Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Proxis en torneos EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Proxis en torneos EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Proxis en torneos EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Proxis en torneos EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Proxis en torneos EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Proxis en torneos EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Proxis en torneos EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Proxis en torneos EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Proxis en torneos EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Proxis en torneos

+14
Alok
J.Butier
Merturn
A_z_R_a_E_l
Bruni
Igcaspe
deadeye
MinaK
Sogeru
MARDIZ
mixtli
Raven
Owen Ojo De Lobo
Wulfila
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proxis en torneos Empty Proxis en torneos

Mensaje por Wulfila Mar 30 Ago 2011, 13:21

Owen says: Te separo el tema, que esto puede dar para bastante y no quiero desviar el otro... Por cierto, esto viene del post del torneo de las Juguem, donde preguntaban sobre la política sobre el nuevo libro y las minis sin salir...

Lo de usar las Minis proxeadas de cosas que no han salido, de miniaturas muy feas o de miniaturas alternativas de la propia marca me parece sensato. Jugar contra una banda de Minis de heroclix, que en ningún caso mejoran las Minis del juego y que no están representando perfiles que no han salido, ni me gusta ni lo entiendo.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Mar 30 Ago 2011, 15:05

En cuanto saque un rato (que hoy ando celebrando un cumple) te contesto con calma, con mi opinión como organizador de torneos y como persona Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Raven Mar 30 Ago 2011, 21:11

Yo soy muy purista con el tema de los proxies y no me gusta utilizar un perfil si su miniatura oficial no ha salido aún, ya sé que es un a tonteria como un piano pero me gusta jugar así.
Respecto a que la gente contra la que juego use proxies, no me gusta pero lo respeto. No voy a dejar de jugar una partida con nadie porque use proxies, siempre y cuando sean proxies dignos, nada de tapones de botella de Fanta ni cosas así...
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por mixtli Miér 31 Ago 2011, 08:45

Mi opinión es exacta a la de Raven y Wulfila.
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por MARDIZ Miér 31 Ago 2011, 09:06

Hola, .
A mi como a todos me gusta jugar con las minis originales y que corresponden a cada perfil, pero si llevo una banda y hay un perfil que me mola mucho y la casa no ha sacado la miniatura, porque no voy a jugar una en su lugar (siempre entiendase una que se parezca lo mas posible, claro estoy deacuerdo en no usar chapas ni herocliks), Yo no me dedico a esto pero porque sigo sacando libros y miniaturas de un tercer libro si no he sacado todas las del libro dos?.
De todas formas insisto que me gusta jugar con las originales y pintaditas que queda mas molon.

saludos
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Sogeru Miér 31 Ago 2011, 10:09

buenas

Yo soy de la gentuza que sino me gusta la mini se la hace y punto, pero entiendo que hay proxis más "elaborados" que otros, yo siempre le digo a la gente "si tú te enteras de lo que llevas y son las peanas oficiales, por mi vale" soy muy laxo en ese aspecto.

Ahora bien, hay que ser consciente que para que un juego dure se han de comprar sus figuras/libros, y utilizar las miniaturas oficiales (conversionadas o no) evitan muchas futuras discusiones. Wink

Si queréis para encontrar un equilibro, se podría obligar un % de miniaturas de la casa en la banda en eventos más oficiales.

un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por MinaK Miér 31 Ago 2011, 16:25

Yo comparto la opinion de sogeru, no me importa mucho que la gente use proxis, mientras se parezcan las minis, no me valdria para hacer de una rata un ogro.
Yo que estoy haciendo ahora la banda de nicodemus, no me apetece tener 10 zombis de wyrd, porque aparte de ser feos, tendria repetidos todos, y eso queda horrible.
MinaK
MinaK
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 204

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por deadeye Miér 31 Ago 2011, 20:18

Personalmente, me gustan las mesas con coherencia. Uno es libre de hacerse la banda como quiera, pero me gusta jugar contra algo que sé en cada momento que es. Y sobre todo, me gustan las proxyes con un mínimo de curro o al menos semejanza con lo que se pretende que es. Si uno trae cuatro tapones de Fanta (vomo dice Raven) con algo de pintura encima, pues jugaré contra él, porque no habrá otro remedio, pero eso no signifique que me guste. Y si encima me gana, ya me retiro Razz
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Raven Miér 31 Ago 2011, 20:33

Atención off topic:

Lo de los tapones de Fanta no es un ejemplo al azar. Esta "basado en hechos reales". Cuando trabajaba en la difunta tienda Kelesumo!? de Barcelona, una tarde vino un chico para hacer una demo de Infinity. Después de invertir un par de horas enseñándole como iba el juego y explicándole el mundo, fuimos a mirar las miniaturas que teniamos en stock con la esperanza de que se llevara algun blister para terminar de engancharle.
Después de mostrarle todas las facciones, me dijo que no necesitaba miniaturas porque pensaba jugar con tapones de botella de Fanta y de CocaCola porque era su manera de jugar a wargames.
Lo último fue cuando me preguntó si podía venir con sus tapones a jugar los torneos oficiales...
La vida del tendero friki es muy dura, sed buenos con ellos.

