Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

+13
spike
Owen Ojo De Lobo
MinaK
Narro
Mr Karpio
Seiya
Wulfila
deadeye
Snow
Sezar
MARDIZ
Neo_Maquiavelo
Chapuzas
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Wulfila Lun 13 Jun 2011, 13:44

No, si Chapuzas habría ganado igual. Hablo de que primero valgan las partidas ganadas, luego como siempre va a haber empates, por la diferencia de vps.

Es normal que gente que ha ganado dos partidas quieran estar por encima de quien no lo ha hecho, como también es normal que alguien que además, lo haya hecho arrasando, este primero.

Esto es para sacar conclusiones para el nuestro, por ir probando nada más. Igual probamos de otra forma y es peor, no?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Raknarok Lun 13 Jun 2011, 14:02

entiendo que esa victoria no es igual pero si miras al segundo o el tercero no hay tanto arrasamiento, solo no perdieron,
alguien con un 2-0/0-0/0-0 seria cuarto...

yo quitaria los puntos negativos, si pierdes 0 puntos y ya esta, que si no es casi imposoble salir de un -8... y no es tan dificil que te salga cuando te toca contra bandas dificiles o tus antagonicas...
la mejor tipo de puntuacion que se me ocurre para este juego es:
lo hago con un ejemplo que es mas simple:
tu tienes 3 Puntos de Victoria al finalizar la partida y tu contrincante 6 PV, tu te llevas 0 y tu contrincante 4 (si 4, diferencia +1)
en la siguiente tu 4PV y el contrincante 4PV, pues 1 para cada uno (por esto el +1)
y en la ultima tu logras 8PV y el otro 0PV, tu ganas 8 y el otro 0
luego el desempate como se quiera, yo deiria que el que usamos en el torneo es el mejor para los desenpates.
yo creo que este sistema te mantiene mas en competicion, porque yo con un -8 de primeras ya sabia que no podia hacer nada para ganar (bueno si sacar dos 8-0 pero muy posible no es, de hecho no he sacado nunca una a favor, pero aun asi el maximo a tres partidas es 8, y aun asi habria quedado segundo...), si solo fuera un 0 podria competir mas.

para ser el primer torneo estubo fenomenal pero lo mejor es ir probando todo y despues ver cual gusta mas
Raknarok
Raknarok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 360

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Chapuzas Lun 13 Jun 2011, 14:10

Wulfila escribió:No, si Chapuzas habría ganado igual. Hablo de que primero valgan las partidas ganadas, luego como siempre va a haber empates, por la diferencia de vps.

Es normal que gente que ha ganado dos partidas quieran estar por encima de quien no lo ha hecho, como también es normal que alguien que además, lo haya hecho arrasando, este primero.

Esto es para sacar conclusiones para el nuestro, por ir probando nada más. Igual probamos de otra forma y es peor, no?

La clasificacion por partidas ganadas (V3/E1/D0)

quedaria asi

1 Chapuzas 8-0/6-3/8-0 9 puntos

2 Snow 4-2/5-2/0-8 6 puntos

3 Raknarok 0-8/3-2/4-2 6 Puntos

4 Mardiz 4-4/3-0/2-2 5 puntos

5 Mystic 6-0/3-6/2-2 4 puntos

6 Neo 4-4/2-3/2-0 4 Puntos

7 Mr Karpio 8-3/2-5/0-2 3 Puntos

8 Aapon 2-4/3-2/2-4 3 Puntos

9 Josema Torres 3-8/2-3/3-6 0 Puntos

10 Spike 0-6/0-3/--

La unica diferencia seria que a las 2 personas que gane (8-0) estarian mas arriba, yo prefiero la otra, por que jugando a diferencia tienes que jugar a hacer tus puntos y que los otros no hagan
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Mr Karpio Lun 13 Jun 2011, 14:52

Yo creo que el sistema de puntos por diferencia no es perfecto, pero es el que asegura mas diversión...por que si por ejemplo realizo mis dos intrigas anunciadas y puteo a mi rival para que no consiga la estrategia, la partida la gano yo... Resultado? Me llevo 3 (el máximo) puntos realizando solo mis 2 intrigas, con eso se fomentan las partidas con poco movimiento y muy aburridas (aquí lo importante son las ostias)xDDD
De la otra manera, el rival, si quiere asegurar su victoria tiene que exprmir todos los puntos posibles con lo que la partida es mas movida y se fomenta el vuelo de dientes en ambos bandos...xDDD

Que hay que pulirlo? Si, todo cierto, hay que meter mas valores intermedios para que sea mas justo...

