Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Proxis en torneos - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Proxis en torneos - Página 2 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Proxis en torneos - Página 2 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Proxis en torneos - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Proxis en torneos - Página 2 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Proxis en torneos - Página 2 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Proxis en torneos - Página 2 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Proxis en torneos - Página 2 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Proxis en torneos - Página 2 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Proxis en torneos

+14
Alok
J.Butier
Merturn
A_z_R_a_E_l
Bruni
Igcaspe
deadeye
MinaK
Sogeru
MARDIZ
mixtli
Raven
Owen Ojo De Lobo
Wulfila
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Proxis en torneos - Página 2 Empty Re: Proxis en torneos

Mensaje por mixtli Lun 05 Sep 2011, 09:11

De todas formas me parece que nos olvidamos (o mejor, hay gente que lo olvida) que esto es un juego desarrollado por un equipo que trabaja y que la forma de pagar ese trabajo es comprando sus miniaturas. Una proxy por un motivo determinado vale, para testear algo en casa con tus amigos vale, pero pensar que yo juego con lo que quiero y como quiero pero a este juego me parece lo mismo que piratear juegos, copiar libros, etc; que se hace ok, que esté bien no.

Comercial, otra palabra a la que parece que se le tiene yuyu. Pues sí es un negocio, como la carne que se compra para comer, los médicos que se pagan para que te curen, el autobús que te lleva a casa, el cubata que te tomas en la disco, etc.
mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Igcaspe Lun 05 Sep 2011, 21:23

Pues sí, es mi banda la que sale en esa foto, y tengo varias razones por las que elegí al Dreamer:

1) Me gusta la idea de un niño y sus pesadillas, igual que la de un médico y sus zombi-pacientes (la cual tengo en proceso también)
2) Es una banda que ya me había hecho para horrorclix, y dado que no se juega apenas (y que tengo otras bandas, como una de médicos), no se me ocurría mejor forma de amortizarla que esta.
3) Las miniaturas oficiales de LCB y la mitad de los nonatos (salvo candy y el otro niño...) no me atraen casi nada, pero su estilo de juego me parece muy interesante.
4) Ahorrarme 40 pavos en miniaturas, que me gasté en la banda Nightmare.

Obviamente, en el caso de que fuese a hacer una partida demo, no usaría una banda con proxies (salvo alguna miniatura suelta que no me gustase de la banda, como pudiera ser algún zombie en una banda que llevase 4 ó 5, por no repetirlos...), ni me parecería bien usar esta banda para partidas de Demostración, pero en caso de que no pudiese jugar un torneo por llevar una banda con miniaturas alternativas me sentaría como una patada en la entrepierna, la verdad, ya que es como si no se dejase jugar a un jugador en un torneo no oficial de Fantasy por usar miniaturas de Gamezone o Mantic.

Y sobre que el equipo de diseño ha de comer... yo ya lo sé, igual que tiene que comer el tendero de mi tienda de barrio, y no por ello la gente deja de comprarle a Maelstrom, y el panadero de enfrente de mi casa y no por ello la gente deja de ir al Simply a comprar el pan...

EDITO: Añado algunos emotes, que releyendo el mensaje parece que me haya cabreado o algo clown clown clown geek afro
Igcaspe
Igcaspe
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Merturn Mar 06 Sep 2011, 09:17

En mi humilde opinión, hay que diferenciar pasar el rato con un colega de jugar un torneo.

Cuando juegas con un colega, te puedes permitir probar minis que no tienes para ver que tal funcionan o incluso jugar todo proxys para probar un sistema de juego nuevo (la primera vez que jugué warhammer fantasy fue, "paperwarhammer"...).

En cambio, cuando juegas un evento público, yo entiendo que es por que tienes claro que te gusta el juego y las miniaturas. En ese caso, considero una "falta de respeto" jugar proxys. La compañía que mantiene el juego tiene que comer, y los otros jugadores esperan ver y reconocer las miniaturas (y en este caso cartas). Puedo entender que alguna miniatura puntual no te guste, o que en caso de querer llevar bastantes minis iguales uses otra parecida, pero esto debería ser la excepción. Creo que cuando eliges una banda es por que te gustan las minis, el trasfondo y su manera de funcionar.

En definitiva si una banda no te gusta y quieres jugar torneos, deberías hacerte otra que para eso hay muchas donde elegir.

