Malifaux. Primeras impresiones de un Nephilim.
2 participantes
Página 1 de 1.
Malifaux. Primeras impresiones de un Nephilim.
Qué tal, forasteros?
Ayer pude jugar mi primera partida a Malifaux y puedo decir que los resultados, y la sensación general, fue muy positiva.
El juego es sencillo e intuitivo, pero las posibilidades estratégicas que ofrece cada bando lo hacen bastante rico y muy interesante.
Pude jugar con un amigo que no es muy ducho en wargames y, sin embargo, se adaptó perfectamente a la mecánica que ofrece el juego de Wyrd en un par de turnos. Algo francamente positivo de cara a extender el juego, la verdad.
Yo tomé mi banda de Nephilims comandada por la brutal y malvada Lilith, la madre de los monstruos. Jugué con la caja básica y el tótem correspondiente a la mujer del saco de Malifaux . Mi oponente controlaba a Lady Justice y a sus Marshalls, concretamente la caja básica y un complemento en forma de simpático Witchling Stalker (AKA el enano encapuchado).
Jugamos con estrategias, pero sin planes (AKA "Schemes"). Mi estrategia era Caza del Teroso y la de mi oponente Masacre. Gané sin muchos problemas porque mi oponente se atascó a la entrada de "Silent Hill" (Escenario improvisado en forma de pueblo fantasmagórico con un tesoro en el cabildo, je!) luchando contra Lilith y su enorme Nephilim maduro (menuda mala bestia, por cierto).
Puedo decir que liquidé a Lady Justice gracias al tándem que forman Lilith y su Big Neph, lo cual fue clave para asustar a mi rival y disuadirlo de avanzar sin limpiar la mesa de semejante amenaza. El Big Neph palmó después de una insana intoxicación por plomo (hicieron falta seis tiros de los Marshalls y el Juez y la carga del enano encapuchado para tumbarle). Lilith sembró el terror y, si hubiéramos seguido la partida, estoy seguro de que habría masacrado a los Marshalls sin el apoyo de Lady J.
¿Conclusiones?
De un lado, Lilith ha tomado la 1ª posición en mi TOP 3 gracias a sus argucias para dificultar el juego al rival. Su hechizo Bosque Imaginario es simplemente genial para obstaculizar las líneas de visión de los tiradores rivales. Lástima que no abusara más de él, habría podido salvar al Big Neph y consumar la matanza . Además, teniendo 8 SS en mi reserva, fui demasiado tacaño con ellas. La próxima vez abusaré más para lograr limpiar la mesa de amenazas en poco tiempo y masacrar a mi rival.
Por otro lado, Lady J no es invencible. Mi oponente quemó todas sus SS evitando el torbellino de golpes de Lilith y su Big Neph, pero al final recibió mucho daño cuando su reserva se agotó. Las SS son importantísimas para aguantar en defensa. Exponer a tu líder, por muy bueno que sea en combate, supone su muerte si no está convenientemente apoyado. En este sentido, la habilidad "Compañero" es realmente devastadora si sabe utilizarse en el momento oportuno. No obstante, Lady J es muy peligrosa en las distancias cortas. Bien jugada, puede liquidar fácilmente a cualquier miniatura del juego.
Ayer pude jugar mi primera partida a Malifaux y puedo decir que los resultados, y la sensación general, fue muy positiva.
El juego es sencillo e intuitivo, pero las posibilidades estratégicas que ofrece cada bando lo hacen bastante rico y muy interesante.
Pude jugar con un amigo que no es muy ducho en wargames y, sin embargo, se adaptó perfectamente a la mecánica que ofrece el juego de Wyrd en un par de turnos. Algo francamente positivo de cara a extender el juego, la verdad.
Yo tomé mi banda de Nephilims comandada por la brutal y malvada Lilith, la madre de los monstruos. Jugué con la caja básica y el tótem correspondiente a la mujer del saco de Malifaux . Mi oponente controlaba a Lady Justice y a sus Marshalls, concretamente la caja básica y un complemento en forma de simpático Witchling Stalker (AKA el enano encapuchado).
Jugamos con estrategias, pero sin planes (AKA "Schemes"). Mi estrategia era Caza del Teroso y la de mi oponente Masacre. Gané sin muchos problemas porque mi oponente se atascó a la entrada de "Silent Hill" (Escenario improvisado en forma de pueblo fantasmagórico con un tesoro en el cabildo, je!) luchando contra Lilith y su enorme Nephilim maduro (menuda mala bestia, por cierto).
Puedo decir que liquidé a Lady Justice gracias al tándem que forman Lilith y su Big Neph, lo cual fue clave para asustar a mi rival y disuadirlo de avanzar sin limpiar la mesa de semejante amenaza. El Big Neph palmó después de una insana intoxicación por plomo (hicieron falta seis tiros de los Marshalls y el Juez y la carga del enano encapuchado para tumbarle). Lilith sembró el terror y, si hubiéramos seguido la partida, estoy seguro de que habría masacrado a los Marshalls sin el apoyo de Lady J.
¿Conclusiones?
