Doll's House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Buenas!
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyJue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas

» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyDom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas

» Buscando a Melissa K.O.R.E
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptySáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala

» Nueva edición ya?
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyLun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas

» Saludos desde Murcia
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyVie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas

» Duda superioridad numerica
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyDom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas

» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyLun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala

» Presentacion Haterkate
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyMar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich

» Nueva edición!!!
Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 EmptyLun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Malifaux: ¡2ª Edición!

+49
corrbas
Brup
Eldarion
Eram
Orcrist
Daveshade
oiche
EdDator27
Turritopsis
Gruulgor
KaroK
Mapashe
Maelyauna
scottyternasco
Raknarok
deadeye
A_z_R_a_E_l
DamasterZ
Larkin
El_Darko
MIMIC35
arno
t4zz
Neo_Maquiavelo
Freak
Seiya
Urlik
Tovarich
ManuTheArsonist
Paru
B-stia
Siegfried
Riktor
Mallus
hoarmurathdedir
Enki
coronel_oneill
Wulfila
Sogeru
Gragner
Snal
wolfoman117
Owen Ojo De Lobo
Curropepe
Razhem
Fremen
Druso
marc.Beast
Sezar
53 participantes

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Razhem Miér 01 Mayo 2013, 16:10

Francamente, si os creeis que invertir un par de ciclos de desarrollo en hacer un cambio de edición para "Cambiarlo todo para que necesites comprarlo todo one more time. No me gusto el cambio de cartas y no creo que me guste ahora. " en el que además, con pillarte un pack de cartas por 10-15€ y como mucho un reglamento base y ya tienes todo lo que necesitas, pues francamente, mucho llorar veo aquí. Vamos, PP dudo muchísimo que se haya forrado a base de hacer que la gente compre libros que ni le hacía falta comprar y el que lo crea no sabe lo que implica un negocio, porque invertir 1 año de desarollo en eso es un año no invertido en desarrollar minis distintas u otra grama de productos.

El cambio de edición lo hicierno porque el juego estaba saturándose, necesitaban un lavado de cara y además una estandarización con lenguaje más limpio para el juego. También aprovecharon para aumentar el tamaño de las partidas en escala que ya lo estaban haciendo con lo de los casters épicos, pero con eso lo cimentaron. Sacar libros y packs de cartas no era más que la inversión y logística necesaria para poder hacer ese borrón y volver a sacar minis nuevas y revitalizar viejas referencias que es con lo que esta gente gana dinero de verdad. ¿O preferís la puta mierda de transición de confron a 2.0 a 3.0 donde no se cambió un triste perfil y de la noche a la mañana la mitad de las cosas que usabas eran basura absoluta? Que yo jugaba alchimistas sin ir a bestas gordas y Cynwall, puta gracia me hizo el cambio a la torera.

Por otro lado, lo siento mucho por los que os habéis currado las traducciones, pero Malifaux necesita un cambio de edición para limpiarse y renovarse y por mucho que joda a la comunidad traductora española, es lo que hay. No niego que no sea una jodienda, pero tuvo que pasaros alguna vez por la cabeza que esto podría ocurrir cuando aceptasteis el desafío que conllevó. Eso y tampoco creo que haya que tirar por la ventana la mayor parte del trabajo invertido, solo refinarlo.

En cuanto a lo de pedir a Wyrd que distribuya en castellano, animo a todos los testers y henchmen a sugerirlo a Wyrd o alguno que se vea con ganas que se ponga a recolectar firmas y pasárselas, que será la forma más directa de hacerles ver que hay un interés. Pero vamos, eso al final se reducirá a ley de escalas, Warmachine distribuyo en castellano y al final quedó claro que no les salía rentable, pero por pedir que no quede desde luego.

No se si es que aquí ha salido escaldado de GW por cambios de edición o por razones que solo el entiende le pareció mala la transición de Warmachine, pero vamos, para mi el cambio de WM de MKI a MKII es de lo mejor que le podía haber pasado al juego con diferencia y me lo pasé teta participando en la beta abierta. Por mi parte estoy la mar de ilusionado con este cambio y practicamente todo lo que he leido sobre la nueva edición parece un paso adelante. Obviamente que cada uno piense lo que quiera, pero que más de la mitad de los posts de este tema minúsculo sean lamentos dice volúmenes a mis ojos.
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Mallus Miér 01 Mayo 2013, 17:15

Yo estoy de acuerdo con Razhem, creo que no le vendrá nada mal al juego una actualización. Ya que por un lado actualmente hay una serie de Masters que son demasiado comparado con el resto (Lady Justice, Pandora, kirai, Vickis; por citar algún ejemplo).

Por otro lado el tema Henchmen me parece perfecto ya que hay algunos que no tienen mucho "poder" como para substituir a un Master, Molly es el ejemplo mas claro.

Comentando los datos que vais aportando, y que se agradecen mucho, lo de mejorar Masters y minions tiene una pinta increible.

