Mesa worldworks
+8
Raven
Merturn
Owen Ojo De Lobo
RICO
deadeye
Arendal
Chapuzas
Aapon
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mesa worldworks
Buenas,
Os pongo una fotos (un poco chuchurrías, el móvil no da más de sí) de una mesa que estoy haciendo con unos recién adquiridos PDF de worldworks. A la espera de los terraclips de malifaux, me pillé el de himmelveil, que es muy parecido, y estoy montando módulos en carton pluma similares a los que ví en una web por ahí.
Voy a ver si hago unos cuantos más, y más variaditos (más puentes, escaleras, etc), y a ver si se me ocurre algo para hacer terreno obscuring que pegue dentro de la ciudad (poner bosques dentro me parece raro... quizás un parquecito, o algo...).
Espero que os guste ;-)
Saludos.
Os pongo una fotos (un poco chuchurrías, el móvil no da más de sí) de una mesa que estoy haciendo con unos recién adquiridos PDF de worldworks. A la espera de los terraclips de malifaux, me pillé el de himmelveil, que es muy parecido, y estoy montando módulos en carton pluma similares a los que ví en una web por ahí.
Voy a ver si hago unos cuantos más, y más variaditos (más puentes, escaleras, etc), y a ver si se me ocurre algo para hacer terreno obscuring que pegue dentro de la ciudad (poner bosques dentro me parece raro... quizás un parquecito, o algo...).
Espero que os guste ;-)
Saludos.
Aapon- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 10
Re: Mesa worldworks
wow muy buena aapon la verdad que tiene muy buena pinta podrias poner las medidas???
PD: Ya solo te falta saber jugar
PD: Ya solo te falta saber jugar
Chapuzas- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 191
Jeje... Si... creo que al final rindo más haciendo escenografía que jugando ;-)
La mesa tiene 90x90 cm (La base son 4 planchas de cartón de 3mm, de 45x45)
La mesa tiene 90x90 cm (La base son 4 planchas de cartón de 3mm, de 45x45)
Aapon- Barriguitas
ME ENCANTA!!
Me animaría a hacer algo parecido... pero no sé. Te ha sido muy difícil?? Caro??
Cuenta, cuenta...
Me animaría a hacer algo parecido... pero no sé. Te ha sido muy difícil?? Caro??
Cuenta, cuenta...
Arendal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 356
Es estupendo. Tutorial o algo explicativo. Nene tere!!!
deadeye- Barbie
-
Cantidad de envíos : 1257
Me alegro de que os guste! ;-)
Sobre precios,... hmmm... a medida que lo iba haciendo he preferido no pensar mucho, jejeje. Lo más caro es la tinta, desde luego. Sin embargo, comprobé con alegría que la impresión en modo borrador rápido deja un acabado suficientemente bueno (por lo menos para mi gusto) y ahorra muuucha tinta. Yo creo que con un cartucho XL (tengo una HP pequeñaja, y ahora venden unos más caros, con más capacidad...) da para imprimirte una mesa entera (con más elementos aún que esta).
En total, podríamos desglosarlo así, ma o meno:
Cartones+cartones pluma= 24€ (el cartón pluma negro es carete, solo lo uso para las zonas en las que se ve el perfil ;-)
Tinta: Muy variable (recarga u original, capacidad...)= unos 50€ (!!!! :-S)
PDFs de worldworks= Al cambio, unos 9€
Pegamentos, alfileres, y varios,...= 6€
Total... :-S :-( ... ... 89€ !!
Jarl... Si lo sé no me pongo... ;-)
Supongo que si lo montáis entre varios, os saldría más barato, y mucho más rápido ;-). Lo más caro es la tinta, ya os cuento. Si conseguís tinta decente a buen precio, esto se os reduce mogollón.
Respecto a complicación, es bastante sencillito, al ser modular. Y de tiempo, yo le pongo una media hora por módulo, más o menos, cuando le has cogido el tranquillo. Así acaban saliendo como morcillas... ;-) En un par de tardes entre tres colegas, os montáis una mesa con el doble de lo que tengo aquí.
A ver si me animo y saco fotos de alguno en proceso y pongo un tutorialcillo, si no os habéis desanimado aún por el precio... (dich! Yo sí me he desanimado! jajajaja).
