Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

+17
Larkin
DoomeD
MARDIZ
Druso
Sezar
Alok
mixtli
Keioh
Hector Barca
El_Darko
Joserp
Freak
J.Butier
Lurlina
Riktor
Wulfila
Nhagash
21 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sezar Dom 06 Mayo 2012, 22:42

¡Me toca!

Primero de todo agradecer la participación de todos los jugadores de fuera, especialmente al Team Valencia al completo que son ya de la familia. También cómo no a mis rivales, que fueron todos tan educados como para dejarse ganar elegantemente y sin que se notase mucho ante uno de los anfitriones. ¡Todo un detalle!

Tras el torneo del Antro manejando a Hamelin, mi intención era tan solo pasar un día agradable jugando con mi Maestro favorito, Seamus, quien no es el más competitivo en algunas ocasiones, pero cuyo estilo me gusta mucho (quién no querría ser un asesino psicópata rodeado de su propio harén de prostitutas zombies y demás horrores?). En todas las partidas utilizaría el Avatar del Terror, y en la medida de lo posible también a mi querida Molly. También tenía en mente usar algunas combinaciones de miniaturas que no suelo utilizar, aunque al final del día no pude cumplir todos mis propósitos; otra vez será.

La mañana empezó muy bien, ya que tuve la gran suerte de estrenar la mesa de la Casa del Gobernador junto a El_Darko, jugando a 30ss una Linea en la Arena donde elegí ser atacante (Avatar, 3 Bellas, Hanged, 2 Restos Caninos. Una lástima pero contra Zoraida no puedo llevar a Molly, así que se quedó en el maletín llorando desconsoladamente). Él eligió llevar a Zoraida & Collodi (4 Marionetas, 2 Tots y un Stitched), al parecer una combinación a la que no está acostumbrado y que desde que me lo dijo me pareció mala idea y así se lo transmití. Creo que el tablero en sí le sugestionó a ello y fue fatal para él. Al no conocer bien su Banda fuimos muy lentos y sólo pudimos jugar 3 turnos (el 3º casi regalado por la organización). No sé muy bien por qué pero Darko se centró en intentar acabar con Seamus (en el tercer turno ya Avatarizado), y se olvidó de los objetivos, de modo que sólo tuve que contenerlo en uno de los pasillos centrales mientras mis chicas encendían los cinco paquetes de dinamita. Mi gran error en la partida fue matar estupidamente con Seamus a la Marioneta que había elegido con una de mis Intrigas, ya que la tenía que matar con cualquiera menos con mi Maestro y no me acordé. Tuve especial cuidado de no tener nunca ninguna de mis minis en LdV de Zoraida y a pobre abuela no hizo prácticamente nada en toda la partida. Notable fue también la aparición estelar de Brigitte (mi proxy de Dead Doxy). Al final 6-2 y bastante satisfecho de mi actuación. Sé que en nuestro tercer enfrentamiento El_Darko me dará mucha más guerra, seguro; el pobre estuvo muy agobiado toda la partida.