Lo que es verdad que es una pena para los traductores, pero viendo que ya esta la idea de traducir cartas o reglamento si siguen con su trabajo sera mas rápido Wink, eso y que no todo se cambiara o eso espero...Por cierto me parece un trabajo enorme el realizado.

Para terminar, contad conmigo para testear todo lo que salga de Guild xD

Mallus
Mallus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 92

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Druso Miér 01 Mayo 2013, 18:22

Mi duda existencial es como afectará ésto al las tarjetas de las miniaturas, ya que en principio muchas quedarán desfasadas. Si además, se harán cambios a las minions y maestros y digamos se hará una V3 para muchas de las miniaturas ¿Me como mis tarjetas viejas y tengo que invertir un pastizal en comprarlas actualizadas para todas mis minis?
Druso
Druso
Barbie
Barbie

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Curropepe Miér 01 Mayo 2013, 18:25

Como han dicho, venderán mazos de tarjetas actualizadas por facciones, así que no habrá que comprar cada tarjeta por separado.
Curropepe
Curropepe
Barriguitas
Barriguitas

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 429
Localización : Entre Algeciras y Granada

http://historiasdebicho.subcultura.es

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Sezar Miér 01 Mayo 2013, 18:33

Además, a la larga, si el traspaso al nuevo formato es más o menos sencillo desde las tarjetas que ya tenemos traducidas, con un poco de suerte no hará falta comprar mucha tarjeta para actualizarse Wink
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Snal Miér 01 Mayo 2013, 19:29

Gragner escribió:Se podrían contar con los dedos de la mano las veces que jugué a Malifaux, pero me parece una burrada que al quinto año de sacar el juego decidan sacar una nueva edición.

A mi no solo me preocupa la traducción que hay hecha, sino la gente que se compró los libros ya no les van a valer para nada, y a su vez los descatalogarán y sus historias se van a "perder"

A mi no me parece tan raro que cada cuatro o cinco años hagan un renovación. Tu jugaras cuatro o cinco veces al año. Pero algunos jugamos cada semana o cada dos una partida como mínimo. Planteatelo desde nuestro punto de vista también.

De los libros viejos lo único que se va a perder van a ser los perfiles, y esos ya te vienen en las cartas, así que no creo que sean lo único que justifica su compra como en warhammer. Los libros son importantes por sus relatos y sus ilustraciones, y esas en un cambio de edición no desaparecen por combustion espontanea Very Happy

Sogeru escribió:buenas

La verdad es que la noticia la he conocido entre una mezcla de mosqueo e ilusión.

* mosqueo, primero por todo el curro que se ha pegado la gente, que por ahora, parece que no va a servir de nada, y porque ya he visto en otros juegos extranjeros con escasa comunidad lo que quiere decir un Mk2 y como suele acabar, sobretodo si lo utilizan como excusa para venderte libros de ejército y packs de cartas a precio de pelos de unicornio...

* Ilusión, porque si algunos de los rumores son ciertos, retocarán a algunos maestros no tan populares, y añadirán nuevos, actualizando también la historia. Además una nueva versión es siempre una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, porque ya se veía ciertos "vicios" a la hora de jugar y hacer listas. Es buen momento también para proyectar el juego desde las tiendas y enganchar a jugadores noveles.

Por supuesto, todo esto desde mi punto de vista. Claro.


Un saludo

Nos podemos encontrar de todo. El cambio de edición yo lo aguardo más con ilusión que con miedo. En el tiempo que llevo jugando a Malifaux los de Wyrd han sabido tener dos dedos de frente. ¿Volverme a vender todos los libros?. Pues hombre, no lo creo. Tendremos que comprar un reglamento de bolsillo de 2ª edición para poder jugar, pero lo que he dicho, los libros no van a arder por combustión espontanea en nuestra casa.

¿Comprar cartas?. La v2 esta para que la descargues en PDF y no me extrañaría que hicieran lo mismo con la v3. Han dicho que van a vender packs con las cartas por facción. Mas fácil acceso creo que es imposible.


coronel_oneill escribió:Esto me parece los mismito que hicieron con Warmachine/Hordes. Cambiarlo todo para que necesites comprarlo todo one more time. No me gusto el cambio de cartas y no creo que me guste ahora. Pero en fin, compraremos... No

Lo dicho arriba. Ahora entiendo porque Sonnia Criid necesita tomos tomo para tirar pelotillas de fuego. En realidad esta tirando vuestros libros de Malifaux lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!


hoarmurathdedir escribió:Pensemos tambien algo, que creo no haber leído hasta ahora. Como comunidad hispana y teniendo ya cierto peso en cantidad de aficionados y seguidores del juego, puede que sea el momento ideal para hacernos oir y que esta MK2 se traduzca al castellano desde su origen (Seguro que la familia Ortega nos puede echar una mano....jejejeje). Si se consiguiera, eso si que daría un empujón notable a la defusión del juego ya que muchas otras empresas de miniaturas están tambien promoviendo diferentes altenativas con universos victorianosteampunkterrorfantasticowesterns o parecidos.

