Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Opiniones del Ciudad de Malifaux I  EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Opiniones del Ciudad de Malifaux I

+6
Wulfila
Joserp
Lurlina
deadeye
A_z_R_a_E_l
Sogeru
10 participantes

Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Sogeru Lun 31 Oct 2011, 12:13

buenas

Pues como nos gusta mejorar lo que hacemos nos gustaría que los participantes aportaran sus opiniones, quejas, aportaciones para las futuras actividades o torneos que podamos hacer de Malifaux.

Os pongo esto que a modo de orientación:

- ¿Qué os parecieron los escenarios? Nos tuvimos que limitar a escenarios tipo Halloween, que son divertidos pero a veces un tanto caóticos... Rolling Eyes
- ¿Qué os parecieron las mesas? ¿Demasiada escenografia?¿Demasiado poca?
- ¿Qué os pareció el timing de las partidas?¿Hacemos menos partidas la próxima vez?¿A menos puntos?
- El tema inscripción, ¿os pareció caro?¿Estaríais dispuesto a pagar más para tener más cositas?
- Las obligaciones de llevar una lista pintada ¿Os pareció justa?¿El tema del concurso de pintura que tal resulto?


Venga, muchas gracias por las aportaciones.



Un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por A_z_R_a_E_l Lun 31 Oct 2011, 12:36

Bien, veamos:

Los escenarios, para un torneo normal, no me convencen, algo desequilibrados, si nos lo planteamos como un torneo "edicion especial halloween" pues bueno...

Las mesas pues bueno, habia algunas mejor otras peor, con lo que ya se tiene acumulado de este torneo para el siquiente habra que hacer menos asi que ya iran mejorando en general...

Yo habria 3 partidas quizas a 35, 1 pr la mañana, comer, y dos por la tarde, lo de los puntos es por ajustar un poco el tiempo, porque 3 igual se quedan un poco cortas de tiempo, pero 4 me parecieron demasiadas partidas....

Estaria dispuesto a pagar menos por tener mas cositas Laughing nah en serio, calabazas antiestres, caramelos, premios, sorteos.... no creo que hayais desviado mucho dinero a la cuenta de suiza, esta bien Smile

En un juego de 6-8 minis, me parece bien una lista pintada, todas ya es otra historia, pero al menos una... ademas asi nos ponemos las pilas XD

Y lo ultimo, el sistema de puntuacion no me gusto nada, no se exactamente que otras opciones puede haber, pero seguro que hay alguna mejor, se por que se uso y estoy deacuerdo, si no se prueba no se sabe que tal funciona, pero es nefasto....

y bueno, lo dejo ya, que yp tendria que estar recogiendo cosas XDDDDDD
A_z_R_a_E_l
A_z_R_a_E_l
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 277

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por deadeye Lun 31 Oct 2011, 19:23

Vamos con lo mío.
Escenarios, bien. Son oficiales de Wyrd, temáticos Halloween, originales y cachondos. Me gustan. Otra cosa es si son aplicables a torneos. Algunas cosas dependen de la aleatoriedad, otros permiten hacer a ambos bandos muchos puntos por la misión principal con lo que si el sistema de puntos va por diferencia de PV, pues hay más facilidad de sacar diferencia en unos que en otros. Para quedadas y tal son chulísimos, pero para torneos de competición y tal, algunos de estos escenarios, no todos, pueden descuadrar la clasificación. Siempre según mi opinión.
Las mesas me parecieron adecuadas. Eran variadas y tocaba lo que tocaba. Pensemos que el juego permite y exige mucha escenografía, pero eso no significa que no pueda haber lugares con amplias "llanuras" que favorezcan listas de disparos y hechizos a distancia, y otros con pasillos y callejones estrechos donde disparar contra algo es una utopía, y donde los mostrencos tengan dificultades para maniobrar, favoreciendo a miniaturas rápidas y pequeñas de melée. Malifaux presenta lugares muy dispares, y los escenarios de un torneo deben representar eso.
Me parece asequible lo que se pidió para el torneo. Y encima hay regalitos para todos y sorteos. Si la gente pide premios más jugosos, adelante, pero tampoco nos excedamos mucho, que hay crisis Smile .
Respecto al número de partidas, me parece bien jugar cuatro. Hubo gente que se desplazo de lejos para venir a jugar, y supongo que querrán jugar cuantas más partidas mejor, para poder usar diferentes bandas, probar nuevos escenarios y sobretodo, enfrentarse al mayor número de rivales posibles, con lo que así poco a poco nos vamos conociendo todos. Tres las considero pocas. Que siempre nos pilla el toro, que hay retrasos y tal...nunca he asistido a un torneo de nada en el que no pasara esto por una cosa u otra. La opción que quedaría sería hacer las bandas a menos puntos, para agilizar algo el tema, pero a todos nos gusta usar determinadas cosas con valor alto en puntos y hacer combos con muchas minis...Quizá si hacemos dos partidas a 25 y dos a 30 se agilice la cosa, pero esto habría que testearlo.
La obligación de llevar una lista pintada es bastante justa. Entendería que uno que se acaba de comprar la banda hace un mes no la tuviera pintada, pero no creo que hubiera muchos en esa tesitura. Ni siquiera creo que hubiera nadie que no tuviera más de una banda en un periodo menor a un año. Y me parece muy buena idea que el premio de pintura se otorgara por votación popular, y que los organizadores se aseguraran que todo el mundo había votado antes de entregarlo.
El sistema de puntos por diferencia de PV me falló, cuando pensé que no lo haría. Una partida mala podía lastrarte todo el torneo, y una buena catapultarte arriba en la clasificación. Un jugador con dos derrotas por la mínima, y dos victorias aplastantes se puede hacer con el torneo perfectamente. Y arriesgarse no compensa, porque si pierdes una partida de mucho te hunde. Puede ser mejor conformarte con perder de un punto, antes que tirar adelante a conseguir PV, porque te puede salir mal y perder de mucho.
Creo que no me dejo nada en el tintero, y que mis aportaciones sirvan para algo.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Lurlina Mar 01 Nov 2011, 12:26