En segunda ronda, de nuevo a 30ss, a Plantar la Evidencia en la Mina de Hielo y contra Héctor Barca, contra quien nunca había tenido el placer de jugar, y ya tocaba. Mi sorpresa fue notable cuando me dijo que jugaba con Marcus y Kaeris: nunca había visto a Marcus en acción y tenía mucha curiosidad (junto a ellos una Esencia de Poder, 2 Silúridos y 2 Night Terrors). Por mi parte elegí acompañar a Seamus con 3 Bellas de nuevo, un Canine y Jack Daw (estaba entre él y el Dead Rider y al final me decanté por Jack no sé bien por qué, pues creo que me habría venido mejor el Caballero; de todas formas me sobró una Bella seguro). Desde el primer momento quedó bastante claro que la partida estaba abocada al empate a 8, ya que en una mesa con tantos recovecos y pasillos muy difícilmente podíamos evitar que el otro consiguiera sus objetivos. Me quedé alucinado con los Silúridos: una movilidad impresionante, fantásticos para pillar objetivos! Mientras mis Bellas se dedicaron a plantar evidencias, Jack ahorcó a un Night Terror y Seamus esprintó hacia delante para intentar acobardar a un Silúrido cerca de su Zona de Despliegue. Gracias a haberle drenado a Héctor todas sus cartas con Jack, éste falló el Terro y salió huyendo para poco después recibir un cañonazo del pistolon de Seamus y morir desecado al hallarse tan lejos de su líquido elemento. Por su parte Marcus se cruzó dos veces el tablero por completo, parecía estar más interesado en correr por la cueva que en acercarse a Seamus, por lo que cayó sobre Kaeris el encargarse de cubrir su Zona de Despliegue para evitar mi Atravesar las Lineas, aunque por aquel entonces mi perrito ya le había infectado la Rabia (-2 Wp) de un mordisco, lo cual sería un problema más adelante cuando apareció el Avatar del Terror y al final del cuarto turno la chica alada acabó machacada por uno de sus puños cuando intentaba escapar de él (que no huir, que suerte no tuvo, pero valiente fue un rato la chavala!). Marcus mientras tanto se fue de copas con dos de mis Bellas y con Brigitte en una bestial orgía sin mayores resultados. El Night Terror y Silúrido restante (este solito se encargó de conseguir unos 6PV), mientras Jack Daw se instalaba cómodamente en la Zona de Despliegue rival. Al final acabamos 9-8 a mi favor, un resultado de lo más sorprendente y nunca visto ¡gracias a que Jack Daw había matado durante la partida al Night Terror! No fue hasta durante la comida que recordé que no se pueden conseguir más que 8 PV en un Encuentro y los sobrantes se pierden, por lo que pese a perjudicarme yo mismo con ello declaramos la partida empatada, que de todas formas creo que era lo más justo. Héctor Barca es un gran jugador, y fue un placer enfrentarme a él; espero repetir.

La comida cerca, copiosa y muy barata, ¿qué más se puede pedir? Lo malo es que con el estómago a punto de explotar y habiendo dormido poco y mal no me encontraba en muy buenas condiciones para la tercera partida, pero ya se me ocurriría algo…

(continuará)


Última edición por Sezar el Lun 07 Mayo 2012, 00:53, editado 1 vez
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sezar Lun 07 Mayo 2012, 00:51

Mientras escribo el resto de mis peripecias, ahí os dejo el enlace donde ver todas las fotos del torneo, incluidas las de Lurlina (gracias!):

https://s261.photobucket.com/albums/ii55/Sezareo/Malifaux/Torneos/SanVi%20IV/
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sogeru Lun 07 Mayo 2012, 09:16

brutales la escenografía y algunas minis de los participantes. Malditos, dejáis el listón muy alto! @_@U

Sogeru
Sogeru
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 803
Localización : El camposanto de mi pueblo

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sezar Lun 07 Mayo 2012, 11:52