Pd: el torneo aunque lo jugué con resaca, con la mano malherida y expulsado de mis dominios de manera indefinida, estuvo chachi....xDDDD
Mr Karpio
Mr Karpio
Barriguitas
Barriguitas

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 87

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Sezar Lun 13 Jun 2011, 16:37

Felicidades por lo que todo apunta fue un buen torneo, lástima no haber podido acudir (aunque el sábado ya tuve mi ración torneística del mes, 40k).

Con respecto a la puntuación, yo sigo firme en mi preferencia por puntuar primero las partidas ganadas (Puntos de Torneo), y secundariamente la diferencia en Puntos de Victoria, con los PV totales como último desempatante; aunque con estos dos últimos podría cambiar su orden. Yo también pienso que no por perder una partida de mucho deberías ser penalizado tanto. Además, no me acaba de gustar el tema de que si priman los PV totales, aquel que quiera optar a cambiar 1 Intriga por 2 Piedras de Alma es penalizado a la larga, con lo que dudo que se llegara a hacer mucho en el torneo.


Bueno, dejando este tema aparte, para no liar más la perdiz y no meterme donde no me llaman, ¿cómo fue organizativamente el torneo? Me interesaría saber cómo hicisteis para dejar claro qué Intrigas había usado cada uno y por tanto ya no podía usar?

¿Cómo funcionó la variabilidad de Bandas de una partida a otra?

¿Qué tal los Eventos/Terrenos especiales aleatorios? ¿Quitasteis alguno de los oficiales para cada Localización?

Y por supuesto.... ¿se vio material Made in Doll's House en castellano por las mesas? (contadores, manuales, tarjetas...)
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por mixtli Lun 13 Jun 2011, 16:53

Yo también me decanto por el sistema de punyos de victoria por partida y luego al desempate la diferencia. Porque imaginemos que el emparejamiento inicial te toca a tí alguien más fácil (ya sea o porque tiene mala suerte, acaba de empezar a jugar o eres la banda antagónica del rival) y le haces 8-0. La segunda partida empatas y la tercera la juegas contra uno que te gana 4-2 (este a su vez a ganado la primera con 4-0, tenía un rival más difícil, y la segunda la empata). Habrías ganado el torneo cuando a mi parecer merecería más ganar tu último rival.
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Neo_Maquiavelo Lun 13 Jun 2011, 16:59

Con respecto a lo de no coger dos intrigas Sezar, puedo decirte que yo en las dos primeras partidas solo cogí una y dos piedras, y con la puntuación de Diff que usamos quedo 4º y con puntos de torneo 6º

Las intrigas las íbamos apuntando en la hoja de puntuación del Gaining Grounds, que tiene un hueco específico para ponerlas

Al ser el primer torneo no se vio mucha variación de bandas de una partida a otra, porque casi todos usábamos la caja básica y alguna mini suelta. Los que más variaron creo que fueron Snow y Mystic.

No quitamos ningún evento aleatorio. En cada mesa estaba apuntado el tipo de terreno que era y antes de hacer nada en cada ronda los rivales determinaban el evento aleatorio (al estar en la tienda, había más escenografía para usar por si tocaba algo)

Material traducido se vio un reglamento y las cartas de Mardiz Laughing
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Snow Lun 13 Jun 2011, 17:36

Por Neo_Maquiavelo:
Al ser el primer torneo no se vio mucha variación de bandas de una partida a otra, porque casi todos usábamos la caja básica y alguna mini suelta. Los que más variaron creo que fueron Snow y Mystic.
La verdad es que solo hice un cambio y fue candy por teddy porque los puntos no daban para cambiar combos, con 15 soulstones fijas metes un combo y las 10 restantes no te dan para meter otro distinto o variar el que tienes hecho. Queria meter a lelu y lilitu pero luego el resto se me quedaba bastante flojito y casi no los he probado y no podia hacer cambios de soulstones suficientes.
Por Sezar:
Y por supuesto.... ¿se vio material Made in Doll's House en castellano por las mesas? (contadores, manuales, tarjetas...)
Yo llevaba tambien el manual traducido para las intrigas y eventos sobretodo, tambien vi a spike con marcadores de explosion y demas, los cuales por pereza no habia imprimido yo.
Por Sezar:
¿Qué tal los Eventos/Terrenos especiales aleatorios? ¿Quitasteis alguno de los oficiales para cada Localización?
No se quitaron, de hecho fue una angustia jugar con pandora contra los ortega con despliegue en las esquinas y considerando todo terreno dificil
Snow
Snow
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Wulfila Lun 13 Jun 2011, 17:41

Otra cosa, ¿hicistéis algo para incentivar o penalizar la pintura de las bandas? ¿premios?

