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Reactivar Contructo con Hoffman Empty Reactivar Contructo con Hoffman

Mensaje por Sezar Jue 06 Oct 2011, 12:12

Acabo de recordar una duda surgida durante el SanVi 2k11, en donde Larkin intentaba Asimilar el Reactivar que previamente le daba a un Constructo cercano.

En ese momento, y tras buscar rápidamente por Internet con el móvil en el foro oficial de reglas, decidí como árbitro que sí podría hacerlo. De todas formas no me quedó muy claro el tema y prometí mirarlo más adelante con más detenimiento. La verdad es que se me había olvidado y no lo llegué a hacer, pero leyendo hoy el foro me he acordado y me he puesto a investigar.

Bueno, para no enrollarme más. Resulta que he estado revisando la tarjeta de Hoffman y no veo por ninguna parte ningún Talento o Conjuro que le permita dar Reactivar a otros Constructos. Todo lo más está el (2) Override Edict:

"Activa al Constructo objetivo después de que la activación de esta miniatura acabe, sin importar si el objetivo se ha activado ya o no este turno. El Controlador de esta miniatura (por Hoffman) controla al objetivo durante esta activación. Tras esta activación el objetivo no puede activarse de nuevo este turno."

Imagino que será esto de lo que hablaba Larkin, pero este conjuro no otorga Reactivar; sí que es parecido a reactivar si el objetivo ya se había activado antes, pero no es lo mismo. En todo caso, no dice en ningún caso que la miniatura objetivo gane Reactivar, por lo que a menos que Hoffman pueda darle Reactivar a otras minis de otra forma, mucho me temo que mi decisión fue errónea y no puede hacerse. Suspect

Por favor, Larkin y/o cualquier otro que conozca bien a Hoffman, decirme cómo podría hacerse de otra forma que no fuera mediante Override Edict.
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Mensaje por Larkin Jue 06 Oct 2011, 12:27

El rollo es que creo que estas mirando o una carta vieja o el libro que creo que el wording estaba diferente. En la carta que tengo yo si que viene que gana Reactivate. Os lo transcribo:

(2) Override Edict (CC:15 carnero mascara /Rst:Wp/Rg:4)
Activate targe Construct after this model´s activation ends. If the target Construct has activated previously this turn, it gains Reactivate. This model´s Controller controls the target during this activation. After this activation, the target cannot activate again this turn.
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Mensaje por Joserp Jue 06 Oct 2011, 12:54

Hay una discusion enorme en el foro guiri sobre esta cuestion

http://wyrd-games.net/forum/showthread.php?t=23258&highlight=lazarus+reactivate


Si que parece que la carta es diferente al libro (cada vez me parece mas inutil comprar el libro, al final la mitad de perfiles tienen algun cambio :S)

En la Gencon lo permitieron, pero han dicho claramente que estan pensandoselo...

Si lo permiten, veo a Lazarus con reactivate en mi banda de Levi cheers

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Mensaje por Sezar Jue 06 Oct 2011, 13:04

Ahh vale, entonces vuelvo a pensar en que es lo correcto por el momento (hasta que los Rules Marshalls decidan oficialmente sobre ello). Estaba un poco rallado porque no veía lo de Reeactivar por ninguna parte en ninguna de las minis de los dos primeros libros a disposición de Hoffman.

Precisamente fue ese el hilo que estuve leyendo (entre otros) durante el torneo, y por eso de que en las GenCon lo permitieron, lo hice yo también.
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Mensaje por Larkin Jue 06 Oct 2011, 13:25

Yo después estuve mirándolo también y sí que es verdad que están en plan discutiendo. No recuerdo ya el post, si era ese u otro, y comentaban que la diferencia era si decía Listed, o Non Listed, vamos, si el talento estaba en la carta o no. Y decían que como en la habilidad de Hoffman de Assimilate ponía "possessed" podía coger cualquiera.

Yo creo que a este paso erratearan la habilidad de Hoffman y pondrán Listed o algo así, que la gente está llorando mucho. Aunque potencial tiene, no creo que este over.
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Mensaje por Sezar Jue 06 Oct 2011, 13:49

Hombre, no creo que haga a Hoffman el Maestro más poderoso del juego, pero poder Reactivar 3 minis por turno (p.e.: Override al Peacekeeper -- Asimilar Reactivar para el propio Hoffman -- Override a Ryle) es muy potente, y más cuando no tiene ninguna contraindicación (los Cerdos Gremlin se comen 3 Wd por Reactivarse, por ejemplo, y no son ni mucho menos tan bestias como un Peacekeeper...).