El último Encuentro tuvo lugar en la Zona en Cuarentena, un Escapar y Sobrevivir a 35ss contra Joserp, contra quien tampoco había jugado nunca, lo que siempre es un buen añadido. Él manejaba a Nicodem (sólo había jugado creo que una vez contra el Enterrador cuando Dink_Meeker empezaba), con el Dead Rider, Grave Spirit, 2 Bellas, 2 Canine Remains y 2 Crooked Men. Yo no me encontraba muy bien y tras mucho dudar al final me decidí por probar algo más o menos extremo poniendo sobre la mesa mis minis con más aguante, por probar algo diferente, así pues a Seamus y su Avatar se le unieron Molly (por fin!), Jack Daw, Grave Spirit y el Dead Rider, quien también tenía muchas ganas de usar (¡29ss en 3 minis!). La verdad es que estaba bastante pasota al principio, de modo que simplemente me moví los primeros turnos sin hacer nada más que uno de los requisitos del Avatar. Cuando Joserp me Paralizó a Seamus en el tercer turno tan solo tuve que llevarmelo con el Dead Rider al galope siguiendo a Molly que se cruzaba de esquina a esquina la mesa hasta una ruina a la izquierda de la Zona de Despliegue rival. Joserp también Lureó a Jack Daw hacia su centro en cuanto tuvo ocasión, algo que de nuevo ni siquiera intenté evitar, de modo que Jack contuvo él solito a prácticamente toda la banda rival bien apelotonada a su alrededor. En el quinto turno ya por fin actué lanzando de nuevo a Seamus junto a la melee central gracias al Dead Rider (yo solo ya le había metido 7 Wd a Seamus así), para inmediatamente Manifestar el Avatar. Joserp respondió Paralizando todo lo que pudo (Seamus perdió al menos 3 turnos, Jack 2 y el Rider 1), pero aunque pudo pasar varios checkeos difíciles de Terror, poco a poco fueron cayendo sus minis, mientras Molly por detrás invocaba una Bella para cumplir con mi Intriga “Ejército de los Muertos”, que nunca antes había siquiera intentado. A todo esto llegamos al 8º turno con Nicodem arrastrado previamente a su Zona de Despliegue por mi Dead Rider, quien de una Ráfaga acabó por cortar por la mitad al Enterrador mientras sus no-muertos supervivientes corrían por la mesa en diferentes direcciones huyendo del Avatar. Con todas mis minis a tope de vida y bien metidas en su Zona de Despliegue la partida acabó en un 8-0 que la verdad no esperaba para nada al inicio de empezarla. Me parece que al bueno de Joserp le descoloqué por completo con mi forma de jugar y para cuando quiso evitar mi trampa ya fue tarde; eso sí, estoy seguro que la próxima vez me lo pondrá mucho más difícil.

Al final, con 22PV de los 24 posibles (+1 extra de Jack que no contó jeje), dos victorias y un empate, conseguí acabar segundo en la clasificación! Mi mejor resultado hasta la fecha. Además me llevé también el diploma a la Banda mejor pintada (aprovechando de nuevo que Wulfila no participaba), esta vez creo que más justamente que en el I torneo del Antro, aunque pienso que Juanike podría haber ganado también pues él pinta mejor que yo, aunque mi conjunto es más vistoso… y además tengo a Brigitte!! Very Happy

El ambiente muy bueno como siempre, la verdad, aunque esta vez no me enteré de casi nada de lo que ocurrió en el torneo a parte de los que me rodeaban en cada ronda ya que gracias a Keioh me pude despreocupar del todo de arbitrajes, de hacer fotos…

Como colofón, en el sorteo de premios además me pude llevar un Peacekeeper, así que una completa pasada.

Ahora a recuperar Family Points para, si todo sale bien, volver a vernos en las Rol en Quart de Valencia en Julio!!!
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Nhagash Lun 07 Mayo 2012, 13:33

http://www.elperiodic.com/vicenteraspeig/noticias/172464_decenas-jovenes-participan-cuarto-torneo-malifaux-centro-recursos-juveniles-molinos.html

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/05/06/cuarta-edicion-torneo-malifaux/1250687.html

Nhagash
Nhagash
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 109

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Keioh Lun 07 Mayo 2012, 14:13

Pos aqui sus pongo la clasificacion final
puntos , puntos a favor, en contra y diferencia

1. Alok 9 21 13 +8
2. Sezar7 22 12 +10
3. Héctor Barca 7 16 9 +7
4. Alberto 6 16 4 +12
5. Wulfila 6 14 7 +7
6. Juanike 6 16 12 +4
7. Freak 6 13 14 -1
8. Mandalaky4 14 10 +4
9. Joserp 4 12 14 -2
10. Ciavnaala 4 11 16 -5
11. El_Darko 3 13 18 -5
12. Aka_Hazard 3 13 18 -5
13. Dink_Meeker 3 9 18 -9
14. Riktor 1 12 20 -8
15. Begetal 0 14 20 -6
16. Lurlina 0 8 19 -11
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Keioh Lun 07 Mayo 2012, 14:19

Yo dar las gracias a todos los jugadores por venir y creo q pasarlo genial . Me lo pusisteis bastante facil a la hora de "arbitrar" .
La lastima fue tal vez q la primera partida hubiesemos necesitado un poco mas de tiempo, pero al cerrar el recinto donde jugabamos no daba mas opcion .
Creo q el q todas las mesas jugaban la misma partida igualó muchisimo el torneo , pq solo hubo una persona q pudo ganar las 3 partidas y eso es poco frecuente, ese creo q fue uno de los aciertos
Yo personalmente estoy contento por el resultado, bien es cierto q de cara al proximo gran torneo q sera el de septiembre cambiaran bastantes cosas creo yo, como lo del master la pintura etc, a ver como lo arreglamos .