Es nuestro momento de dejar tirar una palada de arena para nuestra comunidad (que granitos ya hemos puesto muchos).

Me uno a todos los que lo están comentando. LOS TRADUCTORES DE MALIFAUX TIENEN QUE HABLAR CON LA GENTE DE WYRD MINIATURES. Alto y claro.

No es seguro que editen versión en castellano del juego, pero pueden echaros un cable para muchas cosas de la traducción. Yo he hablado con Micro Art Studios para el tema de Wolsung y estan encantados.



Druso escribió:Mi duda existencial es como afectará ésto al las tarjetas de las miniaturas, ya que en principio muchas quedarán desfasadas. Si además, se harán cambios a las minions y maestros y digamos se hará una V3 para muchas de las miniaturas ¿Me como mis tarjetas viejas y tengo que invertir un pastizal en comprarlas actualizadas para todas mis minis?


Comerte tus tarjetas no se, guardalas en la estanteria que la seguridad social no esta para trotes. Ya han dicho que habra packs de tarjetas por faccion.


Vamos a ver señores y señoras. En estos momentos no sabemos NADA de lo que implica la segunda edición. Yo lo veo como otra oportunidad de que Wyrd demuestre que no me equivoque el día que decidí empezar a jugar a sus juegos, cosa que de momento lleva haciéndolo a cada libro nuevo. Todos tenemos expectativas y temores, sobre todo lo segundo porque nos hemos llevado muchos palos de otras empresas. Por lo que puedo ver muchos venimos de GW (como es mi caso) o de Private Press como mínimo. Soltar "pues a la basura mis libros, mis miniaturas o mis cartas" es echar mierda al juego y a la empresa, siendo que no sabemos NADA (one more time en alto) de la nueva edición. Esto lo comento porque me veo un efecto warhammer criándose aquí, de gente que parece que compra por castigo o gente que echa mierda y luego va a comprarse 5 cajas al día siguiente. Creo que todos podemos opinar sin dar mala imagen a la gente nueva o que lleva tiempo en este juego.

Tema traducciones. ¿Es una putada? Muy seguramente. Pero también es muy seguro que va a haber un montón de cosas que se puede reaprovechar. ¿Que el mayor trabajo suele ser montar con photoshop todo el patín? Muy seguramente. Pero lo voy a repetir, hablar con los de Wyrd. Pueden echaros un cable y ayudaros con varios temas. Habéis hecho un esfuerzo increíble y esta gente tiene dos dedos de frente. Juntaros y mandarles mails. Si necesitáis que la comunidad de jugadores de habla hispana tenga que decirles algo, mandarles mails comentando cuanto nos han servido vuestras traducciones o lo que sea, decirlo. Este tipo de ayudas hay empresas que lo valoran mucho.

Os dejo una entrevista (en ingles) que salio ayer.
Snal
Snal
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 329
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Riktor Miér 01 Mayo 2013, 19:29

Mi opinión.... la guardaba en una caja de cartón con llave, pero la voy a sacar para vosotros... Razz

Pues a ver. No es por defender a Wyrd, que si que lo es... No les veo por ningún lado el afán de forrarse. De hecho yo creo que lo de la 2e ha sido lo menos premeditado del mundo. Seguro que hace meses ya estaba planteado, pero ya, como mucho.

Yo creo que pasó algo como lo siguiente:

Cuando sacaron las minis del tercer libro, avatares y demás, yo creo que se plantearon algo tan sencillo como en vez de poner la miniatura pintada en las cartas poner el dibujo del libro. Era más rápido, y ya los tenían desde que sacaron el libro y porque no, después de las ostias contra algunas miniaturas y sus pintados (McMourning Avatar, Palerider, etc.) pensaron que así la cosa ganaba a la vez que hacían caso a la comunidad, genial.

Luego empezó a subir el plomo, y decidieron pasarse a plástico, para no incrementar costes en sus miniaturas y así no fastidiar más a su comunidad. Claro, tuvieron que igualar precios para compensar el coste de aumentar plantilla con artistas 3D y demás, y por eso su coste en dolares está a la par, ni más ni menos, lo que ahora mismo es de agradecer, que no paguemos nosotros por algo nuevo.

Cuando salieron esas minis la gente se volvió a quejar y les hizo notar que las miniaturas de plástico eran mejores y que quedaban "raras" con las antiguas, así que se plantearon seguramente rehacer esos maestros y minis antiguas, a la vez que pensaron que decisiones lógisticas en los nuevos starters beneficiarían a todos metiendo totems desde el principio por ejemplo.

