Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
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Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Pues estoy más dispuesto que nunca a empezar la banda de Tara, veo que es uno de los masters más complejos y menos usados.... que saber?puntos fuertes?debilidades? como llevarla hasta la victoria... miniaturas que jugar con Tara&Cia... Alguien se anima con una pequeña guia/primeros pasos a tener en cuenta?
Voy a pillarla si o si, en cuanto y la tenga testeada, yo mismo me pondré con una guia, que leches! con la mejor guia de todo el foro muhajajajaja
Voy a pillarla si o si, en cuanto y la tenga testeada, yo mismo me pondré con una guia, que leches! con la mejor guia de todo el foro muhajajajaja
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Muy importante,¿que Tara la outcast o la resser?
Linar- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 332
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Ambas, cual es mejor? ventajass y desventajas
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Jajaj, espera a que salga esta wave 3 el Scion of the void, ahí si que va a ser tara una maestra competitiva.
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Donde se ve eso?
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Pues con Tara Outcast sólo he conseguido jugar partidas interesantes con la doble bomba que consta de:
Tara, malifaux Child, death Marshall, dos machacas Outcast (yo elegí a la Desolación engine y a Bishop) y 3 rstas y la obediente o 3 desdichados o dos.
Mueves con Tara la reactivas, si te escondes detrás de algo mejor... Sobreactivas, entierras a la maquina dándole fsst y a Bishop. Vuelves a activar a Tara, haces un wk, desentierras a las dos bestias y repartes amor. Ganas la iniciativa,o deberías, con el flip positivo segunda ronda de tortas y el rival llora, se rinde y a casa.
Táctica aburrida y muy muy predecible.
La tara temática de enterrar no le veo sentido. Demasiado esfuerzo y mucha complicación para no conseguir prácticamente nada... No me convence.
Con la wave 3 seguro que Tara ganará muchísimo.
Ahora quiero probar a Tara con gente Outcast, sin nada de su starter, una especie de máster de apoyo... A ver que tal.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Tara, malifaux Child, death Marshall, dos machacas Outcast (yo elegí a la Desolación engine y a Bishop) y 3 rstas y la obediente o 3 desdichados o dos.
Mueves con Tara la reactivas, si te escondes detrás de algo mejor... Sobreactivas, entierras a la maquina dándole fsst y a Bishop. Vuelves a activar a Tara, haces un wk, desentierras a las dos bestias y repartes amor. Ganas la iniciativa,o deberías, con el flip positivo segunda ronda de tortas y el rival llora, se rinde y a casa.
Táctica aburrida y muy muy predecible.
La tara temática de enterrar no le veo sentido. Demasiado esfuerzo y mucha complicación para no conseguir prácticamente nada... No me convence.
Con la wave 3 seguro que Tara ganará muchísimo.
Ahora quiero probar a Tara con gente Outcast, sin nada de su starter, una especie de máster de apoyo... A ver que tal.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
A mi me gusta especialmente cuando hay "entregar el mensaje" y alguna táctica defensiva, como protect territory o distract, incluso para un breakthrough está muy bien.
El problema es que dentro de su facción hay demasiados maestros que hacen muchas cosas mejor. Eso si, entregar el mensaje son 3 puntos inevitables. Es como empezar la partida 3-0
Para hacerlo solo necesitas tener a Bishop y a Tara... luego un Death Marshal o el Malifaux Child vienen bien...
El problema es que dentro de su facción hay demasiados maestros que hacen muchas cosas mejor. Eso si, entregar el mensaje son 3 puntos inevitables. Es como empezar la partida 3-0
Para hacerlo solo necesitas tener a Bishop y a Tara... luego un Death Marshal o el Malifaux Child vienen bien...
Riktor- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Que digo yo... Cómo entierras ambos pinos si tara sólo puede tener un amigo enterrado?
luzgurbel- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 19
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
luzgurbel escribió:Que digo yo... Cómo entierras ambos pinos si tara sólo puede tener un amigo enterrado?
Primero mediante su trigger y luego con el Death Marshal. Podrías ser hasta exótico y enterrar a un tercero con Hannah
Riktor- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 422
Localización : Valencia
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Entierras primero con el malifaux Child o tara con una acción de 1 que te da una mejora, perdona ahora no recuerdo el nombre, y al otro lo Entierras con un death Marshall.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Y si no siempre puedes empezar con Killjoy enterrado. Yo además añadiría un outhkeeper por cabeza.