Perdón por el off topic.
Raven
Raven
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 295

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 31 Ago 2011, 20:54

Jur, lo de los tapones de Fanta "basado en hechos reales" me ha matao... xD

Vamos con mi opinión como persona (no sé si voy a tener tiempo también a dar la de "organizador de eventos").

Yo, como persona, me gusta jugar contra bandas con todo pintado. Y bien representadas. Que no ofrezcan lugar a dudas. ¿Miniaturas oficiales? Teniendo como tengo dos ejércitos de Warmachine totalmente hechos a base de proxis (un ejército terciario y otro de piratas gobos), que alguien me venga con una banda llena de proxis "curradas" no me supone mayor problema.

El problema es donde pones el límite entre curradas/no curradas. ¿Alguien con unas minis hechas desde 0, pero sin pintar? ¿Alguien con unas minis basadas en figuras de heroclix, perfectamente pintadas e integradas en el universo del juego? Yo lo tengo claro: prefiero jugar contra el segundo jugador que contra el primero...

Porque para mí, lo que hace aceptable una proxi siempre ha sido lo mismo: que esté "acabada" (pintada, con su peana, etc). Una mini de warhammer en una peana de 30mm es, para mí, una mini de warhammer en una peana redonda. Si, en cambio, es una hechicera elfa silvana pintada con el mismo esquema que el resto de la banda de Nonatos, con una peana de pantano, etc, yo no tengo más dudas en que estoy viendo a Zoraida de joven...

Y, como organizador, supongo que mi opinión es parecida. ¿Quieres jugar con algo que no está/no te gusta/te parece caro? Curratelo. Siguiendo con el ejemplo de la banda de heroclix, mientras podría aceptar una banda en un torneo con todas las miniaturas de Wyrd sin pintar (e incluso faltándole piezas por pegar), no aceptaría una banda hecha de minis de heroclix que, sencillamente, está pegada encima de las peanas reglamentarias.

Por eso seguiré la política que tenían en los foros de PP para estos casos: "ante la duda, preguntale al TO" Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Igcaspe Jue 01 Sep 2011, 15:42

Pues yo soy el Proxy Master por excelencia, así que solo puedo decir que estoy 100% a favor de los proxies, eso sí, bien usados.

Por ejemplo, mi banda de "The Dreamer" representa las pesadillas del niño al dormir, y por ello, he escogido miniaturas que sean feas (en el sentido de desagradables a la vista, no malas miniaturas Laughing ) para que pareciesen realmente monstruos de pesadilla.

Sin embargo, si alguien me viene con, por ejemplo, 10 miniaturas de superheroes pegadas en peanas legales, voy a preguntarme si me he equivocado de juego.

Pero vamos, realmente lo que creo que importa es que al otro le quede claro qué miniatura representa qué perfil, y en mi caso, una vez termine las miniaturas, tengo intención de escribir en la base qué van a representar, para que quede bien claro y no haya lugar a confusiones Wink
Igcaspe
Igcaspe
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 21
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Bruni Jue 01 Sep 2011, 17:22

yo soy el anti proxy! XD, la verdad es que para torneos oficiales en los que se busca mostrar el juego y que la gente lo disfrute en plenitud, yo solo dejaría llevar proxy de las que no hayan sacado a la venta, pero del resto no se....

Para demos, partiditas en clubs o para probar cierta mini o facción, pues me parece que es hasta razonable que la gente pruebe antes de gastar....


Bruni
Bruni
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 70

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 01 Sep 2011, 20:20

Bruni escribió:... la verdad es que para torneos oficiales...

El caso es que de esos no hay por aquí... Razz
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Bruni Jue 01 Sep 2011, 21:03

Owen Ojo De Lobo escribió:
Bruni escribió:... la verdad es que para torneos oficiales...