Y ya acabaron juntando todo... Unas reglas que han ido actualizando siempre para equilibrar más el juego, cambios en las minis que hace que tengan una variedad extraña, cartas de su padre y de su madre, unas con mucho texto, otras con muy poco, y reglas que en unas cartas están y otras no, con el añadido de la pequeña dificultad de encontrar fundas para dichas cartas...

Solución... revisamos bien bien las reglas y hacemos mejores cartas, así como mejoramos las minis antiguas en plástico... no se, yo creo que eso me suena a que han hecho caso a la comunidad a los mensajes en los foros y a todo... Que es mejor, seguir como hasta ahora o llamarlo a todo "2ª edición"??

Pues eso, yo creo que escuchan a la gente y que se preocupan por sacar producto de calidad a buen precio.

Eso en que se traduce?? en que seguramente las reglas mejoren, se haga un juego más directo y divertido en muchos aspectos, se equilibren todas las miniaturas, tanto en reglas como visualmente y que se unifique todo lo que ya tienen, haciendo un nuevo punto de partida.

Que quieren sacar dinero?? Son una empresa, tienen que comer y crecer, crecer es mejorar normalmente no enriquecerse.

A mi Wyrd no me ha dado señas de que se quieran forrar a nuestra costa ni que estén tomando decisiones por vender, más bien por dar un buen servicio y vivir de ello (que tienen su derecho), así que las comparaciones con el resto creo que pueden sobrar un poco ;P
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Gragner Miér 01 Mayo 2013, 21:09

Espero que la gente no se tome a mal que apararezca después de meses para quejarme, pero es lo que hay.

Snal escribió:
De los libros viejos lo único que se va a perder van a ser los perfiles, y esos ya te vienen en las cartas, así que no creo que sean lo único que justifica su compra como en warhammer. Los libros son importantes por sus relatos y sus ilustraciones, y esas en un cambio de edición no desaparecen por combustion espontanea Very Happy

Puede que no me explicara bien. Como tu dices, los libros son importatnes por las imágenes y los relatos. Ahora esos libros se van a descatalogar, y saldrá un libro nuevo con la historia ya avanzada. ¿Que pasa con esas historias y esas imágenes? Lo que está claro es que en un único librono cabe todo, y que si la historia avanzó no van a empezar de nuevo desde el principio.


Riktor escribió:
Luego empezó a subir el plomo, y decidieron pasarse a plástico, para no incrementar costes en sus miniaturas y así no fastidiar más a su comunidad. Claro, tuvieron que igualar precios para compensar el coste de aumentar plantilla con artistas 3D y demás, y por eso su coste en dolares está a la par, ni más ni menos, lo que ahora mismo es de agradecer, que no paguemos nosotros por algo nuevo.

Cuando salieron esas minis la gente se volvió a quejar y les hizo notar que las miniaturas de plástico eran mejores y que quedaban "raras" con las antiguas, así que se plantearon seguramente rehacer esos maestros y minis antiguas, a la vez que pensaron que decisiones lógisticas en los nuevos starters beneficiarían a todos metiendo totems desde el principio por ejemplo.

Sinceramente, no se que beneficio real pueden sacar los aficionados con el cambio plomo-plástico. Que te cobren cerca de 10€ por una miniatura de plástico me parece punible. Vale que ahora tuvieron que contratar a artistas 3D, pero ya no tienen que tener a escultores. ¿Cuantos escultores profesionales de miniaturas puede haber en el mundo? ¿1000 como mucho? No me parecen gran cosa comparados con los 100-200 artistas 3D que puede sacar una facultad al año...
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Razhem Miér 01 Mayo 2013, 21:22

Que la gente siga viviendo en el mundo de la piruleta de que metal mola mazo y vale mucho si que me parece punible...
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Gragner Miér 01 Mayo 2013, 21:32

Que va, yo aún pagaba 40€ por una mini de plástico porque me parece su precio justo. Si otras compañías pequeñas como Dreamforge venden 10 miniauras de plástico por 23€ es porque les encanta perder dinero.

Y que conste que a mi me gusta más el plástico que el metal, siempre que tenga un precio adecuado
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Riktor Miér 01 Mayo 2013, 21:37

Pues no me parece que los precios de Wyrd sean caros... ni antes ni ahora...
Riktor
Riktor
Barriguitas
Barriguitas

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por hoarmurathdedir Miér 01 Mayo 2013, 21:38

Por suerte nos han demostrado que las miniaturas de plástico mantienen el estilo, el movimiento y la calidad que nos ofrecían con el plomo así que no considero ningún demérito el cambio de material. Puede que creamos que el metal es mejor y que da cierta sensación de exclusividad ya que tantas otras empresas fabrican sus miniaturas en plástico o resinas varias, pero lo importante es que se cuide el diseño y la calidad, tanto en las miniaturas como en el sistema de juego y creo que Wyrd lleva demontrando años que cuida estos detalles así que no debería preocuparnos.

