prevenir daño. De hecho, se quedo prácticamente sin cartas de mano porque debía Burlar al Destino para Prevenir Daño. Y el riflero ( el clon del Niño, vaya, que no sé como se llama) aguantó porque se atrincheró detras de un muro y no salió de allí para nada. A eso súmale que me quedé en el centro para conseguir la Estrategia y no fui a por él. Me quedé en postura defensiva y con cobertura, con lo que ya podía ir disparando... Cool
En conclusión, que no creo que faltara tanta escenografía. Piensa que hay muchas minis que obtienen movimientos extras, que se intercambian, que son rápidas de base...y te acaban llegando sí o sí. A veces la escenografía te ayuda a esconderte, pero cuando quieres avanzar o cargar al "pistolero" te puede tapar la línea de carga u obstaculizarte.
Respecto a Hans y al Niño desde el Ziggurat, pues tardarían lo suyo en subir, y siempre se pueden llevar una sorpresita.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Wulfila Miér 01 Jun 2011, 20:39

No tenía porque quejarse nadie en el torneo, no estoy diciendo que esté mal, sólo que nosotros estamos usando más y que personalmente, me parece escasa.
A pesar de las fotos, no consigo hacerme a la idea de si es mucha o poca en los ejemplos que has puesto... porque hasta que no despliegas y juegas, todo lo que puedes hacer es especular.

Ya sé que es especular, pero piensa en jugar con tu/tus banda/s, si no son de mucho disparo (la tuya es mixta, no?), en como irías a mantener un objetivo en el centro de la mesa, a coger un tesoro o lo que sea. Por supuesto, en un torneo, se pone lo que se tiene, y gracias!!!

A lo mejor es porque los alcances de los Lacroix son cortos y no noté esa ventaja.

Aunque si tengo que admitir que en la última partida contra Deadeye tuve una posición fortificada que casi impedía que me mataran a una de mis minis mientras cosía a tiros al resto, pero eso no me dio la victoria, ya que hay que moverse para conseguir intrigas y escenarios.

A parte, cada banda tiene sus ventajas e inconvenientes, si pones mucha escenografía, entonces pasará lo contrario, que los que son de disparo se quejaran de que no tienen nunca linea libre.

Los alcances son cortos, pero entre la habilidad de Ophelia de arrastrar minis, el reckless que te permite una acción adicional y el alcance normal, ya estás llegando lejos. Además, la bomba andante esa que lleváis hace que no se pueda avanzar tapando lineas de visión con minis, pues habría que ir muy juntos.

Dices que no te dió la victoria una partida en la que el otro no podía casi matar tus minis. Puede ser que el escenario no te acompañara o que los esquemas que elegiste no fueran los adecuados, pero si el otro tenía que moverse hacia una posición fortificada tuya, donde casi no podía matarte, deberías haber ganado, ¿no? Esto son conjeturas... ¿eh? Razz

Yo a las JSM fui con las Viktorias, y no llevaba ni al Convict Gunslinger ni a Hans. Prácticamente toda mi banda se optimiza mejor en melée que a distancia, aunque algún tirito podía pegar ( Ronin, Johann o la Viktoria con pistola). Jugué en esa mesa, de hecho, el brazo peludo ese que se ve es el mio, y no tuve problemas. Escierto que Raven tenía buen disparo, con 3 Deathmarshalls, pero fueron lo primero que ataque para evitar que obtuviera ventaja por su mayor poder a distancia. Algún disparo me llevé, pero entre la cobertura, que haberla la había, y mi velocidad (Sisters in Spirit), llegué a melée sin mucho problema. al final todo se decidió en combate cerrado, donde Lady j demostró de lo que es capaz... Hay un post sobre la partida.

Me he leido tu post sobre la partida. La conclusión que saco es que podías haber ganado. Creo que tú también piensas parecido. Los Deathmarshalls tampoco son la panacea en disparo, tienen un alcance corto y no ignoran nada. Cuando hablaba de enfrentarte a bandas de disparo, la de Lady Justice no puede estar entre ellas. Contra la banda de Ophelia, pues depende de la misión y de la banda que lleves tú, pero en postura defensiva hay bandas que no mueven casi nada, y las coberturas, hay tiradores que las ignoran. Te puede venir bien la misión, la forma de jugar del rival o lo que sea para que ganes una partida que sobre el papel el otro sea el favorito, pero se trata de que no hayan favoritos al ver la mesa. Por ejemplo, había un post con video de una partida de Madrid en que una banda de Perdita se enfrentaba a otra, con un río por medio y un puente para cruzar. Si te toca que Perdita tengas más minis en tu mitad de la mesa, igual puedes ganar, pero lo normal es que pierdas, ¿no?


¿Puedes benificiar hacia el otro extremo poniendo mucha escenografía? Pues a lo mejor. Por eso había posteado, para conocer vuestra opinión. Mi experiencia en este juego es limitada aun. Somos 6 jugadores regulares, con una banda cada uno (hasta dentro de muy poco). El que lleva Ophelia, por ejemplo, con líneas de visión claras suele ganar (coincide que juega muy bien también). Se le puede ganar??? Claro. Pandora se lo hace pasar fatal. Colette también. Los demás de nuestro grupo, pues ya dependen de más factores. El tema es saber cual es el entorno digamos "ideal" para jugar, sin mesas extremas.

Nota: La primera foto no sale entera. Darle a ver imagen para verla bien Cool
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Escenografía, lineas de visión y torneos Empty Re: Escenografía, lineas de visión y torneos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.