De todas formas, por el momento parece que el tirillas de Hoffman podrá seguir haciendo el truquito.
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Mensaje por J.Butier Jue 06 Oct 2011, 14:11

Caballero caballeros una pregunta , por que muy posiblemente no pille lo que se esta debatiendo

yo desde el punto de vista inocente que tengo , solo entiendo que Override Edict da para reactivar un contructor amigo o enemigo , y en el caso de que no se haya activado este turno ya no se podrá volver a activar


por lo que leo y es posiblemente que me equivoque , me estais diciendo que yo a un modelo le lanzo ( tal y como los putos chesy ingleses ) el conjuro de override a un contructor le da REACTIVATE , y luego con la acción de (0) Assimilate , puedo copiar lo de REACTIVATE y volver a activas a Hoffman?

Si es de esta manera me siento muy inocenton de verdad


lo encuentro abrumador a no más poder


PD Lazarus no puede ir con la guild

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Mensaje por Druso Jue 06 Oct 2011, 14:16

Yo lo vi duro la verdad...pero eso que no pude hacer nada para impedir el truco. Además da muchísisima movibilidad al Hoffman ya que va pegado al Peacekeeper y a su totem. Vamos, que la miniatura con la que se encuentren palma fijo entre la activación del Peace y la de Hoffman haciendo sus disparitos con el CB especial del hechizo ese.
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Mensaje por J.Butier Jue 06 Oct 2011, 14:22

pregunta Hoffman puede hacer ignora con su habilidad de maintain Machine el slow de un contructor amigo a 6"



ademas puede hacer ignorar el slow provacado por el con la accion de (0) Tap power
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Mensaje por Matacukis Jue 06 Oct 2011, 14:30

En principio puede ignorar creo la regla por lo que se le pone , pero si ya tenia el contador de Slow de antes creo que no.
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Mensaje por Larkin Jue 06 Oct 2011, 14:51

Ya Sezar, pero si comparas esa habilidad con otras la potencialidad esta a la par ademas de que cuesta sacar el conjuro, no se hace automaticamente. Pero sí, es potente.

Y no te equivocas Butier. Eso es justo lo que puedes hacer. Se ve que lo hizo un tio en el torneo de las GenCon y el arbitro le dio permiso, nadie lo había considerado, así que ahora están discutiendo si eso por reglas está bien o no. A mi cuando me lo contó Wulfila flipaba.

Lo de Slow. En ese caso sí que pone Listed. Así que quitate de la cabeza la guarrada de darle slow a algún bicho para darte fast y luego anularle el Slow XD (yo tambien quería XD).


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Mensaje por Joserp Jue 06 Oct 2011, 14:56

Tambien considerad que el Override Edict es una accion de (2), con lo que no ganas taantas acciones.

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Mensaje por J.Butier Jue 06 Oct 2011, 15:02

yo lo veo abismal , toda habilidad que te permita jugar varias veces un miniatura durante turno en este juego es uan graaaan ventaja


bueno pues yo me apunto al dato , solo que si al final se pronuncian porfavor colgarlo para dejar de hacerlo


gracia compañeros
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Mensaje por J.Butier Jue 06 Oct 2011, 15:10

lo que una cosa caballeros hay una cosa que me gustaria comentar

hooded rider contructor 8 piedras para la guild 9
deade rider contructor 10 piedras para la guild 11
Mechanical rider contructor 8 piedras para la guild 8
ashes and dust contructor 13 piedras para la guild 14
pale rider contrcutor 9 piedras
Desolation engine constructor 12 piedras para la guild 13

yo lo dejo aqui , pues una aberracion lo es mas si son dos
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Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 06 Oct 2011, 16:34

Y esto que tiene que ver con la duda original? No me hagáis cerrar el tema, por favor... Evil or Very Mad
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Mensaje por Arekku Jue 06 Oct 2011, 17:12

Una cosa, ¿con esto no se hace un bucle?

me explico:

1-activas el constructor.
2- activas a Hoffman, le das reactivar al constructor y le copias el reactivar.
3- reactivas al constructor.
4- reactivas a Hoffman, vuelves a hacer la misma mecánica que antes.
5- rereactivas el constructor.
6- rereactivas a Hoffman..........
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9....
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Mensaje por MARDIZ Jue 06 Oct 2011, 17:17

Larkin escribió:Y no te equivocas Butier. Eso es justo lo que puedes hacer. Se ve que lo hizo un tio en el torneo de las GenCon y el arbitro le dio permiso, nadie lo había considerado, así que ahora están discutiendo si eso por reglas está bien o no. A mi cuando me lo contó Wulfila flipaba.