Así que sólo nos queda disfrutar de la edición actual y esperar a riesgo de quedarnos sin uñas y sobre todo tener nuestras bandas bien preparadas para los nuevos enemigos que dejen pasar por la brecha!!!
hoarmurathdedir
hoarmurathdedir
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Mallus Miér 01 Mayo 2013, 22:22

Comprendo algunas quejas, pero el del nuevo material? un plástico resistente y duro una calidad de miniaturas que para mi gusto es mucho mejor que el del metal y por ultimo un precio muy competitivo comparado con marcas de nivel alto
Mallus
Mallus
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 92

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Sezar Miér 01 Mayo 2013, 22:30

Yo he sido el primero en quejarme, pero repito de nuevo que no es por los posibles cambios en reglas.

Malifaux va a cumplir 5 años en las próximas GenCon. 5 años es más o menos lo que tardan la mayoría de wargames en sacar una nueva edición de sus reglamentos. Algunos bastante menos.

Evidentemente el juego no es el mismo ahora que cuando empezó hace 5 años. La esencia es la misma, y estoy seguro de que seguirá siendo así, pero como dice Wulfila, es algo que ya se estaba haciendo necesario. No me quejo por ello.

Ayer abrieron en el foro oficial durante un par de horas un hilo donde daban la oportunidad a 50 jugadores de unirse a la Beta desde este próximo lunes. Entre los que cumplían los pocos requisitos, yo fui el 49 en apuntarse Smile

Tengo ganas de ver cómo va a funcionar la nueva versión, y si me incluyen en esta temprana etapa de la Beta sobre todo voy a fijarme en cómo podremos reconvertir el material actual en el futuro.

Recordar además que la Beta se vuelve abierta en apenas un mes, el día 31, cuando todo el que quiera podrá ver de qué va, y entonces ya podremos criticar alegremente con datos en la mano.

Tengo fe en Wyrd. Siempre han escuchado a los jugadores, y por lo que me han comentado algunos betatesters del libro IV, también dejan trabajar y atienden a lo que estos les indicaban, de modo que repito, pienso que la nueva versión del juego puede venirle muy bien al juego.


Pero todo esto no me quita el cabreo que tengo con todo el curro hecho hasta ahora. Que sí, ha servido un montón para que el juego haya podido crecer por aquí (incluso al otro lado del charco), con lo que no ha sido en modo alguno inútil todo el trabajo realizado, y posiblemente se pueda aprovechar algo, pero es que creo que la mayoría no entiende la cantidad de tiempo y esfuerzo que se ha invertido, y que seguramente no va a ser tan fácil la reconversión. El reglamento es casi lo de menos, pero las tarjetas....

Bueno, no merece la pena hacerse pajas mentales por lo que puede o no pasar. Esperaremos a poder entrar en la beta.
Sezar
Sezar
Moderador
Moderador

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3795
Localización : Alicante

http://www.rathergood.com/moon_song

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 01 Mayo 2013, 23:07

A ver, que parece que aquí nos parece mal la nueva edición... Laughing

Lo que yo he dicho es que:

a) No me sorprende
b) Seguramente el juego mejore
c) ... no sé, no me acuerdo, buscad mi mensaje por ahí atrás!! Laughing

La "queja" es por la traducción. Por la currada que se han pegado unos pocos. Porque yo os puedo decir que la frase "el libro está traducido" ha ayudado a más de uno a pasar a este lado de la brecha...

Esa es la parte que me "mosquea/preocupa". Perder el trabajo hecho, y que en futuras demos tenga que decirle a la gente "no, el libro de momento no está traducido, lo que puedes encontrar es la primera edición traducida". Eso tirará a mucha gente nueva para atrás. Seguro.

Sólo espero que, cómo dice Wulfila, ahora que somos más por el foro la nueva traducción se pueda "democratizar" y más gente colabore en ella.

Y sobre lo de hablar con Wyrd sobre el tema... Cuando empezamos la traducción les pregunté sobre el tema. Algo del palo "ey, que estamos haciendo una traducción del reglamento, ¿os importa?". Nunca tuve respuesta. Yo lo interpreté como un "no te vamos a decir que no la hagas, porque es beneficioso para nosotros, pero tampoco te vamos a decir que bien hecho, por temas legales de copyright" (que tampoco sé como van, así que tal vez es una paranoia mía).

Vamos, que si ahora vamos con el mismo tipo de mensaje, yo me espero el mismo tipo de respuesta.

Pero por probar que no sea... Se puede crear un mensaje en el foro general de ellos, y se les pregunta sobre la posibilidad de una edición en castellano aprovechando la 2ªEd. Y si vamos TODOS y pasamos por el foro, y les decimos que sí, que va, que porfa, que les compraremos los libros otra vez para tenerlos en nuestro idioma... tal vez nos hagan caso lol!