un saludo wap@s
Keioh
Keioh
Barriguitas
Barriguitas

Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 185

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Lurlina Lun 07 Mayo 2012, 16:58

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
vuelvo a ser cuchara de palo, snif, snif, snif........
Lurlina
Lurlina
Barriguitas
Barriguitas

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 91
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por El_Darko Lun 07 Mayo 2012, 17:41

Lurlina escribió: Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
vuelvo a ser cuchara de palo, snif, snif, snif........

¡Es que no vienes con Raspu!
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Wulfila Mar 08 Mayo 2012, 13:28

Resumen por mi parte:

La primera, contra Juanike, con Guild. Cogió a Hoffman, lo que en principio no me preocupaba nada, y menos con McM. Jugábamos a Línea en la Arena, y yo atacaba, lo que entre los night terrors y los lures de las belles debía ser bastante sencillo. Luego se complicó muchísimo, con una mala interpretación del Override que hizo que el Guardian casi me matara a McM con un montón de impactos automáticos de su escudo que me hacían dos o tres puntos de daño. La partida fue muy lenta y acabamos jugando sólo tres turnos. Al final, 4-2 para mi, creo. Victoria apurada que podría haber acabado en otra cosa (mucho mejor) con un turno más.

La segunda, contra Freak. Plantar la evidencia. Con la sempiterna Zoraida + Collodi, en una mesa de los Sanvi, que son más grandes de lo normal (1mx1m), con todo terreno difícil (eventos de escenario) y jugándome un bodyguard en Zoraida y el infame Kidnapp. Para colmo, sólo jugamos otra vez tres turnos... ya podéis imaginar el resultado. Al final 5-6 para él, porque sólo colocamos tres evidencias cada uno y no pudo terminar el kidnapp.

La tercera, contra Dink_Meeker. Escapar y sobrevivir. La verdad es que no le di muchas opciones al bueno de Borja. El segundo turno le puse malus a McM con Molly y tuvo que correr para poder sobrevivir, dejándome via libre para matarle otras cosas. Luego sacrificó a su Dead rider enterito para denegarme mi Matar un pupilo, pero no pudo hacer más. 6-0 a mi favor. Esta vez, otro evento de escenario fue decisivo, ya que nos salío el elemento de escenografía que daba marcadores de cuerpo, y entre Molly y los perros pude surtir a McM todo lo que quise y más, para sacar el Rogue y luego convertirme en avatar (matando a un convict con un implante defectuoso), teniendo body parts para darle positivos y más.


Comentarios en general del torneo, intentando ser constructivo, que sé lo que es organizar estas cosas:

- Se nota mucho la presencia de un árbitro. No siempre sabe más que los que estamos jugando, pero acelera las cosas que siempre haya alguien cuya palabra se respete en un momento de dudas. También acelera la parte digamos "administrativa" del torneo un montón. Es una faena que alguien se quedé sin jugar, eso sí.
- Lo de anunciar el maestro, como dije antes y reitero ahora, no me gusta. Todos mis rivales tenían más de una banda y yo no. Todos salieron perdiendo diciéndome que maestro llevaban cuando en realidad debían sacar ventaja de llevar más que yo al torneo.
- Las estrategias, todas compartidas e igual para todas las mesas, me pareció algo que tiende a igualar el torneo en un tono competitivo, pero me pareció, de lejos, bastante más aburrido que otros sistemas. En los últimos que hemos hecho aquí, hemos hecho la tirada de individual o compartida para todas las mesas a la vez, para que todos tuvieran las mismas posibilidades de puntuación por ronda, y creo que eso ha funcionado muy bien. Luego en cada mesa se jugaba la/s estrategia/s que tocara/n.
- El concurso de pintura. Que se exigiera que estén todas las minis pintadas para participar en pintura, sólo logró un concurso bastante soso, con sólo 5 ó 6 participantes de 16. Al final es para lograr un diploma y ya está, pero creo que ésto no ha motivado nada que los participantes se lo curraran, si no todo lo contrario. Tenemos que seguir buscando formas para hacer esto, o dejar de hacerlo, pero desde luego, creo que este no es el camino.
- Lo de los premios y la doble papeleta sigue funcionando bien. Creo que sólo se quedó uno con dos papeletas sin premio.
- Los eventos de escenario no me gustan nada. Le dan algo especial a las partidas y están muy bien para jugar con los amigos o en una liga, pero que puedas perder una partida porque te salga un evento, no me parece justo. En la partida contra Dink, al menos los dos éramos Resurreccionistas y podíamos sacarle partido los dos (que luego sólo yo aproveché el elemento), pero si el otro hubiera sido de cualquier otra facción, mi ventaja habría sido brutal.