Merturn
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 215

http://www.esmucsi.com

Mensaje por mixtli Mar 06 Sep 2011, 09:40

Igcaspe escribió:

Y sobre que el equipo de diseño ha de comer... yo ya lo sé, igual que tiene que comer el tendero de mi tienda de barrio, y no por ello la gente deja de comprarle a Maelstrom, y el panadero de enfrente de mi casa y no por ello la gente deja de ir al Simply a comprar el pan...

Maelstrom también tiene que comer y el Simply también Cool

Na, que hay opiniones de todos los tipos y colores, lo que tenemos es que decidir qué es lo que la mayoría quiere; tendríamos que hacer una votación.

A Merturn, estoy de acuerdo en todo lo que has puesto.

mixtli
mixtli
Barriguitas
Barriguitas

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 116

Mensaje por deadeye Mar 06 Sep 2011, 20:10

Quede claro que yo no pienso vetar a nadie. Yo, mi jefa mediante, pienso ir al torneo a disfrutar, porque el juego me gusta, me gustan sus minis y me gusta la gente que juega a esto (no, todavía no he encontrado la excepción que confirma la regla). A mi no me interesa particularmente publicitar el juego para que Wyrd gane pasta, pero soy consciente que si Wyrd no vende, acabaremos quedándonos sin juego. Me interesa publicitar el juego para atraer a nuevos jugadores, y sobretodo en este torneo, que se hace en zona próxima a la mía, y serían gente con la que jugar asiduamente.
Por todo ello, me gustaría que las mesas quedarán lo más espectaculares posibles. Y yo, como jugador y participante del torneo, lo único que puedo hacer es aportar unas minis que se correspondan con el juego, bien pintadas (o lo mejor pintadas que pueda según mis habilidades artísticas). Me da igual que se traigan proxyes o no, pero me gustaría que éstas fueran coherentes con el juego y que se parezcan a lo que quieren representar. No me vale el "he pillado esta banda de orcos por casa y van a hacer de arañitas de Ramos". Creo que todos debemos exigirnos llevar las bandas lo mejor posible, tanto de presencia como a nivel de pintado.
Porque no nos engañemos. A pesar de no ser esto un torneo "oficial", cuando lleguemos a jugar, querremos encontrarnos con buenas mesas, buenos escenarios testeados, buena escenografía ( a la escala correspondiente, bien pintadita, representando lo que ha de representar...), unos marcadores guapos...
Si vamos a este torneo y nos encontramos un par de cartones de tetrabrik de leche vacios puestos en la mesa, no creo que nos guste que nos digan que son edificios de oficinas del Gremio. Y tampoco que nos encontremos marcadores hechos con un trozo de libreta donde ponga en boli "objetivo de misión". Me consta que los organizadores se lo están currando para tener escenografía suficiente y adecuada, y todo lo necesario para que el torneo vaya a las mil maravillas. Y si necesitan algo, estoy seguro que acudirán a los jugadores de la zona para que traigan cosas.
Por todo ello, considero que es casi una obligación traer buenas minis oficiales trabajadas. Y si son proxyes, deberían estar más trabajadas aún para sustituir aquella mini que no te ha gustado, que no ha salido o que has perdido en una noche de borrachera. Quiero un torneo guapo, y pienso que todos debemos ayudar a ello.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257

Mensaje por J.Butier Mar 06 Sep 2011, 23:45

eso si odio totalmente una proxi que no este ni pintado ni con la base decorada ( que únicamente a pegado una mini en la base )

para mi la banda causante de todo este alboroto necesita 2 cosas
1 decorar la peana , pues noto una falta de respeto no por el juego si no por el jugador que si a comprado las minis oficiales o se ha esforzado por hacer o obtener proxis decentes

2 Identificar el modelo de la manera que quiera , pintar el nombre un cartelito como el panda de Ranma o un chambrelan que anuncie la mini solo con moverla , pues opino que un jugador que dificulta el juego fluido es o un novato o un mal jugador

y si sirve para algo mi opinión es es una banda contra la que yo aceptare jugar eso si un minimo de buen jugador decorando las bases y marcando en la peana que mini representa para facilitar el juego

PD yo llevo dos proxis
1 Jefe de los assessinos de khador representa a un Guil guard captain( la mini en la imagen mola en real es fea del carajo ) la mini esta montada pintada y peana decorada

el tótem de sonia creed esta representado por el capitán de la unidad de custiodios del lanzallamas de menoth ( simplemente por que cuadra en la temática de quemar magos ) mini montada y pintado y con la base decorada

PD 2 tengo dos proxis de un total de 51 minis originales

J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por Igcaspe Sáb 17 Sep 2011, 03:29

Buenas!