Ahora, a ver qué nos puede contar Sezar de la beta durante este mes... Razz y luego ya la probaremos en nuestras carnes Wink
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Gragner Miér 01 Mayo 2013, 23:12

La otra opción es hablar con Diacash, que es el distribuidor en España de Malifaux, que hasta tienen imprenta y todo. Hasta donde yo se los libros de Warmahordes los traducía Edge, no PP
Gragner
Gragner
Barriguitas
Barriguitas

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 163
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Miér 01 Mayo 2013, 23:17

La traducción iba a cargo de Edge/Millenium, pero los imprimía PP... Razz

Lo de hablar con DiaCash es una opción, la verdad.
Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Enki Miér 01 Mayo 2013, 23:46

Como tengamos que esperar que edge/milenium haga "algo" ya podeis coger número...
Quizas para dentro de 10 años lo acaben de traducir, y quizas en 15 lo comercien.
Enki
Enki
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 348

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Siegfried Jue 02 Mayo 2013, 01:57

A mi la noticia del "mk2" me ha sentado un poco "rara":

Vendí la banda del The Dreamer porque jugaba a Malifaux no más de tres veces al año y era un auténtico dolor de cabeza refescarlo todo una y otra vez con una banda tan complicada de manejar... Además las diferentes "actualizaciones" que ha sufrido la banda hacía que yo no me enterase de a lo que estaba jugando.

Así que me hice Misaki que no me gusta tanto pero que es mucho más fácil de usar aunque no tan potente, además he visto que al contrario que todos hacemos el juego no va por bandas... sino por facciones.

Ahora me dicen que las bandas se pueden "adaptar" y que van a ser más fáciles de leer... Ahora! Miedo me da cuando vuelva a jugar, espero que las reglas las hagan super fáciles porque ahora para mi son un dolor de cabeza y espero que equilibren los brutales desequilibros que he podido ver en este juego si juegas "con bandas" y no "con facciones"... Pero por otro lado espero que no hagan al Dreamer ahora super fácil de usar... porque si no me cago en toooo!! XD
Siegfried
Siegfried
Barriguitas
Barriguitas

León Rata
Cantidad de envíos : 97

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Wulfila Jue 02 Mayo 2013, 07:52

Una banda era una forma barata de empezar a jugar, pero siempre se ha jugado por facciones. El Gaining Ground así lo recogía desde el principio.
Wulfila
Wulfila
Barbie
Barbie

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 841
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Owen Ojo De Lobo Jue 02 Mayo 2013, 09:43

Además, que el juego está equilibrado en base a facciones, no a bandas... Otra cosa es como escojamos jugar nosotros Laughing

Owen Ojo De Lobo
Owen Ojo De Lobo
Admin
Admin

Aries Cabra
Cantidad de envíos : 2249
Localización : Al otro lado de la Brecha

https://malifaux.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Razhem Jue 02 Mayo 2013, 11:10

Gragner escribió:Que va, yo aún pagaba 40€ por una mini de plástico porque me parece su precio justo. Si otras compañías pequeñas como Dreamforge venden 10 miniauras de plástico por 23€ es porque les encanta perder dinero.

Y que conste que a mi me gusta más el plástico que el metal, siempre que tenga un precio adecuado

¿Has pensado que tal vez no todos los plásticos son lo mismo como no todos los metales son lo mismo? ¿Y no has pensado que tal vez el tratamiento del material no influye en los costes? ¿O me vas a decir que una mini con poco detalle va a valer lo mismo que una con mucho solo por el material? Es uno de estos momentos que me encantaría saber los costes de producción, porque doy por hecho que elmaterial no será ni el 10% del valor de la mini. Otra cosa es que prefieren que sea un 10% siempre y que no pase a ser el 11%-13% debido a fluctuaciones de coste de la materia prima.

Y francamente, yo veo Izamu y me parece una ganga del copón, 16 dolares por una miniatura preciosa de base de 50mm es de lo mejorcito que te vas a encontrar en valor calidad en el mercado o cosas como el starter de McGabe me parecen cojonudas la cantidad de contenido que tienen y eso ya sin entrar en los descuentos online. Pero vamos, si eres de los que piensa que por cada kilo de metal les dan 20, pues nada, imagino que te pensarás que los plásticos que se utilizan en equipo industrial es el mismo que el de los heroclix Rolling Eyes
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Razhem Jue 02 Mayo 2013, 11:18

Owen Ojo De Lobo escribió:
Pero por probar que no sea... Se puede crear un mensaje en el foro general de ellos, y se les pregunta sobre la posibilidad de una edición en castellano aprovechando la 2ªEd. Y si vamos TODOS y pasamos por el foro, y les decimos que sí, que va, que porfa, que les compraremos los libros otra vez para tenerlos en nuestro idioma... tal vez nos hagan caso lol!