Ahora es cuando viene un moderador y me crea un post con estas cosas Embarassed Very Happy
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sezar Jue 10 Mayo 2012, 14:51

Ohhh, se me olvidó comentar mis impresiones acerca de las bases y organización del torneo!!

-- No me gusta lo de jugar todas las partidas Compartidas y todo el mundo lo mismo. Sí, podrá ser más equitativo y en un entorno competitivo puede que sea mejor, pero no me gusta. Prefiero cien veces que cada uno juegue lo que le salga, que pueda gastar Piedras para cambiar... Eso sí, lo de Compartida General es más ágil, rápido y sencillo para todos.

-- Fue una lástima que no pudieran venir al final la gente que iba a puntuar el concurso de pintura (una asociación de modelistas y jugadores de juegos de guerra de San Vicente). Hubo una confusión por su parte y no nos avisaron de que no iban a poder acercarse. Keioh arregló rápidamente el entuerto, así que no hubo más complicaciones, pero habría estado bien tener ese punto de vista externo. Sí que es verdad que la cosa estuvo un poco sosa al haber tan pocas bandas pintadas, pero es que esperábamos que varios del Team Valencia las trajeran; aunque al haber cambiado de Bandas la mayoría de ellos hace poco es más que normal que así ocurriera.

Lo que sí me gustó fue lo de sólo poner entre 6 y 8 minis de tu Banda para el concurso. Para mí fue complicado elegir qué poner, y creo que de esta forma puedes centrarte en pintar a tu mejor nivel tan solo un puñado de tus minis si no tienes mucho tiempo, y además es más sencillo para quien puntúa el ver una Banda cohesionada y de calidad que no tener que rebuscar entre todas las minis que expongas.

-- El tema de la doble papeleta sigo viéndolo justo y que da el aliciente preciso para pintar, sin ser perjudicial para el resto. Los premios, aunque no hubieran tantas cajas de inicio como otras veces, creo que al haber más cantidad y variedad la inmensa mayoría de los participantes pudimos llevarnos un regalito para casa que siempre alegra; de los 16 creo que sólo 4 se quedaron en blanco.

-- Yo soy un firme defensor de los eventos especiales: en mi opinión dan mucho juego y no hacen dos partidas iguales. Es un nuevo parámetro a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a tus objetivos y los del rival, y a la hora de montar la Banda. En primera ronda Darko pudo robar una Carta extra todos los turnos y yo no, pero no fue determinante. En la segunda partida nos tocó la de Oscuros Augurios (los 13's valen 1 y los 1's valen 13), y fue una risa. En tercera ronda Los Susurros Inquietantes creo que favorecieron y perjudicaron tanto a mi como a Joserp, de modo que ninguno nos quejamos por ello.

En el ejemplo de Wulfila del Cementerio, si benefició a uno más que a otro, a mi modo de ver, no es culpa del escenario, sino de su rival que le permitió apoderarse de él y explotarlo en su contra.

Es posible que en alguna ocasión un Evento pueda ser determinante, no digo que no, pero en tal caso yo me inclinaría a incluir en futuras bases una cláusula que permita a los jugadores revoltear si alguno de los dos piensa que es muy perjudicial para su Banda y/o beneficiosa para el rival, Y el árbitro está de acuerdo con ello, pero en general sigo pensando que los Eventos y Terreno Especiales aportan más beneficios que perjuicios al juego, incluso en un ambiente competitivo.

