Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

+11
Tsimaru
Keioh
Alok
Larkin
Riktor
Lurlina
Wulfila
El_Darko
Druso
Sezar
Nhagash
15 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Nhagash Vie 18 Mayo 2012, 21:46

Los proximos dias 8 y 9 de septiembre celebraremos las V Jornadas de Recreacion Historica y Estrategia de San Vicente. Dentro de estas se realizará el V Torneo de Malifaux, pasote total, dos dias de torneo, 4 partidas, las partida del domingo será una Reyerta!!!!, 24 plazas (12 mesas con escenografia de esas chula, chula!!!)

Os esperamos, valencianos, catalanes, madrileños, andaluces, vascos, aragoneses, asturianos....

Ademas!!!, no menos importante, nadie se vuelve a casa con las manos vacias; como minimo te llevas el regalo que damos a todos los participantes al torneo, siempre algo de calidad y util para el torneo y las partidas de casa!!!!!!!!

aqui teneis las bases:
https://www.dropbox.com/s/h6jo0p6ay06i5ix/bases%20malifaux-jornadas%202012.pdf

inscritos:

MALIFAUX:

- Juanike - pagado
- Sezar
- Dink_Meeker
- El_Darko
- Wulfila
- Lurlina
- Riktor
- Tsimaru
- Begetal
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-



Última edición por Nhagash el Vie 15 Jun 2012, 23:31, editado 7 veces
Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Vie 18 Mayo 2012, 21:56

Me gusta! +1 Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Druso Vie 18 Mayo 2012, 22:07

Si no viene gente que no sean del Levante son unos rajaos!!
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por El_Darko Vie 18 Mayo 2012, 22:26

Dink_Meeker escribió:Si no viene gente que no sean del Levante son unos rajaos!!

Es que nos tienen miedo Very Happy

De aquí a Septiembre pueden pasar muuuchas cosas, pero ya sabéis que nosotros somos como de la familia Wink Se hará lo posible por ir.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Vie 18 Mayo 2012, 23:04

Eso espero, que tenemos pendiente nuestro tercer enfrentamiento!!! cowboy2
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por El_Darko Sáb 19 Mayo 2012, 00:23

Pues si, a ver si juego bien contra ti para variar xD
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Wulfila Sáb 19 Mayo 2012, 12:23

Menos mal que es a principios de mes, eso facilita las cosas! Contad conmigo si no pasa nada raro.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Lurlina Sáb 19 Mayo 2012, 12:44

Coincido, esas fechas si no me equivoco, genial. Si no pasa nada, allí nos vemos Smile
Lurlina
Lurlina
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 91
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Riktor Sáb 19 Mayo 2012, 13:39

Yo también me apuntooooo!!!! Va a ser la muerte pelona!
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Nhagash Lun 21 Mayo 2012, 00:16

bases puestas, estan en el primer post


Última edición por Nhagash el Lun 21 Mayo 2012, 00:30, editado 1 vez
Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Nhagash Lun 21 Mayo 2012, 00:28

inscritos:


1 - Sezar
2 - Dink_Meeker
3 - El_Darko
4 - Wulfila
5 - Lurlina
6 - Riktor
7 -
8 -
9 -
10 -
11 -
12 -
13 -
14 -
15 -
16 -
17 -
18 -
19 -
20 -
21 -
22 -
23 -
24 -
Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Wulfila Lun 21 Mayo 2012, 11:06

A ver, empecemos con ruegos y preguntas..... no he entendido muy bien la tercera partida. Tengo claro lo que se pretende conseguir, pero no estoy seguro de que pueda conseguirse así.

1. Quien gana la partida? El equipo o el individuo? Si es el equipo, es una partida a 12 puntos de victoria posibles. Si es la persona, ya que cada uno elige sus intrigas, gana uno, dos...???
2. Habéis pensado en las implicaciones de que se pueda juntar cualquier banda entre sí? Al no ser un brawl, se pueden dar combinaciones entre facciones un poco raras.
3. Quien asegura que cualquier combinación de personas es buena? Es decir, yo le puedo parecer un idiota presuntuoso al último que no se juega nada si me toca ir con él y le intento decir que tiene que hacer, ¿no? Pero si jugamos juntos, ganamos por equipo y todas las minis son consideradas amigas, nos vamos a necesitar para hacer incluso nuestras intrigas voluntarias.