Sigo pensando que lo de recolectar firmas puede ser una buena forma de mostrar interés auténtico. Otra cosa es que como buen vago de mierda, propongo pero no hago Laughing También dependería de cuantas firmas saquemos, si recolectamos 30, pues francamente ni nos molestemos porque se ríen en nuestra cara y habría que darles la razón, pero puede que nos llevemos alguna sorpresa grata con eso.
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por hoarmurathdedir Jue 02 Mayo 2013, 11:38

Por curiosidad, acabo de encontrar un portal para la recolecta de firmas on-line.

http://www.signatica.com/crear-campana

Según anuncia tienen validez legal y hay dos opciones, la gratuita que deja un máximo de 500 firmas y la de pago 80€ y firmas ilimitadas además de 0,20€ por cada descarga de firmas (pone firma descargada, aunque supongo que serán descargas, porque si firman 100000 personas se forran!!!!).

Tambien he encontrado:

http://www.activism.com/es_ES/
http://www.efirmas.com/
http://www.thepetitionsite.com/
http://www.petitiononline.com/
http://citizenspeak.org/


Sería cuestión de lanzar un sondeo y ver si merece la pena lanzarse y pagar la campaña total o buscar otra web que ofrezca un servicio parecido.

Un saludo.


Última edición por hoarmurathdedir el Jue 02 Mayo 2013, 11:45, editado 1 vez
hoarmurathdedir
hoarmurathdedir
Barriguitas
Barriguitas

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 172
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Razhem Jue 02 Mayo 2013, 11:44

Ya que estoy, bomba de info:

How will it release?
May 31st will see the public beta rule release - you can play for free!
Phase 1 will be out for August at Gencon (October for the rest of us) - will cover V1.5 book 1 models plus 3 Ten Thunders crews and 3 Gremlins.
Phase 2 will be out after the end of the year and cover all the rest of the models.
Feb 2014, Malifaux 2.0 is Tournament standard

¿Como será el lanzamiento?
El 31 de mayo será la beta pública y se puede jugar gratis.
Fase 1 será hasta agosto en Gencon (octubre el resto del mundo- cubrirá todo lo del primer libro junto con 3 masters 10 truenos y 3 masters goblin.
Fase 2 será lanzada al final del año y cubrirá el resto de la gama.
En febrero 2014, Malifaux 2.0 pasa a ser el estándar de torneo.


Phase 1 will see new book plus faction decks released with cards for models covered. Additionally new (plastic) boxsets will be available (see Rasputina below)
Phase 2 will see supplementary faction decks released.
Faction decks should be relatively inexpensive.

En fase 1 veremos nuevo libro y mazos de facción con las minis cubiertas.
Además, nuevas cajas de plástico como Rasputina.

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 QB6DWU7

En la fase 2 saldrán mazos de cartas para cubrir el resto.
Los mazos de facción deberían ser relativamente baratos.


Two models no longer have their old minion rules (although the figures remain legal for masters) - Misaki and Hamelin. Everything else will remain in the game with largely the same feel as they do now.

Dos minis pierden sus viejas reglas de minion (aunque se puede usar las figuras perfectamente como masters) - Misaki y Hamelin. Todo lo demás tendrá en mayor o menor medida la misma esencia.



New faction: Gremlins

Gremlins son nueva facción.

All factions will have 7 masters. At least one of them will be dual faction - most will have a 10 Thunders and ANOTHER dual faction. Existing henchmen have all been promoted to masters.

Todas las facciones tendrán 7 masters. Por lo menos uno de ellos será doble facción - practicamente todos tendrán un 10 truenos Y otro doble facción. Los henchmen actuales ahora son todos masters

Listado de masters conocido

Guild
Perdita
Lady J
Sonnia
Hoffman
Lucius - dual faction Neverborn?
McCabe - Dual Faction 10 Thunders
and Douglas McMourning! New dual faction Guild/Resser

Ressers
Nicodem
Seamus
McMourning
Kirai
Molly
Yan Lo dual faction 10 Thunder
and Tara new dual faction Outcast/Resser

Arcanists
Ramos
Marcus
Raputina
Kaeris
Colette
Mei Fang dual faction 10 Thunder
?????????

Neverborn
Lilith
Pandora
Zorida - Dual faction Gremlin!
Lucius - dual faction Guild
Jakob Lynch - dual faction 10 Thunders
Collodi
Dreamer

Outcasts
Leviticus
Viktorias
Von Schill
Hamelin
Tara - dual faction Resser

Ten Thunders
Misaki
Yan Lo
Jakob Lynch
Lucas McCabe
Mei Fang
The Brewmaster - dual faction Gremlin

Gremlins
So'mer
Ophelia
Zorida dual faction Neverborn
The Brewmaster - dual faction 10 Thunders

Pre-measuring is in.

Se puede premedir las distancias (Esta me mola mucho)

Soul stone costs have generally gone up a little. In combination with better balancing and upgrades the average game will now be 35-50 stones but still have the same sort of model count of a 20-35 stone game.