Saludos
Sobre precios,... hmmm... a medida que lo iba haciendo he preferido no pensar mucho, jejeje. Lo más caro es la tinta, desde luego. Sin embargo, comprobé con alegría que la impresión en modo borrador rápido deja un acabado suficientemente bueno (por lo menos para mi gusto) y ahorra muuucha tinta. Yo creo que con un cartucho XL (tengo una HP pequeñaja, y ahora venden unos más caros, con más capacidad...) da para imprimirte una mesa entera (con más elementos aún que esta).
En total, podríamos desglosarlo así, ma o meno:
Cartones+cartones pluma= 24€ (el cartón pluma negro es carete, solo lo uso para las zonas en las que se ve el perfil ;-)
Tinta: Muy variable (recarga u original, capacidad...)= unos 50€ (!!!! :-S)
PDFs de worldworks= Al cambio, unos 9€
Pegamentos, alfileres, y varios,...= 6€
Total... :-S :-( ... ... 89€ !!
Jarl... Si lo sé no me pongo... ;-)
Supongo que si lo montáis entre varios, os saldría más barato, y mucho más rápido ;-). Lo más caro es la tinta, ya os cuento. Si conseguís tinta decente a buen precio, esto se os reduce mogollón.
Respecto a complicación, es bastante sencillito, al ser modular. Y de tiempo, yo le pongo una media hora por módulo, más o menos, cuando le has cogido el tranquillo. Así acaban saliendo como morcillas... ;-) En un par de tardes entre tres colegas, os montáis una mesa con el doble de lo que tengo aquí.
A ver si me animo y saco fotos de alguno en proceso y pongo un tutorialcillo, si no os habéis desanimado aún por el precio... (dich! Yo sí me he desanimado! jajajaja).
Saludos
Aapon- Barriguitas
pues te ha quedado de lujo, cuando les pongas unas casitas tetricas estara genial!
para meter mas elementos, si no quieres arboles puedes pensar en tuberias de alcantarillas o maquinaria steampunk victoriana, carros de circo, tio vivos de payasos malvados, o incluso un pequeño masaulo familiar en alguna de las casa
fijate en pelis del rollo from hell, vidoc, sherlock holmes la nueva y cosas asi, te dara ese toquesillo de inspiracion
otra cosilla habeis pensado en teñir el carton pluma blanco? acrlilico aguao o un spray barato que vale 2 euros y te ahorras el coste del carton pluma negro, siendo una esponja cojera bien el color o se quedara grisaceo pero es mas barato
para meter mas elementos, si no quieres arboles puedes pensar en tuberias de alcantarillas o maquinaria steampunk victoriana, carros de circo, tio vivos de payasos malvados, o incluso un pequeño masaulo familiar en alguna de las casa
fijate en pelis del rollo from hell, vidoc, sherlock holmes la nueva y cosas asi, te dara ese toquesillo de inspiracion
otra cosilla habeis pensado en teñir el carton pluma blanco? acrlilico aguao o un spray barato que vale 2 euros y te ahorras el coste del carton pluma negro, siendo una esponja cojera bien el color o se quedara grisaceo pero es mas barato
RICO- Barbie
- Cantidad de envíos : 1122
Es más, para conseguir cartón pluma negro los de Woldworks (creo que se lo vi a ellos) lo que hacen es pintar con un rotulador la parte que se ve...
Una pregunta. Que tamaño tiene el pdf que imprimes (es decir, quedan hojas DIN-A4?)
Respecto a lo de pintar el cartón blanco, efectivamente, lo probé al principio. Es un poco rollo, por eso opté por pillar una plancha de cartón negro y usarla solo para las zonas vistas. Respecto a darle con espray, cuidado, porque creo que el relleno se deshace con el disolvente de la pintura ;-) (Igual con pegamentos con disolvente-- yo he usado pegamento de barra para adherir la imagen al cartón pluma y cola blanca con refuerzo de alfileres para unir las piezas)
Respondiendo a Merturn, sí, los PDF de worldworks vienen listos para imprimir en páginas A4. De todos modos, el sistema modular de WW, aunque mola, no me acababa de convencer (un poco tedioso de montar cada vez) así que decidí montarlo de forma diferente, y eso me llevó a modificar los pdf retocándolos para estirar alguna textura, etc. Pero vamos, también se puede sin retocar (al principio no los retocaba, pero llevaba más trabajo a la larga).