De un lado, Lilith ha tomado la 1ª posición en mi TOP 3 gracias a sus argucias para dificultar el juego al rival. Su hechizo Bosque Imaginario es simplemente genial para obstaculizar las líneas de visión de los tiradores rivales. Lástima que no abusara más de él, habría podido salvar al Big Neph y consumar la matanza . Además, teniendo 8 SS en mi reserva, fui demasiado tacaño con ellas. La próxima vez abusaré más para lograr limpiar la mesa de amenazas en poco tiempo y masacrar a mi rival.
Por otro lado, Lady J no es invencible. Mi oponente quemó todas sus SS evitando el torbellino de golpes de Lilith y su Big Neph, pero al final recibió mucho daño cuando su reserva se agotó. Las SS son importantísimas para aguantar en defensa. Exponer a tu líder, por muy bueno que sea en combate, supone su muerte si no está convenientemente apoyado. En este sentido, la habilidad "Compañero" es realmente devastadora si sabe utilizarse en el momento oportuno. No obstante, Lady J es muy peligrosa en las distancias cortas. Bien jugada, puede liquidar fácilmente a cualquier miniatura del juego.
Serpiente_Pliskenn- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 158
Re: Malifaux. Primeras impresiones de un Nephilim.
Bienvenido al mundo de las piedras!!
En las primeras partidas, yo también pequé de conservador en el uso de las piedras. Tanto que acabábamos haciendo listas apurando al máximo, solo con las piedras que daba cada master. En las últimas, he empezado a usar las piedras para ganar iniciativas, para potenciar los conjuros de 'Tina... Eso sí, creo que en defensa no lo he usado nunca todavía xD Tendré que volver a leerme el libro, para ver usos defensivos de las piedras...
Me alegro que el juego te gustara; es algo diferente a lo habitual, cosa que me gusta... Yo lo uso para desintoxicarme de otros juegos (WM principalmente) o cuando no tengo ganas de transportar muchas minis...
En las primeras partidas, yo también pequé de conservador en el uso de las piedras. Tanto que acabábamos haciendo listas apurando al máximo, solo con las piedras que daba cada master. En las últimas, he empezado a usar las piedras para ganar iniciativas, para potenciar los conjuros de 'Tina... Eso sí, creo que en defensa no lo he usado nunca todavía xD Tendré que volver a leerme el libro, para ver usos defensivos de las piedras...
Me alegro que el juego te gustara; es algo diferente a lo habitual, cosa que me gusta... Yo lo uso para desintoxicarme de otros juegos (WM principalmente) o cuando no tengo ganas de transportar muchas minis...
Re: Malifaux. Primeras impresiones de un Nephilim.
Con Lilith las SS son vitales. Y conviene tener las 8 en una Scrap porque es el personaje más desequilibrante en CQC de la caja básica. Ni siquiera el Big Neph puede hacerle frente. Mi "fallo" consistió en pensar que Lilith atraería el fuego enemigo, por lo que decidí destinarlas a la defensa. La próxima vez, liquidaré rápidamente a cuantos se me pongan por delante, alimentaré a sus enfants terribles y a masacrar se ha dicho :laugh:
Por cierto, al hilo de lo que comentabas, Owen, me encanta el hecho de que con cinco miniaturas tengas una partida competida, equilibrada y abierta a diferentes posibilidades estratégicas. Es quizás la mejor idea de los chicos de Wyrd.
Según vaya echando partidas, iré colgando más impresiones, ideas, estrategias y tal .
P.D. Ya me merendaré a Rasputina y a sus calippos de menta, muahahahaha! :laugh:
Por cierto, al hilo de lo que comentabas, Owen, me encanta el hecho de que con cinco miniaturas tengas una partida competida, equilibrada y abierta a diferentes posibilidades estratégicas. Es quizás la mejor idea de los chicos de Wyrd.
Según vaya echando partidas, iré colgando más impresiones, ideas, estrategias y tal .
P.D. Ya me merendaré a Rasputina y a sus calippos de menta, muahahahaha! :laugh:
Serpiente_Pliskenn- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 158
Temas similares
» Friekorps: primeras impresiones
» Primeras impresiones al cruzar la brecha!!
» Primeras impresiones y dudas sobre cartas
» [Cargad] Malifaux: como sobrevivir a tus primeras 24h
» Duda: Habilidad "por la prole" de los nephilim
» Primeras impresiones al cruzar la brecha!!
» Primeras impresiones y dudas sobre cartas
» [Cargad] Malifaux: como sobrevivir a tus primeras 24h
» Duda: Habilidad "por la prole" de los nephilim
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue 04 Mayo 2023, 23:28 por corrbas
» Malifaux Tercera Edición (si en castellano).
Dom 17 Mayo 2020, 22:41 por corrbas
» Buscando a Melissa K.O.R.E
Sáb 03 Ago 2019, 10:49 por kabramala
» Nueva edición ya?
Lun 21 Ene 2019, 13:50 por corrbas
» Saludos desde Murcia
Vie 14 Dic 2018, 18:54 por corrbas
» Duda superioridad numerica
Dom 09 Dic 2018, 15:54 por corrbas
» Parker Barrows ¿como se comporta en mesa?
Lun 29 Oct 2018, 20:15 por kabramala
» Presentacion Haterkate
Mar 07 Ago 2018, 13:43 por Tovarich
» Nueva edición!!!
Lun 06 Ago 2018, 18:01 por kabramala