Yo, puedo aportar, que me hubiera gustado comer juntos o hacer algún tipo de actividad todos los participantes más la organización, ya que hubo participantes que no se ni quien son.

Saludos a todos
Lurlina
Lurlina
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 91
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Sogeru Mar 01 Nov 2011, 14:02

Lurlina escribió:Yo, puedo aportar, que me hubiera gustado comer juntos o hacer algún tipo de actividad todos los participantes más la organización, ya que hubo participantes que no se ni quien son.

Saludos a todos

buenas

la verdad es que a mi también me hubiese gustado. La próxima vez no pasará. Wink


un saludos
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Joserp Mar 01 Nov 2011, 15:26

¿Qué os parecieron los escenarios?
A mi me gustaron bastante en general. Le dan un toque de imprevisibilidad que hace que cualquiera de los dos pueda tener un golpe de suerte y darle la vuelta a la partida

¿Qué os parecieron las mesas? ¿Demasiada escenografia?¿Demasiado poca?
Pues tambien bastante bien, menos la de alcantarillas que con puertas pequeñas y tanto terreno dificil limitaba demasiado la partida.

- ¿Qué os pareció el timing de las partidas?¿Hacemos menos partidas la próxima vez?¿A menos puntos?
De 25 a 30 ss realmente cambia muy poco la cosa (como mucho 1 mini mas). Y aunque acabamos tarde, tambien empezamos la primera partida bastante tarde y habia mucha gente que no tenia experiencia. 4 partidas me siguen pareciendo bien


- El tema inscripción, ¿os pareció caro?¿Estaríais dispuesto a pagar más para tener más cositas?
A mi me gustaron los premios, y el precio adecuado. Yo estaria dispuesto a pagar mas, pero con la crisis quiza alguna gente se plantearia acudir asi que prefiero dejarlo como esta.

- Las obligaciones de llevar una lista pintada ¿Os pareció justa?¿El tema del concurso de pintura que tal resulto?
Aunque yo soy un super vago pintando, me parecio bien. Y en el concurso de pintura habian bandas muy chulas y que te dan muchas ideas para tus propias minis. Eso si....postead las fotos!!!!!

Joserp
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 131

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Wulfila Mar 01 Nov 2011, 19:59

Escenarios:

No me gustaron nada..... Rolling Eyes Siento decirlo así, pero es un post de opiniones. No me gusta que los escenarios de un torneo den partidas en las que vence uno de los dos de forma aleatoria, como es el caso de el carver (que me tocó dos veces) o truco o trato. Un jugador puede hacer las cosas mejor y perder. No es que siempre me perjudicara (contra Azra me benefició), pero me parece injusto siempre. Por mi, los escenarios para un torneo son los normales, en versión individual o compartida. Si se quieren hacer temáticos, para Halloween, Navidad o el día de los enamorados, yo optaría por sustituir los marcadores y crear escenografía acorde. Incluso con eventos especiales, pero que la forma de conseguir puntos no sea aleatoria nunca.

El sistema de puntuación, tampoco me gustó. Por las mismas razones que Deadeye.

Mesas:

Por mi perfecto, y jugué en el páramo de la mesa 1 (las dos avenidas con cuatro edificios) contra Perdita. Si en un torneo con 8 mesas todas fueran iguales y equitativas, sería un poco aburrido, la verdad. Además, así, si evitas que un jugador repita mesa, no perjudicas ni beneficias al mismo tipo de banda.