En un torneo en Francia, vi en sus bases que si un jugador no tenía su banda pintada y su rival sí, el que tenía la banda pintada podía repetir un volteo o hacer que el otro repitiera uno. ¿Qué os parece? A lo mejor desvirtua algo la partida, ¿no? ¿Qué se os ocurre? ¿lo consideráis importante?

Si consideráis mucho offttopic esto lo posteo aparte, claro (como el admin. es terciario se me va la mano... Smile )

Yo, el evento que quitaría de cualquier torneo es el que hace que todo sea terreno difícil... es un coñazo jugar esa partida con Hoffman!!! (por lo visto con Pandora también)
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Chapuzas Lun 13 Jun 2011, 18:53

Wulfila escribió:Otra cosa, ¿hicistéis algo para incentivar o penalizar la pintura de las bandas? ¿premios?

Por supuesto hubo premio de pintura que gano aapon con su ramos, y no, no se penalizo la pintura de las bandas

Wulfila escribió:
En un torneo en Francia, vi en sus bases que si un jugador no tenía su banda pintada y su rival sí, el que tenía la banda pintada podía repetir un volteo o hacer que el otro repitiera uno. ¿Qué os parece? A lo mejor desvirtua algo la partida, ¿no? ¿Qué se os ocurre? ¿lo consideráis importante?

Son franceses que esperas??? xDxD no hay que mezclar, el saber pintar con el jugar

Wulfila escribió:
Yo, el evento que quitaría de cualquier torneo es el que hace que todo sea terreno difícil... es un coñazo jugar esa partida con Hoffman!!! (por lo visto con Pandora también)

jajaja claro y a alguien que tenga scout o belles que le den no??? eso como se tira antes de hacerte la banda luego pones miniaturas en consecuencia xDxD

Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Lun 13 Jun 2011, 19:05

Wulfila escribió:Otra cosa, ¿hicistéis algo para incentivar o penalizar la pintura de las bandas? ¿premios?

En un torneo en Francia, vi en sus bases que si un jugador no tenía su banda pintada y su rival sí, el que tenía la banda pintada podía repetir un volteo o hacer que el otro repitiera uno. ¿Qué os parece? A lo mejor desvirtua algo la partida, ¿no? ¿Qué se os ocurre? ¿lo consideráis importante?

Si consideráis mucho offttopic esto lo posteo aparte, claro (como el admin. es terciario se me va la mano... Smile )

Mejor abre un tema nuevo... Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Wulfila Lun 13 Jun 2011, 19:32

Chapuzas:
jajaja claro y a alguien que tenga scout o belles que le den no??? eso como se tira antes de hacerte la banda luego pones miniaturas en consecuencia xDxD
Ojo, no digo que no pueda ganar a nadie en cualquier circunstancia, digo que me parece una partida aburridísima. Podría estar de acuerdo en lo de los scout, por ejemplo, pero su habilidad sigue teniendo uso, en bosques o similar, no se la quitas. Imagina Hoffman contra Pandora en ese escenario: "partida épica"
Son franceses que esperas??? xDxD no hay que mezclar, el saber pintar con el jugar
A mi tampoco me acaba, por lo mismo que a ti, pero me gusta la idea de hacer algo creativo con la pintura que pueda beneficiar a quien pinte, pero que no suponga obligatoriamente dar parte de los premios. En las comunidades pequeñas el premio de pintura acaba siendo siempre para el mismo al principio y luego acaba por no darse por el mismo motivo.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Yurian00 Lun 13 Jun 2011, 20:00

Lo primero quería daros las gracias a todos por venir, fue un éxito de participación (10 de 12 inscritos), algo poco común para un primer torneo de un juego así que os puedo prometer que habrá torneos todos o casi todos los meses, lo próximo, un intempo.