Rico, buena idea, lo de los carromatos siniestros o la maquinaria steampunk... me lo apunto. A ver si puedo hacer algo con esas ideas ;-)
Respondiendo a Merturn, sí, los PDF de worldworks vienen listos para imprimir en páginas A4. De todos modos, el sistema modular de WW, aunque mola, no me acababa de convencer (un poco tedioso de montar cada vez) así que decidí montarlo de forma diferente, y eso me llevó a modificar los pdf retocándolos para estirar alguna textura, etc. Pero vamos, también se puede sin retocar (al principio no los retocaba, pero llevaba más trabajo a la larga).
Rico, buena idea, lo de los carromatos siniestros o la maquinaria steampunk... me lo apunto. A ver si puedo hacer algo con esas ideas ;-)
Aapon- Barriguitas
mm pues yo le he hechao espray de los chinos y no me ha disuelto nada..ni idea, pero mas vale prevenir que curar
pa eso lo mas facil es que te des un voltio por el toysaraus o por tienedas de jugetes antiguos y busques cosillas para luego tunearlas mas gore y tetricas
por ejemplo
un set de juego del zoo con sus carretas con verjas
un convoy de vaquero.. etc
lo chungo es encontrarlo a la escala para el juego pero todo es mirar
pa eso lo mas facil es que te des un voltio por el toysaraus o por tienedas de jugetes antiguos y busques cosillas para luego tunearlas mas gore y tetricas
por ejemplo
un set de juego del zoo con sus carretas con verjas
un convoy de vaquero.. etc
lo chungo es encontrarlo a la escala para el juego pero todo es mirar
RICO- Barbie
Buenas,
Ayer estrené la mesa con Snow en Quimera. Os pongo unas fotillos de una partida que estuvo francamente bien ;-)
(Las dos casas son más decentes que el cartón pluma jajajaja)... (Lo pongo aquí porque pienso que muestra bien la escenografía, aunque quizás debería dejarlo en otro hilo :-S...).
Candy dandose un paseo por el puente, la muy maldita:
Mis arañitas van a interceptar a la Candy de Snow y su Sorrow faldero:
Teddy hace un amago alrededor de la casa central:
Candy está estirando las piernas al borde de las escaleras...
... Y los arácnidos infectos vienen a jugar con ella:
El acecho de los cerebros electromecánicos. Teddy parece que se acojonó...
Baby Kade sale a fumarse un peta a la puerta de su casa:
Un saludo,
Ayer estrené la mesa con Snow en Quimera. Os pongo unas fotillos de una partida que estuvo francamente bien ;-)
(Las dos casas son más decentes que el cartón pluma jajajaja)... (Lo pongo aquí porque pienso que muestra bien la escenografía, aunque quizás debería dejarlo en otro hilo :-S...).
Candy dandose un paseo por el puente, la muy maldita:
Mis arañitas van a interceptar a la Candy de Snow y su Sorrow faldero:
Teddy hace un amago alrededor de la casa central:
Candy está estirando las piernas al borde de las escaleras...
... Y los arácnidos infectos vienen a jugar con ella:
El acecho de los cerebros electromecánicos. Teddy parece que se acojonó...
Baby Kade sale a fumarse un peta a la puerta de su casa:
Un saludo,
Aapon- Barriguitas
Muy chulas las fotos! De que marca son las casas de resina? Por cierto como acabó la partida?
Raven- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 295
Raven escribió:Muy chulas las fotos! De que marca son las casas de resina? Por cierto como acabó la partida?
La verdad es que no sé la marca de las casas... Son parte de la escenografía que tienen en Quimera...
La partida acabó en un 5-4 a favor de Snow (neverborn), aunque fué muy reñida e interesante. (La misión que tocó fué la de mantenerse cerca de tu propio borde, y tener menor porcentaje de pérdidas que el otro, lo cual hizo que nos mantuvieramos muy a la defensiva ;-)
Aapon- Barriguitas
Aapon escribió:Raven escribió:Muy chulas las fotos! De que marca son las casas de resina? Por cierto como acabó la partida?
La verdad es que no sé la marca de las casas... Son parte de la escenografía que tienen en Quimera...