-- Ahh, por cierto que el otro día me di cuenta que somos unos cutres y se nos olvidó ponerle el nombre a los diplomas de la clasificación y pintura. Lo siento!!

-- Segundo Ahh!! Fue bastante comentado durante el torneo el tema de jugar a menos de 35ss un par de partidas. En mi opinión es interesante jugar a diferentes cantidades de Piedras cada ronda. Cambia mucho la forma de crear la Banda incluso con pequeñas variaciones, y aunque también pienso que 35ss es una cantidad casi óptima, el tener que estrujarte el cerebro para poder meter en 25 o 30ss todo lo necesario para el Encuentro es, cuanto menos, interesante.

Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por MARDIZ Vie 11 Mayo 2012, 13:38

jo que envidia mas mala me entra por el cuerpo cuando os leo.
MARDIZ
MARDIZ
Barriguitas
Barriguitas

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 273
Localización : VIHALVAROCK

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Wulfila Sáb 12 Mayo 2012, 11:04

En el ejemplo de Wulfila del Cementerio, si benefició a uno más que a otro, a mi modo de ver, no es culpa del escenario, sino de su rival que le permitió apoderarse de él y explotarlo en su contra.

Por que los dos llevábamos Resurreccionistas, no porque el evento sirva siempre para los dos por igual.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Druso Sáb 12 Mayo 2012, 13:03

Primera partida, Hector Barca con Marcus y Kaeris. Línea en la arena.

Mi primer encuentro fue contra Hector Barca con su banda de Marcus y Kaeris en "línea en la arena". La verdad que siendo atacante no lo tenía excesivamente complicado de hecho me comentó post-partida que una vez sabía la estrategia y que el sería atacante se quedo bastante tranquilo sobre ésta. Los silúridos son una pasada y cumplieron perfectamente su papel, tal vez no dieron todo su potencia debido a que yo tenía que matar a uno de los tres que había en mesa y eso le hizo ir con más cuidado con ese, al final no lo pude evitar porque abandonaría un contador de dinamita que estaba protegiendo. Mi esperanza eran los necropunks pero la bella Kaeris se encargó de ellos con sutileza, toda la sutileza que pueden tener las explosiones de fuego. Al final 6-1 por conseguir cuatro contadores y dos por holdout anunciada. Yo tenía mi holdout secreta que si no sabía que con esos malditos anfibios me la conseguia quitar. Recopilando todo lo que hice la verdad que caigo en la cuenta de bastantes errores, tanto de movimientos de figuras como planteamiento táctico de la partida, pero bueno algo se aprende y me encantó jugar contra él ya que nunca lo había hecho y así además probaba un master nuevo con lo que quedé bastante satisfecho. No llegamos a interactuar con el evento especial, un campamento que nos permitía descartarnos de una carta y robar otra.

Segunda partida, El_Darko con Lilith y una banda orientada al grow, o eso creo. Teníamos que interactuar con el terreno así que escogí una banda móvil, con prostitutas,perros,necropunks,nighterrors (benditos sean) y VonSchill, si, el rufián mercenario tan conocido, la verdad que era mi primera partida de verdad con él y madre mia que gusto de personaje, lo del movimiento gratis te permite meter los disparos muchísismo mejor. El evento fueron cuatro contadores que nos permitían ganar 1 punto de victoria si teníamos minis cerca. Intenté no pegarle mucho a su banda e ir directo a la estrategia, de hecho solo maté un terror tot (con VS) y fue por probar qué tal era, sacrifiqué una belle moviendola donde él debía de interactuar para aguantar esto pero al final no dio resultado (aunque la chica aguantó unos cuantos golpes, lo que atrasó algo ésto, se gano el sueldo la verdad). La partida, al igual que otras en el torneo de más jugadores, no llego a cumplir todos sus turnos. Gané aunque no recuerdo exactamente de cuanto, se que obtuve 9 puntos gracias al evento especial pero que se quedan en 8 y Darko se quedaría en 6-7, no recuerdo exactamente con cuantos contadores había interactuado pero conseguió su intriga de estar en un elemento de escenografía al final de la partida.