Por que todas las maldades salen de este hombre?, jejejejeeeee
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Mensaje por Neo_Maquiavelo Jue 06 Oct 2011, 18:21

Arekku escribió:Una cosa, ¿con esto no se hace un bucle?

No por la parte final de la habilidad

"Activa al Constructo objetivo después de que la activación de esta miniatura acabe, sin importar si el objetivo se ha activado ya o no este turno. El Controlador de esta miniatura (por Hoffman) controla al objetivo durante esta activación. Tras esta activación el objetivo no puede activarse de nuevo este turno."
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Mensaje por deadeye Jue 06 Oct 2011, 19:09

Es decir, que a malas Hoffmann sólo se reactivaría una vez? Me sigue pareciendo muy burro. Activas a Ryle, que te cose a tiros. Activas a Hoffmann, que usa el hechizo de marras y asimila. Ryle sigue cosiéndote a tiros. Vuelves a activar a Hoffman que da Reactivate a otro constructo... Si encima pones a Lucius, que da órdenes a la Elite Division para que Ryle siga disparando...Cuantas veces dispara Ryle? Shocked
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Mensaje por Wulfila Jue 06 Oct 2011, 19:25

Una mini solo puede reactivarse una vez por turno. No hay bucle de ninguna forma.

Override cuesta dos acciones. Si Hoffman no se reactiva, da su activación a otra mini, pues él se queda sin acciones. A mi si se reactiva, Hoffman me parece decente, que no top. Si no lo hace, pierde bastantes posibilidades.

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Mensaje por Sezar Jue 06 Oct 2011, 20:53

Ciertamente, veo aceptable que Hoffman se reactive, pues casi gasta toda su activación en reactivar a otro Constructo. De todas farolas, aunque sea una Acción de (2) no deja de ser mal negocio, seamos sinceros.

Lo que no me mola tanto es que pueda repetir la jugada una segunda vez en otro Constructo; que sí, que es entonces el doble de difícil tener las cartas necesarias para ello, pero no deja ser posible el activar dos veces cada uno a dos bicharracos cualesquiera que Hoffman lleve en ese momento a su lado.

En mi opinión, si pusieran al final de la descripcion del conjuro que sólo se puede lanzar una vez por turno, lo vería más adecuado. No creo que para el buen funcionamiento de la Banda de Hoffman sea necesario el Reactivar 2 veces a 3 minis.

De todas formas el Conjuro hay que sacarlo, que no es tan fácil, y seguro que hay muchos turnos en los que ni siquiera es posible y/o tácticamente interesante hacerlo dos veces, pero desde luego sólo el tener la posibilidad de hacerlo ya da miedito.
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Mensaje por Wulfila Jue 06 Oct 2011, 21:54

Tiene que ser una mini diferente, y nuevamente, sacrificas usar el master para que active un minion. Cuando he jugado con Hoff, el override no lo he usado casi, prefería hacer cosas con Hoff. Con esta regla, si se confirma, para mi es poder usar a Hoff después de dos activaciones moviendo un constructo, lo que le da opciones de conseguir ciertas estrategias que antes no podía.
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Mensaje por Sezar Jue 06 Oct 2011, 22:20

No, si ya digo que el que se Reactive Hoffman gracias a esto no me parece mal, lo que me parece ya un poco excesivo es que pueda Reactivar a un segundo Constructo en su segunda activación (teniendo entonces 3 Reactivaciones entre la Banda en un turno).

De todas formas, aunque pueda ser un combo potente (y lo es), no creo que sea el apocalipsis del juego; hay combos más bestias e incluso sencillos de sacar por ahí.
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Mensaje por Matacukis Vie 07 Oct 2011, 00:03

Una cosa de la reactivacion por si no esta clara , una miniatura solo puede reactivarse una vez por turno , da igual las fuentes de la reactivacion , asi que eso de bucle con hoffman me da a mi que no.
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Mensaje por Wulfila Vie 07 Oct 2011, 00:18

lo que me parece ya un poco excesivo es que pueda Reactivar a un segundo Constructo en su segunda activación (teniendo entonces 3 Reactivaciones entre la Banda en un turno).[quote]

Ya, lo que yo digo es que Hoffman prácticamente pierde la activación para reactivar el constructo, por lo que son dos las reactivaciones a efectos prácticos, aunque sean 3 a nivel real.
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