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Yo únicamente la he jugado al estilo "Bomba". Por un lado con KJ, en una partida contra Lady Justice que teneis en el blog. También he intentado Doble Bomba con diversas configuraciones, estando presente Bishop en muchas de ellas. De hecho me quedo con el par que dice Enki, Bishop y la Desolation.
Creo que con la Wave 3 ganara mucho y podrá ser un master mucho más usado, y no condenado a prácticamente tener que jugar a Bomba, aunque me consta que hay gente que la ha jugado sin necesidad de ésto.
Creo que con la Wave 3 ganara mucho y podrá ser un master mucho más usado, y no condenado a prácticamente tener que jugar a Bomba, aunque me consta que hay gente que la ha jugado sin necesidad de ésto.
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Hoy he jugado una lista sin usar la bomba y no me ha ido mal. Pero aún estoy en proceso de aprendizaje usando la Tara sin bomba/s.
Lo que si te puedo decir que Tara hace muy buenas migas con Bishop y que ésta casi siempre va a tener una función de máster de apoyo. Por ejemplo, hoy no he dado ni un golpe con la espada ni he realizado ningún disparo con su pacificador.
Tampoco le va mal los Death marshall, le permiten un poco más de juego con su ataúd y no son nada malos haciendo daño. Aprovechas más sus piedras, ya que el ataúd tiene más combinaciones con Tara y pueden ser beneficiados de algún fast y un Death Marshall con 3 AP ya es una amenaza a tener en cuenta.
Lo que si te puedo decir que Tara hace muy buenas migas con Bishop y que ésta casi siempre va a tener una función de máster de apoyo. Por ejemplo, hoy no he dado ni un golpe con la espada ni he realizado ningún disparo con su pacificador.
Tampoco le va mal los Death marshall, le permiten un poco más de juego con su ataúd y no son nada malos haciendo daño. Aprovechas más sus piedras, ya que el ataúd tiene más combinaciones con Tara y pueden ser beneficiados de algún fast y un Death Marshall con 3 AP ya es una amenaza a tener en cuenta.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Yo aún no he tenido rl placer de jugar con ella, pero creo que sin bomba es aun un master sub valorado... de largo
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Es cierto que Tara esta siendo cruelmente infravalorada, sobre todo por la comunidad española, pero eso no quita que actualmente sea un máster mediocre. Quiero decir¿vas a perder siempre con ella? En absoluto pero hay maestros dentro de su facción que tienen más calidad que ella.
Sin ir más lejos, la táctica que anteriormente he explicado, la doble bomba, es muy efectiva la primera media docena de partidas, después se vuelve algo muy predecible, ya que tu primer movimiento tiene que ser la activación de Tara con sus 3 acciones haciendo Wk. Lo que te deja a un máster de df 5 y 12 heridas en medio de la mesa si te lo matan, que a mi con outcast se me ocurren unas cuantas maneras de hacerlo, has perdido la partida. Realmente esto es una táctica con una clara esencia Viktoria. Puedes usar las vikis haciendo prácticamente lo mismo, más fácil, mejor y con una capacidad de respuesta mejor a los contratiempos.
La Tara de enterrar es una idea excelente pero, por ahora, creo que está mal planteada. Los duelos de 13 son muy fáciles de pasar y para activarlos tienes que dañar con ataques que tienen un daño mínimo, normalmente, de 2. Además, si consigues enterrar a alguien es una habilidad muy fácil de contrarrestar, ya que si una miniatura muere recuperas tu señor, además que si ya hay alguien enterrado no puedes activar esta habilidad. Ridículo. Los death Marshall no son garantía de nada y no tienen la velocidad y ni el aguante para no ser fácilmente eliminados por los bateadores rivales. Tú mejor opción es hanna, pero es tremendamente cara y solo va a poder enterrar una mini y tienes hasta el fin del turno para aprovecharte de este hecho. No digo que hanna sea mala, pero si gasta una acción en enterrar cede la responsabilidad de dañar a la banda rival a otras miniaturas.¿Quién va a tomar esa responsabilidad? ¿Tara? ¿Los Marshall? ¿Las pulgas? ¿Otra mini de coste elevado, Bishop, que si muere pierdes toda tu capacidad de daño? No lo veo aun viable.