Yo creo que aunque suena bien sobre el papel, esto da para hacer un torneo "gracioso" todo con partidas así, no para meter en la tercera partida de un torneo de 4 partidas. Podríamos coger la clasificación final de este torneo y usar ese sistema de emparejamientos para el siguiente Sanvi, dejando tiempo para que las parejas formadas decidan que llevan o dejan de llevar, usando el reglamento de brawl de forma normal.

Por lo demás me parece todo bien. No sé cómo vamos a sacar 9 intrigas sin repetir para todas las partidas, pero bueno, esto será un problema para todos por igual, más o menos (mejor para neverborn que sus intrigas propias son las dos buenas).
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Lun 21 Mayo 2012, 14:12

Bueno, a estas alturas no es ninguna sorpresa que siempre intentamos inventar, probar, nuevos modos de juego para diversificar la diversión. Somos conscientes de que siempre que uno se sale de lo oficial y pre-establecido se corre un riesgo y que puede salir o muy bien o muy mal, pero nos gusta tirarnos a la piscina.

Evidentemente esta partida puede acarrear muchas cosas extrañas y quebraderos de cabeza, especialmente para la organización, pero esperamos poder subsanarlos sin demasiado problema.

El máximo de puntuación para esa partida es 8, como siempre: 4 de la Estrategia que comparten los dos jugadores de cada equipo, y otros 4 que cada jugador individualmente puede conseguir mediante sus Intrigas. Pongamos un ejemplo:

Tras las dos primeras rondas en el torneo, María está la primera en la clasificación y José el último, con lo que formarán el primer Equipo para la tercera partida. María juega con Nonatos (Lilith), y José con el Gremio (Perdita); es un extraño Equipo, pero cosas más extrañas se han visto, y seguramente habrá algunos Equipos más rocambolescos, ¡pero la vida en Malifaux es dura y a veces tienes que aliarte temporalmente con tu peor enemigo para enfrentarte a una gran dificultad!

Una vez en su mesa, y cuando se encuentran con su Equipo rival, voltean en la lista de Estrategias Individuales y les sale Matanza, de modo que deberán llevar la cuenta del coste en Piedras de Alma de las miniaturas enemigas muertas y sacrificadas que tanto su Equipo como el Equipo rival eliminen de la mesa durante el Encuentro. En esta Estrategia María y José se juegan cada uno 4 PV; ambos ganarán la misma cantidad, de modo que tienen que intentar trabajar en equipo para conseguir el máximo de ellos!

A la hora de contratar sus Bandas, si por ejemplo José decidiera llevar a Von Schill como Henchman, María ya no podría hacerlo, pues sólo se permite una copia de cada miniatura Única por Equipo (aunque cada uno podría llevar su propio Pistolero Convicto si quisieran --Rare 1).

Cuando tienen claro en qué se gastan sus 25ss para la partida, ambos Equipos revelan las miniaturas que van a usar y de nuevo se separan para elegir cada jugador sus dos Intrigas. Éstas no las podrán haber utilizado previamente en las partidas de la mañana, pero no hay ninguna otra restricción a la hora de escogerlas, salvo que sólo pueden hacer referencia a miniaturas de tu Banda o de las Bandas rivales, no de la de tu compañero de Equipo (es decir, que María no podría elegir Guardaespaldas sobre el Von Schill de José).

Con las Intrigas cada jugador individualmente podrá conseguir hasta 4 PV (2+2), y es el único responsable de ellos. Por supuesto puede ser ayudado por su compañero, pero sólo las miniaturas de su propia Banda contarán a la hora de conseguir sus objetivos. Por ejemplo: el Von Schill de José no podrá Interactuar con una pieza de terreno para conseguir la Intriga Reclamar Malifaux de María, sólo las miniaturas de la Banda de ella podrán hacerlo.