En especial quería agradecer a Chapu, Neo y Karpio su colaboración y ayuda, inestimables. Echándome un cable en un momento en el que yo no podía hacerme cargo de todo. Seguiré contando con ellos para todo lo que quieran (no penséis mal XD).

La gente estupenda, hubo mucho buen rollo pese a momentos tensos y que todos (hasta yo) tuvimos que preguntarle a Neo (el mas experimentado mal que nos pese XD).

En breve (cuando me las pasen chapu y luis) os pasaré link para ver todas las fotos. Con imagenes de todos los participantes, bandas, enfrentamientos y entrega de premios.

Lo dicho, gracias y en breve el anuncio del torneo in tempo.

Yurian00
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 89

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Chapuzas Lun 13 Jun 2011, 20:04

Yurian00 escribió:
La gente estupenda, hubo mucho buen rollo pese a momentos tensos y que todos (hasta yo) tuvimos que preguntarle a Neo (el mas experimentado mal que nos pese XD).

muchas flores a neo, sabe leer pero lo que es jugar como que no xDxD


Última edición por Chapuzas el Lun 13 Jun 2011, 20:24, editado 1 vez
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Chapuzas Lun 13 Jun 2011, 20:23

Os dejo 3 fotitos de los ganadores :

Ganador: Chapuzas (Yo xDxD)
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 DSC01443

Subcampeon: Mystic
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 DSC01442

Ganador del Premio de pintura: Aapon
I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 DSC01441
Chapuzas
Chapuzas
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 191
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Snow Lun 13 Jun 2011, 20:27

Ojo, no digo que no pueda ganar a nadie en cualquier circunstancia, digo que me parece una partida aburridísima. Podría estar de acuerdo en lo de los scout, por ejemplo, pero su habilidad sigue teniendo uso, en bosques o similar, no se la quitas. Imagina Hoffman contra Pandora en ese escenario: "partida épica"
Pandora no va mal el tema es que los que tienen tiradores salen beneficiados en ese tipo de escenarios y evidentemente para mi actualmente los ortega son de lo mejor en esas situaciones, pero no es para quitarla es como si te toca un resurreccionista y aparece un cementerio o si hubiera salido lo de que cada vez que huyes muere la mini pues en esa pandora se hincha simplemente es suerte para uno o para otro.Puede ser un dolor pero necesario le da chispa.
Mi gran pega al torneo fue el tiempo como supuse no daba tiempo a jugar todo, el no terminar ninguna partida me privo de dar el golpe de gracia en mis dos victorias, cuando causas las heridas despacio y de una en una y con muchos volteos no terminas ninguna partida y como le dije a chapuzas antes de jugarlo no daba tiempo a terminar ninguna partida y ni siquiera el que se tiene las reglas trilladas y tiene anda rapida paso conmigo del 3º turno, si tardamos en elegir intrigas pero que solo jugamos 3 turnos de 6 o mas posibles. y en las anteriores 5 y 4 turnos, a Neo me da que le paso algo parecido con ragnarok que por no terminar la partida no fue un 8 a poco y acabo en derrota para el. Prefiero de todo el dia y que se jueguen 3 o 4 pero con tiempo para jugarlas no deprisa y corriendo
Snow
Snow
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por MARDIZ Lun 13 Jun 2011, 23:46

Hola
Bueno pues conclusiones que saco del primer torneo de malifaux que juego.
Ya he agradecido y felicitado a todo el mundo antes pero aun así los vuelvo a felicitar aqui a yurian, neo, chapuzas, mystic a Apon y a todos los demás que fuimos a jugar. Me lo pase como no me lo pasaba en un torneo en tiempos.