Voy a dar un poco más de caña, que como soy maño y duro de cabeza, pues tengo que responder a todo lol!

Sobre mi banda, como creo que dije en el post (y si no, Owen puede asegurarlo, que se lo dije a él en persona), cuando termine de arreglarla TODAS las minis llevarán escrito en la peana lo que son, para no dar lugar a dudas, equivocaciones o problemas que puedan molestar a mi oponente, básicamente porque comprendo que él esté acostumbrado a jugar con otras minis y quiero facilitar todo lo posible el que la partida sea amena e interactiva entre ambos jugadores.

También decir que sigo torturando a Owen por privado con nuevas ideas de bandas, algunas de ellas alocadas, pero que a mí me parecen la mar de divertidas.

Eso sí, si alguien me OBLIGA a llevar minis oficiales a un torneo, espero que sea porque voy a salir en una revista de la empresa posando para la portada con mi banda o porque el torneo pretende contar con una colaboración por parte de la empresa, porque si no, me parece incomprensible que se me prohíba jugar con unas miniaturas que representen claramente (recuerdo que he dicho arriba como llevaría las miniaturas a un torneo) lo que son.

PD: Butier, eso de llevar a alguien que anuncie qué es cada mini antes de usarla me ha molado... voy a buscar un esclavo en el mercado negro de Malifaux a ver si encuentro algo Laughing Laughing

PDD: Si lo que teneis por allí es miedo de que os gane a todos con minis diferentes a las vuestras es que no me habeis visto jugando... a Owen le gané porque es un buenazo y se deja, que si no Laughing Laughing
Igcaspe
Igcaspe
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo

Mensaje por Alok Sáb 17 Sep 2011, 13:58

No quiero iniciar un flame, pero expongo mi punto de vista:

Wulfila escribió:Proxis en torneos - Página 2 Banda%252520Completa
Igcaspe escribió:Eso sí, si alguien me OBLIGA a llevar minis oficiales a un torneo

Hombre las minis no, pero las cartas oficiales, en mi caso personal, si te las pediré (y no me valen las traducciones que se ha currado la gente, pq las erratas de traduccion existen y yo no me se todas las cartas del juego, asi q prefiero leerla del ingles.)

Igcaspe escribió:me parece incomprensible que se me prohíba jugar con unas miniaturas que representen claramente (recuerdo que he dicho arriba como llevaría las miniaturas a un torneo) lo que son.

Yo viendo la imagen de las minis que has puesto no se que es nada salvo el niño.

Por un lado entiendo que quieras usar unas minis que compraste, pero q no te guste ni una mini de una faccion pero si su estilo de juego... todo no se puede tener.

Un saludo.
Alok
Alok
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por Manuel Sáb 17 Sep 2011, 22:18

Me parece que sois un poco (y algunos más) exagerados con este tema. Acabo de encargarme el starter de Lucius (es decir, soy nuevo en Malifaux) y todavía no he jugado, pero sí he jugado como todos habréis hecho a otros juegos de miniaturas. Me parece una posición muy extremada impedir jugar en torneos con miniaturas que no son oficiales.
Tiene que dar publicidad y buena imagen. Sinceramente esto para empezar es preocupación de la empresa (y esta, concretamente, tiene una buena estrategia mediante los Henchman). Para publicitar bien el juego sería lo mejor tener las minis oficiales y tenerlas pintadas a un buen nivel de pintura. ¿Y entonces, si pintas mal (y muy mal)?¿Tampoco puedes jugar? Lo digo porque he visto miniaturas de gente (imagino que vosotros también en otros juegos) que están tan mal pintadas que las miniaturas pierden detalle y parecen horrorosas. ¿Eso da mejor publicidad? A mí, personalmente no me disgusta la banda de igcaspe, con tal ponga (o me explique) que es cada cosa, no veo ningún problema. Además, exageráis diciendo que no se pueden reconocer, echarle un poco de imaginación.
Personalmente, para mí los torneos no dejan de ser eventos en los que por encima de todo hay que pasárselo bien, conocer gente, hacer amigos,... Si ya de buenas a primeras empezáis con estos problemas... Después no esperéis que el juego siga adelante, porque restringís gente y ¿si esa gente introduce en el juego a sus amigos? Jugará al juego y pasará de vosotros. Me parece una postura muy tajante, muy exagerada y muy de la innombrable Games Workshop. Digo esto sin que nadie se deba sentir aludido ni reprochado. Es mi punto de vista, nada más.