Al final de la partida, cada uno de los cuatro jugadores del Encuentro habrá puntuado entre 0 y 8 PV, y es perfectamente posible que cada uno de ellos consiga una puntuación diferente a los demás. Por ejemplo:

Equipo 1:
  • María: Masacre (+2PV), Reclamar Malifaux (+2PV), Guardaespaldas -Lilith- (+2PV) = 6 PV
  • José: Masacre (+2 PV), Asesinato -Kirai- (0 PV), ¡Aguantar! (0 PV) = 2 PV

Total Equipo 1 = 6 + 2 = 8 PV

Equipo 2:
  • Alberto: Plantar Evidencias (+2PV), Robar una Reliquia (+2PV), Ojo por Ojo (+2PV) = 6 PV
  • Beatriz: Plantar Evidencias (+2 PV), Rencilla Secreta -Nino- (1 PV), ¡Aguantar! (0 PV) = 3 PV

Total Equipo 2 = 6 + 3 = 9 PV

El Equipo 2 ha conseguido más Puntos de Victoria que el Equipo 1, de modo que ganan el Encuentro y ambos jugadores (Alberto y Beatriz) consiguen +3 Puntos de Torneo, mientras que María y José no ganan ninguno al haber sido derrotados. Cada jugador acumula sus propios Puntos de Victoria para la clasificación, lo que les servirá para deshacer empates.


Sí, somos conscientes de que se pueden dar combinaciones muy raras y que seguramente algo se pueda escapar de nuestras garras, pero al fin y al cabo pensamos que la inmensa mayoría de los que vengan a jugar lo harán para pasarlo bien y no tanto a competir, de modo que esperamos que no se vayan a dar muchos conflictos en esta partida.

Seguramente se vayan a ver combinaciones mucho más aberrantes durante la Reyerta, donde cada jugador tiene mucho más control sobre lo que puede llevar en mesa y lo puede tener bien calculado y ensayado de casa.

Por cierto que hay 11 Intrigas generales, más 2 de Facción, más 4 de Maestro para cada jugador, de modo que hay Intrigas de sobra. Sí, hay Facciones y Maestros que tienen Intrigas más asequibles que otras, pero aún sólo con las generales se puede jugar y aún te sobrarían 2 de ellas al final del torneo.


Última edición por Sezar el Lun 21 Mayo 2012, 16:39, editado 1 vez
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Riktor Lun 21 Mayo 2012, 15:31

Sezar escribió:Bueno, a estas alturas no es ninguna sorpresa que siempre intentamos inventar, probar, nuevos modos de juego para diversificar la diversión. Somos conscientes de que siempre que uno se sale de lo oficial y pre-establecido se corre un riesgo y que puede salir o muy bien o muy mal, pero nos gusta tirarnos a la piscina.

Os entiendo a mi me encanta siempre probar cosas nuevas, y siempre que nosotros montamos un torneo, se me ocurren chorradas divertidas, que luego al final no acabamos haciendo.

Sezar escribió:A la hora de contratar sus Bandas, si por ejemplo José decidiera llevar a Von Schill como Henchman, María ya no podría hacerlo, pues sólo se permite una copia de cada miniatura Única por Equipo (aunque cada uno podría llevar 4 Mercenarios Desesperados si quisieran --Rare 4).

No es un ejemplo muy acertado, ya que tanto Nonatos como Gremio solo pueden meter 2 Mercenarios desesperados como maximo, puesto que son de outcast.

Sezar escribió:Tras las dos primeras rondas en el torneo, María está la primera en la clasificación y José el último, con lo que formarán el primer Equipo para la tercera partida.

Vale, esto entiendo que es por "nivelar" pero es un punto flojo del planteamiento. Lo se, el primero debería ser el mejor jugando y el ultimo el peor, pero no siempre es así.

Luego, estáis potenciando el no ganar o no ganar por mucho las 2 primeras partidas, ya que si estas 8º o 9º en la clasificación te tocará a priori mejor emparejamiento.

Tercer punto flojo que le veo, se que nadie se va a dejar ganar, ni a hacer nada raro para fastidiar a su rival, pero lo que si está claro es que no todos jugamos igual y de la misma forma, tanto en modo de jugar o animo. Es lo mismo si me toca de pareja con alguien que no conozco mucho y no se como juega que alguien con quien juego un monton, que es super-amigo mio?? ni de coña, por mucho que se quiera hacer. A parte, cada uno con su modo de juego, mas lento, con mas minis, con menos... hay cosas que no casan muy bien.