Los costes en piedras en general han subido. Eso combinado con el mejor equilibrado de minis y el concepto de comprar mejoras para las minis hacen que el estándar ahora sea entre 35-50 piedras pero siga teniendo un número similar de minis a partidas de 20-35.

Models can buy upgrades now. Some upgrades are abilities they had in V1.5, some are new. The closest thing to this currently is the Lucas treasure rule in book 4.

Las miniaturas pueden comprar mejoras. Algunas de esas mejoras con abilidades que ya tenían en 1.5, otras nuevas. Lo más parecido para hacernos una idea es los tesoros de Lucas McGabe.

There are new classes of model, this has a number of rules around them (including the number of upgrade slots):
Masters (3) - all get 3 action points
Henchmen (2) - models like The Judge and Sybelle are now henchmen
Enforcers (2) - models like the Executioner and the Ice Golem
Minion (1) - most models in the game
Peons (0) - Insignificant

Hay nuevas categorías de minis, según categoría hay algunas reglas asociadas (entre paréntesis, huecos de mejoras):
Masters (3) - Todos tienen 3 acciones
Henchemen(2) - Minis como el juez o Sibelle entrarían ahora en esta categoría
Enforecers (2) - Minis tochas como el ejecutor y el Golem de Hielo
Minion (1) - La mayoría de las minis
Peons (0) - Insignificantes

Spells still have a target number, but otherwise are opposed dual like melee and ranged attacks now.

Los conjuros aún tienen que alcanzar una dificultad determinadad, pero por lo demás se tratan como un duelo de cualquier otro tipo (saca carta atacante y defensor, el que va por debajo hace trampa primero, etc)


The CA value is now built into spells rather than being a specific stat. Adds more variety to abilities and combined with soul stone change helps make the game more balanced.

El valor de CA ahora está asociado al conjuro en lugar de ser un atributo concreto. Añade más variedad a las habilidades y combinado con los cambios en el uso de piedras de alma hace al juego más equilibrado.

Red Joker on damage now does Severe + weak damage. Red Joker prevents opponent from cheating when used!

El red joker al daño ahora es Severo + debil. Red Joker evita que el oponente cambie carta cuando se usa.

Soulstones work quite differently, key changes are they they give +ve filps or suits rather than adding a card to duel totals. They cannot be used for healing anymore! Word is still outstanding on how Molly and Von Schill have taken the news. You can also now use a stone in the draw phase to draw and discard an extra 2 cards.

Las piedras han cambiado bastanate, siendo el cambio clave que ahora dan + a la tirada o palos en lugar da añadir el valor de una carta al total. Ya no se pueden usar piedras para curarse (si para prevenir daño), aún está por verse como afectará esto a Von Schill y Molly. También puedes fundirte una piedra al principio de la fase de coger cartas para coger dos más y descartar 2. (También leí que ahora estás obligado a gastar la piedra antes de empezar el duelo, no después de ver las cartas).


Avatars all manifest in the same way now, and can turn back later in the game as they take damage. Possibly they may only be used in 40SS games - not confirmed.

Los avatares todos se manifiestan de la misma forma y pueden volver a su forma normal según pillen daño. Puede que solo se puedan usar en partidas de 40 piedras pero esto no está confirmado.


Strategies are now all shared and there's less to pick from (but better balanced).

Todas las estrategias ahora son compartidas y hay menos donde elegir (pero mejor equilibradas).


Schemes are now worth more VPS however, up to 4. Unannounced are worth 3 so more viable. These are however chosen from a scheme pool that is a sub-set of the complete set - no more taking sabotage every game!

Las tramas ahora valen más puntos de victoria, hasta 4. Las no anunciadas valen 3 así que son más viable. Estas son elegidas de un bloque de tramas que son una sección de las tramas totales, ya no vale pillarse sabotaje todas las partidas (quiere decir que si hay 20 tramas, estarán separadas en lotes de 4 por ejemplo y que en alguna partida pues tendrás que elegir de un lote y en otra de otro).


Scheme markers are now generic counters generated in game using action points - wherever you like. You can't tell what they are for unless your opponent has revealed their scheme so you can drop them slightly randomly to confuse your opponent as to what your real schemes are.

Contadores de tramas ahora son contadores genéricos generados en juego usando puntos de acción en cualquier sitio que quieras. No puedes saber lo que son al menos que tu oponente haya revelado sus tramas así que puedes tirarlos un poco a lo loco para liar a tu oponente sobre que es tu verdadera trama (suena curioso, pero es de las que tengo que ver para entender).

Ale, impresiones y esas cosas. En general todo me mola. Lo de estrategias ya no individuales me deja un poco en plan jo, pero entiendo perfectamente las razones y lo último que he puesto no termino de entenderlo la verdad.
Razhem
Razhem
Barriguitas
Barriguitas

Cantidad de envíos : 419

Volver arriba Ir abajo

Malifaux: ¡2ª Edición! - Página 2 Empty Re: Malifaux: ¡2ª Edición!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.