Para empezar los escenarios y las mesas: Super bien curradas y con mucha ambientación, desde la zona industrial, el cementerio, el pantano de la bruja, la zona goblin con sus recintos para los cerdos y como no una especial mención al escenario de apon (impresionante), todo muy bien.
El sistema me parece muy bueno incluso yo antes del torneo tiraría personalmente los eventos de cada turno y de cada mesa, simplemente para ahorrar tiempo. es decir tengo 6 mesas y 3 partidas pues en la mesa 1 en el turno 1 el árbol del ahorcado en la mesa 2 tal ...... turno 2 mesa 1 tal..... mesa 2...... y así ahorraríamos un poco de tiempo. eso lo puede llevar el organizador en una tabla.
Numero de partidas: Mínimo 3 partidas eso sí que lo tengo claro, 4 podría ser, y sobre todo jugar 2 por la mañana y dos por la tarde. Me gustaría saber quien jugó 6 turnos en el torneo del domingo.
El tema de master fijo y 15 piedras fijas a un torneo de 25 me parece poner demasiadas piedras fijas. Es decir el master puede ser fijo, incluso 5, 10 piedras de minis. Ahora como empezamos solo tenemos el starter y poco más, pero si ponemos un 60% de la banda fija no da mucho juego para cambiar de partida a partida.
Tema de pintura: a mí personalmente me gusta llevar las minis pintadas, pero entiendo que haya gente que solo le guste jugar y no pintar, entonces me parece genial que haya un premio de pintura que eso no influya en el resultado final del torneo, que el que pinte mejor una banda no significa que juegue mejor o tenga más suerte ese día.
Cambiar piedras de alma por intrigas: Yo me prepare el día anterior 6 intrigas y las fui eligiendo según el contrincante y la localización. Pienso que desperdiciar dos puntos de victoria por 2 piedras de alma no merece la pena.Yo no hice ninguan estrategi, pero si todas o casi todas mis intrigas.
Cambio de miniaturas en las partidas: Yo creo que es pronto para cambiar muchas minis de una partida a otra, estamos empezando y poco más que el estárter tenemos, y porque por lo que veo en las bandas lo que piensa la gente es que no es un juego de facciones sino de bandas, es decir si cogemos a Zoraida pues los siluros y el golem, rasputina los pequeñines y el golen, ramos pues las arañas, collette pues las showgirl.... etc etc salvo Mystic que no tenia dos minis iguales de un starter, el jugo con resurreccionistas, no con un starter como el resto. Igual más adelante cuando tengamos más minis y más experiencia sea así.
Puntuación: No quería llegar aquí es el tema más espinoso, desde mi punto de vista no me gusta que se puntué por victoria, porque este juego no es un juego de mata mata que ganas si matas todo, es un juego de hacer tu la estrategia si puedes tus intrigas mejor y si además fastidias al otro y no hace las suyas ya eres el p. amo (no chapuzas tu no, jejeje). Pero entiendo que el que gana tenga mas puntuación que el que solo empata o pierde, por lo que el sistema de diferencia de puntos tampoco creo que sea la mejor. Yo no tenía ni idea que me estaba jugando el 2º puesto en la última partida, había ganado una por poco y empatado otra y había gente que había ganado dos partidas..... No se pensare en ello tranquilamente y se lo preguntare a mi hermano que es matemático y le gusta romperse el coco, a ver que me cuenta y os digo.

El que quiera que me lea y el que no que no me lea que menuda chapa he metido jejejee
PD: quiero otro torneo yaaaaaaaaa
PD:mañana los report de las partidas que ha sido un lunes duro.

saludos
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Neo_Maquiavelo Mar 14 Jun 2011, 11:09

Bueno, voy a poner mi report de las partidas.

Mis 15 piedras fijas eran: Rasputina, Ice Golem, Ice Gamin y Essence of Power. De banquillo tenia otros dos Gamin, the Silent One y el Acólito