Y por último, lo que va a pasar es disgustos y que a alguien le de la sensación de que no es un 2 contra 2, sino un 3 contra 1. (el handicap de tu compañero, contra 2 rivales).

Si se puediesen hacer las parejas de antes, independientemente de la clasificación o que sea puro y duro sorteo al azar, yo pienso que sería diferente. (para poder culpar a la suerte y no al compañero "torpe" (me incluyo) que me ha tocado).

Sezar escribió:Equipo 1:
María: Masacre (+2PV), Reclamar Malifaux (+2PV), Guardaespaldas -Lilith- (+2PV) = 6 PV
José: Masacre (+2 PV), Asesinato -Kirai- (0 PV), ¡Aguantar! (0 PV) = 2 PV

Total Equipo 1 = 6 + 2 = 8 PV

Equipo 2:
Alberto: Plantar Evidencias (+2PV), Robar una Reliquia (+2PV), Ojo por Ojo (+2PV) = 6 PV
Beatriz: Plantar Evidencias (+2 PV), Rencilla Secreta -Nino- (1 PV), ¡Aguantar! (0 PV) = 3 PV

Total Equipo 2 = 6 + 3 = 9 PV

Aquí, por ultimo, se os ha olvidado, algo que sería... importante, y es que si las 2 parejas empatan a puntos, debería ganar la que tenga el jugador con mas puntos, por ejemplo:

Pareja 1 (7VP + 2VP), Pareja 2 (6VP + 3VP)

¿¿o esto sería un empate??

Es solo mi opinión...
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por El_Darko Lun 21 Mayo 2012, 16:42

Buf. Hace muchos, muchos años me dije que nunca más jugaría en equipo a un juego de miniaturas. Es muy probable que sea un defecto, pero no me gusta responder ante nadie, soy un jugador (por desgracia) con tendencia a tener pifias mentales y me gusta que el que asuma el riesgo por esas pifias sea un servidor y nadie más. Me gustará ser mas constructivo, a ver si se me ocurre una propuesta pero... No lo se. Márcame en duda porque tengo que pensarlo.
Luego está el tema del pintado. Yo personalmente no creo que tenga problemas, pero lo mismo dije para el Sanvi y al final no pude ir con todo. Recordad cuantos fueron con todo pintado...
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Druso Lun 21 Mayo 2012, 18:07

Lo de no ganar por mucho las primeras partidas hay gente que lo hace igual, concretamente la primera en torneos de 3 partidas, para gracias al llamado efecto submarino poder enfrentarte a alguien que en teoría tenga un nivel inferior al tuyo. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo intento ganar de la máxima diferencia posible.

Sobre lo de solucionar el problema del desconocimiento de juego de tu compañero, que yo creo que puede radicar precisamente ahí la gracia. Si se hace seleccionado de antemano será en la mayoría de los casos un Alicante-Valencia, si se hace al azar puro puede que se junte gente burrísisma y que otra pareja este compuesta por dos jugadores normalitos. Yo me imagino a Wulfila y César enfrente como enemigos y aliados entre sí y en fin... . Lo que se podría hacer es tomar como clásificación la de un torneo anterior al que hayamos jugado la gran mayoría de jugadores (para saber ya de antemano con quien te tocará y poder ir planificando cosas, hablando de tácticas,estilos de juegos, minis, etc, y si te toca con alguien de tu localidad pues jugar algunas partidas juntos) este torneo bien podria ser el del pasado Sanvi o el próximo de Valencia. Pero la cosa es qué se haría con aquellos jugadores que no hubieran participado en el torneo.

Sobre el tema pintura, creo que se avisa con bastante tiempo. Muchos de los jugadores ya venimos siendo los mismos así que no creo que tenga que suponer un problema excesivamente grave, ponte a pintar las minis y listo, tiempo da. Si piensas que querrás ir con otra banda-facción pues hay que planificarselo pero no creo que sean problemas en exceso.

Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Lun 21 Mayo 2012, 18:23

Opps!! Me has pillado. Cambio los Desesperados por un Pistolero Convicto; según lo escribía antes sabia que se me estaba escapando algo.