Y la Tara de control esta muy bien pero en Outcast hay mejores opciones como Hamelin (aura anti carga, lure, obey, capacidad de sobreactivacion...) y jack, que es de lo mejor de esta facción como máster de Negación, apoyo y control.
Tara es un buen máster pero aun le queda un poquito para estar a la altura. Esta wave3 hará que consiga lo que le falta y creo que veremos más a una Tara outcast en entornos competitivos, empezado por un servidor
Es mi humilde opinión y perdón por el ladrillazo.
Sin ir más lejos, la táctica que anteriormente he explicado, la doble bomba, es muy efectiva la primera media docena de partidas, después se vuelve algo muy predecible, ya que tu primer movimiento tiene que ser la activación de Tara con sus 3 acciones haciendo Wk. Lo que te deja a un máster de df 5 y 12 heridas en medio de la mesa si te lo matan, que a mi con outcast se me ocurren unas cuantas maneras de hacerlo, has perdido la partida. Realmente esto es una táctica con una clara esencia Viktoria. Puedes usar las vikis haciendo prácticamente lo mismo, más fácil, mejor y con una capacidad de respuesta mejor a los contratiempos.
La Tara de enterrar es una idea excelente pero, por ahora, creo que está mal planteada. Los duelos de 13 son muy fáciles de pasar y para activarlos tienes que dañar con ataques que tienen un daño mínimo, normalmente, de 2. Además, si consigues enterrar a alguien es una habilidad muy fácil de contrarrestar, ya que si una miniatura muere recuperas tu señor, además que si ya hay alguien enterrado no puedes activar esta habilidad. Ridículo. Los death Marshall no son garantía de nada y no tienen la velocidad y ni el aguante para no ser fácilmente eliminados por los bateadores rivales. Tú mejor opción es hanna, pero es tremendamente cara y solo va a poder enterrar una mini y tienes hasta el fin del turno para aprovecharte de este hecho. No digo que hanna sea mala, pero si gasta una acción en enterrar cede la responsabilidad de dañar a la banda rival a otras miniaturas.¿Quién va a tomar esa responsabilidad? ¿Tara? ¿Los Marshall? ¿Las pulgas? ¿Otra mini de coste elevado, Bishop, que si muere pierdes toda tu capacidad de daño? No lo veo aun viable.
Y la Tara de control esta muy bien pero en Outcast hay mejores opciones como Hamelin (aura anti carga, lure, obey, capacidad de sobreactivacion...) y jack, que es de lo mejor de esta facción como máster de Negación, apoyo y control.
Tara es un buen máster pero aun le queda un poquito para estar a la altura. Esta wave3 hará que consiga lo que le falta y creo que veremos más a una Tara outcast en entornos competitivos, empezado por un servidor
Es mi humilde opinión y perdón por el ladrillazo.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Para eso está este post, así que nada de perdón... los ladrillazos son bienvenidos
Mapache- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 93
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
El problema de Tara es el mismo que tienen otros Master a nivel competitivo, no son ni mucho menos malos, si no que otros de su faccion son mejores, simplemente eso.
Yo la tengo pediente en compras, junto a Hamelin, para terminar los Outcast que me gustan, y la veo un buen Master para interactuar.
Con banda tematica (ella, Karina, Bestia, Marshalls y Desdichados) hablamos de una banda que no le afecta el terreno (Tara con Scramble y 6 activaciones da para mucho) y que puedes moverse rapido por la mesa e interactuar...un Master con 6 activaciones te hace el solo las intrigas sin problemas.
Asi que en este tipo de Misiones la veo muy competente, aunque quizas otro Outcast tambien lo haga.
Enterrar es una opcion, pero no es el combo definitivo.
Aun asi Wp13 no es sencillo, es posible que tenga que cambiar cartas, y cartas altas pueden joderte el invento, asi que como extra va bien.
Y sobre todo es un juego diferente y con estilo, que es lo que me gusta de ella.
Un saludo
Yo la tengo pediente en compras, junto a Hamelin, para terminar los Outcast que me gustan, y la veo un buen Master para interactuar.