Partidas:

El timing, regular. Como se avisa que faltan 10 minutos, se debería decidir en cada mesa si da tiempo a hacer un turno más o no, pero luego no debería cortarse la partida al final de la activación. Prefiero que se acabe el turno en juego, como en el Gaining Ground.

Menos partidas, como comentamos antes de ir, no. Si nos metemos la paliza para ir y luego hemos terminado a las 18, como habría pasado, me mataría un poco. Creo que el que está harto de jugar y saturado, suele ser el que no sabe jugar mucho y todo le cuesta más esfuerzo. Ese tipo de jugador, normalmente ya no se juega nada la cuarta partida. Puede jugarla relajado o puede irse a tomar una cerveza con su rival, da igual.

Lo de los puntos me da igual, pero no se acaba más rápido a 25 que a 30, o al menos, no significativamente.

Inscripción:

Creo que hay cosas que no se pueden cambiar en este punto. Hacedlo como queráis.

Pintura:

Si Owen no se hubiera mantenido firme con lo de la banda pintada, hay muchos de mi grupo que seguirían sin tenerla. Solo puedo que agradecer la iniciativa y esperar que se mantenga con el tiempo. La pintura me parece parte importante del hobby. No digo que haya que premiarla, solo exigirla para que poco a poco se vean más torneos como este.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por J.Butier Mar 01 Nov 2011, 23:01

Posteo des pues de 2 días ya que el Salón del Manga me a mantenido dos días ocupadiiiiiisimo

Pongo mis Opiniones tal me acuerdo

Obligación de tener una banda pintada

Iniciativa buenísima

Precio de la inscripción ¿

Acertadísimo ( torneo con buena escenografía lo requiere y eso sin tocar parte de los premios , que por fin veo unos premios COJONUDOS y que da ilusión tener en casa)

Sistema de puntos ¿

Muy malo , que se tenia que probar si , pero es malo de cojones pues hace que los novatos no sean jugadores si no un saco de puntos y me parece muy tiste que un 1-0 sea mejor valorado que un 6-6

Escenarios ¿

Me encantaron .
tener que llevar unas listas no me gusta nada , contradice una de las cosas que pone en el manual , el jugador conoce el escenario y luego hace las bandas , entiendo que la organización intente controlar “ despistes”

Tema numero partidas número de puntos de las bandas?

Yo personalmente quiero 4 partidas a menos putos o a mas pero me encanta 4 partidas, si tengo que organizarme la vida para poder dedicar todo el dia a un juego que no mas que hacer 4 partidas , sea a 2 partidas a 25 y dos a 30

Soy partidario a jugar una única facción ( esto no entra dentro de nada pero tenia que decirlo )

Organización:

Marcadores muy buenos , muy chulos , escenografía impresionante , la manera de controlar los horarios y tiempos de juego es digno de ejemplo hay que aprovechar el dia .
También es digno de mención que siendo un dia con tantas actividades la organización estuve presente en los momentos necesarios para solucionar los problemas rápidos
J.Butier
J.Butier
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 137

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Arekku Mar 01 Nov 2011, 23:18

Por cierto, a todo lo añadido por Soge, me gustaría que opinarais sobre las Juguem en general. Que os parecieron las instalaciones, el espacio que os facilitó, el bar, los horarios, el resto de actividades (si participasteis), ambiente, sorteos, ruido, etc. Gracias. n___n
Arekku
Arekku
Moderador
Moderador

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 898
Localización : El Pla del Penedès

http://www.darumajuegos.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por LadyViola Miér 02 Nov 2011, 12:11

El tema de las partidas es algo a debatir para el año que viene, 4 partidas está bien, pero si queremos "relacionarnos" con el resto de jugadores nos impide el horario, porque mientras vosotros estábais jugando la partida de la 1, nosotros aprovechamos para comer y luego echar un vistazo a las minis pintadas y controlar un poco el tiempo para la siguiente ronda... Nos hubiese gustado irnos a comer con vosotros o aunque hubiese sido en el bar de las Juguem, (por cierto que ricos estaban los bocatas dios... el de lomo impresionante y el de salchichas con queso mejor todavía) pero claro yo entiendo que entre que se decide el sitio, vais, pedís, os traen la comida, comeis, los cafés y todo pues es normal tardar mucho más... así que a lo mejor lo ideal sería una partida por la mañana, y luego dos por la tarde, pensar que hay gente que viene de fuera de barna, como por ejemplo en este caso Azra y Corominas, que encima perdieron el tren y tuvieron que buscar a gente que les llevase, menos mal que los de las ayudar jugando les llevaron (lo de Star Wars creo recordar) Por otra parte, también es cierto que empezamos tarde, pero aún así fuimos bastante rápidos a la hora de colocar las mesas y la escenografía y tenerlo todo preparado ^^ es algo que creo que hicimos en unos 10-15 minutos xDDD creo que todo un récord, el chute de azúcar que nos metimos en el bar de las piscinas fué lo que nos ayudó jijiji.