Por supuesto, no siempre el ultimo es el peor ni el primero el mejor, pero por sorteo pueden darse desigualdades mayores: pueden salir el primero y el segundo contra un par de novatos. Nada es perfecto, pero por mi propia experiencia participando durante muchos años en torneos de diferentes juegos de estrategia, tras la segunda ronda la separación entre "buenos" y "no tan buenos" suele ser bastante fiable. O al menos entre los que están teniendo el dia y los que no, que no siempre coincide con lo anterior.

Nhagash apunta una posibilidad, y es, si tan problemático es a priori el sistema propuesto para hacer equipos, el pasar la partida por equipos a primera ronda y hacer las de la mañana por la tarde. De esta manera se puede hacer a sorteo puro y duro, pero de nuevo pueden surgir desigualdades si sale un equipo de veteranos de los que suelen acabar en lo alto de la clasificación y que además juegan juntos a menudo en su club, frente a un par de chavales nuevos que apenas tienen las minis suficientes para jugar. Los sorteos puros tampoco aseguran equidad ni justicia a la hora de formar cruces, o al menos esa es mi opinión.



De todas formas queda mucho, más de tres meses, casi cuatro. Hay tiempo de sobra para debatir sobre las bases, para que todos probemos a jugar los tipos de juego propuestos, y por supuesto tiempo para cambiar lo que fuera si hiciera falta, pues como suele decir Wulfila, las bases no han de ser motivo para que nadie que pueda y le apetezca participar no lo haga.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por El_Darko Lun 21 Mayo 2012, 18:46

Dink_Meeker escribió:
Sobre el tema pintura, creo que se avisa con bastante tiempo. Muchos de los jugadores ya venimos siendo los mismos así que no creo que tenga que suponer un problema excesivamente grave, ponte a pintar las minis y listo, tiempo da. Si piensas que querrás ir con otra banda-facción pues hay que planificarselo pero no creo que sean problemas en exceso.


El tema es que no todo el mundo quiere pintar. Esto es un hobby, no una obligación. Yo pinto en los ratos que me apetece y puedo, pero otros prefieren centrarse en otras cosas.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Lun 21 Mayo 2012, 19:41

El tema pintura es parte esencial del hobby, aunque algunos se lo tomen con más importancia que otros, y mal que le pese a otros tantos; si no fuera así nos venderían las minis ya pintadas como en Heroclix.

Ya llevamos, en general, bastante tiempo jugando a esto, y tampoco es que sea una pasada la cantidad de miniaturas necesaria para jugar a Malifaux.

En cierta manera es una manera de regular que no sólo por tener más dinero para adquirir miniaturas tengas más posibilidades de poner en mesa lo menor en cada ocasión, ¡qué menos que haber tenido que invertir un rato al menos en cada una de tus minis antes de poder ponerlas en la mesa de un torneo!

Durante esos dos días vamos a compartir instalaciones con los jugadores de FOW, a los cuales también se les exigirá por supuesto el pintado de todas las miniaturas de sus ejércitos, los cuales son mucho más numerosos que nuestras Bandas, y estoy más que seguro que nadie va a quejarse por ello.

Hay más de tres meses por delante, creo que estamos avisando con tiempo más que de sobra para que todo el mundo pueda darle un par de pinceladas a sus miniaturas. No es que estemos pidiendo un nivel de Golden Demon, tan solo lo suficente como para jugar con ellas en un evento.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Wulfila Lun 21 Mayo 2012, 21:14

Lo de la pintura lo habéis avisado con mucho tiempo. Ya nos apañaremos. A unas malas, pondremos en marcha un sistema de prestamos de minis pintadas!

Lo otro, se me ha ocurrido una idea que me gusta y creo que puede resultar: jugamos la partida de brawl por la tarde del sábado y ahí acaba el torneo normal. Cogemos el orden de finalización del torneo Y hacemos los emparejamientos para el domingo como habéis dicho, primero con último y demás. La pareja que obtenga más puntos entre los dos, gana otro trofeo, o diploma, o lo que sea. Qué os parece? Con toda la mañana del domingo, podemos hacerlo con más piedras o más intrigas, para evitar empates...
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Sezar Lun 21 Mayo 2012, 21:25

Riktor escribió:
Aquí, por ultimo, se os ha olvidado, algo que sería... importante, y es que si las 2 parejas empatan a puntos, debería ganar la que tenga el jugador con mas puntos, por ejemplo:

Pareja 1 (7VP + 2VP), Pareja 2 (6VP + 3VP)

¿¿o esto sería un empate??