Manuel
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Sezar Sáb 17 Sep 2011, 23:36

Sin duda hay opiniones para todos los gustos y colores.

El fin de semana que viene se celebrará el segundo torneo que yo directamente (junto con otros compañeros, claro está) organizo, y te puedo asegurar que en estos está perfectamente aceptado el uso de los proxies que haga falta. Quizá el ejemplo de esa Banda del Dreamer sea algo extremo, pero oye, yo seré yo quien le niegue una partida a alguien que se lo haya currado personalizando su Banda.

Naturalmente se necesita un mínimo de creatividad y calidad en las miniaturas en cuestión (no la Banda de Igcaspe, sino en general); no basta con, por ejemplo como hoy mismo he estado hablando con unos amigos mientras jugaban a WH Fantasy un montón de palos pegados erguidos en las bases para crear una unidad de Dríades.

Por mi parte, las minis de Igcaspe dan la talla (me gusten más o menos personalmente esas minis, que la verdad es que no las prefiero a las originales, pero claro, ese es mi gusto y no el suyo).

Y sobre el tema de las tarjetas, como también podréis ver en las bases de nuestros torneos, con que me traigan la tarjeta escaneada con la foto de la nueva mini me basta. Sea en castellano o en inglés. En realidad pienso que en un torneo el que tiene que decir si una tarjeta es válida o no es el organizador/árbitro, y es responsabilidad de éste el que sean correctas.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795

http://www.rathergood.com/moon_song

Mensaje por Igcaspe Sáb 17 Sep 2011, 23:57

Realmente, quiero hacer un poco de flame sobre el tema para que todo el mundo vierta sus opiniones, sean favorables al uso de proxies o contrarias, pero que se comenten.

Por mi parte, las cartas oficiales son totalmente necesarias en una partida, incluso si se llevan las traducciones (no por menospreciar el trabajo de los traductores, sino por problemas al interpretar las reglas y demás que pueden requerir buscar los matices concretos en las cartas inglesas).

Obviamente, los proxies tienen que tener algo de creatividad para jugar partidas medianamente serias, que aunque en la primera partida se pueden usar trozos de papel para jugar, más adelante hay que tirar a miniaturas de verdad, pero la verdad es que usar miniaturas de un juego para otro que se parezcan a lo que son, me parece correcto.

Por ejemplo, los perros de mi banda de Lady Justice son perros de Rackham, que me parecen más chulos que los originales y además los tengo ya en casa para la banda de cazadores de brujas de mordheim, aunque posiblemente acabe usando perros zombies para que peguen con la banda nightmare, pero serán proxies que tengan que ver con la banda y que peguen con ella (y que sean objetos reales, no trozos de cartón).

PD: Manu! Presentate en el foro correspondiente, que si eres quien creo (y por la banda, me parece que sí), los maños tenemos que quedar como gente educada y presentada Laughing
Igcaspe
Igcaspe
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Caballo

Mensaje por Arekku Dom 18 Sep 2011, 00:07

Manuel escribió: Si ya de buenas a primeras empezáis con estos problemas... Después no esperéis que el juego siga adelante, porque restringís gente y ¿si esa gente introduce en el juego a sus amigos? Jugará al juego y pasará de vosotros. Me parece una postura muy tajante, muy exagerada y muy de la innombrable Games Workshop. Digo esto sin que nadie se deba sentir aludido ni reprochado. Es mi punto de vista, nada más.

Siento discrepar en esto, si la gente juega con lo que le da la gana y no con las minis oficiales, obviamente la empresa no venderá, en consecuencia, dejará el juego como muerto y entonces perderemos todos.
Así que entiendo perfectamente que se quiera limitar, hasta cierto punto, el uso de proxys.
y una cosa está clara, si queremos tirar fotos como diox manda, y que se vea lo bien que nos lo montamos en Spain, y que existimos, no es plan de que todas las minis de una mesa no tengan nada que ver con Malifaux.