El caso es que de esos no hay por aquí... Razz

oficial oficial no será, pero tu representas a la empresa en cierta manera, no? Laughing
Bruni
Bruni
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 70

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por mixtli Vie 02 Sep 2011, 08:46

Y qué se entiende por oficial?? (es que a veces parece que se le tiene yuyu a esa palabra)
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Vie 02 Sep 2011, 09:25

Para mí, torneos hechos por la compañía... Para los demás, no lo sé Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por mixtli Vie 02 Sep 2011, 13:13

Ok, entonces lo vemos diferente, para mi un torneo oficial no es más que uno que cumple con las reglas de torneo que proponen los creadores del juego.

Siguiendo esto permites que los torneos celebrados en distintas partes del mundo sigan un formato similar (que en principio estará bien testeado) y no una casa de locos donde todo vale, que tampoco está mal, a cada uno lo que le más le divierta.

mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116
Localización : Castellón

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por A_z_R_a_E_l Vie 02 Sep 2011, 18:31

Que mas da de donde sea la miniatura si queda claro que es? si estas jugando contra la banda del dreamer y hay una peana con una figura de un niño pequeño, de escala correcta respecto al resto de miniaturas del juego, esta claro que es el dreamer aunque le haya salido en un huevo kinder.....

En mi opinion estais siendo mas papistas que el papa... y a los hechos me remito: foro oficial del juego, banda dreamer, un teddy nightmare usado como Chompi, y nadie pone ninguna pega...

http://wyrd-games.net/forum/showthread.php?t=24408
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por deadeye Vie 02 Sep 2011, 19:19

Yo no sé tú, pero yo he tenido malas experiencias con proxyes mal hechas. Se me presentaron una vez con un Hulk de Heroclix diciéndome que era un Dire Troll Mauler. Qué quieres qué te diga? Como decía Rosendo, "el contraste es descarao". E incluso un colega mío aprovechaba las minis grandes de Heroclix para hacer de mirmidones de Warmachine, con cuatro modificaciones, casi siempre en las armas. La verdad es que aquello quedaba muy cutre...
Ahora bien, he visto proxyes de gente de este mismo foro, que al no gustarle la mini original, se hacía la suya propia con partes de otras minis, y era para aplaudir y concederle la vuelta al ruedo, tanto por el nivel de conversión como por el pintado. Yo con estas proxyes, ningún problema, porque algunas no igualaban a lo que representaban, si no que lo superaban.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por A_z_R_a_E_l Vie 02 Sep 2011, 19:55

Bueno, me parece que habria que empezar a diferenciar claramente, un proxi, de una trasfrmacion, de un tapon de fanta...

A ver si entre todos podemos llegar a un acuerdo, os pongo mi opinion:

Proxi: usar una miniatura como si fuese otra, tal cual, porque encaja bien tal y como es, por ejemplo mi teddy sin ir mas lejos

Trasformacion: modificar una miniatura (o juntar varias o lo que sea) para que desempeñen mejor su papel "alternativo", desde algo simple como cortarles las armas a las minis de fantasy para usarlas en blood bowl hasta lo que de vuestra imaginacion (aqui iria mi pandora Razz)

Tapon de fanta: ves esa caja de nike? bueno, pues es mi alnd raider.... XD o usar miniaturas que no pintan nada, por ejemplo usar a hulk de teddy cuando el resto de la banda es la normal...(aqui va cuando dices, coño! me ha crecido un nephilim y no tengo el young estooo te importa que use un marine espacial?? ^^U XD)


Ahora bien, una aclaracion, veria bien usar a hulk como teddy si el tio se ha currao toda una banda con una ambientacion que lo justifique, no se, algo rollo crio con pesadillas de marvelzombies por ejemplo...y ahi ya queda a la habilidad de cada uno conseguir que las miniaturas tengan la personalidad suficiente para que se sepa que son.

A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Wulfila Dom 04 Sep 2011, 18:38

Lo primero, disculpad que no haya posteado nada antes al respecto. Aunque no sabía que Owen había sacado un tema de mi post, la verdad... Estaba de viaje y no he podido conectarme.

Lo segundo, decir que (una vez más) voy a ir al torneo, sean cuales sean las bases y los criterios del TO, los comparta o no. Lo que expresé en el post del torneo era una opinión personal, que intentaré explicar.