Es solo mi opinión...

Hombre, un empate es un empate, no creí que hiciera falta decirlo. En este caso todos los jugadores ganarían 1 PT y cada uno sus correspondientes PV.

De todas formas esto me ha planteado la duda de cómo calcular la diferencia de PV de ese Encuentro para cada jugador. Es algo que tendremos que pensar, al igual que todas las sugerencias que nos estáis dando, pero vamos, que hay tiempo de sobra para ello.


Editado: ualá la que se está montando!! Me puse a contestar este mensaje a Riktor esta tarde desde el trabajo pero no lo pude acabar y se me había olvidado hacerlo. Ahora cuando he tenido tiempo de hacerlo y lo he enviado he podido leer los mensajes posteriores.

Repito que hay tiempo, mucho tiempo, de modo que vamos a ver todas las posibilidades y desde luego mi propia opinn es que si hay que cambiar algo se cambia. Ya lo he dicho antes y lo repito, lo importante es que todo el que quiera venir a jugar pueda ahcerlo sin importar las bases.

De modo que tranquilidad, que no han pasado ni 24h desde que las hemos publicado y parece que sea mañana el torneo y haya que decidir algo inmediatamente!!

Un saludo


Última edición por Sezar el Mar 22 Mayo 2012, 00:01, editado 1 vez
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por El_Darko Lun 21 Mayo 2012, 22:03

Wulfila escribió:
Lo otro, se me ha ocurrido una idea que me gusta y creo que puede resultar: jugamos la partida de brawl por la tarde del sábado y ahí acaba el torneo normal. Cogemos el orden de finalización del torneo Y hacemos los emparejamientos para el domingo como habéis dicho, primero con último y demás. La pareja que obtenga más puntos entre los dos, gana otro trofeo, o diploma, o lo que sea. Qué os parece? Con toda la mañana del domingo, podemos hacerlo con más piedras o más intrigas, para evitar empates...

Esta idea me gusta, y añadiría que, digamos, la inscripción, fuese independiente del torneo. Aunque claro, esto lo propongo porque le tengo mucha manía al juego por parejas y así puedo participar en el torneo xD Es una razón bastante egoísta xD
Sobre la pintura, veo que estoy sólo así que dejo el tema.
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Riktor Lun 21 Mayo 2012, 22:08

Sezar escribió:
Riktor escribió:
Aquí, por ultimo, se os ha olvidado, algo que sería... importante, y es que si las 2 parejas empatan a puntos, debería ganar la que tenga el jugador con mas puntos, por ejemplo:

Pareja 1 (7VP + 2VP), Pareja 2 (6VP + 3VP)

¿¿o esto sería un empate??

Es solo mi opinión...

Hombre, un empate es un empate, no creí que hiciera falta decirlo. En este caso todos los jugadores ganarían 1 PT y cada uno sus correspondientes PV.

De todas formas esto me ha planteado la duda de cómo calcular la diferencia de PV de ese Encuentro para cada jugador. Es algo que tendremos que pensar.

Por dar más cosas en que pensar... si se podruce este resultado: Pareja 1 6VP + 2VP / Pareja 2 7VP + 0VP... os parece un resultado justo?? realmente si te fijas, el jugador de la pareja 2 que ha conseguido 7VP es el que se ha llevado más puntos de Victoria que nadie... Es un poco raro entonces, que él se lleve 0 puntos y los otros 2 3 puntos cada uno.
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Wulfila Lun 21 Mayo 2012, 22:16

Valorad lo que os digo, separadlo del torneo. Saldrá algo divertido si no hay ningún tipo de presión... Y si no os parece bien, decidlo, pero no me ignoréis Very Happy
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Nhagash Lun 21 Mayo 2012, 23:36

no te preocupes, no ignoramos a nadie, meditamos las propuestas, y los comentarios que haceis.
Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre Empty Re: V Torneo de Malifaux Ciudad de San Vicente - 8 y 9 Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.