Sobre lo de las Juguem, hay algo que me gustaría mencionar, a la hora de los sorteos, en la zona donde estábamos nosotros casi no se escuchaba muy bien, tenías que estar con la oreja ahí forzando para entender lo que decían, y eso que los altavoces estaban potentillos, creo que otros años ha pasado lo mismo, aunque me salté uno, todo hay que decirlo. Por todo lo demás genial, pudimos probar la danza del huevo, que llevábamos años viendo a gente jugar y siempre nos quedamos con las ganas, el pingüinos, el de mudanzas, que a mí no me gustó mucho la verdad, me aburrió xDDD, el DiXit, este tengo mis dudas, la verdad es que los dibujos son impresionantes, pero una partida recién comidos puede ser un poco... "dormida" a parte de eso me gustó la verdad, hubo uno que me quedé con las ganas de probar que venían pistolas mmm no recuerdo el nombre la verdad, pero tenía buena pinta... y poco más, todo genial, los bocatas riquísimos, el ambiente genial, la gente genial, la organización espectacular, controlando todo y siempre pendientes, y echando a gente como tiene que ser ^^ y no sé no creo que me deje nada más... si eso ya lo escribiré que creo que de esta me sale un tocho post que no veas xDDD

Besicosss!!!
LadyViola
LadyViola
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 219
Localización : En el Inframundo

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Bruni Miér 02 Nov 2011, 12:30

Buenas, aunque mi opinion no sea de un referente espero que también os sirva... XD

Escenarios

A mi personalmente me gustaron 3 (carver, concurso de calabazas? Y truco o trato) y uno lo encontré poco práctico por el tiempo y escenografia (el del caldero de la bruja)... Casualmente el que no me gustó me lleve un 6-0 en contra! La verdad es que se hizo imposible intentar montar una estrategia para intentar conseguir recompensa y doomed optó por fundirme primero.

Mesas

las encontré bastante bien, quuzás en alguna demasiada escenografia (que con mi banda se sale perjudicado), pero creo que tenían una buena estética que sumado a los objetivos y marcadores, presentaban un aspecto bastante chulo

partidas

para un evento así, entiendo que han de ser 4, menos te dejaría a medias y el volumen de piedras lo encuentro justo....quizás se debería empezar antes y terminar antes para disfrutar con tranquilidad de los tenderos y las otras actividades.

Inscripcion

para todo el tinglao y los premios, lo encuentro barato... No es que me sobren pero no me importaria pagar 10 y que la organizacion se pegue una cenita o hayan más obsequios!

Pintura

imprescindible! Parece otro juego cuando las minis estan pintadas, es más mi nino creo que hizo 3 heatshots en un turno, cosa impensable antes de estar pintado!... Es una motivacion más del juego, lo malo es el tiempo que se necesita.

Puntuación

sin tener experiencia en otros torneos pues... No me gustó, tras ganar 2 partidas, empatar otra y pringar de lo lindo en la tercera.... He quedado en media tabla(mucho mejor de lo que esperaba XD) pero el 6-0, me lastró... Aunque el meneo que me pegó lo llevo grabado a sangre y espero que algún día me dé la revancha!

Me lo pasé genial y aunque terminé fundido al dia siguiente hubiese jugado un par de partiditas! XD

perdon se me olvidaba comentar un par de temas...

Para el concurso de pintura yo haría que se pudiesen otorgar 5-3-1 punto... Vi minis muy chulas que no pintué y creo que sus creadores se merecerían recompensa.

Por otro lado y me gustaría tener las listas que se hizo la gente para el torneo... Tras jugar con 4 de ellos, me entró la vena compradora y me gustaría saber que es lo que se suele poner con esos masters... De alguna me acuerdo, pero me iría bien tenerlo
Bruni
Bruni
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 70

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por deadeye Jue 03 Nov 2011, 12:53

Pues como la organización no las conserve... Vi las listas de todos el domingo mientras iba recogiendo, y también vi como acababan en el montón de la basura, una vez cumplieron su cometido. A malas abre un post preguntando por los maestros que te interesen y te irán diciendo combos con esta o aquella mini.
deadeye
deadeye
Barbie
Barbie

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1257
Localización : On the Breach, como Chris Rea

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Sogeru Jue 03 Nov 2011, 13:02

buenas

Para que las listas fuesen impresas previamente se recopilaron en un fichero que se guarda a cal y canto. Tengo la manía de hacer copias de seguridad...Razz

Pero creo que lo que dice Deadeye es más correcto, tu pregunta que a los que corresponda participen. Wink


un saludo
Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

Opiniones del Ciudad de Malifaux I  Empty Re: Opiniones del Ciudad de Malifaux I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.