Con banda tematica (ella, Karina, Bestia, Marshalls y Desdichados) hablamos de una banda que no le afecta el terreno (Tara con Scramble y 6 activaciones da para mucho) y que puedes moverse rapido por la mesa e interactuar...un Master con 6 activaciones te hace el solo las intrigas sin problemas.
Asi que en este tipo de Misiones la veo muy competente, aunque quizas otro Outcast tambien lo haga.
Enterrar es una opcion, pero no es el combo definitivo.
Aun asi Wp13 no es sencillo, es posible que tenga que cambiar cartas, y cartas altas pueden joderte el invento, asi que como extra va bien.
Y sobre todo es un juego diferente y con estilo, que es lo que me gusta de ella.
Un saludo
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
El problema de una banda totalmente temática de tara es que no tienes suficiente potencia para "detener" la banda rival. La bestia de la nada no tiene ni la Potencia ni el aguante necesarios para ser el centro de un combate y aun menos tara.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
No estoy de acuerdo en que detener la banda rival sea un requisito necesario para jugar, y en todo momento he defendido una tara para interactuar. Sacas 9 minis de inicio facil y Karina puede invocar con Cuervos, asi que puedes ir en aumento.
La Bestia si eres capaz de quitarte cartas rapido de la mano aguanta bastante, sobre todo contra Ml...y con un Focus es bastante sencillo hacer 7 de daño de Ca...asi que pegar poco no seria la palabra...aunque si un tanque tampoco es, salvo que te ventiles cartas rapido.
Evidentemente no tienes un Killjoy, un Langston...pero tienes minis para torearlos mientras interactuas con Tara o con el resto.
Aun asi, todo hay que jugarlo y verlo en directo...pero si te toca cualquiera de Interactuar, son muchisimas acciones todos los turnos para no conseguir hacerlas.
Un saludo
La Bestia si eres capaz de quitarte cartas rapido de la mano aguanta bastante, sobre todo contra Ml...y con un Focus es bastante sencillo hacer 7 de daño de Ca...asi que pegar poco no seria la palabra...aunque si un tanque tampoco es, salvo que te ventiles cartas rapido.
Evidentemente no tienes un Killjoy, un Langston...pero tienes minis para torearlos mientras interactuas con Tara o con el resto.
Aun asi, todo hay que jugarlo y verlo en directo...pero si te toca cualquiera de Interactuar, son muchisimas acciones todos los turnos para no conseguir hacerlas.
Un saludo
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
A mi me parece que tara es para misiones de interactuar. La bomba es muy previsible, y tara es especialmente débil para ser un máster de outcast.
Para misiones tipo squatter rights, u otras que no sean reckoning, me parece muy potente. Con secundarias de interactuar como breakthrough, protect, plant y demás, su banda temática es cojonuda.
Tara te limpia la mano para proteger sus kekos, a unas malas te puedes hacer cosas como focus, pego, defensa (con la nothing).
Yo probé la bomba y no me disgustó, pero tampoco me pareció nada que otros outcast no puedan hacer mejor (burbuja de von Schill, Vikys...).
Para misiones tipo squatter rights, u otras que no sean reckoning, me parece muy potente. Con secundarias de interactuar como breakthrough, protect, plant y demás, su banda temática es cojonuda.
Tara te limpia la mano para proteger sus kekos, a unas malas te puedes hacer cosas como focus, pego, defensa (con la nothing).
Yo probé la bomba y no me disgustó, pero tampoco me pareció nada que otros outcast no puedan hacer mejor (burbuja de von Schill, Vikys...).
luzgurbel- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 19
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Recomiendo a Bishop con tara, con gastos se coloca en 4 acciones y con el "Cabezazo" puedes paralizar la miniatura más importante del rival todos los turnos. Esta capacidad de control le viene muy bien a tara, ya que un máster brutos tipo lady justice o Iron hacen mucho daño a la banda temática de Tara.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Piensa que Lady J no anula Incorporeo, y tus minis tematicas lo tienen...ademas que ese tipo de Masters suelen ser jodidos de parar siempre, su especialidad es matar y lo hacen bien.