La partida acabó en un 5-4 a favor de Snow (neverborn), aunque fué muy reñida e interesante. (La misión que tocó fué la de mantenerse cerca de tu propio borde, y tener menor porcentaje de pérdidas que el otro, lo cual hizo que nos mantuvieramos muy a la defensiva ;-)
sabeis que la jugasteis mal verdad?? es a mas de 10 pulgadas de tu zona de despliegue no a menos xDxD
Chapuzas- Barriguitas
Jajajaja... ¿Seguro? Joer, qué triste... a ver si me lo miro bien cuando llegue a casa. no sé yo, eh? ¿Seguro que hablamos de la misma misión? En fin, ... ya sabes, aparte de no saber jugar, no sé leer tampoco ;-) jajajajajaja.
Aapon- Barriguitas
Como molan las fotos
A ver si ya vienen mis minis y puedo jugar que tenga unas ganillas.....
A ver si ya vienen mis minis y puedo jugar que tenga unas ganillas.....
MARDIZ- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 273
respecto a esta escenografia la verdad que neo y yo echamos una partida despues de que os fuerais y ha sido la mas aburrida de todas las jugadas (y hemos jugado mucho) muy tactica apenas tocamos las cartas solo movimientos y claro al final una mano los 2 de flipar no me gusto es bonita y tal pero no muy jugable para mi gusto
Chapuzas- Barriguitas
A nosotros es lo que nos molo de la mesa que cambiaba por completo todo el sistema y se volvia muy tactica y con ello gano en tension
Snow- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 67
ENVIDIA COCHINA es lo que tengo viendo esa mesica...
Arendal- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 356
Ni caso a este tio
El problema fueron las estrategias (eso y que no quisiste meterle más escenografía)
Que con un destruir las pruebas con los edificios lejísimos (y la pereza que tiene Rasputina con estas cosas) y tu con un huir y distraer o como se llame, estaba claro que no iba a haber mucha acción
Pero yo creo que puede dar mucho juego, ya que intervienen más alturas de las que estamos acostumbrados, y es una nueva manera de jugar
El problema fueron las estrategias (eso y que no quisiste meterle más escenografía)
Que con un destruir las pruebas con los edificios lejísimos (y la pereza que tiene Rasputina con estas cosas) y tu con un huir y distraer o como se llame, estaba claro que no iba a haber mucha acción
Pero yo creo que puede dar mucho juego, ya que intervienen más alturas de las que estamos acostumbrados, y es una nueva manera de jugar
Neo_Maquiavelo- Barriguitas
-
Cantidad de envíos : 296
ue con ls dos casitas mola tela, aunque la marron no se ve muy bien
pero queda mu de peli de miedo antigua con los cristales rotos y todo
pero queda mu de peli de miedo antigua con los cristales rotos y todo
RICO- Barbie
respecto a esta escenografia la verdad que neo y yo echamos una partida despues de que os fuerais y ha sido la mas aburrida de todas las jugadas (y hemos jugado mucho) muy tactica apenas tocamos las cartas solo movimientos y claro al final una mano los 2 de flipar no me gusto es bonita y tal pero no muy jugable para mi gusto
seguro que no te gusto por no poder llenar de plomo al enemigo con facilidad en ese caso es muy buena escenografia.
volviendo al tema, a mi me gusta bastante este tipo de escenografia y a parte le ha quedado bien.
PD:como unes los cuadrados entre si?
y de donde sacais el carton pluma porque yo no encuentro...
Raknarok- Barriguitas
- Cantidad de envíos : 360
Raknarok escribió:respecto a esta escenografia la verdad que neo y yo echamos una partida despues de que os fuerais y ha sido la mas aburrida de todas las jugadas (y hemos jugado mucho) muy tactica apenas tocamos las cartas solo movimientos y claro al final una mano los 2 de flipar no me gusto es bonita y tal pero no muy jugable para mi gusto
seguro que no te gusto por no poder llenar de plomo al enemigo con facilidad en ese caso es muy buena escenografia.
volviendo al tema, a mi me gusta bastante este tipo de escenografia y a parte le ha quedado bien.
PD:como unes los cuadrados entre si?
y de donde sacais el carton pluma porque yo no encuentro...
touchè la verdad que si mas o menos era eso xd xD
Chapuzas- Barriguitas
rakna el carton pluma se pilla en cualquier papeleria o tienda de bellas artes, ahora el negro no se yo donde se pillara, pero el blanco para presentar proyecto seguro que te lo encuentras ahi
RICO- Barbie
Página 1 de 2. • 1, 2