La tercera partida contra Wulfila y su McMourning. Me pilló de sorpresa enfrentarme a Javi, un jugador de bastante mejor nivel que yo y como me suele pasar jugué con cierta mentalidad de "ya está perdido". Mi única acción interesante fue impedir que él matase al DeadRider, pero creo que podría haberlo hecho mucho mejor, el hecho de no entender bien la misión también me afectó. En cualquier caso siempre me lo paso bien cuando juego contra él y aprendo bastante de la mecánica, reglas y demás cosas de Malifaux. 6-0 Esto me devolvía a la parte baja de la clasificación, una lástima ya que como me dijo César había conseguido entrar en la "zona buena".

______________________________________________

Conclusiones de lo más comentado: piedras, estrategias y eventos especiales.

Sobre las piedras, no paro de decir que a mi me gusta el jugar partidas a diferentes piedras (incluso me gustaría una a 15 o 20 fijaos) ya que se juega de forma distinta. De 30 a 35 no creo que haya excesivos cambios, tal vez que no te puedas meter todo todo todo lo que puedes llegar a hacer pero vamos, también tienes muchas opciones y en cuanto al tiempo de juego no creo que aumente demasiado . En las partidas a más bajas piedras creo que sería un estilo muy diferente, pese a que muchos digan que el juego esta diseñado para 35, y tengo ganas de jugarla.

Estrategias ¿Compartidas...o como salgan? El hecho de ser compartidas da más regularidad al torneo y lo hace más equitativo para todo si bien es cierto que según el espíritu del juego tendrían que poder ser individuales o compartidas. La gente dice que mejor compartidas porque los resultados se igualan más, esto es así porque generalmente no podrán conseguir ambos los cuatro puntos, además se tarda menos en jugar y hay menos movidas de cabeza. Individuales aporta más dinamismo. Personalmente no me mojo por ninguna, yo voy a jugar sea lo que sea.

Eventos especiales. En teoría por la misma razón por la que se utiliza la misma estrategia compartida para todos también deberían eliminarse ya que algunos pueden ser desestabilizadores. Si Javi-Wulfilla con McMour hubiera jugado contra las Vicktorias, que no tienen nada que hacer con los contadores de cadáver, hubiera triunfado sin posibilidad ninguna para las gemelas ya que el evento únicamente le favorece a él. Si, podía tocar cualqueira y demas, pero creo que algunos eventos pueden beneficiar más a unas bandas que otras.

Me lo pasé bastante bien tanto en las partidas como en la comida. Un placer veros a todos los reunidos y gracias especialmente a los del ValenciaTeam por acudir.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por El_Darko Sáb 12 Mayo 2012, 15:21

Solo matizar a Dink que no llegó a ganar los 8 puntos porque yo tenia Bodyguard sobre Lilith, creo que quedamos 7-6 Wink
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Druso Sáb 12 Mayo 2012, 16:05

No tenias bodyguard Darko, escogistes la de stake a claim (en el "pozo" en que murio la Belle) y matar a McMourning.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por El_Darko Sáb 12 Mayo 2012, 18:47

Copón, es verdad xD El que tenia bodyguard sobre el viejales eras tu. Entonces si que me salen las cuentas, disculpa el error Sad
El_Darko
El_Darko
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 477
Localización : House of the Rising Sun

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Sezar Sáb 12 Mayo 2012, 19:07

Lo importante es ir mejorando poco a poco, y por los resultados es evidente que Dink lo está consiguiendo, aunque a veces te centras más en anular los objetivos del rival que en intentar conseguir los propios.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Druso Sáb 12 Mayo 2012, 19:10

A veces dices? JAJAJA madre de dios no hay partida que no mate alguna mini mia, alma de resureccionista será, McMourning se cepilla su propia banda y se la guarda en el bolsillo y ya si eso luego en el laboratorio vuelve a juntar las partes.
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO - Página 7 Empty Re: IV torneo Ciudad de San Vicente - 5 DE MAYO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.