A mi Bishop me mola pero no termino de verlo en la banda, quizas su coste compense frente a la Bestia del Vacio, pero sabes que me gusta la tematica, y esa miniatura no la veo tan mala ni mucho menos, con su mejora de 0 puedes obviarte un golpe gordo, con Incorporeo reduciras a la mitad el daño en CaC, y si te has ido ventilando cartas rapido hablamos de una miniatura que aguanta bien, ademas si ha activado, con su 0 puedes devolver los golpes que te den, y con un Focus metes 7 de daño con facilidad, en Rg3 y con Ca7...a mi que quieres que te diga Enki pero si me mola ;D Aunque haya cosas mejores no lo dudo, pero no esta tan mal (no es Taelor )
A mi Bishop me mola pero no termino de verlo en la banda, quizas su coste compense frente a la Bestia del Vacio, pero sabes que me gusta la tematica, y esa miniatura no la veo tan mala ni mucho menos, con su mejora de 0 puedes obviarte un golpe gordo, con Incorporeo reduciras a la mitad el daño en CaC, y si te has ido ventilando cartas rapido hablamos de una miniatura que aguanta bien, ademas si ha activado, con su 0 puedes devolver los golpes que te den, y con un Focus metes 7 de daño con facilidad, en Rg3 y con Ca7...a mi que quieres que te diga Enki pero si me mola ;D Aunque haya cosas mejores no lo dudo, pero no esta tan mal (no es Taelor )
yerati- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 171
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
No digo que no esté mal, no es malo. Pero he jugado con las dos minis y Bishop me ha hecho muucho más que la bestia de la nada.
A mi también me gustan las bandas temáticas pero si no puede ser no puede ser.
Bishop engaña mucho por su coste y en Tara brilla mucho. Aunque no tenga ese daño máximo 7 puede realizar mucho más golpes polivalentes, a una bestia de la nada le pones un tío con armor y ya ha echado toda la tarde, Bishop se lo levanta en peso. Bishop puede repartir lentos y paralizar una mini peligrosa del rival, además de poder realizar mejor las misiones con 4 acciones por turno. Y por si fuera poco, gracias al -2 al wp que mete tara a los enemigos con fast, Bishop se puede volver más peligroso.
Resumiendo Bishop tiene más acciones, puede realizar hasta 6 ataques de ML en un turno, puede paralizar, pushear minis enemigas y dar lento.
La mejor solución, si te dan los puntos, es meter a los dos. Si no te dan los puntos y tienes que elegir a uno, elegiría a Bishop. Es quien más me ha rentado en las partidas.
A mi también me gustan las bandas temáticas pero si no puede ser no puede ser.
Bishop engaña mucho por su coste y en Tara brilla mucho. Aunque no tenga ese daño máximo 7 puede realizar mucho más golpes polivalentes, a una bestia de la nada le pones un tío con armor y ya ha echado toda la tarde, Bishop se lo levanta en peso. Bishop puede repartir lentos y paralizar una mini peligrosa del rival, además de poder realizar mejor las misiones con 4 acciones por turno. Y por si fuera poco, gracias al -2 al wp que mete tara a los enemigos con fast, Bishop se puede volver más peligroso.
Resumiendo Bishop tiene más acciones, puede realizar hasta 6 ataques de ML en un turno, puede paralizar, pushear minis enemigas y dar lento.
La mejor solución, si te dan los puntos, es meter a los dos. Si no te dan los puntos y tienes que elegir a uno, elegiría a Bishop. Es quien más me ha rentado en las partidas.
Enki- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 348
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Bishop es una de las minis que más me gustan del juego, tanto por temática, trasfondo como por miniatura en sí, y muchas veces he intentado utilizar la mini aunque tenga un perfil que cuesta aprovechar por sus 10ss.
No olvidemos que Bishop es un mercenario, igual que Tara. De hecho Bishop se escapó de los pozos de lucha gracias a la ayuda de Barbaros, por lo que por mí puede encajar con la Tara Outcast sin problema.
No olvidemos que Bishop es un mercenario, igual que Tara. De hecho Bishop se escapó de los pozos de lucha gracias a la ayuda de Barbaros, por lo que por mí puede encajar con la Tara Outcast sin problema.
Druso- Barbie
-
Cantidad de envíos : 799
Localización : Alicante
Re: Como jugar Tara y no implosionar en el intento...
Perdonad mi ignorancia pero, por qué los Marshals serían parte de una banda temática de Tara?
Cthulhu- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 8
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