¿Se debe prohibir o no el uso de proxys? ¿Hay que ser más o menos permisivo? De buenas no me gusta que todo el mundo use proxys, porque si yo me he gastado el dinero en unas minis, aunque no me gusten, para que el juego siga en vida, no tengo porque tolerar que otro no lo haga, (esto siendo radical) pero tengo claro que siempre apoyaré mayorías, y prefiero perder uno o dos jugadores con proxys que no mantienen el juego con vida porque en su vida se han comprado ninguna mini del juego, que todo un grupo que si apoya el juego y lo mantiene vivo. (Repito, llegando al extremo claro, que siempre es mejor encontrar el punto medio.)

y lo de pintar mejor o peor, yo NUNCA voy a limitar a nadie por su falta de técnica, al contrario, como mínimo lo ha intentado, antes me expulsaría a mi, que yo soy un vago y no pinto por pereza.

Sobre las cartas, estoy a favor de la obligación de llevar al oficiales, aunque sea solo para consultar dudas que puedan surgir, a veces se nos puede haber pasado algún detalle, y que esté mal la carta "modificada", y a fin de cuentas, todos los que tenemos minis oficiales tenemos las cartas a mano, no cuesta nada traer 2 cartas por minis.
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898

http://www.darumajuegos.com

Mensaje por Sezar Dom 18 Sep 2011, 01:19

Jeje desde el principio llevaba los libros siempre encima, y hoy en día llevo el iPad con todos los libros, los PDFs con las v2, estoy más o menos al día con las Erratas de los libros y cambios en las tarjetas de las ultimas minis sacadas.... Además he estado y estoy bastante encima del proceso de traducción, con lo que confío Y ahora que la semana que viene tengo un torneo me estoy mirando todas las minis de las listas que cada jugador ha enviado. Por todo ello digo que no me preocupa que alguien me venga sin la tarjeta oficial... Y aún así, aún con tarjetas oficiales, te la pueden colar, puedes perder partidas por ello, pero es muy posible que aún con ello hayas pasado un buen rato,¿ así que para qué preocuparse mucho por ello?
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795

http://www.rathergood.com/moon_song

Mensaje por A_z_R_a_E_l Dom 18 Sep 2011, 11:45

Arekku escribió:
si la gente juega con lo que le da la gana y no con las minis oficiales, obviamente la empresa no venderá, en consecuencia, dejará el juego como muerto y entonces perderemos todos.
Así que entiendo perfectamente que se quiera limitar, hasta cierto punto, el uso de proxys.
y una cosa está clara, si queremos tirar fotos como diox manda, y que se vea lo bien que nos lo montamos en Spain, y que existimos, no es plan de que todas las minis de una mesa no tengan nada que ver con Malifaux.

Pero si en el propio foro OFICIAL de la empresa hay DECENAS de post sobre proxis......
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Mensaje por Wulfila Dom 18 Sep 2011, 12:11

En todos los torneos hechos y en los que se va a hacer se permiten proxys. No hace falta radicalizar, en ningún sentido. El fondo del tema es el uso extremo de las proxys o su uso sin razones más importantes que usar lo que tienes en casa que no usas.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841

Mensaje por Kojku Miér 02 Nov 2011, 17:23

Llego un poco tarde , pero dejare mi opinión.
No me gustan los proxis , puedo jugar contra alguien que tenga una figura , o que tenga las originales un poco adornadas , pero que respeten la forma original (que se puedan reconocer de un vistazo) o una banda de invocadores , resucitadores o lo que sea que juega invoca una única criatura y por no comprarla 10 veces tiene diferentes tipos para un perfil.Jugar contra una banda que la mitad o mas sean proxis que nada tienen que ver con la figura original ............ como que no , me pone de los nervios tenerme que poner a pensar o preguntar quien era este o aquel. No jugaria contra alguien que tenga una banda así una partida digamos amistosa y por tanto si estoy en un torneo y no me queda mas narices que jugarla pues no pasare tan buen rato.
Me molesta bastante menos o nada a la hora de jugar que el ejercito entero este sin pintar , prefiriendo claro esta que si este pintado.
La parte estetica tampoco es que suela mejorarse , pero para eso ya son gustos.

Un saludo.

Edito: Igual me ha quedado un poco tajante , todo esto lo con unas risas y diciendole al susodicho que antes de jugar contra su banda me veo tres especiales del Sálvame Delux

Kojku
Kojku
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2