Entiendo que cuando alguien decide jugar a un juego de minis, lo hace por sus minis en primera instancia, luego por el reglamento y por trasfondo, ilustraciones y demás cosas que lleve detrás.
Este es un juego con 5 facciones y 26 maestros. Si no me gusta la banda de Marcus, no la juego, me cojo Colette, por ejemplo.
¿Por qué proxearía? Deben existir motivos para ello, ¿no?
- Si no me gustara ninguna mini de mi banda, no me haría esa banda.
- Si me gusta una banda y no soporto una de sus minis, le buscaría una mini que (a mi entender) mejorara ésta y quedara mejor con mi banda.
- Si intentara hacer una banda con algún trasfondo o detalle particular, como el ejemplo que ha puesto Owen de una banda de Guild con Lady J todos no muertos, con la caja de Dead Justice, perros zombies, autopsias o lo que sea. O Sezar con su banda mercenaria de todo chicas, proxeando el convict gunslinger. Hasta Nathan valora estas cosas. Está completamente justificado y hace las cosas interesantes.

¿Qué malentendemos a veces para proxear? Hacer el camino al revés, por ejemplo. Quiero jugar a Malifaux. No quiero gastarme dinero o invertir demasiado esfuerzo en hacerme una banda. Cojo minis que tenga y les busco uso. En términos que conozcamos casi todos los de aquí, podría haber cogido mis minis que no uso de Everblight y hacerme una banda de Lilith desde 0, con el Angelius de Mature, Shreders de Tots o lo que sea... ¿factible?¿bonito? Soy un buen pintor y puedo hacer que quede una banda muy chula, también puedo justificar que lo he hecho por que lo veo mejor así, porque quiero ser diferente o lo que sea, pero en mi opinión, estoy tergiversando las cosas.
¿Qué otra cosa suele suceder? Que una mini top en reglas tenga una mini horrible. Entonces, aparecen los "pro" entre los proxeadores, diciendo que por fin, han encontrado una mini ideal para poder llevar ese perfil top y que su banda parezca bonita.

Perdóname A_z_R_a_E_l, por usar una imagen de tu banda, ya que la posteaste en el foro y estás posteando en este post, entiendo que te sientes parte interesada. ¿En qué, realmente, te apoyas para decir que esta banda, mejor de algún modo la banda que podrías haber hecho con las miniaturas de Wyrd?

Proxis en torneos Banda%252520Completa

Es que no entiendo como puedes llamarnos papistas a quienes no nos guste la estética de tu banda. Es una banda alternativa. ¿Válida para jugar con tus amigos? Claro. ¿Para un torneo que pretende ser un escaparate, dentro de unas jornadas, organizadas por un Henchman? Yo que sé, igual sí soy papista, pero no lo entiendo.
Si queréis, empiezo a buscar fotos de bandas con proxis, publicadas en el foro oficial, e incluso algunas, como digo, comentadas por el mismo Nathan. Dice Owen, que la línea entre un buen proxi y uno malo es fina, ¿pero en el caso expuesto?

Como digo, no hay nada que te obligue a jugar con el Dreamer si no te gustan sus minis. No hay nada que cualquiera de nosotros dijéramos su sustituyes los Daydreams porque no te gustan. Pero si no te gusta ninguna de sus minis, y las alternativas que presentas son peores que las oficiales ¿para que proxeas?

He intentado exponer mi opinión lo más claramente posible, pero si alguien se molesta por algo de lo que he dicho o por cómo lo he dicho, que me lo diga y lo cambiaré de inmediato. Sobretodo, Azrael, que he usado como ejemplo tu banda. Y como he dicho, el TO tiene la última palabra y yo voy a ir a jugar igual.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Dom 04 Sep 2011, 19:31

Es Igcaspe, no Azra Wink

Y te entiendo, y comparto tu opinión: hacerme una banda con minis que tengo por casa es para no gastarme el dinero... Si no me gusta una mini, o no la uso o busco una alternativa; pero usar minis que ya tengo y buscarles un uso es para ahorrarme la pasta...

Lo único que no puedo "criticar" a nadie cuando yo mismo he hecho lo mismo: mi tercer ejército de WM es una banda de piratas gobos para aprovechar las minis de Confron que tenía muertas de asco... Laughing

Y en un torneo, que puede ser un buen escaparate como dices, presentarse con algo así puede desvirtuar el juego. Tal vez. Pero...

a) Esto puede hacer que alguien sin demasiados recursos juegue al juego
b) Que pique a sus amigos, que sí se dejaran la pasta
c) Que en un futuro cercano se haga con otro ejército con minis oficiales

O que alguien interprete que venir a jugar con tapones de Fanta o peanas vacías es igual de válido lol!