Primera partida: Shared Claim Jump. Mardiz (Collette) en Zona Industrial (4-4). El evento aleatorio fue Scrap Pile, sin utilidad para ninguno así que lo ignoramos.
Completo las 10 piedras que faltaban con la Silenciosa y un Gamin
Su lista era: Collette, Cassandra y 2xPerformer&Mannequin
Intrigas:
- Mardiz: Steal Relic y Hold Out, ambas anunciadas
- Yo: Bodyguard anunciada y 2 piedras
Mientras estaba atendiendo algunas dudas, Mardiz le pregunta a Chapuzas como ganarme, y éste le dice que no lleve muy juntas a las minis, menos mal que no le hace caso Laughing
En los primeros turnos, avanzamos hacia el centro de la mesa, él saca algunas palomas, una de las cuales en el segundo turno me traba a Tina para entretenerme, lo que hace que un Gamin tenga que retroceder a matarla, alejándose del objetivo. Luego le volatilizo una performer y le cierro el camino a cassandra con unos pilares.
En el tercer turno vino lo bueno, mi Golem siguió avanzando y activó su aura (Bite of Winter). Mardiz colocó a su otra Performer detrás de un maniquí. En ese momento vi que esas dos minis y Collette estaban al alcance de mis Maldiciones de Diciembre. Lancé el hechizo al maniquí (por eso de que aguanta las leches mejor) a través de un Gamin, y burlé con un Red Joker (para que saliera Overpower) y añadí piedra (porque el maniquí tenía use soulstones y le quedaban dos). Con la diferencia y mi totem tuve dos volteos positivos que sacó un severe, llegando las plantillas hasta Collete, quien se previno daño, y matando a la performer. El siguiente ataque volvió a entrar ya que burlé con una máscara alta e hizo que Collette muriera, curándose con el Slow to Die (no tenía carta para hacer el Death Defying) y volví a lanzar el hechizo sacando severe otra vez y matando a Collete por fin.
Mardiz escondió a un Maniquí cerca del objetivo y lanzó a Cassandra hacia mi Golem, pegando a un Gamin por el camino con su Sword Dance.
En el último turno usando su encanto sureño llegó con Cassandra a Rasputina, yo pensaba que la iba a matar, pero le intentó robar la reliquia. En el duelo de Wp, burló con lo más alto que tenía y yo también, empatando a 12 ambos, con eso yo perdí, así que gasté mi última SS, me valía cualuiqer carta salvo la que salió, el Black Joker affraid
Finalmente mi segundo Gamin tuvo que destrabarse de una paloma (que no debería haber estado ahí al morir Collete, pero se nos pasó) para llegar al objetivo junto a otro Gamin.
Resultado:
- Mardiz: Ambas intrigas completadas 4PV
- Yo: Objetivo e Intriga completado 4PV

(Luego sigo con el resto)
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por MARDIZ Mar 14 Jun 2011, 12:01

Tio me has leido el pensamiento estaba escribiendo mi report a la vez que tu, jejeeee

lo mismo digo un placer juagr contigo y sabiendo lo que puedes hacer no te sera tan facil matarme la banda, que no ganar la partida, jajajaaaaaaa (gracias black joker)

No tenia ni idea que los totem se quitaban del juego si moria su invocador... ya lo s epara la proxima
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Wulfila Mar 14 Jun 2011, 14:59

En este juego como no sepas lo que puede hacer el otro, vas listo, eh?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Sezar Mar 14 Jun 2011, 16:04

Wulfila escribió:En este juego como no sepas lo que puede hacer el otro, vas listo, eh?

¿Y en cuál no?
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Wulfila Mar 14 Jun 2011, 16:23

Pues sí, vaya tontería he puesto... Digamos que hay más opciones de sorpresa que en ningún juego que haya jugado antes (yo).
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por mixtli Mar 14 Jun 2011, 16:27

Es cierto que en la mayoría de los juegos debes conocer qué puede y qué no puede hacer tu rival, pero en este juego este efecto se potencia ya que no hay perfiles genericos de ningún tipo.

Además que si nos cuesta aprendernos todo lo que puede hacer nuestra propia banda imagina aprenderte también la del contrario. La verdad es que de momento me parece el juego más completo al que he jugado.

mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por MARDIZ Mar 14 Jun 2011, 16:36

mixtli escribió:Es cierto que en la mayoría de los juegos debes conocer qué puede y qué no puede hacer tu rival, pero en este juego este efecto se potencia ya que no hay perfiles genericos de ningún tipo.

Además que si nos cuesta aprendernos todo lo que puede hacer nuestra propia banda imagina aprenderte también la del contrario. La verdad es que de momento me parece el juego más completo al que he jugado.


No podias haberlo puesto mejor.
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Neo_Maquiavelo Miér 15 Jun 2011, 14:01

Una cosa que se me había pasado comentar, pero que me pareció curiosa

Los Masters usados en el torneo fueron:
Perdita, McMourning, Collette, Rasputina, Lilith, Ramos, Pandora, Marcus, Von Schill y Zoraida

Así que queda claro que aunque el gremio ganse el torneo, Madrid es Arcanista!! lol!
Neo_Maquiavelo
Neo_Maquiavelo
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 296
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases] - Página 3 Empty Re: I Torneo Malifaux Quimera - 12 de Junio [Ya tenemos bases]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.