Como jugador, todo el mundo conoce mi opinión; como organizador de torneos, si tenemos en cuenta que es el primero que organizo tan grande (por mi cuenta y riesgo) y que en Malifaux me estoy encontrando demasiados "abusos" de este estilo, no sé que hacer...

De momento, manga ancha. Ya veré si en futuros torneos hace falta endurecer las normas...

De todas maneras, te separé el post para hablar de proxis en torneos de manera genérica, no necesariamente para hablar de proxis en el Ciudad de Malifaux Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por A_z_R_a_E_l Dom 04 Sep 2011, 20:05

Entonces que nadie use una baraja de poker de los chinos puesto que ni es oficial ni mejora a las oficiales, no?

Lo que yo digo es que si se entiende a la primera y claramente que es cada cosa, cual es el problema?

A una partida vas a jugar porque te gusta, o a hacer publicidad y escaparate? si es por mostrar el juego a alguien que no lo conoce lo mismo le pueden gustar una miniaturas que otras puesto que no sabe si son o no son del juego asi que si son bonitas y estan bien pintadas etc...

No quiero que nadie se moleste por este comentario, pero si lo que molesta es el "yo me he gastado 40€ en mi banda y ese se la ha apañado con lo que tenia por casa" esta discusion no tiene sentido...

Entonces, si el proxi seria rasputina haciendo de ladyJ porque la miniatura me mola mas, no habria problema? me parece que eso es peor que usar al crio del heroclix como dreamer la verdad....
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Wulfila Dom 04 Sep 2011, 20:34

Lamento la confusión con lo de las bandas.

Respecto a la conclusión que saca Azrael de mi tocho-post, evidentemente es errónea. Yo me estoy haciendo una banda de Lilith. Llevo a los gemelos, pues me gusta la idea, las reglas y van con mi forma de jugar. La mini de Lelu, tal y como está en la foto oficial, es horrible. He modificado la postura, he cambiado la cola por una hecha por mi y la he pintado con un pintado diferente al del encarte. En mi opinión y en la de la poca gente que ha visto la mini, ha ganado mil con los cambios. Para intentar que la banda quedara mejor, he invertido tiempo y esfuerzo (aparte de dinero, evidentemente).
En el torneo de Valencia se permitieron proxis, en el de Alicante se permitirán. Nadie está demonizando contra su uso. En el post del torneo, Owen sugirió un caso extremo. Yo, repito, yo, opinaba que tal uso extremo del uso de proxis no me gustaba. Mi opinión es tan buena como la de los demás, y he intentado exponer el porqué de ella (aunque no tengo la razón por ello, lógicamente).
Respecto a si vas a jugar o a hacer publicidad y escaparate, yo voy a lo segundo, ahora mismo. Y creo que Owen también, de hecho, es la función principal de un henchman. Es gracias a gente que insiste en que se hagan cosas, las publicita y se preocupa, que existan jugadores que sólo vayan a jugar y a pasarlo bien. Luego juego el torneo y disfruto tanto o más que los demás, pero antes y después es un quebradero de cabeza. Del ultimo torneo tengo dos demos pendientes. Yo disfruto más jugando con mis amigos que haciendo demos del juego, no te parece? Pero intentaré llevar dos bandas, con las minis originales, pintadas, para atraer más jugadores y que cada vez juguemos más. No hay nada comercial en esto, sólo el placer de tener gente con la que jugar. Harías este trabajo con las minis de heroclix? Piensas que atraerías nuevos jugadores así?
Si alguien se trae una baraja de Poker de los chinos, perjudica el juego, pues tendrá que recordar constantemente al otro jugador que palo es cada uno. Si uno se hace una baraja propia, sustituyendo los palos por los del juego, como ya existían algunos post en el foro, por mi perfecto. Evidentemente, a alguien que no conozca el juego le llamará la atención más la baraja ilustrada, no?
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Bruni Dom 04 Sep 2011, 21:37

creo que cada uno lo vemos desde nuestro punto de vista y dificilmente lloverá al gusto de todos... Pero si en torneos se pretende documentar con fotos el encuentro, que aparezcan minis de otros juegos quizás dé una imagen que no es.... Muy diferente son las modificaciones, como bien han comentado.

Del mismo modo que se pide que vayamos con las minis pintadas para que resulte más vistoso (tengo cientos de minis sin pintar y estoy pintando estas!), entiendo que se pida un poco de control con el uso de proxys.... Todo esto enfocado en torneos, repito...

Que quede solo como una opinión personal, para nada un perjuicio.
Bruni
Bruni
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 70

Volver arriba Ir abajo

Proxis en torneos Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.